¡Oh, yo!, ¡que soy tan buena!
cuando juzgo a los malos...
Me convierto en un dragón
con boca de fuego
maldiciendo y condenando
a quienes han errado,
sin pensar un instante
los porqués de su comportamiento.
"La gente mala no se forma en un medio ambiente de amor y bondad" -dicen-
si con su mismo infierno recorrido,
con su misma infancia de mierda,
y si poseyendo sus armas;
les perdonase la vida
cuando me hicieran un daño personal.
Si con la vida normal y tan feliz que llevo
no soy capaz de indultarles
por lo que ni siquiera me han hecho a mí.
¿Qué hago yo, la bondadosa, por frenar la maldad
si todo lo que siento, pienso y expreso
acerca de los malos, lleva la misma potencia
letal, que su maldad perpetrada?
Y esa fuerza
se queda flotando,
en el aire
envenenando a todos
y preservando intacta la maldad
en el formol de mi odio
que yo, siendo tan buena, produzco.
¡Todo lo que has encontrado en una frase!, siempre me sorprende lo que eres capaz de hacer con las palabras, gracias por nombrarme, pero el merito, todo es tuyo, no vayamos a confundir al personal. Me ha encantado , bueno como siempre porque sabes decir las verdades sin molestar, todos somos buenos pero esperamos que las soluciones las pongan otros. Un aplauso y dos abrazos.
ResponderBorrarGracias, Ester. Cualquiera puede escribir cualquier cosa, pero no cualquiera realmente lleva a la reflexión como haces tú.
BorrarAsí que no estas palabras quizá, pero sobre la reflexión a la que me llevaste, solo tú tienes el mérito. Por ejemplo, yo, siempre me creí buena, hasta que tu llegaste con tu frase, y vaya que he recibido infinidad de mensajes sobre bondad maldad en muy vida!!!
Fortísimo abrazo.
Tus palabras traen mucha verdad ante la hipocresía de tantos que por rezar mucho, asistir al templo y darse golpes de pecho, dan quizás en su vida cotidiana un ejemplo farisaico, que rompe y perjudica a la Verdad..
ResponderBorrarUn abrazo. Sara y gracias.
No sólo la hipocresía de ciertos creyentes, que no todos son hipócritas, la hipocresía no respeta credos, ni condición. Sino de todos, incluyéndonos tu y yo.
Borrar¿A poco tu no serías malo si te hicieran un perjuicio considerable?
Yo creo que yo si sería perversa. simplemente, me cuesta mucho trabajo no desearles lo peor a los gobernantes actuales.
Besos.
El margen entre la bondad y la maldad es muy estrecho, tanto que a veces hacemos el mal cuando nos apetecería hacer el bien. Una fórmula inequívoca es no juzgar al otro, sino respetar a cada uno con sus criterios.
ResponderBorrarBesos.
Un buen comienzo sería ese, por ejemplo. Gracias, Paco. Respetando a los otros, ya estamos amàndolos.
BorrarBesos.
la mascarada deja en evidencia, tarde o temprano
ResponderBorrarNada queda oculto bajo el sol. Siempre hay manera de mostrar nuestra verdadera naturaleza, tan buena como mala, según lo que afrontemos.
BorrarBeso.
Normal que exista gente mala hoy en día; nuestro Mundo no es que rebose amor y bondad !!
ResponderBorrarLa maldad es más negra cuando lleva intención de hacer daño detrás....
Grande Ester y más grande aún tus palabras.
Un abrazo enorme !!
Gracias, dreiya... La maldad es parte de la naturaleza humana, y hasta el más bueno puede llegar a hacer mucho daño, circunstancialmente.
BorrarUn beso.
Muy cierto, quizás juzgamos demasiado
ResponderBorrarQuitale el quizá...
BorrarBesos.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarAquí tu no tienes permiso para opinar, al menos hasta que pidas disculpas a mi amiga. Y que sea genuina tu vergüenza....
BorrarPero cuidando de los pájara ya haces, Sara querida.
ResponderBorrarNo sé, creo que eres y haces mucho. Más de lo que dices.
Y lo de la maldad es tema para charlar largo y tendido. Como Recomenzar a plantearse todo, por ejemplo.
Abrazos querida mía.
¡Bah! Igual de mal nos cayó su presencia, no te preocupes que Recomenzar conmigo no tiene ni tendrá cabida, hasta en tanto no rectifique su proceder.... No creo que rectifique porque se lo he dicho directamente, pero parece que no entiende, y hasta manda a sus secuaces a insultar.
BorrarAbrazo, vecina.
Sara, acá tenemos a una psicóloga reconocida por su manera diferente y amorosa de criar a los hijos, a veces muy criticada por tratar de explicar cosas como estas, la raiz del mal, la última vez que la escuché trataba de encuadrar una situación de abuso de menores, por supuesto no apareció más en los medios, un abrazo!
ResponderBorrarMe imagino, todo lo positivo logra grandes adversarios de inmediato. Ese es un buen ejemplo, María Cristina. Cuántos de los que aquí comentamos, perdonaríamos a un violador de un hijo nuestro pequeño? Yo no sé si podría, creo que lo mataría. No creo que pudiera ser buenacon él.
BorrarBesos.
No conozco a nadie bueno...
ResponderBorrarTodos somos malos.
Yo, el primero...
Tu teoría queda comprobada. Todos somos malos. Triste, muy triste.
BorrarUn beso.
Ay, si pudiéramos desterrar la maldad de nuestro mundo...
ResponderBorrarBesos y salud
Podremos, cuando saquemos la maldad de cada uno de nosotros corazones. El día que tengamos conmiseración hacia el malo.
BorrarViste las reacciones de la gente 'buena' hacia la periodista de la zancadilla?, guau, yo me quedé perpleja, y en el único blog donde comenté que analizaremos el odio que seguramente ella lleva para haber hecho eso, me borraron mi comentario por 'inapropiado', que fue con Jubi. Todos, todos, odiaron a la periodista y si la hubieran tenido enfrente seguro la hubieran linchado. No hizo bien, pero los buenos tampoco reaccionaron bien.
Beso.
Dicen que la gracia es cuando alguien nos hace un mal, tratamos de entender sus motivos, en lugar de tratar de cobrarnos por el daño que hemos sufrido. De acuerdo con eso, somos todos unos desgraciados. Desafortunadamente, es nuestra humanidad Sara. Cómo desear el bien a cuanto mal nos hace?
ResponderBorrarBuena reflexión.
Esto somos, Beatriz... Unos desgraciados, capaces de ser buenos sólo ante lo bueno, a veces ni eso. Por ejemplo la naturaleza, no hace otra cosa más que mimarnos y todos la destruimos en cada uno de nuestros actos. Simple ejemplo sin internarnos en algo fuerte y complejo que nos hicieran.
BorrarBesos.
SIEMPRE UN TEMA MUY POLÉMICO. ME TRAMA TODA LA IRONÍA"REAL" QUE TRASMITES.
ResponderBorrarABRAZOS
Me alegra que la hayas apreciado, si usé mucha ironía!!!
BorrarAbrazos.
Pecaré de optimismo o de ingenua, no lo sé. Pero yo creo que aún hay gente buena, en esencia quizá, pero buena.
ResponderBorrarSaludos, Sara.
Hay menos gente buena de la que imaginamos y a reserva de probarla en un caso extremo, para ver si es cierto que son tan buenos.
BorrarPiensa, como reaccionarias tú ante quien hiciera un daño grave a uno de tus hijos que amas tanto? Luego piensa si en verdad eres tan buena como piensas que eres.
Beso.
Paisana hay de todo como en botica, pero yo también creo que hay gente buena, yo sí conozco gente buena....o andas buscando santas???? de esas creo que no....!
ResponderBorrarbesitos ♥
No ando buscando santas, no va por ahí paisana. Sino a hacer reflexionar de verdad. Todos podemos ser buenos, si nos va bien, si no tenemos un hecho que cale hasta el tuétano. Piensa en lo que más ames, luego piensa como actuarias ante quien le perjudicará para siempre su vida, luego me vuelves a decir si te conservaría buena así como tu gente buena que conoces. En ese sentido sólo conozco a Javier Sicilia... Aún la madre Teresa de Calcuta, ejemplo universal de bondad, siempre se cuestionó esto de la bondad maldad, imagínate simples mortales como tú o yo, paisana.
BorrarBesos
Interesante reflexión la que traes Sara. Todos nos creemos con la capacidad de juzgar a los demás, y generalmente sin conocer causas ni porqués.
ResponderBorrarPienso que la maldad es innata en el ser humano porque tenemos la capacidad de razonar, y por ello bien inculcadas las pasiones de amar y odiar, sentir envidia o vanidad, etc. Yo el primero.
Aunque también depende de lo que entendamos por "ser bueno". Como bien dice Liliana, santos no podemos ser todos, que esa es una tarea muy dificil, jaja.
De todas maneras, en los últimos tiempos, tanta maldad como corre por el mundo da miedo.
Un abrazo
Ser bueno no necesita entendimiento de grados de bondad, sólo buenos. Y no es cierto, querido amigo. Somos más malos de lo que pensamos, sólo que no siempre tenemos la oportunidad en vivencias para demostrarlo. No siempre nos toca estar frente al mal de verdad, para ver cómo reaccionariamos, gracias a Díos, es de espanto ver a los buenos, espresar toda su maldad hacia los malos.
BorrarPero tranquilizate, también tenemos actos de gente buena, a veces, sobre todo si nos conviene. Profundiza un poco más, sólo eso.
Abrazo.
Pues te ha salido una interesante reflexion Sara.
ResponderBorrarOpino que hay gente muy buena como tambien la hay muy mala..
Ahora donde empieza la bondad o hasta que grados. No sé si realmente hay grados de bondad o de maldad.. Somos buenos o somos malos.
Soy optimista, prefiero opinar que hay gente buena y gente loca ( por no decir mala )
Un beso Sara..
Feliz semana
Isa
Me alegra Mucho que seas optimista. Eso es un aliento muy grande para tu vida, vives sin cargas pesadas sube tus hombros.
BorrarUn beso.
De verdad que no creo que exista alguien totalmente bueno. Lo que si sé es que entre mas conozco la maldad específicamente de gente vritual afanada en solo molestar entiendo qu eno, no crecieron en sitios que les enseñaran siquiera respeto por los demás o el amor.
ResponderBorrary eso ha de ser muy triste
Al comprender tú sus carencias afectivas, no sientes enojo por cualquier cosa que te puedan decir. Al contrario, sentirás pena por su situación que no ha de ser fácil.
BorrarPero si acaso te molestan sus acciones, echa un vistazo a tu interior, para que deseches lo que hay en ti, que te hace daño y fortalezcas aún más tu personalidad. Agradéceles, pues sus actos de maldad, te harán bien, si sabes procesarlos. : ) En ese sentido aportan más los adversarios que quienes que los amigos.
Besos.
Triste día el de hoy que andan celebrando la barbarie de una conquista a sangre y fuego, dicen que para cristianizar y culturizar almas.
ResponderBorrarMejor nos quedamos con los poemas que cuestionan nuestras propias miserias, ser bueno me preguntas?
Besos.
Cuánta indignación lleva tu comentario, Gracias por compartirlo, a muchos daña la conquista de cualquier cosa por la fuerza, así sea un pequeño bien o toda una civilización o nación, o el mundo entero. Está muy fuera de nuestro alcance remediar los acontecimientos, por lo que nada remediamos así nos dostrocemos el alma.
ResponderBorrarFuerte abrazo.
El hombre por esencia nace malo ????? o se va haciendo malo ?????? o las circunstancias lo hacen malo?????? es malo para siempre ?????......Adán pecó y nació el mal...Caín asesinó y nació el mal......Tenemos alguna esperanza de ser buenos ???? y que es ser bueno ?????...Cristo fue bueno y lo mataron!!!!......tú, yo, ese, aquél somos buenos ????.....Cuándo empezamos a ser malos ???? o ser buenos ?????? tu hijo es bueno ???? y el del vecino ????....la verdad que no terminaría nunca .....Pienso que soy una mezcla de las dos cosas .....y debo luchar para que siempre prevalezca lo que me indica mi conciencia cristiana que también puede equivocar su camino .....
ResponderBorrarAbrazo Sara y disculpa tanto rollo....
Al contrario, yo te agradezco todas esas interrogantes. Aportas muchísimo. Para hacer reflexionar muy profundo. Somos buenos y malos, según nos vaya, según nuestros valores, según muchas detonantes, que no siempre sabemos manejar de la manera más adecuada.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Creo que venimos a mejorar nuestra condicion
ResponderBorrarCariños !!!
No dejemos de creerlo y limpiamos siempre nuestro corazón de las emociones y sentimientos tóxicos.
BorrarFuerte abrazo, Abu.
Hay de todo y estamos hechos de todo un poco.
ResponderBorrarNos guste o no.
Bss, Sara.
Así es, nos guste o no.
BorrarMuchos besitos, Zarza!
Y paradójicamente, la maldad o la bondad son una invención humana. ¿Es malo o bueno un animal salvaje que mata un niño para comérselo? ¿Es malo o bueno olvidar a los semejantes que mueren en guerras, de enfermedades o de hambre? ¿Es bueno o malo odiar y desear la muerte a quien asesinó a un ser querido?
ResponderBorrarSomos animales, con nuestras luces y sombras. Quizás al final lo que cuenta es si somos capaces de avanzar o no. Desde las perspectiva del tiempo se puede juzgar la sociedad de los hombres. Si lo hacemos desde la cercanía y por cada individuo, casi ninguno nos salvaríamos de la condena.
Buena reflexión.
Un abrazo.
A veces ya ni creo que vayamos a avanzar. Pasan tantas cosas tan atroces, Ibso. Que se nos caen las esperanzas. Ya no sé ni qué pensar o qué sentir, pues la maldad está presente todos los días.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Tenemos herramientas poderosas para mantener la esperanza, para infundirnos valor, para crear conciencia y para luchar. Cada uno desde su rincón, sabiendo que no está sólo.
ResponderBorrarLos humanos siempre hemos aprendido de nuestros errores, no sin mucho sacrificio y dolor, pero siempre hemos salido adelante.
Ahora no será diferente.
Un abrazote.
Es verdad, Ibso.... Hoy menos que nunca podemos permitirnos debilitarnos, ¡¡muchas gracias!!!! El amor siempre será la fuerza más poderosa. Hay que fortalecer la confianza en que así será.
ResponderBorrarOtro abrazo.
¿Tienes algún problema con los comentarios?
ResponderBorrarSe repiten solos.
No sé por qué, a veces se repiten. Pero no sólo aquí.
ResponderBorrarUn beso.