Esta puede ser nuestra mejor época de aquí en adelante y nosotros no saberlo. No la desestimemos. Que luego nos puede pasar como con ciertas fotografías, en que no nos gustamos en aquel momento y pasado el tiempo, nos parece que lucíamos espléndidos. : )
¿Les ha sucedido?
A mí sí. He contado que no me gustan ni las fotos, ni los espejos. Porque no corresponden muy bien en la percepción que tengo de mí, jajaja.
He notado que estos dos años de vida... Mmm... ... ¿cómo describirla?... ¿rara?, han dejado más huellas notorias que una década "en los demás"... Y no quiero constatar que en mí también. Eso sin tomar en cuenta el interior, que en muchos potenció los rasgos de personalidad (por no decir defectos). Claro... No todo mundo gestionamos igual las situaciones extremas. Pocos, muy pocos llegamos más lindos y equilibrados. Yo no estoy entre ellos.
Si, hemos cambiado y esperemos sea para bien, aunque por lo que observo en muchas ocasiones eso no ha afectado a tod@s.O son más felices o más irresponsables, no sé yo...
ResponderBorrarBesos 🌸
Gracias, Vero. Ojalá que haya cambios favorables.
BorrarUn abrazo 🌸
A forma como nos vemos quando nos miramos, depende muito do nosso estado se espírito. Se estamos felizes, nos perecemos muito bem...mas se estamos tristes, nos parecemos pior. Tudo depende do modo como nos miramos!
ResponderBorrarSe falamos do mundo, é outra coisa, pois cada dia está mais triste e incerto e a esperança pouco a pouco se vai apagando...
Uma boa semana para ti.
Un abrazo!
Gracias, Albino. Influye mucho nuestro estado de ánimo al observarnos. Y... No dejemos que se apague la esperanza. Buena semana para ti también.
BorrarUn abrazo.
Las fotos de antes me gustan. Los espejos me hacen ver la realidad y me da un poquito de pena.
ResponderBorrarYa lo creo que estos años han dejado huellas...
La vida...
Un abrazo grande.
Son años que nos han marcado a todos de mil formas. Incluso algunos hasta ser irreconocibles.
BorrarUn abrazo.
Hola Sara y tanto que los años van dejando huella y este tiempo pasado con el maldito virus que ha sido tan y tan doloroso ha dejado demasiadas cicatrices y muchas perdidas.
ResponderBorrarEsperemos empezar a remontar.
Un abrazo
El sufrimiento continuado ha hecho de las suyas en nuestro ser. No se puede negar. Ha sido terrible.
BorrarUn abrazo.
y lo que queda
ResponderBorrarbesos
Ni lo digas, amigo. Más no.
BorrarUn abrazo.
El tiempo de por sí nos deja huella a todos. Estos dos años "raros" nos han dejado huellas difícilmente recuperables, porque seguimos con el miedo en el cuerpo (quitando los irresponsables). Quizás las personas responsables nos hemos dado cuenta de lo pequeñísimos que somos y nos ha cambiado la forma de ver el mundo.
ResponderBorrarSeguramente estoy entre los que no nos vemos más lindos y equilibrados.
Besos, Sara.
Realmente pequeños. Insignificantes, muy vulnerables.
BorrarUn abrazo.
Lo importante amiga mía es que te encuentres bien y, a gusto contigo misma, los años, siempre se van notando, pero lo más relevante es tu mente no tu físico.
ResponderBorrarUn gran abrazo y buen mes de noviembre.
Sí, Juan. El estado mental y emocional son más importantes.
BorrarPor eso no acostumbro a fijarme en lo externo.
Un abrazo.
Nunca me ha importado especialmente mi aspecto físico, suelo ponerme una sonrisa por la mañana y ya me siento cómoda, en cuanto a las fotos mi hermana muy presumida cuando era joven aparece en las fotos más vieja que en las últimas cuando dejó de ser presumida y fue ella misma, que por cierto era muy guapa, rubia y ojos azules, con un pelo precioso y una mirada teñida de bondad. Me he salido del guion, disculpa. Abrazucos
ResponderBorrarFíjate tú, lo que me he encontrado en spam. Qué injusto.
BorrarPrecioso comentario.
Un abrazo.
Amiga Sara!
ResponderBorrarJajajaj es genial como lo cuentas. Y coincido en absolutamente todo con vos.
Pero no es que me amargue, al contrario, lo de ver las fotos lo digo frecuentemente y todo el mundo ríe con mis cuentos al respecto.
Las cosas como son, así que mejor tomarlo a risa.
Lo de estos dos últimos años también para mi es tal cual lo dices y ...
¡tampoco estoy dentro de "los mas lindos y equilibrados"!
Total, nada de llorar sobre la leche derramada, sino a prepararnos para vivir los mejores días de nuestras vidas.
Abrazo gigante
Eso, Lu. Tratar por todos los medios posibles de tomarnos los días con esa alegría que reflejan tus palabras. Eso es lo que trato de decir. Estar animados.
BorrarUn abrazo igual de entusiasta :)
Hemos estado abducidos durante dos años por el bicho. Ahora nos ha devuelto a la circulación y,..... el maldito no había detenido los relojes.....
ResponderBorrar:-) Feliz semana
Los relojes siguieron marchando, implacables. Y se nota cuando nos detenemos a mirarnos.
BorrarUn abrazo.
Justamente Sara, en las fotografías constato que fui joven y bella! Y dentro de unos años veré que fui una interesante mujer mandura! No te preocupes por lo que el presente te hace sentir, mañana verás que todo va pasando y será como en las fotografías, un abrazote!
ResponderBorrarAsí vivamos, cada día como el mejor día, como el mejor tiempo. Porque podría serlo.
BorrarUn gran abrazo.
Estos dos años han sido muy duros,
ResponderBorrarun abrazo.
Tal vez debamos pensar en positivo.
Y éso nos haga tener más serenidad.
Bs.
Eso, Amapola. Seguir aquí, tan solo eso, debe ser una buena razón para robustecer nuestras ganas de estar positivos.
BorrarUn abrazo fuerte.
El mejor día que tenemos es el de hoy, en tiempos duros hay que saber aprevechar este hoy que tenemos y pasarlo de la mejor forma posible.Besicos
ResponderBorrarSí, Charo. Eso debemos hacer para superar todo lo adverso que hay.
BorrarUn abrazo.
En mi caso aunque hago muchas fotos, casi nunca pido que me hagan una foto a mi, tampoco suelo ver dos veces las fotos de personas, así que es difícil que me sienta raro.
ResponderBorrarNo obstante en la foto que recientemente me hice para el DNI, me vi serio, y viejo.
Un abrazo.
La emoción que uno tiene al hacerse la foto, no siempre corresponde a la que capta la cámara.
BorrarUn abrazo.
Yo he pactado con el espejo un respetuoso silencio, y fotos...como siempre estoy detrás de la cámara...
ResponderBorrarBss
Has hecho un pacto muy importante. Lo haré yo también. Es la ventaja que tienes de tomar tú las fotos :)
BorrarAbrazo.
A todos nos han dejado huella y hasta cicatrices en el corazón. Lo que dices me ha pasado, ver una foto que nunca me gustó y ahora en cambio me veo estupenda. Los años no pasan en balde, mi querida niña, los espejos dicen la verdad, no tengo apenas arrugas en la cara, lo prometo, pero sí noto que el Alma se me va encogiendo y la energía tampoco es mucha.
ResponderBorrarPero sigo mirando las estrellas, y seguiré mirándolas hasta que un día llegue a pisarlas y me abrase los pies.
Un fuerte abrazo.
Siempre míralas, que en las estrellas siempre encontramos la paz que necesitamos para estar bien. Tu alma volverá a estar igual de gigante y fuerte. Recuperarás toda la energía.
BorrarUn gran abrazo.
Los dos últimos años nos han dejado tocados a todos... jajaja
ResponderBorrarBesos, linda.
¡Mucho, querida Laura! Damos miedo, jajaja.
BorrarBesos.
Es muy difícil mantenerse equilibrado en este mundo; y como te pasa ti tampoco me hallo entre ellos...
ResponderBorrarUn abrazo
Es imposible, hay demasiada locura y no podemos estar inmunes si tenemos que interrelacionarnos con los demás.
BorrarUn abrazo.
El futuro no lo conocemos así que tus palabras de "la mejor época" me parece fabulosa.
ResponderBorrarBesos
No podemos arriesgarnos a esperar lo que venga, empeñando el presente, porque si viene peor!? Mejor hacer todo lo podible por estar bien hoy.
BorrarBesos.
Lograr la paz interior es algo que se trabaja a diario, lo demás dependerá d ela importancia que cada quien le atribuya a lo que valora y le importa ...mucha confusión existe y de todo lo negativo y oscuro debemos aprender a sacra lo mejor ...
ResponderBorrarUn abrazo.
De esta experiencia, mucho positivo estamos encontrando. Claro, más allá de la superficie.
BorrarUn abrazo.
Sara!!!Holaaaaa...comenzando por el titulo siento que la mejor epoca siempre es el presente, sobre el que podemos accionar, ya que no podemos volver sobre nuestros pasos y tampoco ver con demasiada claridad ni siquiera el futuro cercano.
ResponderBorrarCon respecto a esto de no coincidir lo que vemos en el espejo con nuestro exterior me sucede todo el tiempo, porque el espejo muestra a una mujer de 60 y el espiritu es mas joven , entonces se produce ese "choque" inevitable entre la forma en que nos sentimos y esa otra realidad de nuestra edad cronologica. Pero lo bueno es al menos intentar buscar un cierto equilibrio entre ambas y asumir que el tiempo fisico nos pasará a todos indefectiblemente, por lo que resulta mas sano, amigarse con el y sus cambios. Besossssssssss y muchas gracias por estar!!!Feliz jueves para vos.
Hola, Eli. Haces sentir muy bien con tu forma de ser tan expresiva y cariñosa. Muchas gracias!!! Por ejemplo eso, es algo que los espejos y las cámaras no siempre pueden captar con la precisión que se deseara.
BorrarMás que todo por ahí va... Ya que si vamos juntando años en nuestra trayectoria, debemos sacarles el mayor provecho posible.
Un gran abrazo.
A mí estos dos últimos años de cuarentenas y encierros, la verdad que no me ha cambiado en nada, porque yo nunca he sido sociable, (no tengo amigas, aparte de las amistades virtuales del facebook), así que nunca visito a nadie y no suelo salir muy lejos de mi casa nunca. En realidad soy bien casera, me encanta estar en mi casa, nada más que en el año 2,019 viajé a Alemania a ver a mi hija Claudia, (que por ese entonces vivía allá), ese fue mi único paseo francamente, y a pesar que fue lindo ya estaba impaciente por volver a mi país y encerrarme en mi casa, que es lo que más me gusta...será por eso, que la pandemia y las cuarentenas y toques de queda no me han afectado en nada. Hay gente que se han desesperado por el encierro, y los compadezco, porque viven lejos de todos sus hijos y nietos, y se sentían muy solitarias, pero en mi caso tampoco eso pasó, porque aparte de mi hija Claudia, tengo a mis otros cuatro hijos conmigo en casa y tres nietecitas que también viven conmigo. Así que nunca me siento sola a Dios gracias. Un abrazo Sara.
ResponderBorrarGracias a Dios, Ingrid, que no tuviste necesidad de salir, que no sufriste pérdidas de seres queridos, que no enfermaste y que tienes todo resuelto sin salir de casa. Eres muy afortunada y ojalá que sigas siéndolo. La mayoría lo han pasado realmente muy mal. Te felicito, pocas personas como tú en este problema.
BorrarBesos.
Hola paso hacerte una visita. La paz interior es lo más importante, me encanta como lo reflejas en tu escrito. Saludos muy cordiales
ResponderBorrarMuchas gracias, NaNy es un gran gusto que te acuerdes de mí y que vengas.
BorrarRecibe un afectuoso abrazo, con mis mejores deseos.
Es difícil que las circunstancias por las que hemos pasado últimamente no hayan dejado huella en nosotros. En unos más que en otros.
ResponderBorrarPersonalmente me he visto poco afectada y le doy gracias a la vida. No por ello he dejado de sufrir por las personas afectadas.
Me suelo aferrar al presente y eso me salva.
Respecto a las fotografías, no tengo ningún inconveniente en posar. Me gusta verme a través del objetivo. Creo que he logrado hacer las paces conmigo misma y estoy en una etapa llena de paz y se refleja en mi semblante cuando me miro en las fotos actuales. Lógicamente hay una diferencia abismal con las fotografías antiguas, donde todo estaba por experimentar.
Besos.
Me alegra mucho que hayas podido
Borrarpasar por todo esto, sin problemas graves. Eres afortunada y así debes seguir.
Lo de las fotos, fue nada más un ejemplo para animar a aprovechar el hoy, no es algo que me atormente, aunque no me guste.
Gracias por tu visita linda por aquí.
Un fuerte abrazo.
Un texto muy entretenido, la paz interior es un regalo "divino"
ResponderBorrarbesos
Un regalo divino, pero que nos pide poner de nuestra parte.
BorrarUn abrazo.
Interesante entrada para que reflexionemos.
ResponderBorrarBesos Sara.
Gracias por venir, Conchi. Espero que estés muy bien.
BorrarUn fuerte abrazo.
Sí, me ha sucedido.
ResponderBorrarDe esta época es difícil no salir tocado. El secreto, supongo, es vivir el momento antes de que se nos escape.
Buena entrada para reflexionar.
La incertidumbre del futuro es grande.
BorrarUn abrazo.