Traductor :

domingo, 10 de junio de 2012

Sunshine on my shoulders...

 ... makes me happy 
Sunshine on my eyes can make me cry
Sunshine on the water looks so lovely
Sunshine almost always makes me high...

Si quieres, enciéndela, para que viajes con más facilidad a la vivencia que describo, y para que si un día lo necesitas, la canción te levante, como me sucede a mí.



El grupito más estrecho, 12-15, no sé bien cuántos éramos, un día antes de la graduación de la prepa, en el campo... John Denver nos amenizaba el momento en que todos recostados sobre el césped, entrelazamos sueños a futuro y nos prometimos que jamás dejaríamos de vernos, "pasara lo que pasara, estuviéramos donde estuviéramos", pues juntos éramos invencibles, por eso nos mantendríamos siempre así. Éramos los amigos entrañables que nada ni nadie podría separar jamás!!

Esa canción que describía parte de la magia que nos envolvía con tan plácido desparpajo, sellaría nuestro pacto, y le asignamos la función de que siempre que llegara a nosotros, nos recordaría esa vivencia y nuestra bella amistad.

En efecto, nos pasaron muchas cosas, unos nos fuímos a estudiar a otros lados, otros se casaron pronto, conocimos muchas personas más, nos entregamos a la conquista de los sueños personales, quizás algunos los alcanzaron, quizá otros no...  el caso es que los intereses cambiaron y nunca nos volvimos a reunir. Muy esporádicamente nos hemos encontrado, casi por casualidad. Con gran alegría nos saludamos, pero no hacemos nada por reunirnos, pues en realidad ya todos somos muy diferentes.


Solo queda la canción y una imagen muy similar a esta, del entorno donde nos encontrábamos despidiéndonos "temporalmente" y futureando aquella tarde. Yo, que soy muy dada a olvidar, bueno, francamente desmemoriada, lo recuerdo... Entonces de seguro los demás lo harán. 

Cuando vi esta foto, pensé de inmediato, esto es  "Sunshine on my shoulders", etiqueta de aquella reunión y que en ciertos momentos críticos, con solo cantarla me regresa las sonrisas y la confianza. 

Ojalá que así les suceda también a aquéllos amigos, en este momento histórico para el mundo, que no es precisamente el deseado, ni el más fácil, y que al poder percibir el sol en los hombros, sea suficiente razón para sentirse feliz, por el simple hecho de estar vivos.

Deseo que extiendo a todos cuando escuchen esta canción o al leer esta entrada. 

*Lo dedico a Ulises, Zapata, Rohana, Mendoza, Chávez, Cárdenas, Valdez, Báez, Bernal, Benavides, Linda, Marissa, Chayo, Lety, Silvia Benítez, Ana Bertha, Natis... no recuerdo más... Ah yo! jajaja.

30 comentarios:

  1. Oh, the song of John Dever, what a magical night the night I went to his concert!!!
    Thanks for bringing such beautiful song along with your beautiful words.

    Regards,

    ResponderEliminar
  2. Really? It was a wonderful night surely Noris. We used to hear some country songs in high school.
    Thank you for your words and Kisses!

    ResponderEliminar
  3. Bellísima Canción Sara. Tus letras hermosas de añoranza y nostalgía a la vez. Pasa un buen inicio de semana, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, también te deseo una feliz semana.
      Un agrazo grande.

      Eliminar
  4. Sara, me encanta John Denver y me encanta esta canción. Creo que has descrito con sencillez y maestría lo que se siente al cabo del tiempo cuando las promesas de amistad, cercanía y cariño entre las personas que un día se conocieron se van alejando con el tiempo y de una manera casi inevitable. Produce mucha trsiteza que eso ocurra, pero el tiempo y la vida son como un carrusel.

    Lo siento Sara, pero no he podido evitar que estas palabras tuyas y esta canción me hayan producido una inmensa tristeza por unos tiempos pasados que ya nunca volverán. Todo son ciclos.

    Un gran, gran abrazo para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son ciclos! Ciclos que hay que aprovechar y vivir intensamente mientras transcurren, porque al pasar, ya nunca más volverán. Pero... yo creo que siempre el momento que estamos viviendo es mejor que el anterior y el que viene mucho mejor aún, tu sabes como soy de soñadora, aunque no sea cierto a veces, la ilusión consuela mucho.
      El mejor de los abrazos hasta hoy que te haya dado, amigo.

      Eliminar
  5. Pues para no tener memoria, bien que recuerdas los nombres de los amigos! Eso está muy bien! Y sí, ser conscientes de la felicidad del sol sobre nuestros hombros es todo un logro; porque por mucho que cambiemos, lo que vivimos y lo que sentimos permanece en nosotros.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no son todos los nombres, pero si los principales. Vivir es un gran motivo para estar felices, con eso solamente. Las formas, pues, ajustándonos y adaptándonos a todo lo que va llegando.
      Muchísimos para ti también, amiga. Gracias por venir y por tu cariño y amistad.

      Eliminar
  6. Bellísima canción Sara, cuando imágenes y sonidos nos traen bellos recuerdos tan vívidos significa que estamos, antetodo, vivos...

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla estarno, no es cierto? Como en mi comentario anterior... La vida, lo más preciado. Ya lo demás como quiera lo inventamos o nos adaptamos, o nos resignamos, pero siempre con gran intensidad, si no no vale la pena. Hasta el sufrir, hay que hacerlo con todas las ganas, obvio el disfrutar.
      Gran beso con anís.

      Eliminar
  7. La canción es muy buena. Del texto qué decirte, quizá el viejo tópico que dice aquello de: "la vida es así..."
    Besos,
    Joker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, que gusto verte por aquí. De seguro andas super atareado, por eso te asomas poco, pero tu sabes que siempre me alegras al venir a verme.
      Un gran abrazo y mi cariño de siempre.

      Eliminar
  8. Hola Sara!!! por supuesto que viajas en mi tren, y aunque te subiste hace poquito, la verdad es que siento que llevas mucho más tiempo compartiendo vagón a mi lado, eres alguien importante para mí, no me preguntes porqué, sabes que prefiero no poner nombre a lo que siento.... Hoy leyendo tu entrada he sentido impotencia por sentir junto a ti como se escapaban esos nombres junto a esas promesas y esos sueños, pero también he sentido deseos, deseos de que lo intentes, se que tu corazón necesita reencontrarse con esas promesas incumplidas, con esos sueños en común, con esa gente que formaron y forman parte de tu vida sencillamente porque tú no has querido que salgan de ella y todo este tiempo los has mantenido dentro de ti.....Espero pues, que mi deseo se convierta en algo más que un deseo para ti, me gustaría que se convirtiera en un compromiso para volver a experimentar eso que sentiste y recrearte en esas sensaciones, nos hacen tanto bien Sara!!! el dejar que nuestro corazón se escape buscando sus necesidades. Me encantaría que lo hicieras, búscalos!! Sabes de lo que nos arrepentimos verdaderamente el ser humano, de aquello que no intentamos, de aquello por lo que no luchamos, hay cosas que solo vienen a ti si creas condiciones propicias, si buscas el momento, vive ese momento, porque te pertenece!! no te lo niegues Sara....!!Nunca es tarde si recorremos el camino que nos señala el corazón. Y si la montaña no va a mahoma, pues mahoma debe ir a buscar la montaña.

    Me encantó la canción y me encantó que gracias a ella eso que sientes no haya muerto...Te mando muchos besos anisados, se que hoy los necesitas más que yo.
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, que bueno que me aceptes en tu tren... así sucede cuando nos sentimos indentificadas las personas, yo siento que me identifico en muchas cosas contigo. No sientas impotencia, la verdad, no propiciaría ese encuentro, no me gustaría para nada, porque eliminaría la belleza que allí ha permanecido intacta todo este tiempo. Estoy segura de que nunca volvería a ser tan bello. Prefiero dejarlo así, pues ni los extraño. Ay!, no se si ya me compliqué en la explicación, jajaja. Pero tu que eres una chica inteligente, sabrás comprender mejor de lo que yo pude explicarlo.

      Eliminar
    2. Por supuesto que te entiendo Sara!! a veces es tan bello lo que vivimos en solitario!! que nos dedicamos a hechar leña a ese calderin de emociones que tuvimos en un momento y en nuestro corazon nos creemos que crecen, que se expanden, entiendo que el tiempo lo enfria todo y seria un gran palo toparse con la realidad y descubrir que no nos aporta el mismo calor que antes......prefieres ese sabor dulce que en ti permanece y que seguiras guardando como tu mas preciado tesoro...

      Disculpa el atrevimiento de mi primer comentario, pero si algo tengo es que me vuelco siempre con el compromiso de sinceridad que tengo conmigo misma, yo lo hubiese hecho, me hubiera arriesgado a pesar de que la realidad me hubiese arrebatado ese recuerdo tan especial que guardas como oro en paño, por ello lo intente contigo.
      Respeto tu decisión, y en cierto modo la comparto aunque no del todo. De cualquier modo, gracias por escucharme.

      Un abrazo muy especial para alguien que viaja conmigo.

      Eliminar
    3. Amparo, no prefiero lo bello en solitario. Siempre son mejores las buenas compañias que la soledad.

      Al paso del tiempo, aquellos que alguna vez se creyeron entrañables e inseparables, resulta que no, que no era tal, puesto que pasaron mil años y nunca más se buscaron. Cada quien lleno sus espacios con otras personas.

      Lo que no quita que aquel momento fue de oro, por eso hay un bello recuerdo... pero hasta allí. No vivo pensando en aquello. Vi la foto y salió aquel recuerdo, es todo. No tiene mayor significación.

      No tengo nada que disculparte, al contrario, muy agradecida de que me digas lo que piensas y de tu generosidad.

      Un beso grande!

      Eliminar
  9. Mejor dejar todo como está en el recuerdo, luego vienen las comparaciones, del tiempo digo, que estás más así o más allá... en fin, yo tampoco soy afecta a esas reuniones después de 25 años... quizás sea un error Sara, por ahí encontramos al amor que en ese entonces no fue... ja,ja.
    Ya me salgo del camino, suerte que están tus palabras que me traen otra vez por donde debe ser.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia!!!! Lee mi respuesta a Amparo, jajaja. A menudo de otros grupos pasados me invitan a celebraciones de que los aniversarios de tal o cual cosa. Noooooo, no soy afecta a esas cosas. Pienso que no es sano, precisamente por eso que describes en tan poquitas palabras. Pues aunque no lo deseemos siempre surgen esas comparaciones. Luego quieren que las cosas sean como antes y no, ya ni nosotros somos esos que dicen que somos, jajaja. Todavía mi hoy es mejor que el ayer y cuando ya no lo sea, pues será que ya esté cerca de morir. Besos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Maribel. Fíjate que no soy fan de Denver, ni de lo country... bueno, casi de nadie, aunque me encanta la música. Pero sentir, el sol, el viento, cualquier elemento es motivo de alegría... Si soy muy fan del sol!!! eso si! y adoro cualquier cosa que me lo recuerde.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho John Denver y esta canción es una de mis favorita, y en el texto me siento reflejado ¿Y quién no?

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mamé, tiempos lindos que todos vivimos con los amigos del pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En alguna ocasión hemos tenido ese momento que tu describes, prometer que nos reuniríamos para recordar épocas de compañerismo o amistad, pero que el paso inexorable del tiempo nos hace olvidar por diferentes circunstancias y posiblemente ya nada sea igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José, lo más seguro es que ya nada sería igual. Entonces es bonito recordar, pero mejor así dejarlo, porque entonces es triste o desagradable y se borra lo bello que quedó en las memorias.
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  14. Has hecho hoy una bellísima entrada con un punto emotivo tremendo.
    Me hiciste recordar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L oque más me satisface es lograr provocar sensaciones en quien lea, entonces es un halago que me hace sentir muy bonito. Gracias.

      Eliminar
  15. Precisas letras nostálgicas y bella canción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, si ha sido un momento de recordar algo que fe muy bello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Preciosa canción... todos necesitamos "una canción" que sirva de ancla a nuestras raíces, nuestros sueños :)

    abrazos para ti

    ResponderEliminar
  17. Una canción para cada uno de esos sueños.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...