Llovió toda la noche... ¡Sh! No despiertes aún, es muy temprano. Ajá, es domingo, está fresco y nublado, sigue chispeando. Obedeces y reanudas tu emocionante sueño.
. . .
Yo en la cocina:
Harina, huevos, sal, azúcar, leche, levadura instantánea, mantequilla, vainilla, con la batidora... listo, a la plancha, uno a uno, los Hot cakes, les unto mantequilla, y los voy apilando.
Aparte, ya está el agua hirviendo con canela, clavo, piloncillo, pizca de sal, hasta reducir a punto de miel.
Y tocino a fuego lento en sartén (yo no uso microondas) hasta que suelte toda la grasa y quede crujiente, sin quemar.
Naranjas, rebanar, exprimo muchas,
Ya está el jugo.
La cafetera, me guiña un ojo que ya hizo su trabajo, le lanzó un beso, gracias, le digo.
Saco leche, mermeladas, otras mieles, por si no deseas de piloncillo, pero difícil que no quieras recién hecha, que me quedó!!
Ya tengo también fruta rebanada, surtida, decorada en un platón.
Dispongo la mesa bonita, no al ahi se va. Bien, como debe ser!
Los aromas, se cuelan en tu sueño y te susurran: Despierta, escuchas mi voz a lo lejos: ¡El desayuno está listo! Despiertas en tu cama, pero al salir de tu cuarto, estás en mi casa. Nos saludamos como si siempre fuera así, muy natural. Lo bueno de los blogs.
Yo te digo:
Si no apeteces esto tan dulce, también tengo cualquier opción salada, pero lo que hay, es un desayuno típico de domingo en mi casa que es tu casa (nada más no te les lleves y si te la llevas, llévame). Aunque aquí las reglas del juego siempre cambian radicalmente, nunca nada es igual.
Así que ¡Feliz Domingo! ¡Que lo disfrutes!
Gracias Sara por este magnifico desayuno, por acá también es domingo y haces un día esplendido. Feliz Domingo, para ti también!
ResponderBorrarUn grande abrazo.
Gracias, Cristina. Tenía muchas ganas de invitarte a desayunar a casa.
BorrarUn beso.
Buen despertar de domingo, con ese suculento desayuno que nos propones, al que no podemos renunciar por mucha dieta que nos quieran imponer los agoreros de turno, diciendo que entre blogs no hay comunicación ¡Y tanto que la hay! Como que estoy disfrutando de tu desayuno poniéndome las botas ;)
ResponderBorrarBesos.
Nos dicen que no hay comunicación, y que tampoco cercanía ¿¿??
Borrar¡Dios! ¡Que va! Quienes eso dicen no saben nada de la vida bloguera!
Buen día, Alfred.
Uf, Sara... Me acabas de hacer la boca agua con semejante manjar. Si no te importa, prescindiré del tocino (soy vegetariano: si, lo sé, no soy perfecto), pero a todo lo demás me tiro de cabeza sin pensar.
ResponderBorrarPor cierto, creo que nunca se lo he dicho a nadie por aquí, pero, ¿sabían que me encanta la gente que sabe levantarse de buen humor un domingo por la mañana, que no se deja llevar por la resaca del sábado noche, ni está enfurruñado porque mañana es lunes, esa bella gente que sabe vivir la belleza del momento presente?
Mmm... Tengo nueces, almendras, semillas de girasol y de calabaza... O mantequilla de cacahuate.
BorrarYo amanezco de buen humor siempre, el mal humor me lo pone el mundo la mayoría de las veces, pero estoy trabajando en eso.
En el mundo tan convulso, es un privilegio amanecer, si que hay que valorarlo. Y si hay que salir tempranito el lunes por el sustento, agradecer que podemos, no todo mundo tiene un medio de vida. Bueno, viviendo agradecidos, es fácil amanecer temprano y de buen humor.
¡Todísimo! Eso quiero, un desayuno suculento. Porque ayer no es igual que hoy, te saludo en una mañana nublada como me gustan.
ResponderBorrar(Si pudiera llevarme tu casa la pondría a tres cuadras de la mía para que me regresaras platicando. Nos faltaría camino).
Besos manta
Pa luego es tarde, mana. Tan bonita está la mañana, que ya ves, me adelanté para darte la sorpresa.
BorrarSería la distancia ideal, ni pegadas, pero sí lo suficiente cerca para regresarte caminando y si está bueno el chal, varias vueltas.
Te hice un café ☕ riquísimo, es de Coatepec.
Feliz domingo.
Ya estoy sentada a tu exquisita mesa de desayuno, Sara! Tu amoroso trabajo merece recompensa, un GLUP ASÍ DE GRANDE!!!!!! Un abrazo!
ResponderBorrarAdelante, mi María Cristina, encantada de que hayas venido a desayunar a casa.
BorrarTe abrazo!
Esos desayunos despiertan a un muerto, ya me apunto a ellos así es un buen despertar, que tengas un feliz domingo.
ResponderBorrarIgualmente, Mari Pi. Este domingo va a ser muy especial, porque les he cocinado, para que empiecen bien mimados ¿Quién se resiste a ello?
BorrarVale...pero a la cama despues volvemos
ResponderBorrarHaz rendir el domingo como más te guste, si quieres después del desayuno, regresar a descansar, pues ¡adelante! Yo haré jardinería aprovechando el fresco, ya que ha dejado de llover.
BorrarTiene muy buena pinta aunque yo soy más de salado.
ResponderBorrarMuchas gracias, ummmmmmm
Besos.
¡Faltaba más! Tú me dices y yo te preparo el desayuno que más apetezcas, al cabo que si algo no me sé, Santa Google, me lo resuelve, desde lo más simple hasta lo más elaborado, que a mí me encanta cocinar. Ahora que si lo permites te hago alguna exquisitez mexicana. Mientras, ve tomando café.
BorrarTodo se ve riquísimo, pero tu compañía me hace agua la boca. Esas charlas de sobremesa donde la comida se adereza con las mil y un palabras que anteceden a las risas...
ResponderBorrarEso es lo que echo de menos en este país de huérfanos. El calor de hogar, la tibieza de una conversación, las risas espontáneas, las miradas generosas.
Uy, qué me pongo pesada.
Feliz domingo, paisana mía.
Besito
Te propongo que cada vez que eches de menos el terruño, digas: ái vengo voy a cada de Sara. Al fin que ya sabes por dónde se entra. Y ya ven ahora, que la sobremesa se está poniendo!! No te arregles, que la mayoría andan en pijamas. Así que apúrate!
BorrarBesitos.
Si así son tus desayunos, ¿cómo serán tus almuerzos?... Estás como para robarte Anís Estrella, lo malo es que cuando en tu hemisferio amanece, en el mío recién cae la noche… pero que importa, personas como tú, son un banquete de sentimientos, sin importar la hora del meriendo.
ResponderBorrar¡Saludos!
Por eso es que alrededor de la 1:00 hice el desayuno, para quienes ya estarían por despertar. Yyyy, el desayuno es lo más completo de las comidas en casa, se necesita fuerza para salir al mundo, luego a eso de las 11:00 fruta, a las 2:00, comida de 2 máximo 3 tiempos, en la tarde fruta, o cualquier chuchería y cena muy ligera, a eso de las 8.
BorrarGracias a Dios y a que trabajo mucho! Ah, y para que te desmayes, en invierno yo hago el pan. Me encanta la cocina! Y cocinar para otros es mi debilidad... Es la mejor manera de decirle a alguien "te quiero".
Señora ¿No le han pedido a lo largo del día una petición de matrimonio? Quizá este casada y con niños pero, mas de un soltero de quedó con la receta y pide que lo guarde en la despensa por si alguna vez el marido falta...jajajajajaja
ResponderBorrarAqui ya es tarde asi que,,, no me castigue con sus meriendas.
Es que, como no ha aparecido un valiente que quiera casarse conmigo, he tenido que recurrir a la usanza sabia de las abuelas de que a los hombres se les llega por el estómago, jaja. A ver si este año se me hace conseguir marido.
ResponderBorrarMi querida amiga:
BorrarMantenga el título de ser soltera de nacimiento y no lo deje...se lo digo seriamente pues hoy en día, las relaciones no son serias y antes que los disgustos, buenas son tortas en soledad eso sí, con miel...
Porqué crees que tengo tiempo hasta para invitar a los amigos a desayunar los domingos. Bendita sea la soltería. No more, no more.
BorrarMe ha parecido desayunar contigo y me supo muy rico.
ResponderBorrarBesos.
Qué bueno que llegaste, con el Internet estamos tan cercanos, como para desayunar juntos de vez en cuando, ¿no es una maravilla?
BorrarMás café, Paco? Que la sobremesa hoy será larga, con tantos amigos en casa.
Besos.
¡¡ Dios , vendito Sara !! ahora mismo me mudo a vivir a tu casa , ummm que desayuno tan rico , creme si te digo que he llegado a saborear todo esos manjares , que preparaste con esas divinas manos , yo también te deseo un feliz Domingo amiga mia , besos de Flor.
ResponderBorrarY qué esperas, puedes mudarte en el momento que quieras, que rica comida aquí nunca faltará.
BorrarBesos.
Aunque llego tarde para el desayuno pero sin lugar a dudas este era delicioso.
ResponderBorrarBesos
Entonces, el próximo domingo aquí te espero!
BorrarUn beso.
https://www.youtube.com/watch?v=vx2Irt7cIng
ResponderBorrarEncontré una entrevista de F. Castro en este link.
Borrarespero el desayuno de mañana, que manjar...
ResponderBorrarDe acuerdo, con una poca de imaginación todavía llegas.
BorrarEstamos esperándote!
Besos.
https://www.youtube.com/watch?v=vx2Irt7cIng
ResponderBorrarBusca en youtube: Anis Machaquito.
Al fin... Y es de tu tierra, qué rico!! "Fama que no se discute". Con hielo. Gracias por dármelo a conocer.
BorrarUn beso.
Delicioso...
ResponderBorrarY muchas gracias. Eres una anfitriona sin par.
:))
Un besito, mi Chihuahua.
Me alegra que llegues a este desayuno de puros amigos! Cuando vengas de nuevo para el rancho grande, ya sabes, tiene que hacer escala en casa.
BorrarUn beso.
A MÍ ME SIRVIÓ DE CENA. JEJEJEJEJE.
ResponderBorrarABRAZOS
No, es que es atemporal en cualquier domingo, con poquita imaginación. Llegaste a tiempo.
BorrarAbrazos.
Con desayunos tan deliciosos como el que has preparado, yo, me apunto todos los días Sara.
ResponderBorrarUn abrazo.
Qué alegría será tenerte aquí, todas las mañanas.
BorrarUn abrazo.
Bueno parece que estaba de rechupete pero llegué el lunes me lo perdí,abrazos linda.
ResponderBorrarNo hay regla fija para que haya desayuno de domingo, en lunes o en martes, ventaja de ser blog. Así que llegaste a tiempo.
BorrarUn beso.
Vaya desayuno más delicioso! !,
ResponderBorrarMe apunto y, siendo en tu compañía, aún es más agradable.
Un beso grande.
Qué rico lo vamos a pasar, Amalia. Bienvenida!
BorrarUn beso.
Ese fue un desayuno de ponerse las botas...mmmmmmmmmm...y añado yo: ¡ qué viva el buen comer!!!!!
ResponderBorrarBesos, Sara
¡Qué viva!! Adelante, Fina, estás en tu casa y Todavía llegas a tiempo.
BorrarBesos.
Con estos desayunos tan celestiales,no puede haber dias tristes, ni malas madrugadas.
ResponderBorrarTodo será aromático y feliz, Sara.
Por lo menos, que por nosotros no quede. Ya la vida y el mundo son otra cosa.
BorrarUn beso
Me has hecho recordar mis despertares de mama dandole alimento a sus tres mozillos
ResponderBorrarCariños y buena semana
Así eran los domingos de mamá también. Y lo más rico era que estábamos todos juntos, sin prisas y planeando a donde iríamos a pasear.
BorrarFeliz semans, besos.
Precioso y cálido amanecer. Seguro tu comedor está en el jardín.
ResponderBorrarSaludos Sara.
¡Seguro! Dónde mejor para estas convivencias.
BorrarUn abrazo, Aída!
Me produce una sonrisa interna la manera entusiasta en la que describes el proceso para preparar el desayuno. Hoy desayuné un trozo de pan frío con mantequilla y agua del grifo jajajaj. Así que todo lo que cuentas me parece suculento. Me agrada llenarme de aromas y sabores. La cocina es la estancia prima para hacer magia y arte al mismo tiempo. Un tema fascinante.
ResponderBorrarEs verdad, es muy entusiasmador cocinar por blog a los amigos. Pero también muy pecaminoso, porque desayunar así el 70% de la población mundial no puede hacerlo. Pero recuerda que estamos en el terreno de la fantasía.
BorrarUn beso.
Lo bueno se palpa y se olisquea en el ambiente...
ResponderBorrarque un despertar así
llena de pura energía buena...
hoy fue de esos por eso ando leyendo mucho
y sonriendo contigo...
Me alegro mucho, Magdeli, y te lo agradezco también
ResponderBorrarUn abrazo enorme.