Traductor :

viernes, 13 de diciembre de 2013

Dos preguntas

Exigimos limpieza, armonía, justicia, libertad, lealtad, generosidad... etcétera. 

¿Cuántos de nosotros, somos tan limpios, armónicos, justos, leales, generosos, como para exigirlo?

Nos fallan, nos mienten, nos estafan, nos burlan, nos decepcionan... ¡Es cierto! 

¿Qué estamos dispuestos a cambiar, a mejorar, a dar de nosotros, o  por lo menos dentro de nosotros? 






52 comentarios:

  1. Mis padres me enseñaron que se educa con el ejemplo. Muy acertadas preguntas, Sara. A veces siento que esperamos que los cambios lleguen como por arte de magia... El "cambio" nace en la medida que cada uno de nosotros lo implementemos. Creo que debemos reconocer nuestros errores, volver a pensar en sociedad, dejar de mirar nuestro propio ombligo y darnos cuenta que aislándonos somos más vulnerables ante las maniobras de los poderes de turno. Recuperar la misericordia no nos vendría nada mal.
    Todo mi cariño, mi amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta trabajo saberte tan lejos territorialmente hablando... pues me gustaría tener una relación muy estrecha contigo, y conocer más "presencialmente" lo que te ha hecho llegar a ser una mujer tan capaz, integral y positiva... sin embargo, creo que a esa distancia física, debo agradecerle nuestro acercamiento interior. Pues, eso hace que los cambios internos sean más estimulantes, que hacerlos solitas, en el supuesto, porque ya ves que "del dicho al hecho hay un largo trecho", jajaja, es más grato saber que hay quien lo está haciendo ¡¡¡Gracias!!!
      Fortísimo abrazo!

      Eliminar
  2. Ahí está la clave Sara, yo con tu permiso, lo voy a contestar con una respuesta: debemos dar sin esperar nada a cambio. Me ha gustado mucho lo que nos has planteado hoy. Un fuerte abrazo amiga, Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe por tus palabras, por tu agrado hacia mis preguntas de hoy. Y por ese abrazo grupal, a través tuyo. Me regalas muchos abrazos hoy de esa manera.
      Mi correspondencia para ustedes!

      Eliminar
  3. Dos preguntas dos respuestas:
    "Quién este libre de pecado que tire la primera piedra"
    "Quién quiera ser el primero que sea el servidor de todos"
    Como verás no son mías :). Hubo un tiempo en me grabaron a fuego frases como estas, pero he de reconocer que, tras muchos años de críticas (y autocríticas), estas respuestas siguen teniendo para mí un significado muy profundo.
    Un abrazote, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que significa que lo que tanto te machacaron, finalmente muestran su lado más positivo: Surtieron efecto, te marcaron profunda y positivamente!!!
      Un abrazo enorme, Ibso!

      Eliminar
  4. Eso es Sara!! Predicar con el ejemplo!!! Empezar por uno mismo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lao... nos quejamos mucho, escondemos nuestros defectos, fingimos, encubrimos lo que somos, hay que hacer limpieza en casa primero, para poder tener cara de exigir a los demás. Quizá sin exigir, podemos lograr más con el ejemplo. No quizá, estoy segura!! solo que debemos ser más profundos y decididos a erradicar nuestros defectos, para que pueda nortarse.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Hasta me da pena contestar. Mejor sera que me lo piense antes de decir una burrada.


    Vuelvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Me encantas... porque eres neta neta!!!
      Espero que sí regreses, porque me interesa muchísimo tu opinión!!!
      Besos, Bienque!!

      Eliminar
  6. Hola Sara, solemos exigir con la misma “ignorancia” (no saber) con la que nosotros mismos nos comportamos. Pero ello, a mi modo de ver, forma parte del caminar de cada uno en esta vida, en la Vida.

    Hoy vemos algo que mañana puede haber cambiado. ¿Dónde estaría la realidad entonces?. ¿Antes o después?. ¿No hay más alegría en el cielo por la llegada de un “ignorante”, que ha dejado de serlo, que por la de cien justos?.

    Tus palabras encierran una llamada de atención a tener en cuenta. ¡Nosotros mismos!

    Gracias. Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos! Para empezar a juzgar a otros... hay que empezar a limpiarnos primero nosotros. Muy a menudo los más inquisidores somos los que más defectos tenemos, entonces, por qué cuesta tanto trabajo mirarnos los defectos primero. Y si los demás tienen los mismos defectos, mejor quedarnos callados, hasta que tengamos cara para poder erradicar algo que ya erradicamos en nuestro ser.
      Gracias por tus buenos deseos, creo que será una buena temporada de convivencias muy gratas que ya empezaron desde hace una semana con mis más cercanos.
      Lo mismo te deseseo a ti y te mando un muy fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  7. No es tan difícil predicar con el ejemplo, sara. Mira, estas preguntas que formulas, precisamente muy apropiadas para las fechas que se acercan me dan pie para soltar mis pensamientos, lo que opino y siento: ¿Sabes?, Observo a menudo cuando camino por la calle a la gente, veo rostros serios, gestos inadecuados, palabras a desiempo, y no lo entiendo.¿Es tan difícil regalar sonrisas, gestos de afecto, una palabra, una conversación, saber escuchar a quien lo necesita ?. pues estos puntos son los primordiales para dar algo de nosotros, que ya es importante, muy importante; a partir de ahí, con esa base, existen mucha formas a nivel individual para trabajar la generosidad. Mira, Yo tengo un familiar muy cercano que colabora en CARITAS, horas y horas diarias, no creas. Conozco como funciona, y la cantidad de gente necesitada, pero que también es ayudada, hay mucho más altruismo del que nos pensamos, Sara. Cada uno de nosotros aunque sea con un solo granito, podemos hacer cosas por los demas, no es necesario exigir lo que no se puede, es cuestión de uno mismo. Se pueden hacer cosas aunque sean pequeñitas, pero la intención es la que vale, porque a veces esas pequeñas cosas son más valoradas y surten más efecto en lo humano que las grandes hazañas económicas de quienes no les cuesta esfuerzo alguno. Todo sirve, todo hace falta, todo lo que lleve nombre de generosidad

    Un fuerte abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Fina... das con una de las claves. Tener gestos aunque sean pequeños, pero que sean auténticos, constantes, verdaderamente sentidos y con toda la solidaridad. Hacen falta muchísimos más, aportando esos gestos... para que deje de existir gente con necesidad de recurrir a CARITAS y a cualquier otra institución, porque ya puedan sin ayuda de nadie! Sueño, con que un día no existan de un lado los generosos y del otro los menesterosos. Que nosotros no tengamos que insultar a los políticos, porque los politicos ya sean bien nacidos y con ética y una clara conciencia de servicio a la comunidad, que no estén para faltarnos al respeto todos los días como lo hacen, por lo que nosotros les insultamos en correspondencia, haciéndose una cadena infinita de mala onda. Y que los poderosos no lo sean ya, porque seamos todos parejo. Claro, es parte de la gran utopía de que estoy hecha, jajaja.
      Muchos besos con cariño!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues viniendo de alguien tan cortita de palabras como tú, es un gran acontecimiento el que me des la razón... porque tu cortedad de palabras es inversamente proporcional a tus sentimientos y pensamientos, ya que en esos, no tienes límites, así como en tu gran visión y conocimiento del humano.
      Gracias Maria Jesús... Deseo mucha armonía, amor y maravillosa compañía para estos proximos días que finalizan este ciclo 2013. Recibe un abrazo de anís con todo el calor a lo mexicano que puedas sentir!!!

      Eliminar
  9. Soy egoísta por naturaleza, primero soy yo, despues yo y al ultimo yo. Quizás si volviera a nacer cambiaría. Llevo una vida intentando cambiar y apenas tengo un asomo de desprendimiento.

    ¿Que estoy dispuesta a cambiar, a mejorar? Diría que todo pero estaría mintiendo por quedar bien.
    Tus preguntas me orillan a reflexionar pero queda en eso, en mera reflexión porque te leo y digo "Ora si, de veritas voy a cambiar y a mejorar y a no ser egoísta y a... " pero al salir de aquí se me olvidan los propósitos.

    Por eso digo que quizás volviendo a nacer... quizás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás volviendo a nacer.... y estoy siendo testigo de ello. Y eres más tozuda y rebelde que egoísta!!!
      El más grande abrazo, mi buena y Bienquerida amiga!

      Eliminar
  10. Yo estaría dispuesto a negociar con los políticos antes de echarlos a todos... :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hoguera??? Yo te ayudo!!! jajaja! A no... te refieres a echarlos del puesto... Luego tú te quedas de numero uno y yo tu mano derecha??? Entonces así... nos repartimos... y luego...
      Ves, como luego, lueguito la gente se echa a perder? Si finalmente, todos tenemos a un hijodep... muy dentro de nuestra esencia!!! Solo que no hemos tenido el turno, por eso nos erizamos cuando los otros lo son. Te has puesto a pensar, en cuanto tiempo cambiaríamos radicalmente si tuviéramos la oportunidad de poquito poder, jajaja!
      Besos, salud, compañía, felicidad para ti!

      Eliminar
  11. Queridisima Sara :

    Te dejo mi más cálido deseo de :
    ....que tu luz siempre esté encendida !!
    y
    ...de que disfrutes una hermosa NOCHEBUENA y una tranquila NAVIDAD!!! junto a tus seres queridos.
    .

    Y como regalo comparto contigo lo que me envio Katy,
    deseandote obtengas..........

    UNA PUERTA ................. PARA ABRIRTE AL AMOR.
    UNOS LENTES................ PARA QUE TENGAS UNA MEJOR VISIÓN DE LA VIDA.
    UNA ESCOBA ................ PARA QUE LIMPIES LO MALO.
    UN OSITO....................... PARA QUE NUNCA ESTÉS SOLO.
    UN ESPEJO .....................PARA QUE VEAS LO LINDO QUE EXISTE EN TI.
    UNA COBIJA ...................PARA CUANDO SIENTAS EL FRÍO DE LA SOLEDAD.
    UNA CAJITA.................... PARA QUE GUARDES TODO LO BUENO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Abu!!! Me haces un espléndido regalo, lo tendré presente todo el año y lo cuidaré mucho, te lo prometo.
      Y sabes todas las cosas buenas que deseo para ti... principalmente que podamos seguir muy cercanas siempre.
      No dudes de que te quiero, jamás! de acuerdo?
      Fortísimo abrazo!

      Eliminar
  12. Empecemos por casa, el cambio digo, Sara.
    Tienes razón al plantear estas preguntas. Comenzaré a ver qué puedo cambiar en mi ser. Mucho.
    Pero no siempre es fácil priorizar.
    Abrazos, Vecina del Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso agregué la imagen de mi casita, la estoy limpiando tanto que ya solo queda el contorno... Aunque sabes veci... en tu caso, no tienes mucho que cambiar, así como eres estás muy cerca de ser el ideal de perfección. Tendrás tus defectos, no los conozco, pero puedo decir en público que de egoísta no tienes nada, tu eres primero los demás y al final tú... desde que nuestros ranchos colindaban lo supe y te lo admiro. Y es por eso que las cosas te salen bien. no cambies.
      Fuerte abrazo, vecinAlicia adorada!!!

      Eliminar
  13. Sara, es una entrada que da para un profundo debate. La vida me enseño que los cambios hay que empezar por uno mismo, no puedo pedir a otro, lo que yo no soy capas de cambiar en mí.
    Un abrazo desde el corazón.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así hay que insistir en limpiar nuestro interior... pues cuantas veces, un solo pensamiento puede echar a perder o paralizar la acción. Y en los demás no está el cambio.
      Un abrazo igual de grande que el tuyo... bueno, dentro de las posibilidades de mi corazón, que son distintas a las tuyas!!! y aceptando esa diferencia de corazones, pero valorándolo, ya vamos comenzando el camino de la empatía, ¿no?

      Eliminar
  14. Son muy sabias tus palabras y muy certeras.

    Es muy conveniente reflexionar sobre ellas.

    Un beso y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia!!! Sí reflexionamos más de lo que hablamos, vamos por buen camino ¿verdad?
      Recibe un abrazo muy bonito y que tengas también feliz semana!!!

      Eliminar
  15. Hola Sara, preguntas complicadas pero que nos invitan a la reflexion. Tienes razon ¡Es cierto!, me fascina tu sentido critico :)

    Abrazos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Francisco... ni tanto sentido crítico, más bien ando tratando de entender mis incongruencias...
      Abrazos!

      Eliminar
  16. "JUSTO EN EL CLAVO". PORQUE A LA HUMANIDAD SÓLO LE INTERESA EL EGO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ReltiH: El ego a tope y la autoestima por los suelos, por eso exigimos lo que no damos.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  17. Ciertamente, Sara, todo el conjunto de virtudes que enumeras pormenorizadamente, es cumplido por pocas personas, si es que existe alguna. Todos poseemos ese pequeño defecto que nos caracteriza y nos humaniza. Pero, bien es sabido que no ostentamos nuestras mínimas virtudes, ampliándolas y maximizándolas para que unos conciudadanos inocentes y con mejores valores eleven al poder a interfectos que ostentan precisamente de lo que carecen con una desvergüenza que da escalofrío: políticos, empresarios, religiosos,... poderosos en general. No, Sara, No vale la parábola de tirar la primera piedra. Nadie la tiraría ante un hecho tan lamentable como el descrito por la Biblia: es inmoral el asesinato y la lección que se desprende de él. Es inmoral la justificación de la tabla rasa porque todos somos de condición personal débil mientras eliminan aspectos sociales de educación que nos ayudarían a ser mejores personas, Es inmoral denominar inmoral a determinados aspectos y costumbres que son necesarias para la vida y es inmoral tratar de ser moral sin serlo.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es una gran aportación! has desmenuzado toda la doble cara humana, con un fundamento ético que me quito el sombrero una vez más ante ti. Mi admiración y respeto.
      Un abrazo grande, Antonio!

      Eliminar
  18. Es muy cierto, el cambio empieza por nosotros mismo, saludos y buen finde, gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Boris! eres muy práctico, positivo y concreto!
      Fuerte abrazo!

      Eliminar
  19. Hola, Sara
    Dicen que soy extremadamente limpia y generosa. Trato de ser justa, aunque muchas veces desconozca la exacta medida; soy muy leal, lo que no sé es cómo ser armónica :)
    Para que no me decepcionen, no debo esperar mucho de los demás.
    Si pensara que el otro falla, a lo mejor yo sea quien falle.
    Si me mintieran, sería que me han visto de tonta.
    Espero no ser sujeta de estafa o de burla en tal caso tendría que cambiar mi actitud, a mejorar las relaciones interpersonales, a dar lo mejor de mí para vivir la vida a plenitud y en armonía.
    Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil ser justa, porque siempre hay dos versiones y dos posturas, dos verdades, la nuestra y la de los demás, la de uno, la del otro. Creo que siendo limpia y generosa como dices ser, es muy fácil ser armónica.
      Acá entre nos... mejor no esperes nada de los demás, así lo que recibas es todo ganancia y sorpresa y no te decepcionan si no recibes.
      Si te mienten, es que son mentirosos. Tonta no puedes ser, por que no lo eres, ni tienes ese concepto propio, aun en el caso de que alguien te lo dijera.
      Y... estoy segura de que tus actitudes son las más adecuadas y de que vives en plenitud y armonía.
      Gracias, siempre a ti... me enseñas mucho!
      Fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. somos tan limpios, armónicos, justos, leales, generosos, Hasta que nos enseñan que ser tan limpios, armónicos, justos, leales, generosos no es posible al enfrentarnos a los lobos.

    ¿Vos sabés "que el hombre es el lobo del hombre"?

    Una buena reflexión mi querida Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste recordar....Cuando Miguelito le dice a Mafalda en la repartición de puestos para el juego de policías y ladrones que el desea ser policía, luego al final de un discurso de Mafalda hacia él elogiando su bondad... Él saca avergonzado un alfiler que traía escondido, para las torturas...
      Es cierto Amiga, lo agresivo del medio, nos hace guardar las virtudes a menudo por defendernos.
      Besos!!!

      Eliminar
  21. Es cierto lo que dices... las carencias que vemos afuera, son en verdad las nuestras propias....y por eso, el camino es adentro...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a quien se lo digo, jejeje... al maestro que tanto nos enseña al respecto!
      Besos de paz!

      Eliminar
  22. Hola mi Saldi.
    Respecto a la primera pregunta..pues no soy la mas idónea para contestar pq no soy tan santa, para no hacer cosas que moleste, y no exijo que me den lo que doy, pero tampoco lo contrario y tu ya sabes pq lo digo...
    Y sobre la segunda...a cambiar a mejorar siempre estoy dispuesta , pero no lo consigo y ya sabes también pq lo digo... y es que ya sabes tu lo tontita que soy...
    Un besooo muy fuerte y ya sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!!! Nada tontita... porque te conozco lo digo, eres muy brillante y con sentimientos preciosos, con un espíritu de lucha muy fuerte y tremendamente solidaria. Ah! y rebeldísima contra lo que no debe ser.... muy valiente! Adoro tus cualidades, te admiro mucho y también te quiero, mi Inma!!!
      Abrazo muy especial!

      Eliminar
  23. Me gusta el planteamiento que haces, Sara.

    ¿Sabes? Muchas veces he pensado que al Poder (y lo pongo en mayúsculas porque me refiero a los habitantes de las cumbres todopoderosas) ya le va bien que la mayoría no sea autocrítica, porque así pueden seguir manejándonos a su voluntad.

    Veo claro que tenemos que cambiar en muchas de nuestras acciones, proponer nuevas maneras de tratarnos entre nosotr@s, no limitarnos a criticar a los de arriba (que también hay que hacerlo) sino mirar hacia adentro, como decía alguien en otro comentario, y reconocer la fuerza que tenemos, porque la tenemos.

    Una de las cosas más importantes para vivir en una sociedad más justa es que los pobres nos tratemos entre nosotr@s con dignidad y con respeto, con solidaridad y sin girar la cara ante nuestros problemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es para enmarcarlo y tenerlo presente y cercano todos los días. "Solidaridad" entre pobres iguales, ¡cuánta falta hace! y fuera evasiones.
      Un nuevo abrazo!

      Eliminar
  24. Dos buenas preguntas y pocas respuestas... un saludo. Pero al menos intentar cambiar. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Mamé!! nuestro yo, nos marca el momento. Son como las piedritas en el zapato, pero se sienten en el corazón, cuando es el momento propicio.
      Abrazo!

      Eliminar
  25. Con tu permiso enlazo "Sabor anís estrella" en "Tomara que tu viera..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! ya voy a verlo.... Millares de gracias!!!
      Otro abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...