Siempre puedo ver el cielo, es algo que agradezco de donde vivo, porque me apasiona hacerlo. Allí descifro lo que está pasando, sin necesidad de noticiarios.
También, siempre veo a la naturaleza, ya sea un árbol, los pájaros, o cualquier otra manifestación de vida y con ello, equilibro. Ya que muy poco comprendo la naturaleza humana, pues he recibido cada golpazo de gente que yo quise y que consideraba mía, aunque Cuca me decía sin tregua que no confiara allí.
Cuca, "la nuestra" perrita, también hace sus elecciones amistosas y puede no ser "la insociable" de siempre. Pues, ahora la han conquistado: una familia y un chico.
Se sienta muy cerca de ellos, los contempla, le brillan más los ojos, los olfatea, los aprueba, les sonríe. Se maravilla con ellos y me encanta verla así, envuelta de magia de aceptación, apreciando a esas personas que son confiables. Ella les declara aprecio y nos demuestra que hay personas apreciables. Demasiado pocas, pero las hay.
* Por otra parte, el cielo luce enfurecido o muy intenso o contento. Estoy tratando de saber cómo está. Iba a hablar de eso, pero Cuca me acaparó.
*Foto del Profr. Luis "Wicho" Ramírez, desde Sisoguichi, Chih., quien también goza de la contemplación.
Es verdad que son pocas pero las hay. Besos a Cuca.
ResponderBorrarY hay que cuidarlos, porque son tesoros irrepetibles.
BorrarBesos de Cuca, me pide que te lo diga 🐾
Ese cielo que muestras, parece decirnos muchas cosas
ResponderBorrarBien por Cuca!
Besos.
Parece algo muy crucial. Realmente impresiona.v te agradece Cuca.
BorrarBesos.
Tiene mucho que expresar el bello cielo.
ResponderBorrarUn besito para Cuca.
Y también abrazos.
El cielo nos dice todo, pues desde lo algo está muy al tanto de todo.
BorrarDe Cuca muchas gracias y de mi también, además mi abrazo..
Un cielo impresionante. La verdad es que hay personas que hacen mucho daño a sabiendas que lo hacen y pueden destruir vidas sin ninguna contemplación pero compensa el saber que hay otras personas maravillosas que nos alegran la vida.Besicos
ResponderBorrarY son capaces de vivir con una tranquilidad, como si nada malo hubieran hecho. Ay, si te contara. Por fortuna las hay maravillosas y compensan todo lo malo. Así como tú para mí y te agradezco.
BorrarBesitos.
Pues no sabes lo contenta que me pongo al saber que cuca les gusta estas personas, pero te digo que el cielo de la foto tiene cara de haber un incendio cerca
ResponderBorrarTodo sea que me equivoque, besos de flor.
Pues no, no hay incendio. Es un ocaso cualquiera en la Sierra de Chihuahua. Una lindura de colores que presenta cada vez.
BorrarA Cuca tú le caes muy bien. Me lo ha dicho.
Besos mi consentida Flor.
Ves lo fundamental: el cielo, la naturaleza y la intuición de Cuca. Debo contarte que después de años de equívocos con personas que pensé confiables, me quedo con la belleza de contados amigos, la familia, la naturaleza y mi fiel perrito Silvestre.
ResponderBorrarBesos Sara
Yo también, Tatiana. Después de mucho, se queda uno con un grupo muy reducido, por más que se quiera ser muy sociable, no se puede, no dejan.
BorrarFalta a Silvestre de parte de Cuca y tú recibe mi abrazo fuerte.
Me gusta descubrir el día que hace y hará al levantar las persianas, no necesito saberlo con anterioridad :)
ResponderBorrarCuca detecta quien es buena o mala persona, su instinto es infalible. Son así de inteligentes.
Besos para las dos 🌺🐾
Son increíbles para proteger al amo. Lo malo que les pasa es que muchas veces no saben protegerse de su amo. Lo quieren más de lo que deberían.
BorrarBesos para las dos.
Disculpas, Sara, sin querer he borrado el comentario. Aquí lo vuelvo a redactar:
ResponderBorrarAl indagar en los entresijos de la literatura, me he quedado en muchas ocasiones con la boca abierta al comprender que, en una época en la que estamos inundados por la abrumadora cantidad de vínculos a través de las redes sociales, la confusión entre nosotros mismos ha llegado a límites increibles.
Escribir ficción es como mirar la naturaleza, uno crea un mundo propio en el cual, si está bien expresada la idea, acota el malentendido al mínimo y deja al lector la interpretación personal sin que medie conflicto alguno.
Quizás sea por eso que lo que publico no son reflexiones sino eso que menciono más arriba y que me apasiona y me da la plenitud que necesito.
Me gustó mucho tu entrada, sobre todo el principio.
Que tengas una buena semana, Sara.
Saludos.
Ariel
Gracias, Ariel. Eso hace quien escribe. Se va construyendo su mundo y así soporta lo que hay en el mundo general. A veces, escape, a veces, encuentro. Pero siempre salvación en la literatura.
ResponderBorrarUn saludo afectuoso.
Qué imagen impresionante, Sara! Los animalitos intuyen más que nosotros, hay que seguirlos, un abrazote y mimos para Cuca!
ResponderBorrarHay unos cielos increíbles en ciertas épocas.
BorrarCuca te agradece 😊
Un abrazo!
La intuición de los perros no tiene límite y muy cierto es que si alguien les gusta, les gusta para siempre. Recuerdo una vez que vino a verme alguien con quien tenia un conflicto, mi perro Trui empezó a ladrar antes de que esa persona llegara a la puerta y eso que era un perro que vigilaba pero no era muy ladrador. Cuando fui a la puerta, se colocó justo a mi lado y al abrir no dejó de gruñirle todo el rato que estuvo hablando. Mientras gruñía, le iba observando las manos y los pies, creo que si hubiera cruzado la puerta se le hubiera echado encima.
ResponderBorrarNo hay un cielo que se repita, por la luz, por los colores, por la forma de las nubes y es un gustazo pararse un poco e intentar saber lo que nos dice.
Besos, Sara.
Trui totalmente solidario contigo. Un estupendo compañero. Sí que es un gustazo poder observar el cielo.
BorrarUn abrazo!
Sí.
ResponderBorrarCoincido.
No hay muchas pero las hay.
Me encantan los cielos enfurecidos y si acaban convertidos en tormentas estruendosas pues mucho mejor.
Besos.
Las hay, todavía. Pocas, por eso sobresalen.
BorrarTormentas de película :)
Un abrazo.
Se aprende de la vida de tantas maneras, lo importante es que nnos hace crecer cada día para apreciar la naturaleza y los seres que merecen ser considerados.
ResponderBorrarAbrazos.
Se encuentra el balance de cualquier manera, poco a poco.
BorrarUn abrazo grande.
Hoy mi cielo lanzaba fuegos de calor. La temperatura sube como la espuma y eso me preocupa mucho. Hace días que no entro en mi blog mas que nada porque no tengo ganas de hacer nada...Sin embargo, mis pensamientos se quieren expresar en palabra como quién habla al oído de quien me lee y esta noche eres tú, siempre tú. Hay gente que me tilda de callado y es verdad. La vida fluye en mi interior como si fuera una colmena plena de gente que conozco y entre esas avejitas es tas tú.
ResponderBorrarPor aquí el verano sigue a pasos calurosos. Trabajo a medio gas cosas que agradezco pero llega este silencio de las 22:00 horas y el teclado me invita a escribir en plena la de calor. El otoño es una época preciosa para escribir y añoro esos días de lluvia con lágrimas en mi ventana...Llegará después el invierno y me pregunto so ahora todo esto que digo no será sino un sueño porque al parecer, las estaciones del año se acortan menos el verano...
Ahora te siento aunque no estés aquí. Imagino tu sonrisa que me hace ser partícipe de tus sueños de tal manera, que me dan ganas de darte un beso en la mejilla...Fluyo con mis palabras, fluyes con lo que te escribo muchas veces y nos abandonamos en un abrazo lejos en la distancia. Tu lejana y solo y los dos como Córdoba lejana y sola...¿Nos veremos alguna vez? ¿Escucharé tu voz? ¿Me arrancarás el alma?. Todo puede ser...Mis amigas tienen muchas caras y muchos lugares diferentes en mi solo corazón. Hace nada cumplí 55 años esperando la Navidad. La soledad y el silencio es pasto de cultivo para la oración. Puedes adivinar mi voz; imaginar lo inimaginable y ser cómplice de todo lo que sientes aún en la distancia...
Este año quiero hacerte un regalo por Navidad. Necesito que me envíes por correo tu dirección; es anís de mi pueblo y los dulces mas ricos de Navidad.
Espero tu dirección.
Hola, Domingo. No te animas a escribir muy seguido, pero cuando lo haces, es con una gran inspiración. Son muy bonitas tus letras de hoy, con las que tus musas seguramente estarán encantadas.
BorrarRecibe mi abrazo.
Hola
ResponderBorraresta genial la imagen, esos colores intensos, y aquel "rayo" que se va a un costado, le da todo un toque apocalíptico, premisa para una novela zombie del fin del mundo, con viajeros del tiempo con el fin de solucionar la situación, pero no se percatan que su viaje provocó aquel apocalipsis, el mismo que tratan de evitar para que "su futuro" sea distinto, toda una paradoja, so sorry si termino hablando de la imagen y la inspiración, tomo nota y si pronto lo desarrollo.
Saludos, un fuerte abrazo, y siga cuidando a Cuca
Consulta, me autorizas a utilizar tu foto en mi blog?
Borrarsaludos
Claro, menciona a su dueño:
BorrarFoto del Profr. Luis "Wicho" Ramírez, desde Sisoguichi, Chih.,
Abrazo.
Está muy bonita esa foto!!!
BorrarUna sensacional imagen,abrazotes.
ResponderBorrarHola Fiaris!!! Me alegra que también te guste.
ResponderBorrarUn abrazote!
Ya que hablas de Cuca, he de decirte, que la mayoría de perros que hay en la urbanización de Broto, se me acercan, me olfatean un momento y me empiezan a mover la cola, incluso cuando sus dueños tratan de separarlos de mi.
ResponderBorrarUn abrazo.
Detectan que eres bueno. Los perros son infalibles. Jajaja. Me alegra que así te suceda.
BorrarUn abrazo.
Qué bella imagen escogiste Sara!
ResponderBorrarRespecto a Cuca, sí claro tanto gatos como perros tiene una intuición increíble.
Y yo...¡jajajaja! Bueno no tanto como ellos pero algo.
Ya te he dicho, pocas veces me equivoco con mi primer impresión sobre las personas.
Eso no quita que alguna decepción me haya llevado.
¡Pero la gente buena que me rodea es más fuerte!
Fuerte abrazo y un "apretoncito" para tu Cuca!
De parte de Cuca, que muchas gracias y que le caes muy bien.
ResponderBorrarYo también tengo muy buena intuición. Poco fallo. Soy como los perros, desconfiada al inicio, pero demasiado fiel.
Un abrazote.
Claro que si... no me queda duda de que coincidimos en muchas cosas; además parece que nos hubiéramos puesto de acuerdo con nuestras dos publicaciones ¿verdad?
ResponderBorrarY yo añadiría, "CUANDO MÁS CONOZCO A LOS PERR@S, MENOS ME GUSTAN CIERTAS PERSONAS"
Bonita disfruta del finde, y agradece de mi parte al profesor LUIS RAMIREZ, esta FOTO tan requetebonita.
UN GRAN ABRAZO ^:^
Conxita
Cómo dijera Brigitte Bardot en su momento.
BorrarLe diremos al profe. Le dará mucho gusto. El adora los paisajes de su tierra, Sisoguichi. En cuanto termina sus labores escolares, toma fotos de todo lo que le atrae. Y tiene hermosas.
Besos, Conxita.
Cuca es sabia y mirar al cielo es recordarnos la inmensidad que nos envuelve.
ResponderBorrarUn placer leerte.
Me sorprendió mucho, porque es muy huraña y esas personas la conquistaron.
BorrarGracias!
Un abrazo.