Traductor :

lunes, 10 de junio de 2013

La botella al mar

Como mensajes lanzados al mar dentro de una botella, son las entradas de un blog. La emoción es muy parecida, una mezcla de ilusión y anhelo, cargado del misterio y la magia, que nos brinda el imaginar... que alguien desconocido y lejano, quizá en una circunstancia parecida a la que vivimos cuando lo lanzamos, reciba nuestro mensaje. 

Yo lancé algunas botellas, en momentos de gran felicidad, con el deseo de también alegrar a quien lo encontrara. O que si no llegaban a alguna playa, a manos de algún ser humano... entonces pudieran tener las sirenas, las ballena, los delfines, algo para leer en sus momentos de recogimiento, en sus tertulias, o para entretener a sus chiquitines, poco antes de dormir...

¿Acaso alguno de ustedes ha encontrado alguna botella con un mensaje dentro? Me gustaría mucho saberlo. Yo no he tenido esa suerte. Debe ser muy emocionante ¿no?

Feliz comienzo de semana y muchas gracias a todos por sus bellísimas muestras de amistad y cariño... Son correspondidos, créanlo!!!

44 comentarios:

  1. Me hubiera gustado encontrarme alguna, pero no, al menos no lo recuerdo, tampoco he enviado alguna, nunca, lo mas que he hecho es escribir en mi blog y lanzarlo por ni se donde, es lo mas parecido a la botella que he hecho, y a esa ciberbotella si que me han contestado y he contestado, y es cierto, como me pasa ahora mismo que te respondo a ti, es verdaderamente emocionante y placentero.
    Es lo mas parecido al mensaje en una botella que se me ocurre ¿No?
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. Genin, yo creo que esto es más mágico y maravilloso, pues la respuesta surge de inmediato... nos hace sentir muy cercanos aun estando del otro lado del mundo. Nos damos cuenta que tal vez las diferencias en apariencia física son más grandes que en los sentimientos y pensamientos. A mí en muchas ocasiones me ha hecho mi día una entrada que he leido en sus blogs, o un comentario oportuno. Como también frecuentemente pienso en cómo estarán... Hoy por ejemplo que dices de lo emocionante y placentero... te imagino, instalado en tu silla nueva, sonriente y leyente, con todas las vértebras bien colocadas, desperdigando ocurrentes comentarios por todo el mundo. Riéndote y haciendo reír a todos los que te leemos, con esa chispa irónica tan tuya, muy fina, pero a la vez muy tierna... Porque eres un hombre muy tiermo.
    Es como si te viera en persona. Yo creo que es mejor... porque la imaginación siempre es flexible a nuestras expectativas y la realidad estrella y hace que se pierda ese encanto.
    Y la botella al mar, nunca supimos si llegó a alguna parte, o si al día siguiente la marea la regresó y fue a parar al bote de basura por algún malhumorado limpiador de playas.
    Fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  3. No he encontrado mensajes dentro de botellas, pero sí mensajes de un blog como el tuyo que cruza mares y tierras para llegar a mi y ofrecerme una grata lectura, un estado de ánimo, una emoción y cada día un mayor acercamiento a la gran persona que los escribe.
    Gracias por compartir. Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. M. Pilar: Va gran parte de lo que somos cada uno en las entradas... y nos damos cuenta de que finalmente los sueños, como el aire, los mares, el cielo son de todos por igual, aunque nuestras culturas sean diferentes, lo interno creo que se mantiene intacto y muchas veces con un gran parecido. Eso es precioso! Gracias, por tu comentario y por ese acercamiento.
      Besos y anís.

      Borrar
  4. Buena comparación ,la del blog con las botellas,realmente cruzan océano y mares y traen versos y cantares.
    abrazos buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena semana Fiaris y gracias por todos tus mensajes positivos que lanzas al mar cada vez en tus entradas, y que es paa mi un placer recibirlos.
      Abrazo fuerte!

      Borrar
  5. Hola Sara, nunca me llego ningún mensaje en ninguna botella. Pero la sincronicidad funciona para todos por igual, y eso hace que yo este en tu espacio en estos momentos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sincronicidad tiene su magia. Imagínate, ser visitada por el Universo... ¡no cualquiera tiene ese honor! jajajaja.
      Besos y anís!

      Borrar
  6. Una botella de vidrio con mensaje no he encontrado nunca, pero si una inmensa botella llena de mensajes, como son los blog amigos, ha sido una suerte encontrarlos en esta playa de todos los mares.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo has dicho de la mejor manera. Gracias por ser uno de ellos y alegrarme en cada uno de tus acercamientos.
      Un gran abrazo de todos los mares!!!

      Borrar
  7. Yo debo reconocer que con este mundo virtual, intento llenar un hueco inmenso que hay en mi vida real. Estoy muy lejos de mi familia, vivo en un país que no es el mío, mi pareja trabaja en un proyecto que le aleja de casa toda la semana y sólo le veo los fines. Me dedico por entero a mis hijas, y aunque mantienen mi día ocupado; a veces necesito de alguien para conversar. Suena patético? Si, tal vez lo es. Pero es mi realidad y la asumo.
    Así que mi espacio y los mucho que visito, son para mi eso. Mensajes en botella que de alguna forma hacen mi día a día más ameno.
    Y que de alguna forma me han acercado a personas maravillosas como tú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Ella, eso no suena patético para nada, recuerda que todo es temporal, transitorio, circunstancial. Y de esta parte del mundo, no añores absolutamente nada. No te pierdas de gozar al máximo tu día a día, extrañando a los que dejaste por acá. A la familia siempre la tendrás, así como las ocasiones de sentir su amor y tú demostrarles el tuyo. ¡Volaste! y eso hay que disfrutarlo y celebrarlo todos los días. Recuerda que los días que malgastes con tristezas, no regresan más. y tus hijas merecen una mami que sea como el sol a mediodía!! Siempre esplendorosa, radiante... Busca la manera de llenar el vacío que sientes... Porque en realidad tienes más de lo que muchos pudieran desear. Vivir allá, vaya, que no se lo deseo a nadie... pero por ahora México está del carajo, así que resiste y sácale provecho. Nunca te lamentes no estar acá.
      Besos y todo el anís para tu ánimo. Arriba mi paisa!!

      Borrar
    2. Este comentario me ha dado una ternura, la mar de grande..
      Y no doy la cara para evitar malos entendidos.
      Un beso para esta chica.

      Borrar
    3. Solo que en anónimo sin malos entendidos, la incertidumbre aparece.
      Nunca he recibido un beso de alguien sin cara... bueno, siempre algo nos sorprende cada día, jajaja!

      Borrar
  8. En una botella por supuesto que no, pero mensajes que han llenado mi corazón muchos, a través de blogs amigos. Nunca pude imaginar...
    Besos Sara, buena semana amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Vero, y tú sabes bien que llenas también el de tus fans, como yo.
      Besos con mucho anís.

      Borrar
  9. Me gusta esa metáfora sobre nuestros blogs y entradas...

    Un abrazo

    isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac... Gracias por venir, por escribir, por estar cercano con tanto amor que repartes a quienes te conocemos, con tu hermosa poesía, que nos obsequias yque te sale del alma.
      Un fuerte abrazo!

      Borrar
  10. Nunca tuve la suerte de encontrar ninguna botella con ningún mensaje. Dependiendo del mensaje puede que me gustara o tal vez puede que no.
    Vete a saber qué nos pueden decir en un mensaje.
    Me gustan mucho más los comentarios en mis entradas.
    Esos sí que son buenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además la inmediatez lo hace mucho más divertido y gratificante. De la botella siempre quedó la incetidumbre de que haya llegado a alguien.
      Besos.

      Borrar
  11. Nunca he encontrado una botella con un mensaje en mi vida, pero siempre desde muy pequeña quise tirar una al mar, tampoco lo hice pero no me faltaron ganas.

    Una vez lo intenté per la ola regresó la botella.

    Lindo y mágico texto querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá fue una respuesta inmediata del mismo mar... Así debió ser, le pareció tan hermoso tu mensae, que te dijo: Espera, que ya vendrá otro mar, en que desde casa envíes miles de botellas, cuyos mensajes serán leídos en todo el mundo!!! jejeje ¿no?
      Un buen abrazo!

      Borrar
  12. El mensaje en la botella parece recurso literario y lo asocio con una situación de extremo desamparo. Quién sabe los que estarán así a nuestro lado sin que nos percatemos de sus señales de angustia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una gran soledad quizá, de tal forma que no tuvo quien lo escribió, a quien decirle en su entorno inmediato. Puede ser, Maria Luisa. Una interpretación muy interesante.
      Muchos abrazos embotellados!

      Borrar
  13. Pues no nena no, y mira que me molaría ehh!! De pequeña si que he tirado alguna con mi padre, pero nunca supe nada...¿Sabes? creo que voy a volver a intentarlo...nunca se sabe. Que bonito siempre lo que escribes...Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Volvoretinha... imagínate lanzar un mensaje bello, yo le pondría un remitente y que tal si quien lo recibiera se pusiera en contacto y se iniciara así una amistad, sería increíble!!
      Gracias chiquilla, recibe un bonito "Feliz día" con muchos besos, dentro de una botellita con anís y unas cuantas estrellitas de mar y conchitas, también con un caracolito, hoy desde Cancún, especial para ti, jajaja!

      Borrar
  14. HOLA SARA. SI, YO HE ENCONTRADO VARIOS MENSAJES EN LAS BOTELLAS Y SON...TOD@S USTEDES QUE LLEGARON A MI ORILLA PARA AGRANDAR LA AMISTAD.-
    ME GUSTO LA ENTRADA DE COMPARACIONES.-}BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que los recibes, cada vez que tu lanzas la primera botella... ahora si no se trata de quien lanza la primera piedra, sino botella, jajajaja.
      Me gusta saberte tan pleno y feliz, cosa que se respira desde "una rosa en el desierto".
      Besos, Thony.

      Borrar
  15. Pues no, Sara: Nunca he encontrado mensajes embotellados. Apenas ¡agua, agua, agua embotellada!
    Pero no pierdo la esperanza de darme de bruces con el mensaje definitivo: Entonces lo precintaré en una botella y lo echaré allende mares, a ver si el receptor lo recoge y me da la contestación...
    Aquí tienes mi mensaje, por si te es de utilidad:
    ¡TE SIGO EN EL BLOG!
    ABRAZO
    STOP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú me sigues en el blog y eso es muy motivante... Tanto como lo que lanzas al mundo, desde el tuyo en cada entrada, y que leemos tanta gente. Yo te sigo en el tuyo y es mi manera de recibir una parte de lo que piensas y de corresponder a tu muestra de amistad... Qué cosa más bonita ¿no?
      Abrazo!

      Borrar
  16. Cierto, Sara. Tu metáfora es perfecta. No importa ni dónde se recibe ni quién es el receptor. Sólo importa que cuando llegue a sus manos lo lea con la misma ilusión con la que se ha escrito y deduzca qué tipo de mensaje puede ser.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso motiva a lanzar buenos y mejores mensajes. Imagina que alguien en un mal momento reciba un mensaje que le reistale el bien estar. Qué lindo ha de ser, verdad? A mí me ha sucedido tantas veces, con blogs como el tuyo, con el que soñar es desde la primer palabra, que bien merecen esta humilde caravana.
      Gran abrazo, dentro de una botellita de sotol. Solo que son tan panzonas esas botellas, que tendrás que ir a rescatarlo al fondo del mar, jajaja! no creo que sepa nadar.

      Borrar
  17. Que esse Dia Dos Namorados
    Seja o mais Feliz da Sua Vida.
    Tomara , que esse Dia tenha reservado
    momentos de eterna felicidade.
    Não importa o Pais onde você esta ou mora
    essa Data deve ser comemorada com amor e muita Paz.
    Na postagem tem um presente é seu pode levar
    ficarei feliz em ver no seu blog.
    Um beijo terno e carinhoso.
    Um abraço pelo Dia consagrado ao amor
    e felicidade.
    Ontem não consegui fazer tudo que eu queria fazer
    por isso estou passando hoje no seu blog com
    muito carinho.Espero deixar
    você feliz com minha visita atrasada..
    Carinhosamente Sua Amiga ,, Evanir..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que tu mensaje, es un grato ejemplo de un mensaje en botella. No será que en el fondo del mar, las sirenas ya tienen tecnología y abrieron sus blogs?
      Gracias por visitarme, un abrazo hasta tu playa más cercana. Solo que yo te mandaré mi botella en avión a la playa que me quede más cercana y allí a ver quien me hace el favor de lanzarlo al mar, porque no hay playa visible por aquí.... jajaja!

      Borrar
  18. Yo, te encontré a ti ¡No no eres una botella! Pero eres un hermoso mensaje que me alegra mucho el haberte podido encontrar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Uuuy, y si tú supieras lo que representa para mí, el tener el privilegio de conocerte y estar tan cerca cada vez que escribes!!! Es algo demasiado bello, André!
    Más besos...

    ResponderBorrar
  20. Pensemos que lo que leemos son preciosos mensajes encontrados en las botellas de los blogs que lanzamos a ese mar imaginario de las ondas. Cada una de ellas lleva un mensaje, pensamientos, ilusiones… Todo un maravilloso mundo de las letras en el que soñar, sentir , descubrir está a nuestro alcance.

    Un cálido abrazo Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es... Y, con todo eso, no hay límites para soñar!
      Un abrazo también con cariño.

      Borrar
  21. Cada Blog que visito es una botella a abrir y me encanta y emociona destaparla.

    Cariños!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que es emocionante, la manera de comunicarnos tan inmediatamente.
      Muchísimo cariño también!!

      Borrar
  22. Me encantaría encontrarme una que contenga un hermoso mensaje o un mapa donde encontrar un tesoro escondido.
    Gracias por tus visitas y comentarios, lamento no poder complacerte y quitar las palabras de verificación. Tal y como expuse en mi blog http://cuentosdensueno.blogspot.com hace unas semanas he sido víctima de un ataque fantasma en ambos blogs. Personas han invadido mis blogs con aviso de mercadeo o comentarios que no vienen al caso, y para colmo en otro idioma. Por eso, me vi forzada a poner las palabras de verificación.

    un abraxo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah! qué pena, no lo sabía. A mi me sucedió y con mandarlos a spam fue suficiente. Un tesoro... guau! hay que estar más atentos, para encontrarlo!!!
      Abrazo!

      Borrar
  23. Nunca encontré ninguna botella con mensaje, y eso que nací y viví 20 años en una ciudad marítima.
    Pero, aunque suene a perogrullada, en este universo de los blogs sí me encontré con muchas botellas llenas de mensajes, algunos eran pedidos de ayuda, otros contaban cotidianidades, y los menos me dejaron un bello cuento o poema. Ah... y otros muy pocos me trajeron una amistad.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderBorrar
  24. Entonces, por eso tuvieron que inventar internet, creo que todas se quedaron a escasos metros de la playa... quizá las ilusiones llegaron más lejos. Esperemos que hayan servido aquellas botellas, de cimientos para la construcción de productivos arrecifes, que feo que solo hubieran sido contaminantes. :(
    Ah!... y que feliz de ser una de "esos pocos", mi bien estimado Humberto... yo sé que sí. Ves? soy de las optimistas de este mundo.
    Beso de doble enormidad!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!