"En la soledad, crece todo lo que uno lleva consigo, incluyendo la bestia interior. Por tanto es únicamente aconsejable para unos cuantos."
Friedeich Nietzsche
*¿Cuán util nos resultó el aislamiento obligado de este tiempo?
Hay quienes declaran que ha sido una circunstancia maravillosa. Mientras otros...
A ti ¿cómo te ha ido con eso?
Hay un periodo de adaptación a la soledad impuesta y aunque se llega a acostumbrar hay días que quieres tener a alguien al lado.Besicos
ResponderBorrarA todo nos acostumbramos, pero nos hacen mucha falta, quienes se fueron. Te comprendo totalmente.
BorrarUn abrazo.
Por mi lado, casi no tuve tiempo de preguntarme nada, por tanto trabajo escolar, nuevos aprendizajes y desafíos varios...
ResponderBorrarSeguro que visto así , sali más que favorecida.
Abrazos.
Con mucho trabajo, ni tiempo tuviste para pensarcen otra cosa más que tu labor educativa.
BorrarTe felicito.
Un abrazo.
No lo he sentido mucho ya que como en el caso de Meulen estuve siempre ocupada y nunca deje de tener contacto con mis mas proximos(videollamadas, etc),creo que el que guardó serenidad ocupó los tiempos y los hizo maravillosos. Abrazo grande Sara!!!
ResponderBorrarTambién te felicito y deseo que sigas así, muy enfocada en realizar tus actividades, sin tregua.
BorrarUn abrazo!!
Yo soy dada la soledad. Y casi como escribo necesito silencio y paz. Para mi fue una ventaja porque mi hermana trabajo en casa. Y la podía cuidar. Te mando un beso
ResponderBorrarEstuviste con el aislamiento necesario para deaarrollarte y te sirvió bastante. Me alegro mucho. Felicidades.
BorrarUn abrazo!
Para mí lo malo no fue el confinamiento o el tiempo que ha pasado evitando hacer cosas y encuentros con amigos o familia. Lo malo es no ver el fin de todo esto. Aunque estemos mejor, el miedo sigue ahí. En fin...
ResponderBorrarAsí es, Galilea. Llega un punto en que nos desesperamos de tanta incertidumbre sobre el fin de esta circunstancia.
BorrarUn abrazo.
Hola Sara, yo lo lleve y lo llevo muy mal, ya que no puedo tener desde entonces a la persona que mas quiero y me importa en la vida que es mi hermanilla pequeña, se esta haciendo muy duro y mas ver que no termina esta pesadilla y no poder traérmela a casa como hacia siempre, cuando escoges estar solo vale, pero cuando te lo imponen...., es muy duro.
ResponderBorrarBesos.
Cierto, no ea igual el aislamiento voluntario, que el impuesto. Es una manera de perder la libertad.
BorrarUn abrazo!
A solidão é como uma sombra
ResponderBorrarque esconde os deliciosos raios de sol!
As marcas do confinamento, vão desaparecer com o passar do tempo!
Feliz noche. Besos!
Esperemos que el tiempo cure todo lo que hemos vjvido. Ha sido una prueba muy amarga.
BorrarUn abrazo.
En mi caso lo llevo fatal, casi no me muevo, me da miedo ir callejeando para tratar de comprar algo muy particular, antes visitaba muchos establecimientos para conseguir la pieza que necesitaba. Antes me paraba en un bar y me tomaba un mini bocadillo y un refresco, ahora no me atrevo.
ResponderBorrarHe perdido mucha masa muscular, casi no como, ya que no hago ejercicio...
Abrazos
Lo lamento mucho, Emilio. Debes trabajar intensamente en recuperarte. Esto también pasará, asi que debes estar en forma para entonces. Ejercítate estacionariamente.
BorrarYo también callejeaba mucho y te comprendo. Desde el primer día me propuse para compensar, una rutina de ejercicio, me serena y a la vez me mantiene bien. Deja de temer, porque atraemos lo que tememos. Claro, sin dejar de tener las medidas pertinentes.
Un gran abrazo.
Tres meses largos, me ayudo criar patos, nueve nacieron y los alimenté, luego las videollamadas que me ilusionaban mientras y me dejaban triste después, se resintió la musculatura y crecí a lo ancho, me quedé a tres quilos de ser foca. Alé ya te he contado muchas cositas. Un abrazo
ResponderBorrarBello cuidar a esos patitos y maravillarte con ellos. Lo de los kilos... Necesitas una regañina. Aplícate, porque luego cuesta mucho bajar de peso.
BorrarUn abrazo muy grande.
Afortunadamente me siento bien estando en mi casa, me entretengo con diferentes cosas además de hacer las tareas, antes caminaba más, el camisón me calza más ajustado pero no es tan grave, un abrazote Sara!
ResponderBorrarLo celebro, me entristecería mucho que estuvieras sintiéndote mal. Sigue así, Cristina.
BorrarUn abrazo muy grande.
He tenido la suerte de compartir la soledad (que entonces deja de ser soledad) con mi compañera de toda la vida... y en parte (aunque menos de lo que habría deseado) con mi hija y mi primer nieto, nacido en plena pandemia. Bien está lo que bien acaba. :))
ResponderBorrarBss
Me alegra mucho que estés en la mejor compañía que puedas tener y sintiéndote bien. Te felicito por tu reciente incursión como abuelo. Me han dicho que es la experiencia más dulce y emocionante que existe. Deseo que así lo esté siendo contigo y con tu compañera.
BorrarBesos.
A mí al principio me vino muy bien, unos días de aislamiento y relajación los necesitaba, pero después fue mal, terminé más que harta.
ResponderBorrarBesos
Es natural... Consideramos que sería un problema menor y mucho más breve y el que no termine, es muy desalentador. Ojalá que ya hayas recuperado tu armonía, Rita.
BorrarUn abrazo.
Pues francamente, no me fue tan mal, llegó un momento que hacía tantas cosas que, aún me faltaba tiempo. La soledad no es tan mala como algunos la pintan.
ResponderBorrarLo peor, que todavía seguimos con la incertidumbre.
Un abrazo.
Lo mejor que has podido hacer, mantenerte muy activo. Así ahuyentas todo tipo de pensamiento adverso. Poco a poco iremos saliendo de esta prueba, verás que sí.
BorrarUn abrazo.
No lo llevé tan mal, resignada
ResponderBorrarporque pudo más el miedo y sentirme protegida en casa, cuidar de los míos y de mí misma, que exponerse al virus.
Ojalá podamos con él.
Abrazos azules preciosa.
Hiciste muy bien, Airblue preciosa. Vamos a salir airosos y lo podremos celebrar. Has sido muy grande.
BorrarUn fuerte abrazo.
Yo lo viví con preocupación por una situación tan angustiosa.
ResponderBorrarPero lo fui superando realizando varias actividades para estar entretenida.
Y siempre, gracias a la compañía de mi esposo.
Un gran abrazo.
Deseo que tu fortaleza se mantenga siempre firme y que confíes en que saldremos bien de esto.
BorrarUn gran abrazo.
De reflexión
ResponderBorrarDe cuestionarme que quiero de mi vida
Ver a seres cercanos partir por el covid, y a otros con secuelas permanentes, te invita a pensar, planear que realmente vale la pena vivir...
Un fuerte abrazo
Sí, Carlos. De reflexión sobre lo realmente importante. Manifestar más el cariño y el amor por las personas que nos quedan vivas. De ser más agradecidos.
BorrarUn fuerte abrazo.
La verdad es que no lo he notado demasiado, como sabes hace bastantes años que hasta ahora, vivía solo en el campo, así que únicamente cuando tenia que hacer algo obligado en el pueblo, como la compra en el super, lo notaba, mas que nada por tener que usar la mascarilla y someterme a los protocolos usuales, todo lo he respetado escrupulosamente, de vuelta en mi casa, todo volvía a ser como siempre, hasta la próxima salida que evitaba y alargaba en lo posible...
ResponderBorrarBesos y salud
No te tomó desprevenido, ya sabías convivir contigo, además, eres muy fuerte, sabio y positivo. Espero que ahora tambien estés muy a gusto, con el cambio que has hecho y que estés muy mimado :)
BorrarFuerte abrazo.
Unos días mejor que otros pero sin dejarme vencer por el pesimismo.
ResponderBorrarBesos 😀
No te lo permitas, amiga. Hay días en que uno no amanece muy fuerte, pero hay que mantenernos en marcha a un buen ritmo :) Cuídate mucho.
BorrarUn abrazo grande.
Los primeros 15 días me dejaron atónito, desorientado; luego me centré en leer y escribir cuanto pude y lo llevé mucho mejor. He de confesar que estar en compañía es una gran ayuda.
ResponderBorrarUn abrazo.
Me alegra mucho que lo hayas llevado bien. Claro, la buena compañía es una bendición.
BorrarUn abrazo de anís.
¡Qué tremendas las palabras de Friedeich Nietzsche! suenan muy ciertas. Bueno, yo no me he sentido aislada, gracias a que vivo con casi todos mis hijos y tres de mis nietos. Así que nunca me siento sola a Dios gracias, más bien yo siento la necesidad de aislarme en mi cuarto para poder escribir poemas y estar frente a la computadora. Y el encierro tampoco me ha parecido tanto, ya que no he sido sociable nunca ni amiguera. Para mí en realidad todo siempre ha seguido igual, Sara. Gracias por traernos estos temas de reflexión. Un abrazo y feliz fin de semana.
ResponderBorrarLo has pasado de lo mejor, en recogimiento y con tus más amados, qué dicha, por la que yo me alegro mucho por ustedes!! La soledad es otra cosa totalmente opuesta. Y más gente sola hay por el mundo.
BorrarBesos de anís.
Hola Sara.
ResponderBorrarPasé por diferentes etapas, pero nunca me sentí encerrada. Siempre conmigo gatito Momo, mi compañerito de vida que, ya sabes, ya no está.
Muchas charlas telefónicas, video conferencia con alguna amiga, leí más que en tiempos no pandémicos, en fin, que mis días corrían veloces de todas maneras.
Pero...
si hay algo que me afectó y aun me afecta es la imposibilidad de poder salir a ver el mundo, de subir a un avión y recorrer algún nuevo sitio, el armado de la maleta, la llegada a un aeropuerto...
En fin querida Sara, ya sabes, "nada es para siempre" y este año al menos pude ir a ver familia y apuesto a que el año próximo podré salir hacia el "viejo continente"
Abrazo va con el deseo de que tengas un bello fin de semana
En suma, lo has pasado muy bien y me alegro mucho.Tu gran riqueza interior, es tu equilibrio. ¿Un viaje? Ya será, verás que sí. Volverás a hacerlo.
BorrarDe Momo... Y sabes, sigo contigo.
Un gran abrazo.
Pues aunque quede mal decirlo (porque ha habido mucha gente que lo ha pasado mal)
ResponderBorrara mi me sentó genial, soy muy casera y estar encerrada en casa no lo siento como tal.
Miedo, incertidumbre, preocupación, inseguridad laboral... y un largo etc... también tuve no lo voy a negar, pero me sirvió para darme cuenta de lo que realmente es importante en esta vida, saber quién está cerca aunque no lo puedas ver, para romper una barrera emocional y aprender a demostrar de otras formas...
Y además, me dio tiempo a editar mi libro... jajaja
Como ves, egoístamente hablando, no me fue tan mal... 😉
Besos.
Me alegra mucho, Laura. Lo celebro contigo.
BorrarUn abrazo.