Traductor :

lunes, 11 de abril de 2016

Las notas de Fefa

Dos perros de un barrio perdido
reacios a quedarse solos y al aire
mientras su amo, sale por salami
fama les crea la ociosa de Fefa
soltando sus chismes al girasol:
"Ladran y ladran, que quieren atacarla
, insiste: miau, son a."
Do re mi fa sol la si...
Do si la sol fa mi re...

Dos perros de color dorado
renegando se quedan, cuan...


 *Las notas musicales al inicio y al fin de cada verso.
Y, obviamente Fefa es una gata gorda, fea y chismosa, chino todas las gatas que se llaman Fefa.
Renarqué las notas,  porque parece que pasan
inadvertidas.

56 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hambre musical, podría ser.
      Un beso y un ladrido.

      Eliminar
  2. Es normal que los perros se quejen de tal situación, ya que no es fácil verse solos .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si. Hay perros muy mimados, como los míos, medio tiranitos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me suena divertidas las notas musicales al final de los versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resalté las otras notas, que no fueron advertidas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pobres perros cantores, olvidados y dejados cuando más necesitan el cariño del amo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a los perros, si les hacemos mucho caso, llega el momento en que se invierten los papeles.
      Besos.

      Eliminar
  5. Al final, las notas musicales le dan ritmo al texto.

    Saludos Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y les robaron el protagonismo a las notas que enmarcan la historia. Por eso ahora las puse en negritas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Que original! Me gusto mucho, y la historia tambien es simpatica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Frida. No me resultó sencillo ajustarlo a inició y final predeterminado. Quedó muy incongruente.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Muy bueno lo de las notas musicales
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Eres capaz de poner música hasta a los perros y a la revoltosa Fefa. Un aplauso a tu originalidad, un abrazo a tu persona.

    ResponderEliminar
  9. jajjaja Muy logrado, si señora... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Parabéns, Sara, pelo seu belo poema. Gostei muito.
    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro! Hace mucho tiempo que no te veía. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.

      Eliminar
  11. ultimamente hasta una canción me cuesta escribir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me digas eso, hay que echarle todas las ganas, arriba!!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Como dice Pluma roja las notas le dan ritmo. Muy ingenioso texto!
    Besos Sara.
    Ahhh! arreglé lo que no has podido ver hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, claro, Pluma Roja, como buena poeta sabe bien donde hay música.
      Me asomo.
      Besos.

      Eliminar
  13. El ingenio de Sara...

    Doooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

    Besos Sol.

    ResponderEliminar
  14. Fantástica composición!!!!.

    Enhorabuena.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Bellas escalas las que nos has propuesto.

    Besos anisados.

    ResponderEliminar
  16. La esencia de la música es probar, descubrir, buscar, re-volotear.

    Un abrazo de luz y música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes, por lo que alcance ver en tu blog. Gracias.
      Un abrazo así.

      Eliminar
  17. Curioso e ingenioso lo de las notas musicales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Upppppppppppssssssssssssssssssss,Sara ídola,abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una partitura para ladrarla.
    Guau, guau!!
    Te quedó de madre.
    ;)
    Besos, mi Chihuahua compositora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Zarza musical y contenta.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  20. Perros dorados?
    Ahhh!! Es una Jeque Árabe.
    Besos....
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorados, que no de oro, gracias, Sicilia, me has hecho reír.
      Un beso

      Eliminar
  21. Qué ingenioso poema, Sara, me encantó! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida María Cristina, eres tan generosa, que me alegres mucho.
      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Que lindo ... me hiciste recordar cuando iba a mis lecciones de piano con el do re mi...
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Es que hay muchos pajaritos ya cantando a todo pulmón y contagian.
      Un beso.

      Eliminar
  24. te sobra originalidad y melodía Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lao, para alegrar desde la primavera a mis amigos que ya tienen otoño.
      Un beso.

      Eliminar
  25. Este poema es una pequeña gran joya, al más puro estilo lorquiano. Mi más sincera felicitación, amiga Sara, por unas palabras tan perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no tanto, pero me divertí mucho al hacerlo.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...