Traductor :

domingo, 8 de diciembre de 2019

Sin redes

No estoy en twitter, porque no tengo odio hacia quienes no me conocen, ni desearían conocerme.  Ni tengo ideas que puedan ser trending topics, y tampoco cuento con una coraza tal, para recibir mensajes de odio, sin que me afectara. Ese intercambio de violencia al que se ha llegado, me parece un desgaste innecesario y muy enfermizo.

No estoy en face o instagram, ni en ninguna de las plataformas similares, porque no soy, ni tengo nada sobresaliente de qué presumir. Y si lo tuviera, no creo que me interesara exhibirlo, ni que me diera el tiempo para eso.

El exceso de tecnología en la comunicación, ha lanzado al ser humano a un abismo sin fondo. Espero que reaccione y tome conciencia, para parar y buscar formas de convivencia más significativas y estimulantes, dentro de su realidad inmediata. Revertir. Y solo darle el uso constructivo a esas magníficas herramientas. Como ha sido en casos importantes de organización. Un ejemplo claro, el último terremoto en la ciudad de México, en que las redes fueron de suma utilidad, para respuestas inmediatas según las necesidades. Y otros sucesos de enorme trascendencia social.

En cambio los blogueros, somos la parte más analógica y romántica de todo este entramado. Y aunque no deja de ser red, es una red a la que no se acercan quienes no sienten cierta afinidad. Los trolls, se aburren pronto y se retiran.

Los blogueros, incluso somos motivo de burla de tuiteros, o youtuberos. Nos consideran obsoletos y tal vez tienen razón. Tenemos otro formato. Otra escala de valores.

64 comentarios:

  1. Tienes mucha razón Sara, pero no hay que hacer caso allá cada cual. Los blogueros somos de otra estirpe. Estoy en varias plataformas y cada día me gustan menos y más la de bloguero.
    Recibe un caluroso abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es terrible la violencia que se vierte por las redes sociales. Destruyen a muchas personas, con sus ataques.
      Claro, nosotros a seguir en este círculo fraterno.
      Un gran abrazo.
      *yo nunca he entrado a las redes. Ni entraré.

      Borrar
  2. Me encanta estar en un medio un tanto tranquilo entre esas aguas procelosas cargadas de mensajes huecos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vacío y violencia.
      Aquí es muy amable el ambiente. Cuántas veces, nos hacen los días, los amigos, con sus comentarios.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Somos los pioneros de internet. Un beso

    ResponderBorrar
  4. Me siento muy cómoda en los blogs, tampoco tengo otros sistemas de comunicación interespacial jajaja. Ignoraba que éramos criticados por los más avanzados, pero no es para preocuparse tampoco, son cosas de la época, quizás un día se cansen de desparramar violencia y comiencen a valorar las cosas buenas de la vida, un abrazo Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que haya un mejor despertar. Y que sea pronto. Pues en el fondo, el violento necesita amor. Y grita desesperado.
      Abrazo grande.

      Borrar
  5. Estoy encantada aquí y con vosotros, no me terminan de llenar las redes, además te avasallan con mensajes, quiero vivir tranquila.
    Feliz semana.
    Un beso Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto tu postura. Esto es tranquilo, amable, pacífico. Muy raramente aparece quien mortifique a quien comparte sus creaciones.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Mira Sara que digan lo que quieran. No sera que le damos envidia que ellos en la redes sociales no encuentran esta conexión virtual que tenemos en los blog.
    Feliz dia! Abrazos cariñosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad. Encontramos una conexión agradable y constructiva. No, no debe importarnos opiniones destructivas.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Completamente de acuerdo. Se que lo que cuento no le interesa a casi nadie, pero me distrae y enlaza. A veces he contado algo, y estoy pendiente si me comenta uno u otro en particular, con el que considero una peculiar amistad. A mis seguidores les haría cualquier favor como "familiar".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero qué dices, Marcos. Lo que nos compartes siempre es de gran valor y utilidad para quienes te seguimos!!! Y en este círculo, los que estamos, nos sentimos muy cercanos. Una gran familia.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Tienes toda la razón, Sara. Los blogueros somos diferentes.
    Yo estoy en casi todas las redes sociales, sobre todo interactúo en Facebook, pero no entro la "trapo" como se suele decir por aquí a todo aquello que me resulte ofensivo o denigrante.
    Utilizo estos medios para dar a conocer mis fotografías y mis relatos cortos, o las noticias interesantes sobre literatura y cine.
    También sobre sucesos de actualidad que valgan la pena.
    Se nos ha ido de las manos y se ha convertido en un lodazal inmundo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso debería ser que todos lo usaran. Ese es el empleo positivo de esa red social. Y lo otro, pues es una realidad también.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  9. Soy de tu opinión, no quiero redes sociales, te bombardean y te quitan intimidad. Desde este humilde blog soy feliz y comparto lo que quiero y además he conocido a una persona maravillosa que reparte estrellas y aníses. Seguro que la conoces.
    😉😉😉✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Jajaja... Creo que sé de quien hablas, y también conozco a otra, que en sí, es el cielo azul, lleno de estrellas y que hace llegar su luminosidad por el viento azul.
      Abrazo grande!🌃⭐

      Borrar
  10. Comparto tu opinión. Y tienes mucha razón.
    Tuve facebook una temporada y ya eliminé todo, porque, además, casi no entraba.
    He estado unos días sin enyrar en el blog por unos compromisos de familia.
    No te olvido y aquí estoy.
    Un fuerte abrazo.,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deseo que tus compromisos familiares, sean por asuntos alegres. No aer así, que se desarrollen de lo mejor posible.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Es que ser bloguero es mas dificil. Aunamos las demas redes en una. Algo para decir,imagenes y video. No es para todos je...

    Me alegro por tu Mexico, desde aca lo observamos como algo bueno, positivo. Abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está siendo positivo, a pesar de la gran fuerza por detener el avance, de los que han tenido el control. Poco a poco, la acción constante irá rindiendo frutos.
      Un gran abrazo a ti y al pueblo.

      Borrar
  12. Encantada de ser bloguera...
    El respeto se ha perdido en todo y es una verdadera pena. Se utilizan estos medios para insultar, descalificar a quienes no se meten con nadie.
    Besos 🌸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, porque eres una digna representante de esta actividad.
      Lo otro... Insatisfacción y carencia de quienes así actúan.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Bueno yo estoy en otras redes, y no me siento identificado como un descalificador

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiéndase la ironía con que se ha escrito esto.
      Nunca te incluiría a ti en el grupo descalificador.
      Un abrazo.

      Borrar
  14. Dicen que los blogs están pasados de moda, pero a mí me da igual. Es una manera de verter tus opiniones, sentimientos, maneras de ver la vida, hacer amigos, mostrar tus habilidades...La verdad es que me parece muy bonito. Te relacionas con gente maravillosa y que es muy afín a tí. Y eso no lo he visto en facebook, ni en twiter, ni en esas otras redes. Asi que de aquí no me mueven. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los valores están escasos, por eso lo de "pasados de moda" por el sector al que aludo dentro de esas plataformas.
      Sigue siempre como estás y eres.
      Abrazos.

      Borrar
  15. Soy de Facebook desde hace más de 10 años, pero ante el comportamiento tan crispado de muchos, incluso personas conocidas hace más de tres que entro de vez en cuando, pero ya no comento.
    En cuanto al blog, estoy pasando por un crisis, que espero desaparezca, ya que aunque llevo más de 14 años, me gusta mantenerme activo con el.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es curioso y muy sorprendente, ver cómo cambian las personas (las mismas, a veces) de un medio a otro. Es como convivir con ellos en el museo y luego verlos descompuestos en la cantina. No sé si me explique.
      Lo otro. Te entiendo. Porque sé lo exigente que eres. Tômalo con calma, nocte presiones.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  16. Los trolls, se aburren pronto y se retiran.
    jajaja
    todos tenemos alguna vez algun troll... ;)
    Será que los blogueros somos "más" románticos? <3
    Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tuve "una troll" que me insultó de 24 horas y a mis seguidoras mujeres, por un mes. Resultó ser un bloguero que deseaba saber mi opinión sobre él.
      Cuando lo descubrí y como táctica,le expresé a ella, lo desagradable que él me resultaba, él desapareció por arte de magia.
      Un abrazo.

      Borrar
  17. Yo estoy en Facebook desde 2012 y publico lo mismo que en el blog que lo tengo desde el 2007.Facebbok me ha servido para encontrar amigas de la infancia que me ha hecho mucha ilusión y hasta la fecha no he tenido ningún problema.Besicos

    ResponderBorrar
  18. Holaaaaaaaaa mi Sarita guapa yo como tú no estoy en esas redes sociales que has nombrado, yo no podría soportar que me insulten, o me digan cosas que me duelan, casi que no me creen cuando digo que no quiero estar en esas redes sociales, no las conozco ni tengo ningún interés estar en ellas, es verdad que los bloger es un mundo ameno, lleno de respeto y humildad, la sencillez aflora y el cariño también, y los trolls tienen tela, a mi estuvo uno dándome la lata durante años, para que contar que las cosas tan malas me decía, en fin mi niña yo encantada de tener en mi corazón a mi niña preciosa, y a todas las amigas que yo digo que somos una gran familia para mi,feliz noche tesorito besitossssssssssss de tu MAMI DE ESPAÑA QUE ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SERLOOOOOOOOOO JAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo es lo que opino, respecto a las redes. Jajaja.

      Mi MAMI DE ESPAÑA. Es hermoso saber que tengo a mi mami de allá. A mí también me encanta que lo seas y yo tu hija de MÉXICO. Gracias por esta relación filial :) :) :)
      Un abrazo grande!!!

      Borrar
  19. No, a mi tampoco me van las redes sociales que citas, si que tengo una cuenta en FB desde hace años que usé con mucho éxito para buscar amigos y familiares de los que no sabia nada, ahora, de vez en cuando me paso para saludar nada mas.
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sé que a ti te sirvió mucho para relocalizar amigos y amigas. Eso es muy agradable. Pero conociéndote, no te ubicaría compartiendo tonterías y selfies en fb o insultando en tuiter.
      Besos.

      Borrar
  20. Yo siempre he considerado que seguir un blog es mucho mejor por la calidad de ellos y no como las otras redes sociales que van bien para dar noticias de actualidad, fotos pero no son profundos como los que se preparan un escrito y han hecho un trabajo de búsqueda.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rápido, rápido y superficialmente, es la sustancia de esas redes. O sea, lo contrario, insustanciales en realidad.
      Un abrazo.

      Borrar
  21. Hola Sara, yo amo a Blogger y aqui paso momentos maravillosos, aqui e encontrado gente hermosa de bellos sentimientos y no me importa si tienen foto o no, yo los siento sinceros y eso me basta, no necesito ver su foto para conocerlos si mi alma los siente.........Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si creo en lo que dices. Comparto tu opinión.
      Un abrazo, mi regia. Un primo llegó ayer de tu tierra.

      Borrar
  22. Hola Sara , y que razón tienes la verdad es que los que vivimos aquí en esta gran comunidad de bloguer estamos hecho de otra pasta , ahora que te digo , que si te toca como tú dices un troll de esos , te puedes preparar , ya que los hay que son muy desagradables , esos mejor ni nombrarlos , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi todos los trolls, lo que desean es hacer enojar. En el momento en que se les ignora y no logran su propósito, se van.
      Además, al bloquearlos para comentar, aunque tienen otras opciones para seguir. Se cansan pq no logran la notoriedad que necesitan. Son gente que siempre han sido ignorados. No tuvieron la atención de mamá y papá. Pobrecitos. En realidad, dan pena.
      Un abrazo.

      Borrar
  23. Verídico, amiga mía. Ser bloguero es ser más libre, más propenso a los equívocos, más formal, más vivo. Es, en muchos sentidos, escritura en voz alta.
    Así que los troll son un simple tropiezo.
    Mi saludos a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los trolls, son personas que en realidad te admiran por algo y no saben decirlo. Gente que cuando ha dicho algo amable, ha sido rechazado y se hicieron temerosos de expresar afecto de nuevo a otraa personas.
      Un abrazo.

      Borrar
  24. Muchas gracias por su generosa visita es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderBorrar
  25. Pues sí... sobredosis de redes donde verter, a veces, lo peor de uno mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la tremenda contaminación ambiental que provoca dejar flotando toda esa basura. Una lástima lo inconscientes que podemos ser.
      Un abrazo.

      Borrar
  26. Te dejo un afectuoso saludo y mis mejores deseos para las próximas fiestas!
    Siempre habrá luces y sombras en todas las plataformas, siempre hay que seguir los dictados del corazón...nunca fallan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adriana. Recibe mi correspondencia de buenos deseos de buenaventura para ti y los tuyos.
      Un abrazo.

      Borrar
  27. Vamos quedando pocos blogueros pero tenemos mucho que contar y muchas utopías por hacer realidad.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no se nos bajen las pilas a los que seguimos.
      Un abrazo, Irma.

      Borrar
  28. Totalmente de acuerdo y me pasa lo mismo, no tengo facebook, ni twitter, ni instagram, con el blog me basta y a veces sobra, bueno eso no pero hay días...
    Un abrazo Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue siempre, con todo el entusiasmo posible.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  29. Tengo facebook aunque lo utilizo poco, a mi lo que me gusta es los blogs, ya que, disfruto mucho de vuestras entradas y me lo paso genial.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me han resultado fascinantes. Y he hecho grandes relaciones. Me gustaría poder conocer en persona a muchos de ustedes. Sería maravilloso.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  30. Tienes toda la razon Sara , para unas cosas esta bien y para otras fatal , pero es lo que hay y con ellas tenemos que convivir .
    besinos

    ResponderBorrar
  31. Twitter no me gusta nada, me abrí una cuenta y la volví a cerrar, Facebook si porque me sirve para promocionar mi blog. Las redes sociales son un arma de doble filo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Twitter se pone el ambiente violento. Creo que lo está usando cierta gente como desahogo. Es muy útil el uso que das a Facebook :)
      Un abrazo.

      Borrar
  32. Yo sí uso twitter y fb pero con las máximas de no entrar a trapo con insultos y demás, yo bloqueo directamente. Pero los blogs efectivamente son otra cosa más cercana, más de tú a tú. Y de momento lo mantenemos vivo.
    SAludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería estupendo que así pensaran los demás usuarios de esas redes. Se mantendrían diálogos productivos. Pero como en todo...
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!