Sobran razones para desconfiar, para descreer, para odiar y morirnos en vida. Cuesta trabajo despertar ante un mundo secuestrado, en que se han democratizado las injusticias y las sinrazones. No porque a todos nos vaya mal; por costumbre, solo le va mal al pueblo, y, al sumar pueblo tras pueblo, ya nos vamos generalizando, globalizando y democratizando en el mal estar y vivir.
Mueren los hombres buenos, mueren las mujeres buenas. Duele, se siente el sufrimiento, en la piel en los ojos, y en algo que nos queda muy adentro, que quizá ni tengamos, pero a mí me tranquiliza creer que más adentro que las vísceras, algo bueno tenemos.
Esas personas, aun cautivos, humillados e incomprendidos, siempre encontraron la manera de ser libres, liberando su alma, para desde el fracaso constante, mantenerse luchando por otros, antes que por ellos, y resistir y sobrevivir, sin abandonar la ruta del amor, desafiando todos los obstáculos que les erigieron para inmovilizarlos.
Esas personas, aun cautivos, humillados e incomprendidos, siempre encontraron la manera de ser libres, liberando su alma, para desde el fracaso constante, mantenerse luchando por otros, antes que por ellos, y resistir y sobrevivir, sin abandonar la ruta del amor, desafiando todos los obstáculos que les erigieron para inmovilizarlos.
Podemos seguir esos escasos ejemplos, que se están agotando, de hombres y mujeres buenos, para ser pequeñas e ignoradas luces, ante la inmensa oscuridad, o echarnos a perder en 3 segundos, con las sobradas razones para desconfiar... descreer... De cada uno depende descubrir lo conveniente, es elección personal.
Trataré de seguir tu ejemplo aunque me cueste trabajo. Te escojo de ejemplo.
ResponderBorrarBesos mana
Ay, mi Bienquerida! Yo que tú miraba para otro lado, que yo no soy ejemplo para nadie y que me escojas, es tremendamente comprometedor, no quiero ser la responsable de que te me eches a perder.
BorrarMuchos besos, mi manita adorada!
Realmente, no sé si con justicia o no, a mí no me admira el ingenio, porque se ve que hay muchos hombres ingeniosos en el mundo. Tampoco me asombra que haya gene con memoria, por grande y portentosa que sea, ni que haya calculadores; lo que más se asombra es la bondad, y esto lo digo sin el menor asomo de hipocresía.
ResponderBorrarUn beso.
Comparto tu criterio... porque, solo lleva a quien es capaz de albergarla en su ser, a una eterna aparición de enemigos y de pérdidas. Y en casos ejemplares como el que sentimos y pensamos, pueden llegar a otorgarle un Nóbel de consolación... lo que hoy ya tampoco siginifica nada importante, pues se lo otorgan también a gente bastante perversa, mucho más rápido y sin ningún sacrificio.
BorrarEs cuando creemos que la bondad no nos conduce muy lejos. Bueno, tal vez si eres bueno de los mejores, quizá te hagan un mes de homenajes y todo mundo felices, contentos, a la misma depravación.
Beso!
Morir morimos todos.
ResponderBorrarY, después de muertos, dicen lo buenos que hemos sido...
Y, a veces, debería callarse todo el mundo.
Como Pitt dijo en su blog este contenido, quizá con otras palabras... hay muertes ante las cuales el mejor homenaje es el silencio.
BorrarUn abrazo grande, María Jesús!
Pues para hoy, que murió Mandela, es un texto muy apropiado. El mundo gira, mi Sara, y aprendemos despacio.
ResponderBorrarDemasiado despacio aprendemos, mi amiga. Va por él, pero no soy quien pueda siendo tan insignificante, honrar a un hombre tan gigante y elevado. personas como él, debieran nunca irse. Solo que qué jodienda para ellos ¿no? de hecho, son los que logran la vida eterna... aunque nunca les comprendamos el mensaje que su sacrificio por la humanidad nos decía.
BorrarFuerte abrazo!
(Y, por supuesto, no hablo de Mandela, ejemplo de bondad y de trabajador social a todos los niveles).
ResponderBorrarJusto atinaste! y reflexionándolo, quizá sea ante ese tipo excepcional de hombres, más necesario el silencio, a manera de respeto y cierta consideración. Te digo "cierta"... pues, ni cómo emularlo, ni cómo honrarlo, ni cómo describirlo, ni cómo entenderlo, desde nuestra humanidad tan defectuosa, con pasiones por encima de cualquier esencia buena. No hay palabras a la talla de personas tan únicas y elevadas, como él.
BorrarDe solo imaginar en sus funerales, al Obama, y a toda la pandilla de delincuentes que preside, como los que con el TPP más otros planes macabros, pasarán a democratizar la miseria, mira que siento náuseas! Es cuando pienso que la bondad caducó.
Otro abrazo grande María Jesús.
Dicen que siempre se van los buenos, lo digo por Mandela. Un maestro caminando por la tierra que pena que no tengamos más de estos, que siempre dio lo mejor del si mismo.
ResponderBorrarGracias Sara, un abrazo desde el corazón.
Y la pena mayor es que de nada nos sirvan los ejemplos que nos dan con su propia vida. Si asesinamos a Dios, ¿qué no podemos asesinar?
BorrarUn abrazo igual de profundo para ti.
Te confieso, Sara, que estoy muy cansada. Agotada. A veces digo: Pensar en el esfuerzo de mis padres y de tantos padres por forjar personas de buena voluntad y solidarias... Y miro a mi alrededor y me enfrento (como la mayoría de la gente de buena madera) a bajezas, mezquindades, traiciones, oportunistas... Y me enfado. Y digo: ya basta! Pero luego, termina surgiendo mi convicción con respecto a este andar por la vida: Las cosas se hacen bien. Mi familia me enseñó eso y no importa todas las lacras a las que debamos enfrentarnos. Es necesario que sigamos intentando mejorar estos tiempos oscuros. Es absolutamente necesario que esas lucecitas se reproduzcan. Me niego a rendirme. Gracias por este post. Un beso enorme!
ResponderBorrarQuerida Bee, yo también tuve la "desgracia" de haber sido engendrada y criada en una familia tan "defectuosa" como la tuya. Me cuesta muchísimo trabajo tener los conceptos opuestos a su significado actual. Es muy difícil y tremendamente agotador, elevarse desde el fracaso diario. Porque en todos los círculos, así sean los más pequeños, los muros son más gigantes que las ganas de elevación. Es muy necesario reprducir las lucecitas, pero ante el único Dios, dinero, muy poco se puede hacer... no hay brillo por genuino que sea, con la capacidad de brillar más que él.
BorrarComo ves, me encuentro en un momento de grave consternación, en que ya no sé si tenga oxígeno para mantener mi diminuta flama.
Fuerte Abrazo!
Bueno, yo espero mi turno para palmar cuando me toque y ni mucho menos me llorarán como hoy lloro desconsolado la muerte de Mandela, ese gran hombre que hizo tanto incluso sin hacer nada, la verdad es que mi propia muerte va a importar a muy poquita gente, en fin, yo fui lo que fui, es lo que hay. :))
ResponderBorrarBesos y salud
Es muy desconsolador el suceso... ni abriendo demás los ojos, alcanzamos a ver que queden muchas personas como él. Y tu muerte Genín, si todavía vivo para entonces, yo la voy a sentir profundamente... y muchas más personas de las que tu crees, porque auténticos como tú, tampoco quedan muchos. Eso te hace grande! y que gusto, decírtelo en vida. Eres como eres! Con pocas palabras, más hechos y muchos sentimientos. Por eso recurres mucho a la ironía, cada vez que las realidades están por quebrarte otra vez el corazón.
BorrarUn gran abrazo!
p.d. Te he ido conociendo... de tanto escucharte.
Resistir y sobrevivir, es la clave, vecina del alma.
ResponderBorrarVos mejor que nadie sabe de ello. Y lo de buena mujer también.
Lo demás no importa, importa el que aquí y ahora te sé íntegra, confiable, única.
Abrazos, SAra.
Y tu comentario me llena los ojos de lágrimas, cuando estoy más acostumbrada a "loca" que a "buena"! No es fácil, Ali... lo sabes, en tu propio ejemplo.
ResponderBorrarGran abrazo, queridísima amiga!
Apenas conozco gente buena.
ResponderBorrarEn serio te lo digo.
Y si, los pocos que hay van desapareciendo rápidamente.
Suena a desgracia, pero a veces es cierto. Pues hay quienes van destiñendo su bondad conforme van creciendo. Todos nacemos buenos, duramos poco siéndolo.
BorrarAbrazo!
Esta entrada que nos regalas, Sara, lleva tal dosis de positividad ( y no es una contradicción) a pesar de la basura que nos rodea que te lo agradezco. Efectivamente, existe gente buena, mucha, de eso estoy segura, gente generosa, y esa , precisamente es en quien debemos de mirarnos siempre los que soñamos por un mundo mejor. Hoy todos tenemos la sensibilidad a flor de piel, y lo digo por el fallecimiento de Nelson Mandela, un ejemplo a seguir.
ResponderBorrarUn abrazo fuerte y gracias por esta entrada de contenido tan profundo, Sara
Fina
Ojalá que nos dure la sensibilidad poquito más de una semana. Estas muertes cimbran, pero suele durar poco el efecto.... Se nos olvida y seguimos a lo mismo: comernos unos a otros.
BorrarUn fortñisimo abrazo!
"Democratizar la injusticia", genial frase, Sara.
ResponderBorrarSiempre hay gente buena y seguirá habiendo, y de la otra.
Un abrazo, Sara.
Tú crees que está equilibrada la balanza entre bien y mal? Mira que si me dices que sí, me voy a poner muy esperanzada!!!
BorrarUn gran abrazo, Ohma!
Sobran razones y tanto que sobran, pero mas sobran las sinrazones...
ResponderBorrarBesos
Ay!!! muchas sinrazones Inma... Tú crees que no tendremos remedio? En muchas ocasiones pienso que no.
BorrarBesos!
Últimamente he pensado que con eso de la globalización llegará un momento que los trabajadores del mundo se globalizarán y será tremendo.
ResponderBorrarBesos Sara.
Ojalá que los trabajadores se globalizaran para defender sus derechos, eso sería excelente, pero si te refieres a que sean mercancías intercambiables entre potencias y corporaciones, que horror! Para allá quiza nos encaminen...
BorrarBesos, Aída!
Muchos mujeres y hombres buenos han muerto ya, muchos aún viven y otros muchos están por nacer.
ResponderBorrarUn abrazote.
ibso
Ojalá Ibso, me decepciono muy a menudo, que ya ni sé...
BorrarUn abrazo enorme!!!
¡y seguirán habiendo mujeres y hombres buenos Sara! ¡no lo dudes! ¡saludos afectuosos y positivos para vos!!
ResponderBorrarGracias Lao, hoy ando buscando esperanza y tú me traes una fuerte dosis de ella!!!
BorrarFuerte abrazo para ti!!
Vamos dar as mãos e fazer da Internet o nosso meio de união,
ResponderBorrarpara transformar este velho mundo num lugar
onde todos possam usufruir do milagre da vida.
Que nesse Natal todos nós possamos levar
palavras de amor carinho e esperança.
Devemos fazer isso durante o ano inteiro,
mais muitas vezes não é isso , que acontece.
A vida é corrida demais muitas vezes parece,
que somos pessoas frias com o coração
endurecidos.
Hoje nem sempre temos tempo de mostrar
o quanto amamos nossas amigas e amigos
isso não justifica nossa ausência ,
mais todos sabemos o quanto é corrida nossa luta no dia a dia.
Nesse Natal desejo de coração muita união
entre sua família e amigos.
Como é bom a existência do Natal
Como é maravilhosa a festa do nascimento de Jesus.
Da minha postagem leve aquilo , que mais gostar.
Um abraço carinhoso cheio de amor e saudades .
Beijos no coração ..Evanir.
Gracias Evanir, hay que luchar con mayor fuerza y no dejar que caiga nunca la esperanza de mejorar.
BorrarUn fuerte abrazo para ti!
Las razones que sobran para la destrucción, de la que somos responsables, se asemejan en cantidad y calidad a las que sobran y hacen que aun y a pesar de todos sigamos sobreviviendo como humanidad y teniendo cosas buenas y solidarias. Esto siempre me da esperanza.
ResponderBorrarTe dejo un gran abrazo.
Y tu esperanza viene a reforzar la esperanza de quienes somos irradiados por tus palabras. Que nunca disminuya... ¡Gracias!
BorrarUn gran abrazo mío para ti.
El mundo está lleno de personitas buenas que tratan de cambiarlo día a día, confiemos que aun podemos cambiarlo entre todos.
ResponderBorrarAbrazote utópico, Irma.-
Gracias Irma... Confiémos, claro que sí!
BorrarAbrazo de anís para tu utopía, con la que me siento idnetificada.
Bueno bueno bueno... ¿Realmente piensas querida Sara que el propio Mandela hubiese deseado estas reflexiones tras su partida?. La única definición que conozco de este hombre, y comparto, es que ha sido capaz de “frenar” la respuesta que la gran comunidad africana “hubiese” dado hoy a la minoritaria comunidad blanca. Y esto no es sólo obra de un solo hombre.
ResponderBorrarQuien ha muerto es simplemente un hombre. Los calificativos, más allá de los hechos que haya podido realizar o promover, no tienen mayor relevancia. Hombres y mujeres buenos los tenemos a miles a nuestro alrededor, es cuestión de saber ver..., y querer a veces. Cierto es que también los hay de distinto signo. Basta con no quedarse en ellos. O comprender que, más adentro de las vísceras, también tienen algo bueno.
Hay razones para confiar, para creer, para amar. ¿Acaso no tenemos conocimiento de realidades, y Realidades, que trascienden las simples y llamativas noticias del mundo? ¡Desde luego! Y por lo que conozco de ti ahí te mueves con mayor soltura.
No hay que seguir el ejemplo de nadie, ni echar la vista atrás. Mañana todo eso será olvidado. Hay que decidir vivir el día a día con su realidad. Y en ésta, las satisfacciones y lo bueno prevalecen sobre lo que no nos gusta. Y en ese no nos gusta, hay una parte de responsabilidad nuestra. Saber verla y trascenderla puede ser la clave de nuestro bienestar.
Comprendo perfectamente que haya situaciones personales que parezcan contradecir lo que aquí señalo. Sólo puedo añadir que dichas situaciones no son inamovibles... Pueden cambiarse. La fuerza para ello no es ajena a nosotros. El pensamiento y sentimiento que hoy dejamos anidar en nosotros, se convertirá mañana en realidad. Creemos que la realidad del mundo es una, y que por ello la vemos y la pensamos así, pero no es cierto.
Tu llama es grande, y fuerte, pero observa como ciertos pensamientos y sentimientos la condicionan. ¡La decisión está en ti!
Un fuerte abrazo.
Gracias por tu preciosa y profunda reflexión, de verdad que la valoro muchísimo. Como ves no lleva dedicatoria mi entrada. Sería una falta de respeto que alguien tan insignificante como yo, hablara de alguien tan grande como él. Nunca estaría al nivel.
BorrarNo soy de la idea de solo vivir el día a día, porque los antecedentes pasados son un referente muy importante, para no repetir errores, aunque en lo social todo registra variantes.
Lo más bello de tu comentario es tu intención de animarme... Lo agradezco mucho, de verdad. Las brutalidades que se comenten con tanto inocente, no solo les condicionan pensamientos y sentimientos, simplemente se los amputan y sin anestesia, y es lo que estoy diciendo, para quien se encuentre en una situación muy difícil: "Tienes millones de razones, tú sabes cual camino eliges... hay quienes tuvieron vidas muy duras y resistieron y pudieron, saca fuerza deesos ejemplos para tu circunstancia"
No hablo de mis asuntos en esta entrada y mayoritariamente en ninguna.
Un gran abrazo muy grande para ti.
Durísima lucha la que se nos presenta en tales circunstancias. Siempre creo que es mejor contar con apoyos y sumar fuerzas en la misma dirección. Cuando esto no se da se flaquea ante la soledad y la sensación de impotencia es mayor aún sabiendo que los ideales por los que se sigue trabajando son los llevan a una sociedad más justa y más igualitaria. Gran reflexión la que hoy nos presentas Sara.
ResponderBorrarVeo que has cambiado la imagen del perfil. Bella imagen por cierto, pero yo ya le tenía un cariño especial a la niña del pañuelo. Antes de conocer tu nombre, tuve una fijación especial por esa imagen que veía en los blogs donde entraba a comentar y ella me llevó al tuyo.
Un beso Sara y feliz fin de semana :)
Bello comentario, María Pilar!! Tú sabes lo mucho que sueño con que la humanidad se tome de las manos para resolver tanta injusticia. Ojalá que así se vaya logrando.
BorrarEl perfil... Yo también estaba muy encantada con esa niñita y la extraño. Fíjate que lo he cambiado porque aquella estaba mirando hacia abajo y esta mira al cielo. Aquel pañuelo era rojo y aunque muy llamativo, también, es un color muy agresivo. Por eso cambié a esta con un pañuelo verde "esperanza", más relajante... así como también neutralicé los colores del blog. Y ya haciendo la historia de la foto del perfil... esta imagen fue la primera que tuve. He pensado utilizar una foto mía... quizá. Temo el desencanto, porque soy bien fea, jajaja!
Felicidad siempre, un abrazo muy grande.
Es verdad lo que dices, Sara... es tarea de tod@s decidir qué queremos hacer con nuestro mundo, no desviar la mirada ni elevar a los altares a un@s poc@s valientes que se atrevieron a enfrentarse a la injusticia y a la sinrazón. Su ejemplo nos tiene que servir para ser también valientes, para ser también luchador@s, para salir también de la ignorancia...
ResponderBorrarTe envío un fuerte abrazo.
Sobre todo... salir de la ignorancia. Es la vía más amplia para que los pueblos no sean manipulados y estar hermanados. A veces se anidan unos resentimientos tan absurdos, entre razas, sin reflexionar que llevamos todos sangre por las venas... y del mismo color.
BorrarGran abrazo, Ximo!
Yo también pienso que siempre seguirán existiendo personas buenas que ayuden a disfrutar de un mundo mejor para todos.
ResponderBorrarAl menos que no falte la ilusión y la esperanza.
Besitos
La voluntad y la elección personal, con toda la libertad, sin presiones, se inclinan hacia la bondad, por naturaleza. Pero ciertos sucesos a veces hacen cambiar el rumbo al hombre. Pero debemos confiar y elegir lo que sea mejor para nosotros y para la comunidad.
BorrarMuchos besitos!
UN TEXTO PARA POLEMIZAR Y REFLEXIONAR.
ResponderBorrarUN ABRAZO
Y de manera interminable... pues es el tema de simpre el bien, el mal, lo que lo motiva, lo que lo condiciona, el libre albedrío, ese que tanto ruido nos causa en la conciencia. Gracias!
BorrarFuerte abrazo ReltiH!
Hay que seguir el legado de las personas buenas, así haremos un mundo mejor para todos, saludos.
ResponderBorrarClaro Boris, es muy importante y necesario que no sea en vano el sacrificio de la vida de lagente que se procupó por los demás antes que por sí mismo. Cuantas veces nuestro egoísmo, hablo de manera general, para nada personal, nos impide ver más allá de nuestro propio ombligo, pensando que allí empieza y termina todo el mundo.
BorrarBesos!
Hermoso post! Que triste es tomar la decision de ser malas personas. Para ser y conservarse bueno se necesita valentía y temple. Como bien señalas los buenos encuentran la manera de ser libres, liberando el alma, para desde el fracaso constante, mantenerse luchando por otros, antes que por ellos, y resistir y sobrevivir, sin abandonar la ruta del amor, desafiando todos los obstáculos. Por ley de compensación son inagotables. Al menos eso espero.
ResponderBorrar;o)
Marilyn, ¡Gracias! A veces el ser humano es sometido a experiencias tan fuertes, que pueden desequilibrar ese temple y valentía, para convertirse en el polo opuesto en un tris. Cuando conocemos historias de grandes personas que no modifican su buena esencia, vaya, es hasta un milagro!!! Por eso son tan admirables y dignos de elogio y de mucha admiración.
BorrarYo también espero lo que tú... Ojalá!
Besos!
Elijamos pues el amor y la esperanza!!!
ResponderBorrarEn eso habíamos quedado, mi querida amiga! Ni lo más doloroso tiene por qué cambiarnos nuestra elección y para los momentos de debilidad y confusión, para eso nos tenemos, para volvernos al redil en unas cuántos párrafos, como ha sido en toda nuestra amistad, tan llena de revelaciones y verdades. La esencia humana es buena y no hay problema que deba cambiarnos.
BorrarFuerte abrazo!
Unas fechas muy adecuadas, tristemente, para hablar de estas personas.
ResponderBorrarDeja que piense, Sara, que lo mismo que mueren nacen. Que hay miles de buenas personas, o de lo contrario mañana será un día muy gris
Besos
Dímelo muco, eso que piensas, para que refuerces lo que creo y no dudar jamás. A pesar de los sinsabores debemos tener mucha pintura esencial para que sean multicolores todos nuestros días, a pesar de las negruras con que tengan que enfrentarse.
BorrarBesos.
Unos que vienen otros que se van pero la vida sigue igual....esto lo dice la canciòn.
ResponderBorrarun abrazo
fus
Es que aquí tenemos la vida, la existencia... Solo depende de cada uno aprovecharla y saborear su miel o convertirlos en hiel. Gacias por venir, por tu comentario!!
BorrarUn abrazo muy grande!
Qué difícil es para muchos seguir el ejemplo de personas ejemplares. Él ya no está con nosotros, pero estará en historia de la humanidad, como ejemplar, por derecho propio.
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias José, por tu comentario que es muy realista y a la vez justo.
BorrarUn abrazo fuerte!
Hola Sara, estoy totalmente de acuerdo con aquella expresion de un mundo secuestrado. Por desgracia cada vez quedan menos personas de aquellas "buenas", integras y capaces de ser un ejemplo. Supongo que se debera a la propia existencia humana o la sociedad que hemos concebido. No me gusta, pero hay poco que podamos hacer aparte de luchar por ser mejores personas nosotros mismos diariamente. Bello texto, muy bonito :)
ResponderBorrarUn saludo,
Francisco M.
Qué gusto recibir tu visita, Francisco! Suceden cosas muy lamentables en el mundo... pero como tu dices, hay que luchar por ser mejores personas. Si todos lo hiciéramos...
BorrarGracias, y un abrazo!
Hola Sara, por desgracia así sucede y aunque es lamentable como bien dices poco a poco pienso que el mundo va tomando conciencia de la importancia de ese cambio a mejor.
BorrarComo bien dices, si todos lo hiciéramos pero qué complicado resulta...
Un abrazo,
Francisco M.
Es muy difícil organizarnos para actuar por un bien común, pero cuando se llegan a situaciones extremas, despierta la conciencia. Deseo que no tengamos que llegar a situaciones más graves paa despertar.
BorrarUn fuerte abrazo, Francisco... sigue luchando, no desesperes, por nada y nunca cambies.
Vivimos tiempos azarosos y complicados, pero a mi me gusta seguir confiando, lo necesito para seguir viviendo, para poder colaborar en hacer de este mundo un lugar mas bello.
ResponderBorrarUn saludo,Sara.
Tu comentario tiene confianza y esperanza, sin lo que no podemos amanecer a un nuevo día. Se necesitan para tener la fuerza y seguir luchando
BorrarUn abrazo!.
Te iba a decir algo muy parecido a lo que pone justo aquí arriba Maripaz.
ResponderBorrarDejaré de confiar cuando esté muerta, es que si no nada tendría sentido.
Un beso grande Sara
Es verdad, nada endría sentido sin confiar en que tendremos mejores comportamientos de la humanidad en general. Por lo pronto, no descuidarnos personalmente y en lo inmediato. Darnos lo más posible. Graias por tu confianza y esperanza, reaviva las mías, créeme.
BorrarFuerte abrazo, Eva!!!
HOLA SARA: VENGO A AGRADECERTE TUS PALABRAS POR MI CUMPLE Y QUEDARME CON TU AMISTAD, DESEÁNDOTE UNA VIDA PLENA DE SUEÑOS.-
ResponderBorrarUN GRAN BESO-
Gracias Thony, recibe mis mejores deseos para tu vida... Y te digo que por hoy necesito realidades, pues sueños los tengo de sobra, ya es tiempo de que se cristalicen.
BorrarUn abrazo muy grande!!!
Saldii que te me pierdess.
ResponderBorrarBesos
Claro que no, querida amiga!!! por aquí ando, jejeje!
BorrarMuchos besos y un gran abrazo! te quiero mucho.
Sí, es elección personal, darle una oportunidad a ese algo bueno que tenemos tod@s ahí adentro, más allá de las entrañas (o justo ahí, en las entrañas).
ResponderBorrarSin miedo, sin desconfianza.... quizá unos defrauden, pero quizá otros lo agradezcan y hasta lo imiten y correspondan. Si no, por lo menos encontramos la paz interna cada quien.
Borrar¡¡Abrazo!! :)
ResponderBorrarAbrazo con paz!!! :)
Borrar