"Quien te quiera, te hará llorar."
No comprendía el fondo de esta frase cuando era más joven.
Ahora, ya no me queda duda. La confirmo y la sostengo.
Porque son las personas que nos quieren, las que se atreven a decirnos la verdad, por más dolorosa que esta sea.
Pues el amor, no es complicidad. Sino desear y propiciar el bien de la persona querida y con mucha frecuencia requerimos de un buen jalón de orejas, cuando erramos.
Quien nos ama, no desea vernos en el abismo. Nos advierte de los peligros o nos tiende la cuerda para que salgamos a flote, cuando ya hemos caído.
Pero con frecuencia, por soberbia, nos negamos a ver el amor detrás de las palabras más claras y precisas sobre nuestras fallas. Y en vez de agradecerlo, nos hacemos los ofendidos. Porque aceptarlo implica compromiso y voluntad, para corregir.
Sin humildad, no crecemos.
Es muy difícil aceptar y reconocer los propios errores.
ResponderBorrarUn abrazo.
Ea difícil y ante otros, mucho más. No nos gusta mostrar nuestras debilidades.
BorrarUn abrazo.
Buena reflexión, opino que si hace llorar no es amor. Quien bien te quiere te tratará con respeto, con paciencia, con cariño. Unos abrazos
ResponderBorrarMe da mucho gusto verte de regreso. Bienvenida a casa.
BorrarBesos.
Que razón llevas Sara, debemos de ser humildes para aceptar nuestros propios errores en vez de fijarnos en los de los demás que eso no nos incumbe.Besicos
ResponderBorrarCuesta aceptar delante de otros, aunque sepamos que actuamos mal.
BorrarUn abrazo.
Quien te quiera te hará reír... y reflexionar, y sentir... e incluso alguna vez, pero pocas, llorar.
ResponderBorrarbss
Las veces que sea necesario decir o que nos digan lo más profundo y que debamos aceptar y corregir en ambas partes.
BorrarAbrazo.
Decir, si, por supuesto. Mejor sin lágrimas.
ResponderBorrarBesos 🌺
Hayvque llorar, cuando sea necesario llorar y liberar tensión, tristeza, pena, coraje, enojo, etc, etc.
BorrarEs un liberador excepcional.
Besos. 🌻
Nunca he entendido del todo ese refrán. A mi me hizo llorar algún tiempo alguien cuando se marcho. Pero no tengo muy claro que no me quería aun cuando lo hizo.
ResponderBorrarBesos
Se refiere a que quien nos quiere, nos dice lo que necesitamos escuchar, aunque duela. No se refiere a maltrato, ni desamor. Sino a ayudar al otro a recapacitar y rectificar.
BorrarCuando papás o abuelos nos impedían hacer algo malo, o nos regañaban, seguido nos decían esa frase.
El buen amigo nos dice, cuidado, te estás equivocando, o puedes tener problemas si haces eso. Entonces el proceso de entender hace llorar. Y allí nos damos cuenta quien es amigo de verdad. Porque quien no lo es, hasta nos aplaude cuando estamos mal. Ven que vamos a caer y no hacen nada por abrirnos los ojos e impedirlo.
Creo que esto clarifica.
Un abrazo.
Hola ,Sara, poco que añadir a tus sabias palabras ya que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.
ResponderBorrarBesos.
Muchas gracias, Pilar.
BorrarUn abrazo.
He leído por ahí algunas veces a mujeres que perdieron a sus parejas decir, él me hacía reir, cómo lo voy a extrañar! Pienso que es una conjunción de cosas, quizás también la comprendía y aceptaba un abrazo Sara!
ResponderBorrarClaro. Se extraña mucho a las personas (amigos, parejas) que nos divierten.
BorrarPero... Cuánto agradecemos ya de adultos a nuestros padres, abuelos, tíos, profesores, etc. por su guía y disciplina y que cuando nos reprimieron o aplicaron alguna medida de contención necesaria, lloramos porque no hicimos nuestra voluntad cuando estábamos equivocados.
Un abrazo.
Ah! Lo había interpretado solo en relación a las parejas amorosas, tu mirada abarcativa es muy real, un abrazote Sara!
BorrarDescuida, que la mayoría, cuando hablo de amor, piensan en el amor de pareja. Ya me acostumbré. Jajaja.
BorrarFeliz domingo, Cristina.
Abrazo.
Our Lady of Lourdes, intercede for me and my family, cover us with your sacred mantle, I thank you in the name of the father of the child and the holy spirit amen 🙏
ResponderBorrarGracias, María. Amén.
BorrarBuena frase. A veces te hiere escuchar algo que no te gusta que te digan, implica corrección. Otras piensas que es por envidia, pero ya lo creo que se llora por amor, pero es un amor limpio, sin más daño que el que tu corazón admite.
ResponderBorrarDe vuelta a casa y esta vez mucho mejor que me fui. Por fin he podido abrazar a mi hermana, la única que tengo y que no pudo estar conmigo cuando me operaron.
Un cesto de estrellas de mar, para ti.
Por amor, puede alguien atreverse a intentar ayudar, aunque no sea fácil. Pero cuando fructifica, ambas partes lloran de realización, satisfacción, agradecimiento, orgullo, de haber sido capaces de superar un problema grave.
BorrarMe haces muy feliz con tu buena noticia. Creo que has salido airosa como lo deseábamos con toda la fuerza posible.
Un largo abrazo de mar con toda su belleza.
Es un buen refrán. Y casi todos los refranes, llevan razón.
ResponderBorrarUn abrazo bien grande. Feliz Septiembre.
Feliz septiembre, Amalia. Gracias por tu visita y por comentar.
BorrarUn fuerte abrazo.
Hola Sara
ResponderBorrarNo estoy tan segura de lo que quiere decir ese refrán. Es para debatir un buen rato.
Pero sí coincido en que lo que hicieron nuestros padres y/o abuelos fue pensando en nuestro bien aunque eso nos hiciera llorar. Y nosotros lo repetimos con nuestros hijos.
En lo personal por más que no me agrade lo que me digan, siempre y cuando venga la palabra de alguien de mis afectos, puedo discutirlo, pensarlo y dar vueltas al asunto.
Lo que sí creo como vos es que si no aceptamos nuestros errores, no crecemos. Es decir "Sin humildad, no crecemos".
Abrazo desde un bello y soleado día en mi Ushuaia
Cuando alguien nos quiere, trata de impedir que nos equivoquemos. Y no hacer nuestra voluntad, genera un proceso que duele.
BorrarUn abrazo muy grande.
Hola Sara, paso a conocer tu espacio y agradecer tu comentario en el mío.
ResponderBorrarNo estoy muy de acuerdo con ese refrán,porque quién bien te quiere, te dirá las verdades o los errores de forma tal que, justamente no te haga llorar sino reflexionar.
Creo que ya ha quedado algo desfasado porque las cosas han cambiado por suerte, y el amor ya no es "sufrimiento" sino complicidad, comunicación, y apoyo. Donde la culpa no existe,sino la responsabilidad.
Reconozco que pedir perdón o reconocer errores nos cuesta,pero, forma parte de la lealtad hacia la otra persona hacerlo.
Un besito!
Gracias por tu visita.
BorrarNo se refiere a la forma, sino al fondo.
Quien quiere a alguien, lo hace reflexionar cuando se equivoca y esa persona llora en el proceso de aceptar y corregir su rumbo.
Un beso.
Hola Sara me gusta el significado que le has dado a ese dicho tan conocido y realmente es importante agradecer la sinceridad y si algo hacen las personas que te quieren es decirte aquello que es, no para hacer daño sino porque es importante que se nos digan las cosas tal y como son, sin maquillajes.
ResponderBorrarUn besos
A quien no nos quiere, no le importa si caemos o estamos caídos. En cambio quien nos quiere, hace todo lo posible por impedirlo, aunque nos duela entenderlo.
BorrarBesos.
concuerdo contigo y aunque no siempre es hacernos llorar, pero en muchas ocasiones no entendemos, nos tienen que decir las cosas de una forma en la cual en verdad podamos entender y hacer caso, puede ser que en ese momento se odie a la persona en cuestión pero en un futuro uno termina agradeciendo.
ResponderBorrarte dejo un abrazo lleno de verdades.
Tal vez no lloramos, pero ganas no nos faltan. Jajaja.
BorrarRecibe también mi abrazo claridoso.
Buena reflexion te mando un beso
ResponderBorrarYo te mando uno a ti también :)
BorrarEs que tú lo ves desde otro ángulo ese refrán, Sara...pero ¿sabías que una canción de Camilo Sesto dice: "Quien más te quiere te hará llorar, estúpido refrán que tú sueles usar para disfrazar tu verdad...no comulgo con esa idea ni contigo ni con quien sea, una sonrisa me va mucho más, no es cierto para nada que quien más te quiere te hace llorar"....¿Y sabes? yo siempre he estado de acuerdo con la idea de Camilo...porque mis enemigos siempre me hicieron llorar mucho en la vida...yo he tenido muchos enemigos, incluso dentro de mi familia, y muy allegados...¡Increíble! y siempre con sus maldades me hicieron llorar...por eso prefiero en el fondo pensar como Camilo en su famosa canción que se titula: PRECISAMENTE TÚ...Un abrazo.
ResponderBorrarEs lo interesante de que un mismo fenómeno puede ser observado desde varios ángulos y perspectivas. Pues cada quien tenemos un criterio y una trayectoria de vida, un sistema de creencias, método, herramientas, etc. diferentes, que determinan nuestra manera de analizar. Y el mismo objeto de estudio, tiene tantas versiones como gente lo observe.
BorrarMe gusta mucho pensar y hacer pensar. Eso solamente es el propósito de esta entrada.
Un abrazo muy fuerte!
*Esta frase la utilizó Cervantes en el Quijote y la traje para ver qué efectos producía.
Yo creo a pie juntillas en lo que expuse, pero sin intención convencer a persona alguna.
"¡Ay del solo que cae! Y no tiene quien lo levante"... Lo peor es la soledad sin amor, sin ternura, sin apoyo mutuo...
ResponderBorrarAbrazo
Eclesiastés.
Borrar...
Vieras lo mucho que extraño a menudo, a alguno de mis mayores, para que me dijeran: por ahí no vas a llegar a donde quieres. Y luego yo llorar y patalear diciendo: eres malo, eres mala. Para al final reír abrazándolos y muy agradecida de quitarme la ceguera.
Abrazo.
Read my new post
ResponderBorrarDe acuerdo.
BorrarSaludos.
Si somos caprochosos por decir algo ...queremos tener la verdad siempre y ya sabemos que muchas veces equivocamos las cosas bien feo...
ResponderBorrarAbrazo.
Así es, y reconocer ea el principio para mejorar.
BorrarUn abrazo.