Traductor :

viernes, 9 de julio de 2021

Vernos la cara...

Expresión coloquial cuando alguien se burla de uno. "Me vieron la cara de..." En los puntos suspensivos caben adjetivos desde tonto hasta imbécil, dependiendo de la magnitud de la burla o timo. 

En nuestra sociedad machista, las mujeres, tenemos que andar muy alertas, para evitar que los hombres nos vean la cara cuando contratamos algún trabajo o servicio técnico. 

Nos cobran más caro, hacen las cosas mal y no permiten que les indiquemos cómo hacerlo. Creen que  por ser mujeres no sabemos y a menudo se equivocan. 

He tratado que por la vía de la cordialidad satisfagan lo convenido, pero tristemente se logra más con  rudeza. 

En el momento en que esto sucede, es cuando ellos reaccionan de manera más positiva. Por lo que he llegado a la conclusión de que los hombres machistas son masoquistas. 

Si nos distraemos, ellos tratan invariablemente de vernos la cara de tontas. Y seguido lo logran. Terminamos aceptando trabajos mal hechos, que después corregimos nosotras, con tal de que ya salgan de la casa y no verlos nunca más. 

En eso he estado desde hace unos meses. Al fin mañana colocan el último tornillo. Pero me ha costado un sinfin de discusiones con cada persona que he tratado para que no me vieran la cara. Después, en retrospectiva las situaciones resultan hasta cómicas. 

No sé cómo sea esto en otros países. Pero acá todavía batallamos bastante o aprendemos de los oficios y hacemos nosotras de todo, aunque terminemos partidas de cansancio. 


34 comentarios:

  1. Mujeres, al igual que hombres hay de todo, el que no sabe apretar un tornillo para que no se le caiga un cuadro, hasta el que sea capaz de planificar la instalación de un parquet flotante.
    De el/la que no se atreva a cambiar una bombilla al que, sea hombre o mujer sepa y tenga herramientas para una instalación eléctrica que le esté fallando.
    Es cierto que la mujeres tienen mala fama, pero sinceramente he visto a hombres que no tienen ni idea de algo tan sencillo como puede ser el bricolaje casero.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) cierto, de todo hay en la inmensa humanidad, es parte de lo interesante que somos en conjunto.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Pues más o menos amiga Sara por estos lares ocurre casi lo mismo, igual tropiezas con buenos profesionales que con malos. Prácticamente en mi casa suelo hacer casi de todo y recurro a un profesional cuando no tengo más remedio y me pasa lo mismo a veces acierto y otras tengo que discutir ya que, no estoy de acuerdo con el trabajo efectuado, así pues, lo mejor siempre es intentar hacerlo uno mismo, se trata simplemente de voluntad y ganas.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aunque no me lo hubieras dicho, imagino que resuelves todo lo del mantenimiento de tu casa.
      Es una verdadera lata contratar servicios. Como mujeres, más.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Por acá es igual, Sara, muchas veces es mejor dejarlos hacer si es que podemos remediarlo luego nosotras mismas, tenemos un plomero gasista que antes de entrar ya tiene la tarifa, y aunque sospeche a veces el costo siempre me gana la sorpresa, lo peor es que los buenos y económicos ya no se encuentran, paciencia, un abrazo solidario!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes perfectamente de lo que estoy hablando. Se dificulta mucho encontrar quien haga las cosas. Si como cobran trabajaran, serían una maravilla.
      Gracias por tu solidaridad que te correspondo.
      Un abrazo muy grande.

      Borrar
  4. Hola Sara, no sabes lo identificada que me siento con lo que dices y contigo, se creen que por ser mujeres les da derecho a querer tomarnos el pelo y estafarnos, algunas veces me callo por miedo y otras toca sacar las uñas de la rabia que da que hagan eso, asiesque por aquí también pasa lo mismo, no es solo por allí.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto... A veces optamos por no exigir o reclamar por miedo y es muy frustrante.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Exacto, en todas las partes me temo que es igual. No conciben que sepamos dirigir un trabajo que encargamos, se creen superiores, entran en tu casa como si fueran los reyes del cemento, así te "acojonan" y te callan.
    Los años te dan experiencia y te enseñan a poner en su sitio a estos marisabidillos que no saben hacer nada más que chapuzas,
    He aprendido mucho con las dos casas que tengo y si hay que sacar las uñas, con educación, pero las saco.
    Paciencia querida,pero no te dejes pisar. No pagues hasta que quedes satisfecha, tú tienes la ventaja.
    Martillo azul y tornillos de estrella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... Por tu comentario tan ingenioso, valió la pena mi quejosa entrada. Eres un encanto, niña!
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. El problema es topar con malos profesionales, estafadores, aprovechados... gente ruin, miserable y, generalmente, cuando esto pasa suelen ser además machistas. Y pasa en todas las profesiones. Si das con un buen operario, con gente honesta y humilde pues hacen su trabajo bien y con respeto. Y con ello desaparecen los malos tragos y el estar luchando con gentuza que de buena fe pusiste en sus manos un trabajo de restauración.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que son convenientes, casi nunca están disponibles. Al no poder esperar turno, pactamos con opciones desconocidas corriendo más riesgos. Salvo escasas excepciones, que si existen.
      Pero en general, son marcadamente menos profesionales y considerados hacia las mujeres, en comparación con los hombres. :(
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Creo que hay buenos y malos profesionales en todos esos oficios, pero entiendo bien lo que dices. Es muy corriente que por ser mujeres se crean que pueden darnos le ciiones o quieran tomarnos el pelo. Pero creo, que manteniéndonos firmes y claras, se dan cuenta de que no pueden tomarnos el pelo...o no más que a un hombre, porque la verdad jajaja es que muchas veces se aprovechan del trabajo realizado. Pero insisto, tambien hay buenos profesionales y eso hay que reconocerlo. Y fíjate que estos no suelen aprovecharse del sexo de quienes le contratan.
    Animo y que te sea leve.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmela. Voy a tomar muy en cuenta tu opinión para detectar y reconocer mis errores de gestión en estos asuntos.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. Sabes Sara estoy totalmente de acuerdo con unjubilado,abrazo apretado amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, Fiaris. Gracias. Me ayudan mucho con su criterio más amplio a ampliar el mío para comprender y corregir mis errores.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  9. He tropezado con muy buenos profesionales y con otros muy mediocres.También me ha tocado hacer un sinfín de arreglos en casa.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero de todo corazón, que en resumen hayas tenido más buenas experiencias que malas.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Aquí hay de todo como en botica, pero casos tan extremos no lo creo, bien es verdad en que hay más hombres que mujeres haciendo esos trabajos, pero ya irá cambiando.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay de todo. Y no es contra los hombres esta entrada, sino contra los hombres abusivos.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Uy es segun el trabajador te mando un beso

    ResponderBorrar
  12. El problema es que hay pocos buenos profesionales .
    Debo considerarme afortunada porque siempre recurro a una estupenda persona que, además de buen trabajador, es muy eficiente.
    Pero, sin duda, tienes razón en lo que expones.
    Te deseo un feliz verano.
    Un gran abrazo.
    Y, además, vive muy cercano a nuestra casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por años tuve la fortuna de contar con alguien así. Así todo tipo de obras. Se fue a otro país y desde entonces ha sido un calvario. No he podido encontrar quien lo supla.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Si Sara, a mí me ha pasado con albañiles en mi propia casa...me vieron la cara y dejaron todo mal acabado...pero por suerte mi marido se vengó y no les pagó completo. Y es que muchas veces los hombres se creen super listos, y que nosotras somos menos inteligentes que ellos...pero se equivocan, nos hacemos las tontas, que es muy diferente, y muchas veces por no pelear aguantamos un montón de abusos, aunque no debería ser así jamás. Gracias por tocar este tema interesante. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dijiste la palabra clave "mi marido". Si no hubiera estado tu marido, ese caso que mencionas, hubiera tenido otra conclusión.
      Un abrazo.

      Borrar
  14. Hay de todo, no podría generalizar. Cada cual tiene sus " aptitudes" no tienen dedos para el piano, al fin somos un complemento, te imaginas que todos fuésemos bueno para todo.
    Con respecto a los "maestros" carpinteros, eléctricos, mecánicos y todos los del gremio "maestro chasquilla" de aquellos que la hacen todas pero con lentitud y llevado a sus ideas, no he tenido mala experiencia la vez que he necesitado de un servicio de un maestro, debido a que a veces mis conocimientos son limitados en el tema de arreglar y como suele suceder uno lo desea arreglar y al fin queda peor.
    Como te digo, no es bueno generalizar, no todos son machistas, ni todas las mujeres son cero en el arte de carpintería o de la electrónica y electricidad.
    Hay de todo en esta vida
    ...
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Carlos. Ni debemos, ni podemos generalizar. Hay gente estupenda. Pero te confieso que de unos años para acá, donde estoy, ha escaseando mucho quien trabaje con eficiencia, eficacia y ética en ciertas áreas. Así sean empresas costosas. Hay demasiada demanda y a eso se atienen. No todo sabemos o podemos hacer y hay que solicitarlo a alguien. Quisiera uno que fuera en tiempo y forma, pero no es así vy por eso toqué el tema hoy.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  15. Estamos en completo desajuste en este tema , porque ahora si que hay mas gente que por tener pega se viste de culaquier oficio ...y porque sabe usar un martillo o serrucho...etc
    O se las da que usan bien las herramientas...
    A mi no me sorprende...y otros que por creerse saber mucho se dan infulas mayores y se hacen de rogar , llevo mas de año tras un gasfiter y nunca ha venido, puras mulas...
    Por supuesto si pudiera arrgñar eso lo haria pero tiene que ver con red de agua y eso...
    Aprecio y valoro a quienes si hacen su trabajo bien hecho y hasta ahora yo no dudo en.usar alguna herramienta para hacer algun arreglin en casa y mi.jardín.
    Paciencia.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento mucho que te haya tocado también padecer de esto. Es muy desesperante tener la necesidad de un servicio y no encontrar quien lo resuelva. Porque luego cuando aparece alguien, aceptamos todas las condiciones que impongan aunque sean injustas con tal se que lo hagan y aun así, no siempre queda bien.
      Espero que muy pronto te hagan el arreglo.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. Yo soy hombre y también me han intentado (y a veces lo han conseguido) tomarme el pelo seguramente porque mi cara proyecta esa ingenuidad que sugieres...

    En cuanto a los arreglos y las habilidades para hacerlos, pues en este país en el que vivo hay de todo... los que saben, los que no saben, los que no sabiendo lo intentan y quieren aprender y los que no sabiendo nunca lo intentarán... las habilidades para el bricolaje llevan su tiempo y cuando no se tienen es mejor contratar a un técnico en la materia, suele salir más barato...

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De tanto y tanto, yo reparo cualquirer cosa, excepto electricidad. A eso le tengo mucho respeto.
      Un abrazo.

      Borrar
  17. A todos nos pasa lo mismo , hay gente capaz y están los otros... pero si son hombres no aceptan indicaciones, hasta mi esposo no concibe que yo le de alguna indicación jaja pero casi de todo se ocupa él . Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy cabezones... A veces no tienen sentido común. Los ve uno batallar y al decirles, por qué no tratas de esta otra forma y uhhh... Se enojan! Jajaja.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!