A esos lugares, más arriba que las nubes y en lo más negro de la profundidad de la noche; solo ellos, algunas estrellas y luceros de luz tenue y ciertas aves discretas, pueden entrar, con "santo y seña". Amigos de probada confiabilidad, para que nadie más entre a sus refugios y así, poder conservarlos.
Cuando amanece, los gatos regresan y deambulan o descansan en lo alto de algún árbol, en algún rincón o recodo. Incluso hay los que tienen casa y familia que los atiende de todas, todas, como si lo necesitaran.
De día, hacen creer que sus ojos y agilidad única, son por suerte de bonitos y no por lo indispensables que son para esa otra vida que llevan, donde todo se permiten, sin dar explicaciones a nadie.
Imagino que hay una metáfora pero hoy estoy torpe y dos lecturas no me han ayudado a descubrirla. Un abrazo
ResponderBorrarNo busques metáfora, va literal hoy, son gatos de los que dicen miau. 😅
BorrarBesos.
😂 😂
BorrarJajaja. 😂
BorrarMmmm...¡Estoy como Ester!
ResponderBorrarSi estás hablando de gatitos de 4 patas, peluditos, que maúllan y ronronean...¡Buenísimo! Los amo y en verdad son misteriosos y pueden desaparecer por una noche -o más- y luego regresan a ti como si nada hubiera pasado y, obvio, sin explicación alguna.
Si estás hablando de "gatos de dos patas", que también los hay así de "doble personalidad" mejor no digo nada pues eso daría "mucha tela para cortar"
Otro abrazo Sara y ¡buena noche!
Jajajaja, de los de miau, Lu. Sin moraleja, ni metáfora, ni nada más.
BorrarPor cierto, pensé en ti hoy cuando lo escribí, por lo mucho que te gustan.
No soy mucho de gatos, nunca he tenido uno, pero cuando los veo pasar tan como si nada, muy despreocupados y luego en las noches desaparecen, me imaginé que más o menos deben tener su mundo secreto muy lejos de este, porque sé que desaparecen y aparecen por sus casas de lo más orondos.
Abrazos, buena noche también.
Los gatos son mágicos, dioses... ¡Qué bonito texto! A mí y a mi gato Lucas nos ha gustado mucho
ResponderBorrarBesos
Ah, dile a Lucas que le mandamos un beso mi Cuca (perrita) y yo. Y a ti un abrazo.
BorrarHoy vi unos gatos en su cotilleo diario y por eso la entrada. Gracias!
Tu presentación me hizo detenerme por un momento y pensar en ellos… Mininos de siete vidas, que parecen siempre despreocupados y relajados, incluso algo perezosos, pero con una personalidad llena de misterio, con una independencia envidiable y una agilidad elástica que les permite aparecer y desaparecer a voluntad.
ResponderBorrarAsí pues, al terminar tu bella composición me dije, si yo fuera un gato, me sentiría muy feliz del trabajo que has escrito, pero como solo soy un lector de tu hermoso blog, me siento agradecido por permitirme saborear este tu bello texto y además orgulloso de pertenecer a tu legión de lectores.
Saludos autora.
¡Gracias, Juan Carlos!
BorrarTienes un correo en tu cuenta.
Un abrazo.
A mí siempre me han parecido misteriosos, introvertidos y nada fiables.
ResponderBorrarSe dejan querer pero algo esconden, jajajajaa
Besos.
Yo les tengo miedo. Además, eso, miedo. Jajaja. Los perros son más dóciles, abnegados, leales... Como yo :) me identifico con los perros.
BorrarBesos.
Los gatos no tienen nada que ver conmigo, Perro en el horóscopo chino y también de perros soy, los mininos me inspiran temor y respeto, no los veo confiables, así que mejor lejos jajaja, un abrazote Sara!
ResponderBorrarJajaja. Está bien. Entendido.
BorrarUn abrazo muy grande.
Y ahí me acabo de dar cuenta en la respuesta a Toro que te pasa similar!
ResponderBorrarSip... Jajaja. Yo siento mucho miedo con ellos. Casi fobia.
BorrarBesos.
"por suerte de bonitos" qué hermosa expresión y qué bien construida. Mis gatos no sé si de noche escalan a lugares misteriosos, los veo demasiado perezosetes, pero es cierto que pueden que me deparen sorpresas.
ResponderBorrarJajaja, es que de tontos no tienen un pelo. Los tuyos, si teniendo todo en su casa, a qué se atreverían a irse a las aventuras esas. Sabes, siempre me ha intrigado saber a dónde se van, porque cada vez lo hacen y luego regresan como si nada. Debe haber otro mundo de su exclusividad por allí,¿que no?
BorrarSip, esa frase quedó "divina",
Abrazos a ti y unos cuantos besos a tus gatitos.
Puede ser que es mucho mas facil tener un gato en casa que un perro.... porque el perro requiere paseos para ir al baño.... el gato es mas limpio.
ResponderBorrarEl perro sí, tiene ese detalle. Tienes razón.
BorrarUn abrazo.
Buenísima redacción en tu texto, amiga.
ResponderBorrar¡Ay, los gatos!, a mí me atrae su forma de moverse, su mirada, su independencia... pero, pero, pero... como más lejos mejor.
Besos, Sara.
Me pasa igual. Son de lo más hermosos en fotos y en videos, pero resulta que de cerca, me dan muchísimo miedo y no lo puedo controlar.
BorrarUn abrazo.
Yo soy más de cabra o pato, pero para los gatos, mi casa siempre está abierta.
ResponderBorrarPerfecto, entonces tal vez tu casa es alguno de esos refugios secretos que intuyo tienen. Mira como todo va saliendo a la luz a partir de un simple post 😂😅
BorrarLos gatos son bien enigmáticos y eso desorienta a los humanos que tanto les place (nos place ;) emitir juicios... a mí me gustan, son independientes, limpios, y tienen su personalidad, no es fácil amaestrarlos...
ResponderBorrarMuy buen texto, Sara
Abrazo
Grandes verdades, Milena. Los gatos son muy autodeterminados. A mí me intimidan mucho. Gracias, Milena.
BorrarUn abrazo.
Me gustan mucho los animales. Prefiero a los perritos más que a los gatos.
ResponderBorrarQuizás porque uno me "regaló" unos buenos arañazos.
Pero tienen su encanto y su misterio.
Un fuerte abrazo.
Yo les tengo miedo. Se han ganado mala fama.
BorrarTambién soy de perros.
Un abrazo grande, Amalia.
Hermoso texto, Sara.
ResponderBorrarSon muy independientes, la Kyra no tanto :)
Besos 🍀
Ni Cuca... Para eso nos tienen a nosotras 😂
BorrarBesos.
Son muy libres, pero siempre vuelven al lugar que les ofrecen cariño y comida.
ResponderBorrarSe parecen a algunas personas ¿no?
Besos Sara
Sin duda, Norma. Hay personas que tratan de parecerse a ellos :)
BorrarBesos.
Misteriosa vida la de los gatos cuando desaparecen por la noche para vivir grandes aventuras! Yo tambien me apunto al clan de las que prefieren perros, nunca me he animado a tener un minino.
ResponderBorrarAbrazos
Fíjate, qué curioso. Resultó con esta entrada que somos más debe está círculo de amigos más afectos a los perros que a los gatos. Era algo que yo ignoraba.
BorrarUn abrazo.
Sara, tengo varios gatos, que suben todos los días a la terraza de casa, donde tienen comida y agua. Hay dos gatas, una blanca y otra negra que están ciegas y se arreglan de maravilla para bajar y subir escaleras. Cada día me sorprenden más, son inteligentes, intuitivas y misteriosas...Respeto su independencia, siempre van a su aire y les encanta dormir al sol, eso sí...
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y feliz finde, Sara.
Bueno, de regreso te mando mucho cariño para que repartas entre todos los gatos que cuidas y alimentas, para que sigan por siempre cerca de ti. Son muy hermosos, hábiles y misteriosos, es verdad. Pero a mí me intimidan y no podría cuidarlos yo. Así que te ofrezco mi agradecimiento y admiración por hacerlo tú, es loable tu labor.
BorrarUn abrazo grande.