En otoño invierno, deliciosas veladas. Siempre me ha gustado cocinar y halagar de esa forma a quienes quiero. Educada en la antigüedad del siglo pasado, llevo muy profundo en mi ser, que cocinar es la mejor forma de decir te quiero y lo hago feliz y con esmero. Me encanta hacerlo.
... De aquella reunión, lo más memorable para mí fueron los pays de manzana. Me quedaron perfectos, el aroma flotaba con sus notas dulces y en su punto de canela, nuez moscada, clavo, abrazando al de manzana y esa costra única de masa, al fondo. La cuadrícula en la tapa, más artística que qué... Mmm... Yo hubiera sido capaz de omitir cenar, a cambio de pasarme a la tarta directo y sin escalas. Modestia aparte, me quedaron de película de los años setentas. Muy auténticamente vintage. Eran dos.
Pero ¿Qué creen? ... Al echarles una ojeada, media hora antes de que llegaran los invitados, estaban de color verde.
¿Que sucedió? A ver si alguien puede adivinar.
... Tuve que improvisar otro postre. Aunque al final, todos comimos pay... Removiendo el verde, pues el olor no permitió decir que no los había hecho, siendo que hasta promoción tuvieron cuando invité :) Fue gracioso... Aunque podría no haberlo sido. Adivinen, adivinadores.
¿No?
Me quedo muy despistado ante lo que inquieres.
ResponderBorrarUn abrazo.
Imagino, Alfred. Si yo que estuve allí :)
BorrarUn abrazo.
En la antigüedad del siglo pasado... me temo que la mayoría somos de ese siglo, ja,ja.
ResponderBorrarTambién me pasaría directamente a la tarta. Y no, no tengo ni la mas remota idea de lo que pudo pasar 🍰
Besos.
Venimos desde la antigüedad, jaja. Un caso para un buen detective.
BorrarBesos.
Me gusta recibir en casa, siempre ha sido una casa llena de gente y poco a poco vamos retomando alguna costumbre, de momento solo familia con amigos seguimos con las reuniones en restaurantes. No cocino o lo hago muy poco así que no se que pudo ocurrir, puede que usaras lima en lugar de limón. Ya nos contarás. Un abrazo
ResponderBorrarSi hubieran sido de lima o limón, pero eran de manzana.
BorrarUn abrazo.
Fue por la tapa Sara... Yo hubiera prescindido por un buen stroisel... Jaja digo, me gusta el desafio...
ResponderBorrarJajaja... Aunque también se hubiera puesto verde.
BorrarUn abrazo.
Cuando a lo que hacemos se le pone el alma, antes o después, con su color o desvaído, todo reluce. Me alegro que te saliera tan bien tu faceta de anfitriona. ¡Ándele!
ResponderBorrarUn tierno abrazo.
Gracias. Era algo que disfrutaba mucho, hasta que nos cambiaron las formas de convivir. Nosotros seguimos con precauciones y distancias.
BorrarTe abrazo igual.
No se me ocurre nada, de paso, hice una especie de biszcochuelo con bananas muy maduras, no tenía esencia de vainilla y le puse ralladura de limón, parecía muy lindo de aspecto pero no tiene sabor a nada! Ahora lo rellené con mermelada para que sepa a algo jajaja! Espero la solución a la incógnita, un abrazote Sara!
ResponderBorrarCurioso. No quisieron hacer amistad los dos sabores y mejor quedó neutro. Pero con la mermelada te quedará bien rico :) y no dejarán nada de bizcocho.
BorrarUn gran abrazo.
Muchas veces el mejor plan con familia o amigos es organizar una velada agradable en casa. Lamentablemente esto no ha podido ser así en los últimos tiempos. Pero las nubes pasarán y volveremos a ver brillar el sol.
ResponderBorrarRespecto al color de tu tarta de manzana, puede que un ataque marciano haya provocado esa tinción, o quizás vuelve a brotar la primavera en tu horno, aunque lo mas probable es que si usaste polvos de hornear estos hayan reaccionado químicamente con algún ingrediente y este sea el motivo de la coloración verde.
Estaría bien que compartieses tu receta, me encantan las tartas de manzana.
Besos y buen día
Ojalá, Pedro. Cualquiera de tus tres opciones podrían ser o estar muy cerca. No me queda duda de tu amor a la cocina.
BorrarUn abrazo.
También soy de ese siglo pasado y todos hemos pasado por esos bellos acontecimientos y reuniones, ¡grandes momentos vividos!
ResponderBorrarSoy muy mal cocinero, así que no sé qué pudo haber pasado.
Un abrazo y buen mes de diciembre.
Del siglo pasado y que muy seguido nos reuníamos :)
BorrarAlgo insospechado con el verde.
Igual hacia ti, que tengas muy buen diciembre.
Abrazo.
Hola Sara , creo que si son tartaletas de manzana , con una fina capa de hojaldre si la manzana era verde y acida no es de extrañar que se pusiese verde , o a lo mejor le echaste perejil en polvo , la cuestión es que me quede con la con la intriga de saber que paso , te deseo una feliz semana , besos de tu flor consentida.
ResponderBorrarOmití decirles que no solo era verde, sino de un tono casi fosforescente.
BorrarRecibe también mis mejores deseos, mi consentida Flor.
Abrazo grande.
No tengo ni idea de lo que pudo pasar Sara. A lo mejor el bizcocho te decía que no hay que perder la esperanza, jejeje, es broma.
ResponderBorrarDe vez en cuando hago bizcochos, ayer uno de boniato, salió riquísimo, otras veces no tanto, el porque siempre hay una razón. El que cocina y amasa de todo le pasa ¿no dicen eso?.
Un abrazo y feliz semana.
Jajaja, muy bueno.. Verde esperanza y la frase también.
BorrarIgualmente feliz semans.
Un abrazo.
También estoy educada en el siglo pasado y esas reuniones familiares siempre las recordaré con agrado.Ahora las reuniones son con hijas, yernos y nietas y soy de las que como menos comida para poder comer más postre cuando es tarta o cualquier dulce de repostería. Ni idea de lo que pudo pasar con tu tarta verde.Besicos
ResponderBorrar:) compartimos el gusto por el dulce. Por ahora, todavía nada de reuniones. Hay que esperar.
BorrarUn abrazo.
Se me estaba haciendo la boca agua solo de leerte sobre ese postre de tan delicioso aroma.
ResponderBorrarYa nos contaras que pasó.
Besos.
Es de mis predilectos, porque primero enamora con su aroma.
BorrarUn abrazo.