Traductor :

sábado, 30 de junio de 2012

La elección de presidente



Mañana veremos si  sirve votar o si el fraude realmente ya está hecho.

Desde tempranito, con una ingenuidad fresquita, recién bañada y con perfume de capullitos de todas las rosas; sonrientes y con la mejor actitud, estaremos votando muchos millones de mexicanos,  que no queremos creer que Democracia también murió a balazos.

Porque mucho nos mataron en los últimos tiempos: gente, ganas, fuerza, trabajos, negocios, proyectos, garantías, sueños, ilusiones… 

¿Quién podría garantizar que Democracia no haya muerto? Si ni siquiera la dejaron nacer, desde el momento mismo en que se logró la alternancia.

Ya están los de antes, como perros salvajes, listos y saboreándose con mayor lascivia la carne y la sangre del pueblo. Los mismos que nunca dejaron de acechar y asechar, dominando gracias a que lo permitieron quienes no cumplieron con la tarea de acabar con ellos ¿por ineptitud, por complicidad,  por falta de soberanía? 

¡Qué sé yo! Si soy una simple más, tan ignorante, pero con un corazonzazo,  ¿alguien sabe para qué sirven los corazones como el mío?... que mañana tempranito estaré muy fresquita y votando… ilusionándome de que es posible no retrasar nuestro reloj 80 años, y que podemos impedir que recuperen "esos" el dominio absoluto.

¡¡¡Necesitamos mucha luz!!!

22 comentarios:

  1. Desde el Escepticismos se os desea ¡suerte!

    El escritos y periodista yanqui Ambrose Bierce (el "gringo viejo" de la novela de Carlos Fuentes) dice en su "Diccionario del diablo", de 1911:

    Elector: Que disfruta del sagrado privilegio de votar por el hombre que ha elegido otro.

    Meditad, hermanos. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fackel, gran comentario... citas al querido Carlos Fuentes que yo creo justamente murió para no ver esto que tendremos, el soñó mucho para México, muy lejos de los que dominan hoy.
    ¡Suerte!, es lo que necesitamos porque los dados ya están en el aire y ya ni nosotros creemos en nosotros, con lo mucho que nos han ido denigrando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha luz para todos ustedes!! Que tu corazon no se vea empañado por la mala de la desilusion. Me gustó mucho esa cita "Elector: Que disfruta del sagrado privilegio de votar........................"

    Un abraxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo prometo que no lo permitiré. Ah! la cita esa es para reproducirla con letras de oro.
      Gracias Marilyn, un beso.

      Eliminar
  4. Si mañana vuestra elección es derrotada, que no lo sea igualmente vuestra ilusión o vuestra esperanza; porque si no, la voz de la justicia se apagará en las gargantas que aún la pueden gritar y la derrota de la equidad sera definitiva.
    Un gran abrazo
    ibso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilusiones quizás, todos los días alguien nos mata alguna y ya estamos acostumbrados a reproducirlas de inmediato, como si fueran plaquetas, pero las esperanzas... haremos un esfuerzo doble por no perderlas, yo simplemente no me concibo sin esperanza, que casi es de lo poco que me queda, pero eso sí en gran medida. Nooo! si nos estafan... yo creo que no nos quedaremos muy callados. Gracias, otro abrazo igual.

      Eliminar
  5. Animate, esta es una época maravillosa, podemos criticar a nuestros gobernantes sin que nos pase nada ¡ni a ellos tampoco!
    Gracias por tu "pirmera plana", es más de lo que merezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos no les pasa nada, hagan rpbe p digan lo que quieran, tienen muchas garantías, pero a nosotros no estoy tan segura, al menos por acá. Que de todas formas si nos callamos peligramos igual.
      Y de las 8 columnas, te las llevaste! Las obtuviste ¡a pulso! jajaja.
      Recibe un beso en la frente.

      Eliminar
  6. Ánimo Sara, en estos tiempos tan faltos de esperanza hay que seguir soñando con un futuro mejor. que sin duda llegará algún día. Ojala y que tu país, Mexico, sea el verdadero vencedor.
    Mucha suerte.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un poco derrotista en este asunto. Entre elegir mierda o orín (y discúlpame la zafiedad), prefiero no elegir. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, pues ¡suerte!

    ResponderEliminar
  8. La democracia no lo es todo, porque muchas veces ganan quienes han manipulado mejor.

    Visto desde mi lugar, mereceríais una limpieza profunda, y unos aires que no sé yo si os puede aportar ninguno de los que se presentan. Los de hace 80 años que tú dices está claro que no, pero mi escepticismo los alcanza a todos. De todas maneras tengo claro que lo que no ha cambiado en cien años puede cambiar en cinco minutos. Os deseo suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue suficiente la suerte, necesitabamos muchísimo más! Gracias.

      Eliminar
  9. En cada elección uno renueva esperanzas, como cuando comienza cada año, pero luego es lo mismo, la misma corrupción y mugre de siempre. Ojalá que no sea para ustedes ésto, que esta vez sea Democracia, no un invento para lo cual aún no nació la palabra.
    Un abrazo, te me cuidas, vecina.
    Te vi salir tempranito a votar. Olvidaste descolgar la ropa, está por llover...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir buscando el nombre de la palabra vecina querida!!!

      Eliminar
  10. Mi corazón está contigo, con tu pueblo.

    Ya no confío en la buena voluntad de los políticos (ni de allí ni de aquí) pero debemos seguir votando, ejerciendo nuestro derecho, aunque sólo sea en agradecimiento a la sangre que derramaron luchando por ese derecho del pueblo.

    Un abrazo grande, Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese cortazón tan grande, si necesito un gran abrazo. Gracias!!

      Eliminar
  11. Querida Sara, junto a ti votando libertades.
    Viva tu hermoso pais !!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva, a pesar de todos sus enemigos, que hoy amanecieron como gigantes!!! Gracias por todo lo que me das.

      Eliminar
  12. ¡ay, Sara querida! Así me gusta, que sigas siendo coherente con tu forma de ser y pensar y vavayas a votar por más desilusionada que estes, por más poca fe que le tengas a los resultados; tú ejercerás tu derecho a elegir que las cosas cambien...luego veremos que pasa.
    Suerte para todo tu pueblo mañana. Miles de besos para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar conmigo y por esos miles de besos. Me han hecho mucho bien. Te mando un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...