Traductor :

lunes, 6 de enero de 2020

Orgía de sabores

El chocolate, me trae los inviernos, nunca con frío, gracias a mi madre. Saboreado muy despacio, hasta potenciar todas las vías de la felicidad de su amor.

Las infusiones, me recuerdan a Malicha, que siempre nos las tenía, para todos los casos de alegria, enfermedad, frío, calor o tristeza.

El mazapán y los polvorones, me hacen regresar con una hermana, a la escuela primaria. Qué dichosa era de niña, con ella.

Los helados, me saben a un hermano. Sentada a su lado en cualquier banca, escalón o al borde de una acera, viendo coches y gente pasar, siempre riendo. Nada malo me podía suceder, si mi héroe estaba conmigo.

El café, me trae a mi padre, en los mejores domingos por la mañana, de toda nuestra vida. Ya grande yo, cuando nos hicimos amigazos.

Estoy bebiendo una taza de agua caliente, para entrar en calor. Y mientras la servía, la mente me llevó a un recodo, donde había una orgía de sabores y recuerdos. Decidí beber el agua sola, para no perder la nitidez de la inmensa dicha que contiene cada uno.

42 comentarios:

  1. Siempre existe algo en nuestras vidas que nos traen bellos recuerdos. En este caso has elegido buena cantidad de sabores tan gratos siempre a nuestro paladar y tomados junto a personas queridas. Bonitos recuerdos!!
    Un abrazo Sara y buen día de Reyes como así lo celebramos aquí en España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sabores y los aromas, se quedan para siempre en la memoria.
      Feliz día de Rwyes. Que te traigan regalos y mucho amor.
      Abrazo.

      Borrar
  2. Qué sorpresa beber solo agua caliente, nunca lo hice, y todos tus recuerdos con sabores y olores traen calidez y paz a este mundo tan convulsionado, gracias Sara, un abrazote grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quita el frío de inmediato. Casi en guerra. Recordar lo que disfrutamos, antes de que nos desaparezcan del mapa.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. que lindos todos esos recuerdos, que los puedas discernir mas que nada y así revivirlos... excelente, me alegro por vos... saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están muy bien discernidos y revividos. Se quedaron para siempre.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. A los recuerdos vaya un hecho mi papá murió cuando yo tenía 10 años ,y sigo recordando el olor a café con bizcochos croissant.abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay aromas y sabores en los mejores recuerdos. Creo que disfrutas cuando te sucede.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Son tan lindos recuerdos!!.
    Envueltos en esos aromas que siempre perdurarán.
    Un beso. Felices días.

    ResponderBorrar
  6. ¡Fabuloso! ¡Cuántos recuerdos se pueden desencadenar en las pequeñas cosas que hacemos cotidianamente! Un beso, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, Rita. Allí están las vivencias que nos dibujan sonrisas al evocarlas.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Precuiosa entrada que me ha hecho recordar mi sinfonía de saboresaparejados a personas y lugares de mi infancia.
    Gracias por darme esa oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por conectar esas sensaciones con esta entrada. :)
      Abrazo.

      Borrar
  8. Habría que llevar la orgía hasta el final ¿No? :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  9. Siempre hay algo que nos trae recuerdos. Yo bebo una taza de te de zacate de limón, y me trae el recuerdo de mi madre que tenia esa planta en su jardín y yo la tengo también..... saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho ese té. Y recuerdo a una tía :) ahora estarás tú también cuando lo tome.
      Besos.

      Borrar
  10. Así suele ser. Cada aroma y cada sabor lo asociamos a algo que está apegado a nuestra piel desde la infancia, recuerdos que nos vuelven a hacer niños por unos instantes.
    Un abrazo sabroso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo delicioso de la memoria. Regresar a los momentos felices.
      Un abrazo de canela.

      Borrar
  11. Todo un recorrido dulce y nostálgico por la niñez. Esos recuerdos no se olvidan nunca, están ligados a una época de nuestras vidas.
    Feliz 2020
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos para siempre con aquello que se nos quedó grabado por lo intenso de las emociones suscitadas.
      Feliz año, Julia.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  12. Que bueno que olores y sabores con traigan gratos recuerdos
    besinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tú que con tu blog estás en la fábrica de los mejores recuerdos. Ah, qué delicia!
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Preciosos brebajes. ¿Y cuando bebes anis estrellado?... claro que forma parte de las infusiones de Malicha... no me había dado cuenta.
    A mí la limonada también me recuerda a mi madre querida.
    Abrazos azules de nuevo año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te vas a reír... El anís estrella, lo empecé a tomar a partir del blog. No es tan usual por acá. El nombre lo escogí porque lleva muchas letras de mi nombre. Porque me gustan mucho las estrellas y las de anís, me parecen estrellas de tierra, además son muy lindas.
      La limonada también a mí, me recuerda a mi madre y a una tía. Era de diario en casa. Jamaica, limonada, horchata, etc.
      Más abrazos. Espero que te hayan traído los reyes cofres repletos de alegría.

      Borrar
  14. Sabores estupendos que nos traen gratos recuerdos.El vaso de agua caliente lo bebo todos los días del año cuando me levanto y me sienta de marvilla.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy depurativo, estimula el metabolismo y la circulación. En ayunas es lo máximo... Y cuando hace frío, a cualquier hora es un gran calefactor.
      Te confieso... Yo casi bebo solamente agua. Café una taza diaria, alguna que otra infusión, nada con alcohol, ni vino siquiera. Y en 5 años de beber agua, bajé a mi peso de cuando tenía 20 años. Sienta estupendo tomarla. Además es muy energética.
      Besos.

      Borrar
  15. Respuestas
    1. Y en la variedad está el gusto, jaja.
      Besos de agua tibia.

      Borrar
  16. Hermosa prosa poética para evocar esa fantástica orgía de sabores siempre unidos a tan significativas personas, a nuestros auténticos hermanos, amigos y personas que han llenado nuestra vida de sentido y ojalá tengas la dicha de continuar disfrutando de su compañía.

    ¡Feliz Año Nuevo 2020 repleto de todo lo mejor para ti y tus seres queridos!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Yo también te deseo lo mejor para ustedes. Que sea un año lleno de bendiciones.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  17. Tendré que probarlo, sin nada que enturbie los bellos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos un gran instinto de conservación... A la distancia queda más fijo en la memoria lo positivo.
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Muy buen pasar , que así sea el disfrute en todo aquello que nos guste y se comparte.

    ResponderBorrar
  19. Holaaaaaaaa mi Sarita guapa cuanto me ha gustado esta entrada tu agua caliente te supo a amor reciente un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk DE TU MAMI DE ESPAÑA

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!