Y aquí no es válido utilizarlas en el siguiente ciclo, como en la escuela, cuando lo permitían los maestros conscientes de la economía de las familias y lo que batallaban algunas para solventar cada nuevo ciclo, lo de inicio de clases de varios hijos.
Pero casi todos los profes pedían material de más para sus asignaturas y cuadernos nuevos. No eran muy respetuosos del medio ambiente y la tala de árboles. Hoy no sé ni siquiera si los estudiantes usen cuadernos de papel.
Bueno... ¡Que ya se acaba otro año! Y se me ha ido como agua.
Bye!
Como agua para chocolate?
ResponderBorrarOjalá.
:)
Besos.
¿Como la novela?
BorrarAnda, eso quisiera, jajaja.
Creo que ya ni me acuerdo de todo lo de la pasión carnal, jajaja.
Besos.
Sara, me has traído a la memoria los cuadernos nuevos... cómo me gustaban!
ResponderBorrarEl blog también es un buen invento, sobre todo en lo que se refiere a poder interactuar con otros...
¡Ay! ¡otro año más!
Besos
El olor de papel de cuaderno, es uno de los más evocadores. Coincido.
BorrarBesos.
Cuando oliamos el aroma del cuaderno nuevo no estábamos conscientes del cuidado del planeta. Era una gran emoción y nervios por la nueva etapa, un abrazote Sara!
ResponderBorrarYo siempre lloraba en los primeros días de cada grado. Me ponía muy nerviosa lo desconocido, el cómo me fuera con los profes. Que no fueran muy regañones y severos, que todavía los había y yo no era muy dócil, ni bien portada.
BorrarBesos dulces.
Puedo recordar aquel diario de clase, donde escribíamos cálculo, oraciones y problemas. También el diario de adolescencia, donde eternizábamos las ilusiones y sentimientos primerizos...Tenía miedo de que el tiempo se llevara todo, quizá por eso comencé a escribir, retándole al olvido. Me doy cuenta de que la esencia está intacta y los sentimientos también...Todo cambia a nuestro alrededor, pero también se renueva y vuelve a ser...Siguen los cuadernos-bloc en los colegios. También yo los sigo utilizando, Sara.
ResponderBorrarMi abrazo siempre.
Pensé que ya muy poquitos usamos cuadernos de papel. Yo los sigo usando también. Aunque te soy franca, casi nada en comparación con antes.
BorrarNo fui de diarios, porque tenía hermanos muy indiscretos y burlones, que me hubieran hecho bulling, con cualquier cosa confidencial que pudieran llegar a leer.
Besos, querida.
Aún queda un mes, mujer. Son 31 días que pueden dar para mucho.
ResponderBorrarLo cierto es que los años pasan cada vez más rápidos. Debe de ser por eso de la percepción del tiempo según nos vamos haciendo mayores.
Besos
PD. Sí, los niños siguen usando cuadernos de papel. Y no pocos.
Jajaja, tengo 31 días... A ver qué sale en este tiempo.
BorrarLa percepción del tiempo, es cierto, mientras más mayores, más rápido pasa, porque vamos haciendo las cosas más lento.
Un abrazo muy grande.
Un año más o un año menos, según se mire... los cuadernos (blog) se van llenando de palabras, fotografías, dibujos y muchos recuerdos.
ResponderBorrarEsos cuadernos de la escuela están guardados en cajas, me gustaba decorar sus tapas con dibujos relacionados con el tema y son como pequeños tesoros para mí -no creo que sirvan para nada más que para devolverme al pasado- pero ahí están hasta que ya no esté... Mucho trabajo de años (para mí, diversión) muy, muy felices. Ahora sólo los uso para dejar mis pensamientos, algún dibujo, para la lista de la compra y poco más...
Besos, Sara.
Ah, mira, una curiosidad que me dejas ver. Conservas cuadernos. Entonces supongo que recuerdos y recuerditos en objetos.
BorrarFíjate que yo no guardo nada, casi que ni fotos, lo que se dice nada. Y últimamente solo tengo lo básico indispensable para mí persona. No compro lo que no usaré y lo paso para quien pueda usarlo, que hay mucha gente que puede necesitarlo.
Un abrazo grande.
Poco podrán hacer con mis cuadernos y con mis fotos ¡ya me contarás!. Es lo único que conservo y me hace compañía. La decoración del pequeño espacio en que habito es minimalista y las prendas que uso tienen casi los años que tengo yo, sería un error pasarlas a alguien porque la mayoría están destrozadas por su uso y cuando no puedo usarlas ni yo, uso sus telas para limpiar la casa... Salgo a comprar lo mínimo, lo que me sirve para alimentarme y poco más, por lo que a mi respecta, podrían cerrar la mayoría de tiendas...
BorrarComo puedes ver soy muy austera, sin lujos de ningún tipo ni para la casa, ni para mi vida. Aunque sí tiendo la mano, muchas veces más allá de mis posibilidades, ante aquel que lo necesite.
Besitos, Sara.
Más nos identificamos tú y yo. Que soy austera a morir.
BorrarGran abrazo.
Querida Sara :
ResponderBorrarQue este Diciembre proximo a comenzar sea fructífero y bendecido para todos nosotros,
Abrazos.
Dios permita, Ricardo. Dios permita.
BorrarY nosotros hagamos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a quien necesite, todo el tiempo.
Un abrazo.
A propósito de lo que dices que el tiempo se va volando, he dejado un escrito en la publicación de hoy, me gustaría saber que piensas sobre la rapidez del tiempo.
ResponderBorrarUN ABRAZO QUERIDA VAMOS A APRESURARNOS, QUE EL VIENTO DEL TIEMPO, QUIERE BARRERNOS RÁPIDO!!! :)))))))
^:^
Sí, mi querida Conxita. Y todavía hay muchas cosas que hacer y nuevos planes, así que a organizarnos para hacer todo.
BorrarUn abrazo.
Todavía queda Diciembre.
ResponderBorrarMe gustaba mucho escribir en ellos. Qué tiempos aquellos!!
Besos, buen fin de semana 🍀🐾
Vero y aplicándonos para hacer las letras más bonitas posible. Jajaja. Me gustaba mucho hacer caligrafía. Escribir poemitas, mensajes, recados, recordatorios.
BorrarO los juegos que hacíamos de palabras de acertijos, el basta, gatos y logro de rayitas y cuadros que no recuerdo su nombre.
Un abrazo.
logro de rayitas, no. Otro juego de rayitas, Vero.
ResponderBorrarSiempre encontraremos motivos para seguir escribiendo
ResponderBorrarcomo antes en cuadernos , donde permanece lo expresado
que bueno aun quedan mas días para escribir.
Estés muy bien.
Abrazo.
Gracias, Magdeli.
BorrarQue te llegue mi abrazo hasta donde te encuentres.
Quería que la siguiente entrada fuera en lunes, pero por error de programación se publicó en domingo. Ni modo.
ResponderBorrarHola Sara, los días vuelan y al empezar diciembre uno siente que ya se acaba el año, disfrutemos los días y escritos que nos quedan aún.
ResponderBorrarAún conservo el hábito de escribir en cuaderno, apunto ahí de todo. Desde datos de trabajo, ideas para mis posts, nombres de canciones y un sinfin mas. Recordé también que en mi etapa escolar circulaba por el salón un cuaderno al que llamábamos slam que contenía preguntas personales que cada quien iba contestando y a la vez adornando el cuaderno con algun dibujo o dedicatoria a la dueña del mismo.
Abrazos!
Acabo de buscar en Google slam y significa: apunte, recordatorio. Corresponde muy bien a lo que era ese "sistema" de guardar recuerdos en el cuaderno :)
BorrarYo también utilizo todavía, aunque cada vez es menos.
Abrazos!