"2N8 F815758
S638 F263T6
6 5ND6ST324T5B76
428ND0 6ST6 S0ST6N5D8
P03 6ST8S 428T30 40721N8S:
P8D36 V8756NT6,
18D36 P32D6NT6,
H5J0 0B6D56NT6,
H6318N0 401P78456NT6."
40NF2450
Sustitución:
M = 1
U = 2
R = 3
C = 4
I = 5
E = 6
L = 7
A = 8
G = 9
O = 0
Pitt, detectó error en el renglón 4 en la última palabra. Gracias! ya corregido.
En secundaria, cuando alguna clase nos aburría, charlábamos entre compañeros, mediante mensajes codificados, sustituyendo números por las letras de la palabra "murciélago" (ignoro quién o por qué se eligió esa palabra), así los maestros no se enteraban de nuestros "secretos asuntos", en caso de confiscar nuestros correos de banca a banca. Nos divertía y quizá nos agilizaba la mente... Con la práctica dejábamos de necesitar la clave para escribir y descifrar.
¡Feliz comienzo de semana y de mes último de 2013!
Ahí les dejo una frase, de alguien muy famoso, para que la descifren si acaso lo desean, jajaja!
Pitt, detectó error en el renglón 4 en la última palabra. Gracias! ya corregido.
Ahhhhhhhh...!!!, me gusto retomar juegos de adolescencia. porque siempre es hermoso conservar ese punto de niña en el corazón, ¿no crees, Sara?
ResponderBorrarPara no dar el resultado completo, inicio el juego y que los demás continúen...
Personaje: CONFUCIO
Tercera línea del texto: E INDESTRUCTIBLE
Volver a los diecisiete, después de vivir un siglo... como la canción, jajaja! Perfecto Fina, asi quizá otros lo continúen!
BorrarFuete abrazo.
Buena frase de Confucio. Probablemente se eligió MURCIELAGO porque contiene bastantes letras usuales y todas las vocales.
ResponderBorrarAbrazos.
Yo creo que así debió ser...
BorrarAbrazo!
S0ST6N5D0, imagino que por un error de transcripción esta palabra será S0ST6N5D8.
ResponderBorrarMás besos.
Ya lo corregí... me equivoqué porque la frase dice: 48S8, que cambié a H0G83 y después mejor me gustó F815758... aparte que ya vez que últimamente traigo T3048D8S las letras, J8J8J8!.
BorrarG38458S! Igual.
Oju Saldita no me hagas estos truqis que una en lunes...no empiezan muy bien
ResponderBorrarJajajaja! Feliz Semana mi 5N18 Q2635D8! Besos. Y pa mi S8L8 más.
BorrarSólo tengo mi madre... ¿Somos Familia para Confucio?
ResponderBorrarAbrazos, querida. Muy buena manera de iniciar el lunes. Mil abrazos. Te envío fotos de tu pájaro llegando a casa.
Claro Alicia... Sólo que en su escritura tan complicada, ya no alcanzó a trasmitirnos las mejores excepciones. Muchos pinceles y mucha tinta para la idea. Por eso terrminaron diciéndonos: esto, lotro, basta, bye! Jajaja! y ya uno que le piense...tal vez no eran tan concretos en el pensamiento. El pondría Alicia, mamá, dos reinas!
BorrarSi yo escribiera en chino, este blog sería muchísimo más sencillo, algo así: Blog, anís, yo, querer, pensar, pájaro, fue, Alicia, casa, bien, feliz ¿no?
Besos y cuídame a ese páaro, plis.
Siempre son buenas tus entradas un abrazo desde el tremendo calor de Uruguay (no me gusta el verano) pero es lo que hay jajajaja Fiaris.
ResponderBorrarFiaris: Gracias, eres muy amable! y si permutamos? que yo me estoy congelando y adoro el verano, con pantaloncillos, playeritas, sandalias, limonadas, congas, daiquiris... uyuyuy!
BorrarBesos, amiga!
Una familia será fuerte cuando esté sostenido (a) por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente. Confucio.
ResponderBorrarDivertido. Besos
Jajaja! Eso es!
BorrarBesos María Pilar.
Una buena frase. Y, además, me has ayudado a pasar un ratillo agradable.
ResponderBorrarUn besito.
Me alegro Amalia! yo recurrí a alguna técnica de emergencia, para desperezar a mis 3 neuronas... porque últimamente ando comentando unas sandeces!!! confundiendo unas palabras por otras, etc... Pregúntale a Pitt, jajajaja!
BorrarUn besito de anís!
A simple vista he detectado "obediente" y "hermano". Me da pereza descifrar todo lo demás...pero por lo visto sólo tengo que leer lo que dice María Pilar, gracias! :) Interesante entrada!
ResponderBorrarJajaja! Imagínate a Confucio la pereza que seguramente sintió al querer publicar rollos largos en sus ideogramas. por eso dijeron un día: Chale, esto está re cansado, mejor imventamos la imprenta.
BorrarBesos mi Fedora!
Sara no te ofenda pero esto es mucho pensar!, de mi corto paso por el colegió, yo tengo otros recuerdos no tan agradables.
ResponderBorrarUn abrazo desde el corazón.
No me ofende, no todos estamos en lunes para andar vagueando... pero sí lamento muchísimo lotro, eso si es triste. Y te mando un abrazo con doble anís parael perdón y el olvido, de todo corazón también y con muchísimo cariño!!!
BorrarQué bueno, Sara!!! Me has hecho regresar a mis años escolares. Aquí también utilizábamos códigos y celebro este "murciélago" tuyo!!! Me has alegrado el lunes, que venía caluroso y bien espeso. Abrazo enorme!
ResponderBorrarMe alegro Bee... boberías que de repente y en forma insospechada llegan a la memoria, ue parecían olvidadas...
ResponderBorrarPromediemos el clima de por allá con el de acá para hacer una primavera agradable para ambos extremos.
Abrazo enorme!
ResponderBorrarEl verdadero luchador
no es el que pelea
con sus puños
por un trofeo,
sino el que lucha
con el corazón
por alcanzar sus sueños…
Yo lucho cada amanecer por ese sueño
que se ha quedado detenido en el firmamento…
…y tú me imagino que también.
¡Un abrazo y un feliz y armonioso martes te deseo querida amiga!
Atte.
María Del Carmen
Gracias querida amiga! Un abrazo muy grande.
BorrarHola Sara, se escogió murciélago porque tiene 10 letras distintas, lo mismo que florecitas. Letras que empleaban los comerciantes de antaño para poner precio en etiquetas a los artículos y que el público no se enterase.
ResponderBorrarUn abrazo amiga.
Sí Carlos, para codificar con números se requerian de 10... Y qué interesante lo que me cuentas de los comerciantes, de seguro así fueron estos códigos, no lo dudo!
BorrarGracias.
Un gran abrazo para ti!