Traductor :

domingo, 2 de febrero de 2020

La puntuación

Son muy importantes los signos de puntuación.

La omisión de comillas (entrecomillado), en mi publicación anterior,  invirtió el sentido de lo que dije.

Gracias, por los comentarios entendí la necesidad de aplicar comillas.

Gracias doblemente, a quienes descubrieron al leer, a pesar de esa falta de puntuación, mi desaprobación hacia el descarte.

No estoy a favor del descarte. Igual como defiendo mi dignidad, defiendo la dignidad de los demás.

26 comentarios:

  1. Amiga no leí el post anterior,voy ya a leerlo,cariños.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo entendí lo que querías decir. �� Besos

    ResponderBorrar
  3. No leí la entrada anterior, pero si, los signos de puntuación son fundamentales, pueden cambiar completamente el sentido d elo que se dice.
    Un abrazo, Sara.

    ResponderBorrar
  4. Creo que lo había entendido. Un beso

    ResponderBorrar
  5. He tenido que ir al post anterior para leerlo pues no sé por qué se me pasó. Es verdad que las comas son importantes ya que puede cambiar todo un texto y lamentablemente somos muchas personas las que en cantidad de ocasiones no las usamos.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las comas, vitales. Pero estas que faltaron fueron las comillas.
      Besos.

      Borrar
  6. nos sale a los blogueros expresarnos con palabras, cuanto mejor lo hagamos mejor es. Bien por preocuparte por eso! saludos

    ResponderBorrar
  7. He tenido que leer ambas entradas para entender lo que decías.
    Es verdad que es muy importante poner bien los signos de puntuación a la hora de escribir, pues pueden cambiar el sentido de lo que decimos.
    Gracias por aclararlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Como he leído ambos ahora, entiendo tu aclaración. Las puntuaciones y los símbolos de ortografía son importantes. ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Que yo me aclare, que últimamente estoy muy espeso.
    Comillas es un municipio y una villa de la comunidad autónoma de Cantabria (España)...
    - Jubi, que no van por ahí los tiros. Se refiere a los signos ortográficos dobles o sencillos usados para enmarcar la reproducción de citas textuales.
    Vale, de acuerdo, así entiendo mejor lo de descartes, descartó y todo el follón que se ha liado.
    Ya veremos si logro dormir poniendo y quitando los descartes... digo las comillas, además las hay españolas (« ») e inglesas (" "), ¡¡huy!! que dilema.
    Besos anisados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja jajajaja. Me has hecho el día. Gracias.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Asi es amiga, son importantes los signos de puntuación en un texto.. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Cada pequeño error es un maestro que nos enseña. Me parece muy bien que lo hagas público porque no se trata de ningún drama, sino de una lección que te honra.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. La reacción en los comentarios son de gran ayuda para saber lo que dimos a entender. Y cuando no corresponden, hay que revisar por qué.
      Besos anisados.

      Borrar
  12. Hay escritores que logran hacerse entender sin utilizar signos de puntuación, sin dudas son muy talentosos, recuerdo, en un taller literario, hacer un ejercicio de esa manera, resultó muy difícil! Un abrazo Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mario Benedetti, por ejemplo. Tienen tal dominio de las palabras que las colocan justamente. Y no hay confusión.
      En la entrada sin comillas, daba a entender que el descarte lo estaba haciendo yo.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Holaaaaa mi Sarita guapa mi niña yo leí las entradas anteriores y la anterior a esta mi niña se te entiende perfectamente ya ves yo me como ( " y un montón de cosas así que solo explicando se entienden las cosas perfectamente FELIZ NOCHE BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE TU MANMI DE ESPAÑA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que sabes leer.
      Besitos hasta donde te encuentres mi MAMI DE ESPAÑA.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!