Pero hoy lo cito, porque la hipocresía nos invade por doquier.
Los defensores de los animales, no rechazan una invitación a un asado y hasta dobletean a la hora de comer.
Los antiabortistas no dicen a cuántos niños pueden criar y mantener.
Los que se espantan por cómo viven en países con desigualdades, no manifiestan a cuántos inmigrantes son capaces de apoyar y proteger.
Los que defienden el medio ambiente, no son capaces de barrer el frente de su casa.
Los que critican a las nuevas generaciones, no educan a sus hijos y creen que es obligación del Estado.
Los que no soportan a los politicos corruptos y viven haciendo transa.
Los que se dicen tus amigos del alma y no te regalan un poquito de su tiempo cuando necesitas resolver algo importante. Pero si disponen de tu tiempo, cuando ellos requieren algo.
Qué lindo sería el mundo, sin tanta hipocresía y doble cara.
Qué limpio sería el mundo, con una poca de ética, compasión y autocrítica. O que cuando recibamos una crítica, por lo menos nos sintamos agradecidos de que a alguien le importa nuestro bien.
Nos sentimos tan perfectos y bordaditos a mano... que hasta a los que saben más, los refutamos. Somos odiosamente ignorantes.
Y no... No es regañina para nadie, amigos... Estoy "introspeccionándome" en voz alta. Hoy no ayudé a alguien en la calle y me siento muy miserable, porque voy diciendo que hay que ayudar. La incongruencia en persona. No pude ayudarlo, pero él creyó que no quise ayudarlo.
Ciao. Es hora de ir a dormir.
Pasen felices el fin de semana.
Hola mi querida niña mas guapa que un sol, cuanta razón tiene todo lo que dices, pero cariño que sea este escrito para todo el mundo, que tenemos que aprender mucho, y vamos desaprendiendo lo poco de valores que queda, de los politicos yo ni nombrarles
ResponderBorrarson ladrones poco hay que sean honrados entro en la mañana despacito que seguiras durmiendo feliz finde besitossssssssssssssssssssssssssssssssss DE TU MAMI DE ESPAÑA
Gracias por la alegría que me haces sentir con tu cariñosa visita, siempre solidaria, hermosa MAMI de ESPAÑA!! :) :) :)
BorrarAbrazos.
Imagino que todos somos una contradicción con patas.
ResponderBorrarAquello de: "Consejos doy que para mi no tengo"
Nos hemos de auto inspeccionar continuamente.
Abrazos.
Si nos formáramos la costumbre cuando queremos aconsejar a otros, de mejor mirar nuestras fallas, iríamos mejorando mucho al mundo.
BorrarAbrazos.
Super blog
ResponderBorrarGracias Rajani.
BorrarUn abrazo.
Hola Sara, pues que razón tienes en todo lo que dices, hoy en día la hipocresía es lo que va delante de todo y el que no lo hace, parece que estamos fuera de esa sociedad, cada vez se van perdiendo mas el respeto, educación y cada uno va a la suya sin importarle el que tiene al lado, estoy seguro que si no ayudaste es por lo que dices, por que no pudiste, alguna vez nos pasa y encima nos sentimos mal, animo Sara, la próxima vez.
ResponderBorrarBesos.
Muchas gracias, querida Pilar. Me alientas mucho con tus palabras y me haces sentir mejor. Comprendiste exacto mi sentir.
BorrarUn abrazo.
Esas regañinas vienen bien especialmente si se aplican, hay mucho charlatán que cuando apaga el micrófono da un giro de 180 grados. Buen finde para ti tambien
ResponderBorrarCuánta razón tienes. Una cara muy distinta la que ponen en público que en privado.
BorrarAbrazos de anís. Gracias.
Es lindo pensar que cuando enterramos una semilla sea para que se multiplique y su bondad llegue a muchos. Reciprocidad: amor correspondido-
ResponderBorrarUn abrazo.
Y si podemos verlo, es maravilloso, querido Paco.
BorrarOjalá que si.
Un abrazo.
Bravo Sara! O meu aplauso pelo teu texto!
ResponderBorrarTanta verdade!
A nossa atitude e o nosso exemplo, é que nos afirmam perante a sociedade!
Concordo completamente, com cada uma das palavras do teu texto!
Muito bem!
Feliz sábado.
Un abrazo!
Muchas gracias, Albino. Me animas mucho con tus palabras dr estímulo.
BorrarUn abrazo!
No te sientas mal, Sara, seguro has compensado mucho esta falta de hoy, no podemos estar siempre al ciento por ciento. Mi hijo más chico me dice, si hay tres personas juntas me vienen a pedir a mí, cómo saben que soy quien les dará? Tengo cara de? UN ABRAZOTE!
ResponderBorrarA veces no podemos ayudar a otros y nos sentimos mal...
BorrarMe pasa lo que a tu hijo siempre.
Un abrazo muy grande.
Si, es cierto todo lo que reflexionas, yo creo que nos hemos hecho bastante inmunes a las desgracias ajenas, una de las razones, seguramente, es como nos bombardean con las malas noticias constantemente, por lo visto, son las que venden, uno ve las noticias de la tele y lo encuentra todo como muy normal, en fin, que tienes razón, el mundo va a la deriva, veremos a ver si algún dia para y se equilibra, no creo que yo lo vea...
ResponderBorrarBesitos y salud
Cierto, Genin. Lo que antes nos alteraba bastante, hoy lo vemos como lo más normal y ya no reaccionamos.
BorrarYo también pienso que no me tocará verlo. Es muy grande el deterioro que hay que hacer mucho para revertir.
Un gran abrazo.
Amiga, hoy día por desgracia se basa todo en la mentira y mucha gente no ayuda porque ya no sabe a qué atenerse. Te contaré una experiencia que tuvimos mi mujer y yo hace algunos años. Se hacían campañas en televisión para apadrinar un niño y apadrinamos uno con una cuota mensual que servía para sus necesidades y atenciones básicas, nos llegaron a mandar hasta una fotografía del niño al que estábamos ayudando, al cabo de unos años, se descubrió que todo era falso y no existía tales niños. ¿Tú crees que los responsables de la organización pisaron la cárcel? Yo aún no lo sé.
ResponderBorrarLo lamentable de todo esto es que existe gente realmente muy necesitada, pero de las organizaciones no se puede uno fiar.
Un abrazo y buen fin de semana.
A mí también me sucedió eso una vez y fue por años. Cuando fui a ver si en algo más podría ayudar... No existía tal organización.
BorrarUn fuerte abrazo.
Sabes que ocurre con la hipocresía?, pues que es la culpable de que muchas veces paguen justos por pecadores.
ResponderBorrarYo también me arrepiento de no prestar ayuda al verdadero necesitado. No te culpes, sé muy bien que tienes un corazón de oro, mucha buena fé y unos sentimientos que se adivinan solo con leerte. ¡Cómo se nota que te quiero!
💙💙💙
Querer y poder no se sincronizaron y me sentí triste e impotente.
BorrarGracias por corresponder al cariño que siento por ti.
Un abrazo.
¡Qué gran entrada!, el resto ya lo han ido diciendo los compis...
ResponderBorrarBesos.
Gracias querida Franconetti. Siempre eres un sol.
BorrarBesos.
Pues aplaudo lo que expones porque es totalmente cierto.
ResponderBorrarY ya que citas a Nietzsche, mira esta frase: "Si sólo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran muerto de hambre".
La comedia del mundo...
Un abrazo muy grande.
Gracias, Amalia. Nos dejó frases que realmente hacen cimbrar.
BorrarUn fuerte abrazo.
Que verdades cómo puños dices, vivimos en una sociedad llena de hipocresís e insolidaridad y yo también me siento culpable.Besicos
ResponderBorrarSí, Charo. Gracias por dar en el punto exacto. Así es como me siento, culpable.
BorrarBesos.
Muy cierto todo lo que comentas, hay un dicho aquí que dice: en casa del herrero cuchara de palo.
ResponderBorrarAl menos te has sentido mal por no poder ayudarle, y eso es algo que muchos no hacen. Tienes conciencia y sinceridad para contarlo.
Quizá tengas otra oportunidad para poder remendar y sentirte mejor.
Besos linda.
Gracias, Laura. Oportunidades de servir, siempre hay. Yo no siempre tengo la voluntad, el tiempo o la capacidad para hacerlo.
BorrarUn abrazo.
La culpa te incitó a la reflexión, es muy loable eso. Uno siempre podría ayudar más, eso es así y deberíamos corregirlo aunque sea de a poco. Saludos!
ResponderBorrarAyuda mucho reflexionar cuando nos inconformamos con nuestros actos o los de otros. Reflexionar para reconocer, para resarcir y para mejorar.
BorrarSaludos.
Uno siempre debe tratar alas personas como deseas que traten a ti .Te mando un beso
ResponderBorrarEsa en una regla de oro. Siempre, siempre procuro aplicarla.
BorrarUn beso.
Si, hay doble moral en este mundo, Sara, eso es lo más triste. Pero también por ejemplo hay flojera, como cuando dices que nos importa el medio ambiente y no somos capaces de barrer el frente de nuestra casa, no es que no queramos, sencillamente nos gana la flojera. O cuando decimos que somos antiabortistas, porque en realidad no deseamos que sigan matando angelitos que están por nacer, pero claro, tampoco podemos alimentar y mantener a cuanto niño pobre se encuentra en la calle, al menos pongamos un granito de arena cada uno, eso si estaría más fácil. Y ya lo he hecho muchas veces. O cuando dices que somos defensores de los animalitos y que no aceptamos el maltrato animal, eso es verdad, yo los amo y aprecio mucho a los animales, pero tampoco me voy a privar de comer un rico pescado frito, ni me voy a negar a comer un delicioso bife de cuadril. Lo que si no acepto por nada es que se torture a los animales innecesariamente. El hombre desde sus inicios en la tierra ha sido un ser carnívoro. Jesús mismo lo fue, Él comía pescado, y comía carne de ternero y esas cosas. Pero estoy segura que al igual que yo tampoco aceptaba la tortura contra ningún animalito. Por hambre es necesario sacrificar animales, pero tampoco soporto que en China maten con crueldad perros y gatos, y se los coman. El perro es un animal superior que fue puesto al lado de los humanos con una misión muy especial, ellos nos enseñan lo que es el amor incondicional, la fidelidad extrema y muchas virtudes más. Por lo tanto yo condeno desde mi corazón que se coma carne de perro o gato. Eso lo considero maldad terrible. Bueno, te agradezco por haber escogido este tema interesante que yo sé que a muchos hará pensar. Un abrazo.
ResponderBorrarAl contrario, Ingrid, soy yo la agradecida por publicar sobre tu manera de ser, respecto a estos temas, que son muy trillados y no obstante, nada se ve que avancemos.
BorrarMe gusta reflexionar... Y me gusta hacerlo en primera persona, así quienes se enteran se sienten con más confianza, incluso hasta me dan muy buenos consejos que valoro mucho.
Un abrazo.
Hola Sara. Por desgracia en estos tiempos que nos toca vivir triunfa lo falso, lo fingido, el postureo. Y el uso de las redes sociales es un trampolín que impulsa a muchas personas a la simulación y a la ficción.
ResponderBorrarPor otro lado la doble moral de muchas figuras públicas llega a niveles muy altos. No puedo con el fariseísmo y la hipocresía.
En la vida, creo que casi todos hemos tenido una sensación parecida a la tuya. En alguna ocasión nos hemos sentido como el que negó a su maestro antes de que cantara el gallo. Somos humanos, no somos perfectos. Pero si este fue solo un episodio y no es nuestro estilo de vida, la palabra "hipócrita" no es nuestro apellido.
Un abrazo
Gracias, Pedro, por tu estupendo comentario. Por fortuna no estoy en el bando de los hipócritas. Nunca he estado, fuera del blog, en ninguna otra red social, porque no tengo nada de qué presumir. Detesto la doble moral y como intuirás por esto poco que te confieso, soy muy sola. Prefiero ser sola que aparentar afecto donde no lo siento y tener que soportar a gente falsa. Soy muy franca y a la gente le gusta que le mientas, o sea que le digas que son lo máximo. Esos egos no van conmigo. Soy muy sensiblle al dolor ajeno.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola sara
ResponderBorrarMuchas aristas tiene la entrada de hoy.
Pocas luces tengo yo en estos días porque no puedo superar aun lo de mi gatito.
No obstante intentaré resumir mis sentires al respecto.
Cierto lo de la hipocresía y doble moral pero...
creo yo que siempre "habemus personas" que opinan que-parafraseando a Fito Paez- "no todo está perdido y venimos a ofrecer nuestro corazón"
No podemos sentirnos mal por no haber ayudado a alguien...No si no tuvimos la posibilidad de hacerlo por x circunstancia. Eso no es lo mismo que "me importa un rábano la vida del prójimo"
Y trato de no ser tan dura en mis conceptos de vida, porque o si no no viviría más. Lo que digo siempre: "los extremos son malos"
Como carne, por citar un ejemplo, y no por ello me siento una depredadora de los animales a los que amo y respeto.
Da para debatir intensamente y, como te lo he dicho en mi blog, si viviera en tu ciudad iría a tu casa para que sigamos la charla con un café de por medio.
En fin amiga, otro tema para seguir reflexionando.
Va mi abrazo.
Primero lo primero, que es el que logres reponerte anímicamente, pues es mucho lo que duele perder a un compañero permanente e incondicional... Me encantaría ese café contigo y lo haremos algún día.
BorrarY lo de estos temas, obviamente hablo de casos extremos y más que todo van con la intención de que opinen.
Un fuerte abrazo.
ya es bien sabido eso que miramos siempre la paja en el ojo ajeno y no la viga del nuestro...
ResponderBorrarNi hablarr de autocriticarnos...uff!
Pero si hace bien darse ese trabajo de limpiarnos metalmente ...
Un abrazo.
Es muy necesario hacerlo.
BorrarUn abrazo.