Traductor :

martes, 27 de septiembre de 2022

Como en la vida misma

Aynss, me gusta mucho esa frase, que yo desconocía antes de empezar a bloguear y la usan con frecuencia del otro lado del charco. 

Todavía no pierdo mi capacidad de sorprenderme y me alegro... 

Pues, como en la vida misma, en los blogs, hay igual que en mi barrio, en mi ciudad, en México, en el mundo, en cuanto a personas, de todo todito, como en botica. Porque los que blogueamos, somos los mismos. 

En esto hay:

Quienes se dan cuenta y solo lloriquean entre dientes, donde nadie les oiga, para no comprometerse.

Quienes publican cosas muy lindas y en cambio como personas, son negativas, traidoras, hipócritas a lo que mucho profesan. Esto es muy triste comprobarlo. 

Quienes no se meten en ningún problema, por algún trauma, referente a las represalias por rebelarse. (Es que también cada uno hemos vivido historias de todas las vicisitudes imaginables) Y solo aceptan lo establecido. 

Personas muy conservadoras, capaces de ver impertérritos cualquier injusticia ajena, creyendo que jamás les va a llegar el mal, ni como efecto secundario o colateral. Porque ellos tienen su vida segura y resuelta. 

También los hay que no se dan cuenta de nada... que los problemas siempre son de otros, no de ellos. Y cuando les quieres convocar para resolver un problema común y que también ellos tienen, dicen: suerte, que resuelvas tu problema, yo no lo tengo. 

Y los que no se dan cuenta de que no se dan cuenta. 

Peeero, gracias a Dios, también hay gente muy capaz, proactiva y siempre dispuesta a que las cosas mejoren. 

¡Como en la vida misma!, el mundo sigue funcionando por la gente que todavía confía en que todo se puede mejorar. Que no se cansan de picar piedra cada vez. 

Les agradezco mucho a cada uno de esos amigos que se sumaron a hacer saber a los señores de Google que su sistema de blogs está bastante deficiente, porque lo han dejado abandonado y en ello, a nosotros. 

Yo voy a insistir en contactarlos, hasta que me atiendan. Llevo dos años buscándolos vía telefónica. Y me responde un robot que "no hay quien atienda que llame después." O al menos hasta que pueda sentirme satisfecha de no haber aceptado que soy un número más, en un mundo absolutamente impersonal, que es donde estamos, porque hemos permitido que nos desunan y despersonalicen. 

No, señores y señoras, yo todavía creo que la comunidad se puede recuperar y también el ser humano, latiente, sentimental, empático, solidario, amoroso, simple y sencillamente, porque yo sigo siendo así, a pesar de miles de pruebas, desencantos y tentaciones. Y estoy segura de que algunos de ustedes también. 

Fuerte abrazo a quienes me quieran como yo los quiero. 

🌹⭐♥️


58 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Mucha.
      Un abrazo.

      Borrar
    2. Me rio Escribes lo que tu sientes fijate yo no veo el mundo como tu lo ves. Estoy feliz y disfruto lo que hago.Te mando un abrazo lleno de chocolate oscuro para endulzar tus momentos amargos

      Borrar
    3. Muchas gracias por tu abrazo de chocolate. Me alegra hacerte reír, la risa es lo mejor de la vida :)
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Hay de todo, cada uno somos "de su padre y de su madre" dice el dicho pero los blogueros siempre nos unimos a todo, lo pero es "Y los que no se dan cuenta de que no se dan cuenta" como apuntas tu, hay gente mala y peor es la que pudiendo evitarlo no hace nada. Esperemos que te hagan caso y podamos seguir mas tiempo con nuestros blogs. Abrazos agradecidos Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester. No será pérdida de tiempo. Seremos mucho más que 10. Tú verás.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Muy loable tu actitud y un buen análisis el que hacia de la diversidad de comportamientos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Paco, ya hemos esperado mucho a que arreglen y no lo hacen. De alguna forma deben saber que tienen muchos errores que no han resuelto.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. ¡Hola Sara! Comparto la mayor parte de tus palabras. Lamentablemente la humanidad va a peor. El aislamiento, la falta de comunicación, el individualismo, el egoísmo sin mesura, todo esto no es una decisión libre del individuo, es una estructura impuesta por los verdaderos poderes que están por encima del poder político. Cuando caminas por la calle y ves con verdadero pavor y preocupación, que un bebé va en cochecito con un móvil en la mano; cuando transcurran unos años ¿cómo se va a relacionar con los demás? ¿Va a crecer interiorizando la maravillosa experiencia de la amistad? Interesamos como seres individuales, divide y vencerás. Podría continuar porque este tema es extenso e intenso, pero hay que dejar paso a otros.
    Feliz otoño.😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Emma. Estamos muy a tiempo de parar tanta manipulación. Hay quienes conocimos una mejor manera de vivir y tenemos la responsabilidad de reencausar a partir de nuestro reducto, enseñando a los que tenemos a la mano.
      Un fuerte abrazo. Bienvenida eres.

      Borrar
  5. Hola Sara, me uno a tus palabras y en mi blog he puesto una entrada sobre el tema. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acción que te agradezco mucho y sé que nos ayudará a todos.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Acá estamos los que te queremos como vos nos querés, Sara, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, querida amiga.
      Me haces emocionar muy bonito.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Toda la suerte del mundo para ti.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Xavi. Insistiremos hasta lograr respuesta positiva. No tenemos que desaparecer.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Hay de todo en la viña del señor, y describiste a todos de muy buena manera... Como en la vida misma

    Hoy, más tardecito subo mi entrada de reclamo a lo mal que se encuentra la plataforma.

    Un fuerte abrazo
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay de todo. Lo mejor es que somos de la última descripción.
      Será muy bueno que también publiques sobre el tema.
      Un abrazo.

      Borrar
    2. ok, esta realizada la entrada, de igual manera genere una copia de seguridad de mi blog, en XML. Por si acaso hay que emigrar ya tengo hecha la maleta....

      abrazos!!!

      Borrar
    3. Jajaja, hombre prevenido vale por dos. Espero que no tengamos que emigrar.
      Gracias!!! Besos.

      Borrar
  9. Las cosas se hacen por gusto o por necesidad, pero nunca por obligación. Partiendo de ahí, quizás y sólo quizás, ¿habrán dado otros pasos todas esas personas que no se unen a la llamada?...
    Para mí todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario (y así me va) y todo el mundo es libre de pensar o hacer lo que más le convenga, nos guste o no.
    Por todo ello, me uno a tus agradecimientos a todas esas personas que tienen la santa paciencia de seguirnos y además comentarnos.

    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo has dicho de la mejor manera. Ser libres, aceptar la libertad de los demás, agradecer y no juzgar a nadie. Me das una buena enseñanza que me ayudará a asimilar y aceptar la libertad con cordura y aplomo.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. No has podido expresarlo mejor, Sara.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Otra vez yo, referente a la protesta y denuncia, creo que sería estupendo pactar un dia y avisar a todos para coincidir, y que todos pusieramos la imagen "corporativa" en la cabecera para que brillara por numerosa. Podemos usar tu texto inicial o puedes escribir uno nuevo. Tu decides y ya ves que algunos estamos dispuestos, pero no vale con un Yo me sumo, yo estoy de acuerdo, un creo que tienes razón... eso no se ve, no luce, hay que prepara y publicar una entrada completa. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería bueno un texto claro y breve mencionando todos los errores que hay detectados.
      Mismo título, misma imagen.
      Abrazo.

      Borrar
  12. Que no me voy jejeje, he ido poniendo en mi blog los que han publicado la entrada completa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien. Paso a tu blog a ver.
      Besos.

      Borrar
    2. Cuando quieras lo redactas, montas la entrada y avisamos con tiempo a todos para que sea visible, hay que pensar en el horario ya que no lo compartimos, pero si pones una hora se pueden programar para que salgamos todos juntos y dejarlo por lo menos una jornada. Avisame y avisaremos a todos durante unos días para que nadie diga que no se ha enterado

      Borrar
  13. Voy a publicar esta queja propuesta por tí , tengo que escribir el texto todavía, no he podido hacerlo debido a un accidente casero, tuve que ir a urgencias, todavía estoy en reposo y la verdad no estoy muy inspirada... veré mañana a ver que escribo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Charo. Espero que no haya sido algo grave. Cuídate mucho.
      Cuando puedas, será magnífico.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  14. Todos somos y estamos según pensamos y actuamos... la estandarización de lo bueno y de lo malo (de buenos y malos) nunca me ha convencido, el asunto es más complejo que la simple calificación...

    Habrá blogueros que se sumen a la iniciativa ahora y otros tal vez lo hagan mañana o pasado o al siguiente... No es fácil homogeneizar la acción, pues no todos tenemos los mismos tiempos y no todos llegamos al conocimiento de la "movilización" virtual a la vez...

    Yo no prometo nada, pero si se me ocurre algo al respecto lo publicaré...

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy importante lo que comentas, hay que respetar la libertad de cada persona. Estemos de acuerdo o no.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. Voy a poner tu denuncia en mis Crónicas Poulardas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred. Esperemos que pueda servir para que corrijan.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. Desde el primer momento estoy contigo. Mañana publico, no he podido hacerlo antes.
    A ver si tenemos suerte.

    ResponderBorrar
  17. Hola Sara, yo el otro día en mi post puse algo al respecto. En mi entrada de mañana colocaré lo que tú editaste. Es complicado colocarse todos de acuerdo por un asunto de horarios. Yo vivo en Chile y tenemos cinco horas de desfase, pero pienso que en la medida que todos se vayan uniendo la protesta crecerá y se ramificará como un buen árbol.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Tatiana. Por eso es difícil acordar quedar en simultáneo. Aunque se puede programar con antelación la hora, pero no todos lo hacen. Voy a ver lo que has publicado.
      Besos.

      Borrar
  18. Somos pocos y nos conocemos mucho en bloguer jaja. Todos sabemos quien es quien.

    Ojalà tus quejas lleguen a quienes tenga que llegar, suerte con eso!

    ResponderBorrar
  19. Acabo de llegar de vacaciones, donde a lo largo de dos meses he tenido el blog cerrado y no sabía a que te referías en concreto. He tenido que leer la anterior entrada para entenderlo mejor.
    Tienes toda la razón en lo que planteas.
    Quizá la unión de todos nosotros reivindicando atención para solucionar el problema, sería efectivo.
    Yo estaría dispuesta a colaborar.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maripaz. Necesitamos unirnos para esto, porque estamos con problemas operativos de la herramienta y es un poco latoso bloguear.
      Fuerte abrazo de bienvenida de nuevo.

      Borrar
  20. Hola Sara , soy tu flor consentida
    Una entrada muy bonita , por aquí somos muchos lo que nos hemos unido a tu batalla que es la mía también , esperemos que esto cambie besos de tú 🌺 consentida flor🥰🥰🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claaaaro, yo te estoy muy agradecida, porque de inmediato respondiste y colaboraste. Gente como tú esla que necesita el mundo.
      Oye, por qué has optado por andar comentando de anónima? me llama la atención porque me gusta ver tu avatar cuando vienes.

      Borrar
  21. Si hablamos de querer:YO TE QUIERO MUCHO,MUCHO!!!muy buena tu entrada hoy,abrazotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo te quiero a ti. Tantos años de comunicarnos casi a diario dejan una huella muy profunda.
      Un gran abrazo!

      Borrar
  22. Es bien jodido eso de sentirse un número más...pero en esta indiferencia que nos suman , bueee ...no hay que dar batalla perdida, de tanto oirán? o leerán , hubo un tiempo lejano que existían moderadores en esto de blogger , pero como ahora se usa más las url de páginas y eso vende , porque al parecer es más fácil colocarle publicidad...ahora la moda son los reels de intagram y los vlogs en youtube y del famoso tik tok ...todo es prisa en este tiempo ...eso es lo que se ve con mayor frecuencia
    A mi me gusta este tipo de publicación del blog, así que seguiré porfiando en esto.
    Animo estimada, quizás nos consideren o de pronto te envien un correo que te digan "cerraremos", sin más , como pasó con su plataforma de G+ años atrás, por ello hay que respaldar todas neustras publicaciones.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  23. Que linda la amistad que las une de paz amoe y cordialidad

    ResponderBorrar
  24. Voy a intentar colocar mi queja. Buscaré alguna forma de hacerlo. Hace un tiempo tuve un asunto de un plagio y sí hubo respuesta. A ver si conseguimos que esto funcione como debería.

    ResponderBorrar
  25. Quejarte en su formulario no sirve, mi hemos hecho desde hace tiempo. Sube algo a tu blog. Si no sirve para que resuelvan, al menos que se sepa que están deficientes.
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!