Traductor :
sábado, 11 de enero de 2020
Luto
Ayer nos cubrió en mi país, México, una pena inmensa, que yo no sé cómo procesar. No lo soporto. Me duele muy profundo. Creo que me dejará por siempre una marca.
Un pequeño de 11 años, en el Estado de Coahuila, dentro de su escuela disparó contra su maestra, un maestro y algunos compañeros. La maestra murió. Los demás, parece ser que podrán sobrevivir. El niño se suicidó. Hacía unos 3 años, había sucedido un caso similar en otra escuela de Monterrey.
Hay todo tipo de posturas, todas acusatorias, contra el colegio, contra los padres, contra... Todos los hubieras del mundo. Estupideces de gente que no sabe lo que están pasando los niños hoy, simplemente porque cierran los ojos, cuando los problemas están frente a todos nosotros.
Basta de no mirar. Basta de no enterarnos. Los niños, deben ser protegidos por todos los que somos adultos, aunque sean de otros padres.
Por estos problemas, insisto tanto en el tema "hijos" en mi blog, que no va de eso.
"Hoy es el día", tal parece que dijo el niño, antes de su crimen.
"Hoy es el día", yo les digo a todos quienes lean aquí.
Estos casos no deben suceder más. En el súper, en la calle, en el cine, en el parque, en el transporte, en nuestro barrio, en cualquier parte. Hasta dentro de nuestra casa, a veces escuchamos el llanto de algún niño, los gritos o golpes de alguna madre o padre. Siempre hay alguno o algunos niños, en situación de riesgo, de maltrato o vulnerabilidad.
Nada nos cuesta apoyarlos. Denunciar por lo menos. Y mucho vamos a lograr, si entre todos los que nos tocó vivir en un mundo más amable, antes de toda esta locura, actuamos aunque sea un poquito en lo que esté en nuestras manos, para revertir los efectos de un feminismo muy mal entendido, de un desarrollo desbalanceado, de una desintegración familiar atroz. De la sexualidad desbocada e irresponsable, el uso desmesurado de Internet, guerras y mil factores violentos, a los que están expuestos y que hemos consentido, con nuestra indiferencia y falta de conciencia, manteniéndolos inmersos y atados a un infierno insostenible.
¡Actuemos. Hoy es el día!
Lo siento, amigos... hoy no puedo aportar alegría.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Un terrible suceso, que pena que un niño tan pequeño se haya convertido en un asesino y luego se suicidara....¡¡¡Cuanto habrá tenido que pasar para llegar a esto!!!! Besicos
ResponderBorrarMucho sufrimiento, de seguro tuvo que soportar, hasta no poder seguir más.
BorrarUn abrazo.
¿A qué debieron someter a ese niño para que estallara de ese modo?
ResponderBorrar¿Cómo pudo conseguir un arma y saber utilizarla?
Las respuestas que para este caso ya no valdrán, quizás salven alguna vida en el futuro y evitarán que un niño se desquicie.
Muchas cosas que no sabemos, pero que debieron ser muy fuertes. Pobrecito.
BorrarUn abrazo.
Es horrible ¿Qué mueve a un niño a hacer eso? ¿Cómo podemos evitarlo? Los niños son crueles, maltratan al débil y a veces ese débil toma una fuerza desmesurada.
ResponderBorrarPero sí el día es hoy para intentar romper esa dinámica y evitar estar tragedias. Ojalá.
Un beso.
Ojalá se puedan evitar otros eventos de este tipo, Juan Carlos. De todos dependerá.
BorrarUn abrazo.
Qué triste suceso, Sara, hay casos y cosas dignas de estudio, sobre todo para que no sucedan más.
ResponderBorrarBesos
Asi es, Vero. Ojalá se puedan eviter nuevas tragedias.
BorrarUn abrazo.
Qué tristeza y que amargura podría tener ese chaval con tan solo 11 años? Qué pena y cuanto dolor. Cuanto sufrimiento habrá tenido ese pobre niño?
ResponderBorrarEstamos creando una sociedad carente de valores, de sueños, de alegrías, de amor, las televisiones los vídeo juegos el maltrato están contribuyendo a todo ello. Las noticias de la televisión es raro el día que no den algún asesinato, esta sociedad tiene mucho que cambiar o la juventud de hoy no sabemos que mañana tendrán.
Un abrazo Sara.
Todo eso que mencionas, ha enfermado a los niños. Más soledad. Inocente niño, de aeguro debió pasar situaciones terribles.
BorrarUn abrazo, Juan.
Estas noticias hielan el alma.
ResponderBorrarMi dolor es el tuyo... el vuestro.
Sí. Se siente horrible. Gracias, Tracy.
BorrarUn abrazo.
Que se le puede pasar por la cabeza a un niño de 11 años para hacer eso... que triste noticia, lo siento.
ResponderBorrarGracias, Mamé. Se intuye, pero no se sabe todo lo que obliga a un niño a eso.
BorrarUn abrazo.
No es para menos Sara, es una triste noticia, Los niños son como una esponjita lo absorben todo, que se le habría cruzado por la cabeza, que triste realmente. Un abrazo.
ResponderBorrarGracias, Patty. Ea un suceso demasiado triste.
BorrarUn abrazo.
Hay Sara, que terrible verdad? Estoy consternada, algo había en su cabecita para que actuara así. El caso parecido de aqui de Monterrey fue cerca del colegio de mis nietos, casi me muero ese día. Algo anda mal en estos tiempos que afecta a los niños, a todos en general, violencia y mas violencia. Ojala no vuelvan a suceder casos así, es horrible ver a un niño convertirse en asesino suicida. Que triste amiga, que triste noticia ese suceso. Saludos.
ResponderBorrarMuchas cosas han estado mal. Es largo enumerarlas. De inicio, están creciendo solos.
BorrarUn abrazo.
En todo el mundo compartimos vuestro dolor. Un abrazo enorme desde España. Los niños son el reflejo de la realidad en la que viven. La mejor inversión es la educación.
ResponderBorrarGracias, si necesitamos ese gran abrazo, es algo muy difícil y doloroso. Hay que dar más amor. Convivir más tiempo con ellos estrechamente, menos Internet, atender desde los síntomas más mínimos. Detectarlos.
BorrarUn abrazo.
Lo leí en los periódicos, ¿que llevará a un niño de 11 años a comportarse de esa manera?, ¿la sociedad, sus padres, los videojuegos?
ResponderBorrarHabría que analizar a fondo la causa para tratar de corregirla y que no vuelva a ocurrir nunca más.
Lo siento, muy triste.
Abrazos.
Gracias, Jubi. Muchos factores juntos, que les provocan un profundo sufrimiento en soledad.
BorrarUn abrazo.
Hola Sara, una pena lo que ha sucedido y tienes toda la razón, debemos ayudar siempre que veamos maltrato sea de la clase que sea, pero ese niño de donde ha sacado el arma?, es algo que no entenderé nunca, que en una casa haya armas y mas con niños, no veo bien que las armas estén legalizadas y se tenga tanta facilidad llegar a ellas.
ResponderBorrarBesos.
Si la situación de violencia del mundo, es muy difícil de sobrellevar para los grandes, imagínate para los chicos. Miedo, decepción, depresión, humillación, sufrimiento, soledad. Mucho que los niños finalmente no soportan.
BorrarTenemos que ayudarlos.
Un abrazo.
Demasiada violencia en el mundo..., es muy triste...
ResponderBorrarUn abrazo.
Sí habría que hacer algo.
Hacer lo que está a nuestro alcance, por lo menos. No dejar de actuar cuando sabemos que detrás de esa puerta hay un niño que sufre.
BorrarUn abrazo.
Hay muchos desbalances en la sociedad, familias desarmadas y vueltas a armar con otro/as, (más importancia a la relación pareja que a la familia formada como proyecto, en honor a la "honradez" sexual.) Empoderamiento excesivo y desafiante de la mujer que humilla al hombre, en el pasado hubo muchas mujeres poderosas por su personalidad que no necesitaba una defensa agresiva para sobrevivir y hacerse respetar. Violencia contenida por injusticias en la sociedad que explota al menor incidente, en fin, los chicos absorben todo eso desde que se asoman al mundo y nunca se saben las consecuencias hasta que suceden hechos como este, Sara, un abrazo grande!
ResponderBorrarTodo eso que atinadamente citas y muchas cosas más. El cambio de rol de la mujer está causando grandes estragos. Gracias.
BorrarUn abrazo.
Tremendo
ResponderBorrarLa educación es el único camino
Besos
Y fortalecer el amor de la familia, Más familia y menos Internet.
BorrarUn abrazo.
Es terrible. Un beso
ResponderBorrarGracias. Un abrazo.
BorrarAquí la noticia tan terrible salió en toda la prensa.
ResponderBorrarHay muchos niños que piden a gritos ayudaa y acompañamiento de muchas maneras. Es muy importante que los adultos hablen con los niños y se les escuche.
Qué pueden pasar por la mente de un niño, algunos viven rodeados de odio, violencia e incomprensión.
Tienes mi apoyo y mi consuelo.
Hoy las estrellas están apagadas.
Abrazos tristes.
Gracias... Estamos muy tristes. Imagínate.
BorrarUn abrazo.
Feliz año, Sara.
ResponderBorrarDuele como dolió en su día la escuela de Monterrey en 2017 y ya dolió por el pasado:
https://www.milenio.com/policia/tiroteo-mexico-historia-ataques-armas-escuelas
Como sigue doliendo el trato a homosexuales...
http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/emilianoprox/
Las guerras sin sentido, y un planeta que ha perdido el Norte,el Sur, y cualquier punto cardinal.
Besos, mi Chihuahua.
Así es, Eva querida. Por encima de lo que se pueda comprender. Gracias.
BorrarUn abrazo. ;'(
Sin duda, muy doloroso.
ResponderBorrarEscuché la triste noticia y me impactó.
Sabes que lo siento en el alma.
Un abrazo grande.
Sé cuánto lo sientes. Gracias.
BorrarUn abrazo.
Oh, qué terrible y cuanto dolor ha tenido y ha dejado esa criatura.
ResponderBorrarDesde luego no se puede mirar hacía a otro lado. No, todos debemos implicarnos.
Un abrazo
Lo que nos toca presenciar, nos pide participar y sí podemos, de alguna manera. Gracias.
BorrarUn abrazo.
¡Qué pena más grande siento al leer tu entrada de hoy? ¿Qué pudo llevar a ese niño a hacer una cosa así? ¿Somos todos un poco responsables? Son hechos que nos llevan a reflexionar un poco, y más cuando este tipo de actos se dan cada vez con mayor frecuencia. ¿qué es lo que está pasando en la sociedad, en nuestros jóvenes y niños? ¿Qué es lo que no hacemos bien? Un abrazo, Sara.
ResponderBorrarSí, Rita. Lo siento. Pero estas desgracias deben ser conocidas para corregir y evitar futuras, en lo posible. Demasiada violencia al alcance de los niños, muy ignorados, sin adultos de los cuales asirse en momentos críticos. Pero es multifactorial.
BorrarUn abrazo. Geacias.
La violencia, el despropósito, la carencia de respeto, se extiende por todo el mundo. es tan horrible como lamentable, repudiable y tristísimo.
ResponderBorrarMe uno al dolor de los mexicanos de bien, como tú. Una vez más el origen es educacional...
Un beso.
Muchas gracias por tu solidaridad, Mari Carmen.
BorrarUn beso.
Habría que replantearse la vida en común de las parejas que carecen de responsabilidad y no han recibido cariño de sus padres, porque lo más probable es que vuelvan a repetir lo mismo que ya han vivido o aprendido en su infancia y adolescencia, puesto que esos recuerdos permanecen grabados en la mente toda la vida.
ResponderBorrarTambién los medios de comunicación y las nuevas tecnologías que están ya al alcance de todo el mundo, no deberían llegar a manos de niños que pueden imitar ejemplos despreciables o dar salida a sus frustraciones y si encima tienen a su alcance un arma, la mezcla de todo esto es un peligro o una bomba en sus manos.
Por supuesto, hay demasiada permisividad en la sociedad y una educación que priva de autoridad a los profesores, porque son los únicos que podrían denunciar ese abandono infantil por parte de los padres, pero las leyes amparan a los padres, que incluso pueden denunciar al profesor que intente inmiscuirse en su vida familiar.
Un abrazo.
Todo lo que has mencionado, es de suma importancia. Muchas gracias, Estrella.
BorrarUn abrazo.
El último párrafo de tu escrito lo dice todo, Sara: la descomposición social, en todos los aspectos de la vida, nos está llevando hacia un abismo tenebrosos.
ResponderBorrarAbrazos.
Así es, Rafael. Mucho hay por recuperar en la sociedad actual.
BorrarUn abrazo.
No se que decirte Sara...
ResponderBorrarLos niños en cada sociedad solamene es un reflejo de la misma.
Animo..
beso
S
Y con el Internet, la degeneración de las distintas sociedades, está al alcance de cualquier niño. Sea de la sociedad que sea. Y ya no se puede decir "eso queda muy lejos de casa".
BorrarUn abrazo.
Hola Sara , esto que tú cuentas lo vi en la tele , y la verdad es que es terror puro y duro , y es que yo creo que todo el mundo esta igual , ya que hay tal violencia que yo creo que esto esta pasando a escala global , y mientras no se haga algo al respecto lo vamos a pagar muy caro , estoy contigo con tu pena amiga mía ojalá todo cambie , te deseo una feliz noche besos de flor.
ResponderBorrarEs que todo el mundo está igual, con la tecnología en la comunicación, ya nada es lejos, ni queda oculto. Y eso precisamente, pone a los niños en un terrible peligro, que sus padres no ven, ni cuidan, ni vigilan, porque están entretenidos en sus móviles.
BorrarSufro por ellos.
Un abrazo grande. Gracias por tus sentimientos.
Tremendo, Estrella. Muy triste lo que nos narra. Tú lo has dicho... la indiferencia. Parece que todo vale y la falta de valores deja a las personas indefensas ante un mundo agrio y agresivo. Los niños son el eslabón más débil y nuestro deber es cuidarlos y dotarlos de recursos para que sepan afrontar la vida. Para que aprendan cuáles son sus derechos y también, cuáles son sus obligaciones. Nuestra tarea es protegerlos activamente. La indiferencia es más cómoda, pero los resultados son terribles siempre.
ResponderBorrarMuy muy triste.
Besicos.
Cuando nos enteramos de este tipo de casos, no podemos creerlo. Sin embargo hoy, nada está lejos de casa, lo negativo se propaga con una gran velocidad y los niños están muy desprotegidos.
BorrarGracias, Galilea.
Un abrazo muy grande.