Traductor :

miércoles, 14 de julio de 2021

Entrada sin título y quizá sin salida

Y resulta que cuando alguien nos explica algo que no conocemos. O sea, para que sepamos. Pensamos que esa persona desea que creamos en ella, cuando su único interés es ilustrarnos sobre equis tema. 

Y mientras más ignoramos, más contundentemente exclamamos: ¡Está usted equivocado!

Y así vamos desaprovechando la oportunidad de saber. Porque no creemos en lo que no vemos. Y cuando vemos aquello en lo que no creemos, decimos que no vemos o volteamos para otro lado, o sacamos el capote como si estuviéramos en la Plaza Grande o trivializamos o nos conectamos mejor al feis, para no ver y para no aceptar la realidad si difiere con nuestra escala de creencias,  que más nos acomodan, que más nos afianzan a nuestra zona de confort. 

Entonces, optamos por distanciarnos y desestimar a quien nos estaba favoreciendo con su dedicación. Porque queremos solo a quienes piensan como nosotros. Tenemos una especie de amor gremial, no amor del corazón. Y por eso, al mundo se lo está cargando la chingada. 

24 comentarios:

  1. Hola Sara, bueno, todos debemos entender que cada persona tenemos puntos diferentes de ver las cosas, y el que no piensen como nosotros o al contrario no quiere decir que debemos alejarnos de nosotros, como se suele decir: hablando se entiende la gente, aunque también es verdad que cada vez hay menos entendimiento entre nosotros, no hay que perder la esperanza.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices. Bien se puede hablar y debatir sobre cualquier tema, para llegar a acuerdos. .sin que se pierdan los afectos. Además de que al hacerlo nos amplía la visión. Conocer otras maneras de ser y pensar, es muy enriquecedor.
      Besoa.

      Borrar
  2. Es verdad, todos los seres humanos tendemos a familiarizarnos y sentirnos identificados con quienes tienen nuestras mismas creencias o preferencias, sea cual sea el tema. En cierta forma es natural...pero tampoco es bueno hacerse el ciego y no ver cuando estamos equivocados en algo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Ingrid, muy acertado tu comentario. Gracias.
      Y una opinión diferente, nos puede simplificar o aclarar un problema, fenómeno, proceder. Para tomar decisiones con mayor seguridad, porque tenemos más información. Hay más provecho cuando se debaten posturas diferentes que iguales. No hay que temer a hacerlo.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Tendrías que estar acá Sara, cuando estamos hablando con mi hijo menor y digo algo con lo que él no concuerda, me pone la marcha socialista y se terminó el asunto, jajaja. En fin, no hay que amargarse, sobre todo si los que no concuerdan no pertenecen a nuestros más caros afectos, y si es así, darnos un abrazo y asunto terminado, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me imagino la escena completa y la disfruto. Apoyo a tu hijo. Jajaja.
      Un abrazote!!

      Borrar
  4. Soy de las que piensa que hay que respetar toda creencia e ideología por muy diferentes que sean a la propia, si hay respeto y tolerancia no hay motivo para alejarse de las personas que piensan distinto siempre y cuando también me respeten y no caigan en el radicalismo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con respeto podemos dialogar de lo que sea, sin que afecten las diferencias y nos permite conocer otras visiones de vida.
      Besitos.

      Borrar
  5. Cualquier tema se puede debatir, no por el mero hecho de que te cuenten algo ya tienes que creer ciegamente en lo que te han contado, también es cierto que muchas veces lo que cuentan está manipulado. Siempre, lo mejor es informarse bien de las cosas y no permitir que te manipule nadie, entonces estarás en tu derecho de mantener una postura adecuada y no estoy diciendo con esto que, esa postura sea la valida, podrá ser para ti bajo tu punto de vista, pero igual la otra persona lo ve distinto.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siendo cada ser humano ûnico e irrepetible, siempre tendremos diferentes percepciones de la realidad. Aceptarlo puede ser un gran paso.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. ¡Qué sabrás tú, del tema!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé mucho menos que nada. Enséñame. Estoy abierta a aprender.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Hay que ponerse en el lugar del otro, aunque no siempre es facil hay que escucharle.
    Muy buena reflexión.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratarlos como quisiéramos ser tratados. Si no nos funciona con los demás, por lo menos, nos sentimos en paz.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. A sociedade actual, está contaminada pelas fake news.
    Temos que confirmar a verdade e lutar por ela, sem constrangimentos.
    Só a verdade nos liberta!

    Te dejo un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, A.S. Generar miedo con tanta campaña de mentiras, está creando gran locura.
      Un abrazo fuerte!

      Borrar
  9. El ser diferentes es enriquecedor para todos.
    Tratar a las personas como queremos nos traten, así de simple. La vida sería un lugar idílico.
    Besos 🌺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Vero. No tratar de imponer nuestro criterio. Y aprender de los conocedores de temas que nos pueden ser de utilidad.
      Un abrazo!

      Borrar
  10. Y mira amiga en el mundo y enderredor nuestro hay de todo como en botica,abrazos.

    ResponderBorrar
  11. De todo, Fiaris y cada día más revuelto. Pero hay que animarnos.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Creo que debemos aceptar las ideas distintas y respetaros, eso tan dificil..!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con las personas que queremos, es más difícil. Quisiéramos que pensaran como nosotros.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Es como dices... Alguien dijo que "es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas"... Y hay mucha gente que rechaza todo lo que se salga del canon ortodoxo, del patrón social, económico, religioso, mediático, etc. Hay que aceptar el ritmo de cada cual y la idiosincrasia de cada cual... a la vez que defendemos la nuestra.


    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí está la clave:
      Hay que aceptar el ritmo de cada cual y la idiosincrasia de cada cual... a la vez que defendemos la nuestra.
      Abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!