Traductor :

martes, 21 de septiembre de 2021

Al mentiroso

Te quise por mentiroso,
porque siempre 
que me atormenté,
tú desarticulabas 
mis conflictos, 
tan piadosamente
como si pelaras 
una naranja
conforme te contaba. 

Y con tu brillo único
me decías: todo va a mejorar
y vas a estar bien. 
Luego reíamos. 

Hoy tengo que comerme sola
esos gajos de la naranja,
cuando algo serio me pasa,
acariciando la voz 
de tu confianza en mi mente, 
desde que ya no estás...
me sigue sabiendo
tan dulce. 

Y aunque las condiciones
no siempre mejoran, 
debo estar bien:
por mí,
por los míos,
y por tu memoria,
mi mentiroso amigo.

Me hacías muy fuerte.
Pues todo te creí, 
menos que no 
tendrías cura. 
Cuánto quise 
que eso fuera 
tu mentira principal
de la que después
podríamos reírnos...  

*A casi un año sin Juan D.N. 
 

48 comentarios:

  1. Dolientes y bellas palabras que laten más allá de la niebla...
    Abrazo Sara

    ResponderBorrar
  2. Mientras los recuerdos viven nadie muere del todo. Por un mentiroso genial, abrazos

    ResponderBorrar
  3. Hermoso homenaje a Una Gran Persona 💐 y a la que recordarás siempre.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Qué recuerdo tan conmovedor!!.
    Muy dentro de tu corazón.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  5. Palavras muito emotivas, que revelam que na vida,
    existem momentos e recordações que nunca se esquecem!
    Muito bonito!

    Feliz noche. Un Abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Hay un dejo de tristeza en tu estrofa final, Sara, y te comprendo. Nunca quisiéramos que fuera verdad lo que nos duele en el alma. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Uy lo peor es las mentiras. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  8. Muy común eso, el haber amado a una persona mentirosa, ¿a poco no?

    ResponderBorrar
  9. Preciosa y muy entrañable la elegía por tu amigo Juan. Tienes un altísimo concepto de la amistad y fidelidad para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, amigo. Así es para mí la amistad. Total y para siempre.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Hola Sara O., tu poema se percibe sublime, cuando describes ese mentir piadoso que daba alas tu ser y lo envolvía en lo posible...gracias por compartir este recuerdo lindo de tu caminar.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dionisio. Es muy amable ru comentario.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Hay amigos inolvidables y necesarios, un abrazo Sara!

    ResponderBorrar
  12. Bonito lo que dices sobre tu amigo y muy triste el que ya no esté.Hay mentiras piadosas que son necesarias para alegrarle a personas especiales que de lo contrario se amargarían.Cómo dice la canción: "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va". Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual lo has dicho, Charo. Hay amigos increibles que nos alientan y hacen sentir bien aun en los peores momentos. Muy grande es el vacío cuando parten.
      Besos.

      Borrar
  13. Ayyy Sarita
    Te abrazo fuerte.
    Hermoso homenaje que demuestra el amor que sientes hacia tu querido mentiroso.
    Tan ciertos los versos de Alberto Cortez
    "Cuando un amigo se va
    Queda un tizón encendido
    Que no se puede apagar
    Ni con las aguas de un río"
    Otro abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa y muy sentida canción, que me encanta.
      Gracias, preciosa Lu.
      Un fuerte abrazo!

      Borrar
  14. que preciosura de homenaje Sara!
    Definitvamente hay personas que siempre tienen una palabra de confianza, de aliento para hacernos seguir el camino cuando ya no tenemos fuerzas...pero cuando nos llega el momento, no hay nada que hacer..todos tenemos nuestra hora marcada, pero recordar a alguien y extrañarlo por esas cosas , es muy bonito..Esos seres no abundan. Mi abrazo mas que grande para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eli, muchas gracias. Hay grandes amigos de los que cuesta mucho desapegararse.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  15. Te comprendo y no olvides que los amigos de mis amigos, son también míos.
    Dios guarde a Juan, a quien creo ver entre nubes azules. Cuánto duele verte triste.
    Te abrazo, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé como eres de amiga... Lo máximo. Y sí, lo ando extrañando. Me hace mucha falta.
      Un gean abrazo. Gracias por ru amistad.

      Borrar
  16. Un buen amigo siempre se recordará con mucho cariño y a su vez tristeza...como sea , dejan huella en nuestra vida.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  17. Afligidas palabras a un persona querida.
    Cuando un amigo se va
    queda un espacio vací­o
    que no lo puede llenar
    la llegada de otro amigo.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así, como dice esa hermosa canción. Gracias, Jubi.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  18. Un recuerdo tan fuerte no se olvida nunca aunque sea de un mentiroso.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los buenos amigos son capaces de cualquier cosa, con tal de alegrarnos y a eso me refiero con el adjetivo de mentiroso.
      Besos.

      Borrar
    2. Hermoso y emotivo recuerdo a un adorable mentiroso. Un abrazo fuerte.

      Borrar
    3. Ese tipo de mentirosos dejan un gran vacío.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Soy mentiroso cuando me conviene
    creo en la mentira para tener amigos hay que mentir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay quien soporte la verdad. La cortesía, la deferencia, la amabilidad, requieren de grandes dosis de mentira.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!