Traductor :

sábado, 21 de diciembre de 2019

La respuesta de la Corte Celestial

La Comitiva de ángeles, hadas, brujas y duendes, fueron recibidos de inmediato, por la Corte Celestial.

Expusieron su deseo de eliminar el día de celebrar la Navidad, porque:

1. La humanidad ha ido superándose a sí misma, a tal grado, de anular la creencia de que exista algo superior a él.
2. Vive en la individualidad. Anulando los vínculos sociales, incluyendo la familia.
3. Regalan objetos, aunque no exista una real comunión o nexo afectivo. Eso genera la basura, contaminan.
4. Cometen todos los excesos que el consumismo les permite. Los adinerados, compran voluntades, corrompen a banqueros, jefes, gobernantes, autoridades, clientes, proveedores, a través de "un detallito", "un presente", para seguir favoreciéndose con egoísmo.
Obsequios, permiso. Obsequios, favor. Obsequios, contubernio. Obsequios, perdón. Obsequios, silencio... Obsequios, te quiero, aunque no te soporte.
5. Un día al año, la gente se "sensibiliza" y recuerda que existe x amigo, x familiar, x compañero. Mira al desprotegido, a las sociedades de ayuda y, a través de una dádiva, compra su supuesta paz. Después, sigue igual, juzgando, criticando, humillando, pisoteando, discriminando, insultando, maltratando... Incluso, hay quienes ni siquiera ese día dejan su ruindad aparte.

Leyeron su lista con todas las razones, para eliminar el día de la celebración de la Navidad. Y después de deliberar los integrantes de la Corte Celestial, les respondieron;

- Coincidimos con ustedes.

Tienen los hombres, la oportunidad de contar con un día en que renazca y se fortalezca, el amor, con todas sus derivaciones, a base de dar a los demás, tiempo, entrega, dedicación, compañía, aceptación, consideración, respeto, lealtad, apoyo, siempre, con humildad y no solo en ese día del año. Siendo capaces de brindar generosidad afectiva y no material, en cambio, han llegado a este punto, que es para alarmar a cualquiera.

El amor, no requiere de lo material, para generar felicidad. Pues nada de eso compensa, ni sustituye, lo que no sale del corazón.

Sin embargo, no podemos anular la libertad a los seres humanos. Tendremos que seguir dejando que celebren la Navidad como decidan. Pero sí podemos crear una gran campaña permanente de rescate de valores, principios. Difundir lo que Dios nos concedió, a través de su hijo. Hasta que reaccionen y la Navidad siempre viva en su actuar. El amor como su máxima fuerza.

Nosotros, no debemos flaquear. Los humanos, lograrán encontrar lo esencial. Tengan paciencia.

Aceptaron y se despidieron. Al alejarse la comitiva, Dios se hizo presente ante la Corte Celestial y sin preámbulo les dijo:

- Tal vez sea el momento de aceptar, que el libre albedrío fue un grave error.

- No, Señor. La libertad es lo mejor que el ser humano tiene. No pierda la fe. Tal vez, en esta Navidad...

- Con frecuencia, yo también pienso en que Dios no existe, agregó Dios.

Los integrantes de la Corte Celestial, quedaron estupefactos y un gran silencio acaparó el espacio, hasta que Dios agregó.

- Ummm... Seamos congruentes, cancelen el intercambio de regalos que habíamos organizado y que la cena de Nochebuena, sea muy sencilla. Pongamos la muestra. El día 26 nos reuniremos para planear la redistribución del presupuesto celestial. Debemos empezar ya, acciones por la equidad y la justicia en la humanidad.  Ah... muy importante inviten a todos. Empezaremos a convivir a "cielo parejo" a partir de hoy.
Administraremos a puertas abiertas, con comunicación clara y directa, aunque... tal vez la parábola siga siendo efectiva, lo analizaremos, cero jerarquías. No seguiremos esperando a que empresarios, gobernantes, caciques, autoridades, organizaciones, monarquías empiecen por iniciativa propia, sin ningún referente... Se retiró con la ilusión en su rostro, que lo fue abarcando hasta iluminarlo todo.

66 comentarios:

  1. Fantástico, me ha parecido una exposición de lo más congruente porque en verdad la sociedad está un poco deshumanizada (metámonos todos). La Navidad ha perdido, en la mayoría, su esencia, dándole valor solamente a unos de días de asueto para los que trabajan, y ese gasto tan innecesario que hacemos. Solamente queda una cosa buena, siempre tenemos buenos propósitos de enmienda.
    Ha sido muy bonito lo que has escrito y muy verídico.
    Un abrazo con mis deseos de una buena Navidad para ti y los tuyos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda. Feliz Navidad. Poco a poco iremos modificando esas formas.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Me encantó tu relato, tienes mucha razón la Navidad como tal ha pasado a ser una fiesta que nada tiene que ver con lo que tradicionalmente fue y debería de ser. La sociedad en estos días de derroche en comidas, regalos… en el fondo, al parecer es lo único que importa y dista mucho de su origen católico. Si llegásemos a conocer y poder cuantificar el despilfarro que se comete en esos días en comidas que buena parte de ella termina en la basura y regalos de los más absurdos que se compran quedaríamos estuperfactos. En resumen, hacemos todo lo contrario de lo que es la Navidad y lo que en si representa.
    Amiga Sara te deseo todo lo mejor en estos días y que los disfrutes en compañía de tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. Feliz Navidad.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Bien por el alegato, me siento señalada, celebro la Navidad con música y alegría, con risas y abrazos, mi casa se llena de felicidad y abro las ventanas para dejar que vuele de casa en casa. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te identifiques. Porque así como mencionas debe ser. Alegria, convivencia sincera, risa. Un derroche de afecto y no de cosas.
      Es lo que extrañan los personajes de la historia. No lo artificial, obligado y falso en lo que se ha convertido en muchas casas.
      Abrazos.

      Borrar
  4. Muy buen argumento, dejemos que cada uno siga con sus creencias, pero sin magnificar esas diferencias que cada vez se aprecian con mayor magnitud y seamos todos un poco más conscientes que la Navidad debería ser para todos lo más igualada posible.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Jubi. Libertad. Deseando y contribuyendo en lo posible, para que haya mayor equilibrio en condiciones.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Ojalá pudiéramos volver atràs. Con eso valía. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá se pudiera regresar a la convivencia estrecha, sincera y frecuente. Cada día. Y navidades entrañables, con el amor en primer lugar.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. quitemos fiestas

    hagamos la fiesta habitual

    besos

    ResponderBorrar
  7. Sara, resumo en una frase, el ejemplo debe darse desde arriba, y quién más arriba que Dios? Un abrazo enorme y Muy Feliz Navidad para vos y tus seres queridos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Igualmente. Mis mejores deseos para ti y ustedes.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. Es un día de encuentro familiar, en el sentido amplio de la misma, esa a la que en el día a día, no se ve ni convoca. Una excusa como otra cualquiera. Se podría suprimir toda la parafernalia adjunta, yo ya lo hago, pero entiendo que perdería algo de magia, sobre todo para los críos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé como piensas al respecto y me identifico contigo.
      Pienso que es probable que los críos encontraran magia con o sin parafernalia. Ellos crean la magia espontáneamente. Amor es su pila.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Creo que nos has devuelto el espíritu navideño que hace tiempo se estaba perdiendo. Tu escrito es precioso, lleno de verdades y de sinceros deseos. En ti el amor se percibe a distancia, no podré agradecer lo suficiente el haberte conocido, aunque haya una gran distancia, sé que tu Navidad se parece a la mía y has hecho que una lágrima de nieve corra por mi mejilla.
    FELIZ NAVIDAD SARA, que sea como tú la deseas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una lágrima de gozo y de agradecimiento a la vida, porque en el momento más inesperado, alguien, aun estando lejos físicamente, nos acaricia el corazón. Y nos dice, a mí me importas mucho.
      Un gran abrazo. No dudes en que nacer, en que la Navidad puede ser todosos días.
      Felicidades, amiga.

      Borrar
  10. Sara, una historia muy bien escrita y que tiene una gran enseñanza.
    El concepto de Navidad ha pasado a ser un derroche de compras y me temo que hay más farsa que otra cosa.
    Besos 🌲

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que reaccionemos y poco a poco, volvamos a convivir como ae hacia en antaño, con naturalidad, confianza y cariño. Y sobre todo con mayor frecuencia.
      Un gran abrazo. Feliz Navidad.

      Borrar
  11. Me ha gustado mucho este relato que nos invita a reflexionar sobre la Navidad....La frase: "podemos crear una gran campaña permanente de rescate de valores" me ha gustado de forma especial y deberíamos de hacerla realidad entre todos.Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo. Me alegra que te agrade mi invitación a que se rescate la convivencia fraterna y amorosa. Yo la extraño.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Una preciosa reflexión que cada cual ponga las intenciones que en la Navidad albergue su corazón, el amor influye mucho en la magia que conlleva, afortunadamente yo la siento. Feliz Navidad preciosa que el amor, la paz y la alegría siempre reinen en ti.

    Mi abrazo y muchos pero muchos cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosana. por tus maravillosos deseos. El amor es lo que hace la magia. Me alegra mucho saber que tienes la Navidad en tu corazón. Que sea todos los días. Te correspondo en buenos deseos.
      Un abrazo inmenso.

      Borrar
  13. Un relato precioso. ¡Debíamos cambiar tantas cosas en Navidad! Volver otra vez a la sencillez y dejarnos de tanta parafernalia y materialismo. Realmente tendríamos que reflexionar mucho sobre ello. Un beso, Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría tanto, Rita. Esperemos que volvamos a vivir con más cercanía, como era antes. cada uno debemos proponérnoslo.
      Un gran abrazo. Feliz Navidad.

      Borrar
  14. El sentido de la Navidad ya no existe.
    Hace tiempo se perdió.
    Y me temo que será difícil recuperarlo.
    Te deseo felicidad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo también lo temo... Por eso mi insistencia. Me choca lo superficial. No sé manejarme por encima.
      Recibe mu cariño en un fuerte abrazo.

      Borrar
  15. Te deseo una muy feliz Navidad y todo lo bueno del mundo para ti y los tuyos en el 2020.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también a ti, MariCarmen. Que seas muy feliz todo el tiempo. Que siempre recibas bendiciones.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  16. Bonita entrada.
    Muchas felicidades para toda tu familia y para ti .

    ResponderBorrar
  17. Bueno, hay muchas maneras de celebrar estas fechas, generalmente se come y se bebe mas y de mejor calidad, se confraterniza con familiares y amigos, y sobre todo mucha paz interior y exterior, a ver si se van las tormentas, así es como yo "celebro" estos días en el campo... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es bello. Que disfrutes mucho esta vez.
      ¡Feliz Navidad!
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Una historia muy bonita Sara. La Navidad ya no es lo que antes, ahora me parece falsa, un derroche de dinero tirado a la basura mientras en el mundo hay niños enfermos, con hambre, y por las casas un derroche de comida y fuegos artificiales...... Saludos amiga. Felices Fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los extremos, Sandra.
      Un gran abrazo. Mucha felicidad para ti y todos los que quieras y ames, en Navidad y siempre.
      Gracias.

      Borrar
  19. Esta sociedad ha querido hacer de la Navidad una fiesta laica, donde Dios no está convocado, donde el milagro del Salvador está ausente y lo hemos dejado en una suerte amorfa de fiesta sin motivo de festividad, donde el derroche de los que pueden hacerlo ciegan la verdad con sus luces de colores. Gracias, Sara, por poner el dedo en la llaga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Me encantó tu relato, todos debemos mirar dentro de nosotros para no dejarnos embaucar por los despilfarros de estos días, porque aunque no se quiera, siempre hay algo extra. Extraño mis Navidades de villancicos pandereta enn mano y las palomitas que hacía mi padre, cosa extra para los niños, pues ell turron era escaso. Felices Pascuas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada Navidad, extraño más, aquellas Navidades de la niñez. Con muy poco arrimadijo, se celebraba por todo lo grande. Con mucho amor. No recuerdo los juguetes, recuerdo a la familia. A los que ya no están.
      Un abrazo.

      Borrar
  21. Muy bien dicho y escrito.
    Feliz salida y entrada de año amiga Sara.
    Un abrazo con mis mejores deseos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo, Carmen. Te deseo un año 2020 espléndido en sorpresas positivas.
      Gracias.

      Borrar
  22. Nos dejamos llevar por la comercialización y perdemos el sentido de lo esencial que es el nacimiento del Niño Dios.
    Que podamos reunirnos con los familiares y amigos y que celebremos la navidad lo mas sobria posible.
    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así sea, Mari Pi. El menor consumismo posible. Honrar al niño Dios. ¡Feliz Navidad!
      Un gran abrazo.

      Borrar
    2. Holaaaaaa mi Sarita guapa mi niña hoy en día el consumismo es lo que impera, el que tiene mucho tiene el poder y puede comprar hasta gastarse millones, cuando hay niños que mueren de sed y hambre, sabes una cosa mi niña ? Yo meto a la lotería poquito para intentar ayudar a mucha gente, la ilusión mía es hacer un gran hogar para los sin techo que pueda recoger de la calle, que tengan la comida todos los días, y que haya hasta doctores para acoger a los que pudiera, pero no tengo suerte mi niña, pero yo creo que dios hizo una cosa muy buena que nacemos desnudos y morimos desnudos nos vamos, al señor hay que pedirle todos los días que haya salud que cuide a todas las personas que quieras y para una nada porque Dios es sabio sabe de las personas que todos los dias rezamos y nos acordamos de el, la navidad es una fiesta triste echamos de menos a los que se nos fueron al cielo, pero ya te dejo mi regalo que es el cariño que te tengo que bien sabe DIOS QUE ES ASÍ, QUE ESTOY ORGULLOSA DE TI MUCHOOO MI NIÑA TE DESEO QUE LA NAVIDAD SEA LA MAS BONITA DEL MUNDO QUE BRILLE TU SEMBLANTE DE FELICIDAD Y !!! feliz fiestas mi niña te quiereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee TU MAMI DE ESPAÑA

      Borrar
    3. Harías una gran obra. Estoy segura de que sí.
      Muchas gracias por tu generosidad de cariño. Yo soy quien se siente orgullosa de ti y muy agraciada por haberte conocido y que seas mi mami de España. Cuídate mucho. Te deseo felicidad Siempre. To también te quiero mucho.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  23. Muy buen escrito,no celebro la navidad pero no es de ahora,hace ya muchos años y por distintas razones,respeto todas las creencias,abrazo fuerte que pases lindo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo sé y lo tengo presente. Coincido en respetar las creencias de cada persona. Cada uno elegimos en qué creer.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  24. Vengo a dejarte mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas Navidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Ramón. Yo también te deseo Feliz Navidad.
      Un abrazo.

      Borrar
  25. Mejor no se habrían podido decir tantas verdades juntas...

    Feliz Navidad.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael. Feliz Navidad. Que recibas muchas bendiciones.
      Un abrazo.

      Borrar
  26. Hola.
    Yo lo hablaba con mis hijos, estas fiestas han llegadod a convertirse en una fiesta e consumo.
    Te deseo muy muy felices fiestas y un 2020 lleno de cosas buenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Marigem. Yo también te deseo un año estupendo.
      Recibe un gran abrazo.

      Borrar
  27. Que bien lo has dicho, me ha gustado mucho!! . Que tengas una navidad llena de amor junto a los tuyos y un nuevo año muy bendecido. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente, Bienaventurada. Que el amor de Navidad, permanezca siempre en nuestro ser. Un año ezcelente para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  28. Estimada
    Que tengas una gran alegría en tu corazón.
    Lo bueno ilumine tu vida.

    Felices fiestas.

    Que el niño Dios llene de esperanza la vida que sigas adelante.

    Un abrazo.🎄🎄🎄🎇🎇🎇🎇🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Magdeli. Que la vida te corresponda en el mismo sentido en que expresas tus sentimientos. Dios te proteja en todo momento.
      Feliz Navidad. Recibe un gran abrazo.

      Borrar
  29. Muchas gracias Sara por tomarte la molestia de visitar mis blogs y dejarme tan hermosos comentarios.
    Quiero también expresarte mis mejores deseos para que la magia de la Navidad inunde tu corazón y el de tus seres queridos. Que 2020 te colme de bienes y se hagan realidad tus sueños. ¡Ah! y espero que también sigamos compartiendo mútuamente nuestras letras a lo largo del año que viene.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que seguiremos compartiendo, si Dios lo permite. Para mí es un placer visitarte y tratar de aprender de tu escritura. Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  30. Me alegra que la corte celestial no eliminara la Navidad pero deberíamos reflexionar sobre esta sociedad consumista y lo qué debe significar la navidad y que no fuera un único día.
    Felices fiestas y que tengas un precioso 2020

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que reflexionemos sobre el consumismo. Porque es necesario hacerlo.
      Igualmente Feliz año nuevo.
      Un abrazo.

      Borrar
  31. La Corte Celestial acaba de otorgar a su súbdita Sara, el premio a la excelencia 2019.Se argumenta que su Leit Motiv está basado en soñar un poco y ejecutar el resto del tiempo, obras de gran sentido lírico y estético.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) gracias por informarme de tan importante distinción. Imagínate, cuánto honor. pero no. Bueno... Soñando un poco. Jajaja.
      Feliz año, Esteban. Un gran abrazo.

      Borrar
  32. Dentro del humor de lo que escribes, hay mucha verdad. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Rosa. Que tengas un feliz año 2020.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!