Primero, reciban mi agradecimiento por sus interesantísimas respuestas, sobre la entrada anterior, con el tema de afectos verdaderos en lo cercano y a distancia.
La amistad puede ser igual de sólida y verdadera, cara a cara o a distancia, siempre que haya por lo menos:
Sinceridad,
honestidad y,
respeto,
entre las personas que deciden relacionarse.
Los seres humanos tenemos sentimientos y por tanto, necesidad de dar y de recibir amor, cariño o afecto. Y hacemos ese intercambio, a través de la comunicación, por el medio que tengamos disponible.
En el pasado se lograban amistades, incluso relaciones amorosas, a través de cartas. Hoy es a través de internet.
Podemos cultivar amistad o cualquier tipo de relación, tan importante como queramos y permitamos, estando lejos, conscientes de que también tendremos decepciones. Tal y como nos sucede en las relaciones frente a frente.
La confianza es muy importante. Es primordial para iniciar cualquier relación. Teniendo presente que no todos somos iguales y que pudieron fallar otros, también nosotros fallamos en muchas ocasiones, pero no por eso nos vamos a cerrar a nuevas oportunidades, que pueden ser muy satisfactorias.
Me encanta que hables de la amistad es uno de los cuatro amores verdaderos y se reflexiona poco porque se da "por hecho". Yo antes pensaba que para que una amistad lo fuera de verdad tenía que haber una historia común, larga o corta, pero común, desconfiaba de las amistades "sin causa", tan intentas a veces como breves en el tiempo. Pero es vedad que lo importante es la confianza que da el respeto, la honestidad y la sinceridad, la historia común se construye juntos.
ResponderBorrarHablo de amistad, porque el amor es lo único que podrá salvarnos de la destrucción. Lo único que nos permita comprender que todos somos diferentes y respetarlo. Es muy difícil, pero no imposible.
BorrarSinceridad, honestidad y respeto. Virtudes de las que el ser humano va sobradísimo; y más en los tiempos que corren. Gracia a ti en todo caso.:)
ResponderBorrar: ) si fuera más la carencia de valores y virtudes, ya hubiéramos desaparecido desde hace mucho tiempo. Somos mejores de lo que parece.
BorrarOtra vez vengo detrás de Cabrónidas y esta vez tengo que adherir, será porque los poderosos que nos guían andan por esos carriles engañosos, pero el cariño verdadero puede todavía salvarnos, un abrazote Sara!
ResponderBorrarEs justo así como lo dices. Mientras en las cúpulas se mantienen luchando por dominar, en las bases, se siguen tejiendo lazos de hermandad. Finalmente, el pueblo siempre es más.
BorrarBesos.
Hola Sara, sí, la confianza es primordial y una base más que fuerte. Besos cariño :D
ResponderBorrarLa confianza se va perdiendo por las malas experiencias, pero hay que considerar que sigue habiendo gente buena y se vale volver a confiar. Si no ¿Qué sentido tendría seguir vivos?
BorrarBesos.
Caramba, habia comentado esta mañana y algo he debido hacer mal que no aparece. Así que a riesgo de repetirme te comento que me alegro de que retomes el tema de la amistad porque es uno de los cuatro amores clasicos, junto al amor a Dios, la familia y el amor romántico. Creo que reflexionamos poco, pero has marcado las 3 pautas sin la que es imposible que se de, la amistad se basa en la sincerida, la honestidad y el respeto, si no es otra cosa. Lamentablemente la falsa moneda siempre desplaza a la buena. Un saludo
ResponderBorrarTu primero comentario estaba en spam.
BorrarLos efectos de la falsa moneda, no son perdurables. Finalmente predomina lo auténtico, aunque sea lento su desarrollo. Hay que tener paciencia.
Un abrazo.
Hola
ResponderBorrarMuy cierto lo que dices, todo es cíclico, si antes eran las cartas en papel, hoy en dia en la era digital, todo es intangible pero el sentimiento es el mismo, cambia la forma pero no el fondo. No habrá jamás IA que pueda entregar ese calor humano en las palabras, que se escuchen sinceras y honestas.
Como bien dices, no importa la distancia si existe honestidad, sinceridad en las palabras, y todos cometemos errores, somos seres humanos, pero también tenemos la capacidad de aprender de nuestros traspiés.
Te envío un fuerte abrazo!
Sobre todo, aferrarnos a lo que nos haga bien. Y desechar lo que nos dañe. Tenemos un sensor siempre muy bien activado, que es la conciencia, que nos dice lo que más nos conviene. La IA no deberá desplazar nuestra capacidad de amar. No lo vamos a permitir, aunque traten de obligarnos.
BorrarFuerte abrazo.
Como en todo tipo de relaciones, la sinceridad, la honestidad y el respeto tiene que prevalecer para poder compartir con todos los demás pensamientos y sentimientos. Todos podemos errar y ahí entra la rectificación y el perdón.
ResponderBorrarAferradetes, Sara.
Rectificación y perdón. De ida y vuelta. Sumamente importantes para superar los errores y fortalecer las relaciones. Poco a poco, vamos aprendiendo y mejorando.
BorrarFuerte abrazo.
La amistad es simplemente no fallar a la persona amiga.
ResponderBorrarSi te comportas con honestidad, sinceridad, y aprecio, la cosa se puede prolongar en el tiempo o acortarse por circunstancias, pero siempre existirá la conexión.
Besos.
Es una belleza cuando se puede hacer de esa conexión, algo tan fuerte que nos haga más valiosos juntos que separados y que ni las peores circunstancias puedan desunir.
BorrarBesos.
Sinceridad, honestidad, respeto y confianza son imprescindibles para mantener una amistad.Besicos
ResponderBorrarAsí lo considero también, Charo. Con el paso del tiempo, muchos otros valores se van agregando, pero esos cuatro, son los imprescindibles.
BorrarBesos.
Nada que decir... porque tu mi querida amiga, lo has dicho todo y estoy totalmente de acuerdo.
ResponderBorrarMIL BESOS BONITA ^:^
Conxita
Muchas gracias, Conxita. Estoy segura de que sí estás de acuerdo.
BorrarUn fuerte abrazo.
Hola Sara , yo digo como Te de ternura , no hace falta decir nada más ya que gracias a este medio , somo muchos que formamos una gran familia que a veces se traspasa la pantalla del pc , y se llegan a conocer a esa otra persona que muchas veces nos preguntamos como será físicamente.
ResponderBorrarPaso a desearte una feliz tarde-noche , besos de tú flor consentida.
.
Gracias, Flor. Me alegra mucho que seas alguien quien ha encontrado esa otra familia también en el mundo de los blogs. No merecerías menos, porque brindas mucho cariño.
BorrarBesos mi consentida Flor.
Como te decía en la entrada anterior. He tenido buenas y malas experiencias pero, me quedo con una gran amiga que vive a mares y océanos de por medio y, con la cual mantenemos contacto por todos los conductos virtuales, más de diez años. La receta es simple: honestidad, mutuo aprecio y respeto. Siempre ha estado en mis momentos más tristes y difíciles, así como lo han estado mis amistades físicas, de esas que tengo cerca de casa. La verdadera amistad es la que se cultiva como una buena hierba medicinal.
ResponderBorrarAbrazos querida Sara
Me encanta lo que cuentas. Siento alegría de que hayas podido cultivar una amistad tan auténtica, con todo y los kilómetros de distancia.
BorrarMuchas felicidades a dos.
Un abrazo grande.
Por regla general nos topamos con personas respetuosas, aunque de todo hay.
ResponderBorrarApreciar sin conocer, si, por supuesto que sí.
Besos, Sara 🌸
Así es, Vero. Siempre hay que estar abiertos a la amistad. Pues a pesar de todo, hay muchas personas dignas de ser tratadas y queridas.
BorrarUn abrazo.
Sinceridad, honestidad, respeto y confianza... no es poco eh...
ResponderBorrarDifícil tanto en lo virtual como en persona.
Besos.
Es muy fácil!
BorrarUn beso.
Desde el momento que existe afinidad, la amistad puede fructificar e incluso afianzarse y perdurar.
ResponderBorrarBesos
Sí. Ayuda mucho que haya afinidad. Sobre todo cuando es de ideología.
BorrarUn abrazo.
Hola, Sara, he leído esta entrada y la anterior y los comentarios que ha suscitado. Es muy interesante el tema. La clave de la vida está en lograr la aproximación a la amistad, al amor, al afecto y en tratar de evitar al máximo el conflicto, la pelea, la guerra. Los seres humanos somos individuos capaces de gestar tanto las atrocidades más feroces como las maravillas más excelsas.
ResponderBorrarUn saludo, Sara.
Ariel
Hola, Ariel. Te lo agradezco mucho. A veces vamos buscando en blogs temas fáciles para distraer y esto va un poco más profundo.
BorrarA mí me gusta confiar, aunque me hayan fallado muchas veces. Vivir desconfiando no es vivir.
Un abrazo.
Hola, Sara, la verdad es que somos seres sociables y en sociedad nos desarrollamos. Necesitamos el roce, el cariño, la amistad, el amor. Tanto darlo como recibirlo. Y ahí nos realizamos en plenitud como personas. Cuanto más destrozamos la naturaleza, maltratamos a los animales, somos crueles con nuestros semejantes, más nos rebajamos como personas.
ResponderBorrarUn abrazo, Sara.
María Pilar, cuando damos, somos felices y el recibir llega en automático. La gente egoísta, tal vez sea gente desinformada, más que mala.
BorrarUn abrazo grande.
Sara, hola. Estos temas dejan mucha tela para cortar. Y no tengo la facilidad de la brevedad. Intentaré entonces redondear el tema de tus dos últimas entradas.
ResponderBorrarClaro que puede uno/una hacer amistades sólidas a través de internet, cualquiera sea la plataforma que se use.
También es cierto que en los blogs se puede inventar, y no mostrarse tal cual se es en la realidad.
A mi me pasa, que tengo una percepción muy fuerte. De hecho, hay quien no me ha caído bien desde el principio y por lo tanto no establecí vínculo y a través de los años he visto que no me he equivocado. Y también, felizmente, he establecido un par de vínculos muy fuertes y nos hemos conocido personalmente y somos muy buenas amigas. Una de ellas vive en España y me ha alojado en su casa y tanto ella como su marido son maravillosas personas. Con otra, que vive en Chile, nos hemos encontrado en Santiago, en Bs As y este año hemos recorrido Mendoza.
Podría citar otros ejemplos pero ya estoy usurpando espacio.
Lo cierto es que a los amigos o amigas se los elije y pasan a tener mucha relevancia en nuestras vidas. Obvio que la amistad se basa en respeto y sinceridad como todo buen vínculo. También cierto es que en la amistad se puede ser totalmente libre para expresar lo que se siente y ser una misma.
Para cerrar y lamento no haber logrado resumir y ser más clara voy a decir que "un amigo es una luz brillando en la oscuridad" como dice la letra de esa bella canción.
Abrazo y perdona la extensión. ¡buen fin de semana!
Con el testimonio tan bonito de la amistad que has encontrado a partir de los blogs, bien valía, con absoluta libertad, toda la extensión que necesitaras para compartirlo. Elogio esa percepción que tienes para conocer a las personas "a las primeras" y deseo que esos vínculos de amistad, les perduren por siempre.
BorrarUn gran abrazo.
La amistad es algo muy valioso. Un tesoro poder cultivarla.
ResponderBorrarMuy cierto lo que expresas.
Un abrazo fuerte.
Gracias, Amalia. Recibe un abrazo muy grande!!!
BorrarY las "amistades" o "relaciones" que pueden pensarse como ya perdidas o caducas... una chispa cualquiera de la vida las trae junto con una sonrisa al recuerdo.
ResponderBorrarbss
Da mucho gusto recordar los buenos momentos con nuestros buenos amigos. Claro que sí!
BorrarBesos.
Hello Sara :)
ResponderBorrarReading your article at a time when I felt alone and away from my friends gave me awareness. Thank you. I wish you a happy week :)
Thank you for read and comment the post, and same wishes for You.
BorrarLa amistad puede ser de múltiples formas... tenés razón.... saludos!
ResponderBorrarTenemos esa particularidad, solo necesitamos abrir el corazón.
BorrarSaludos!
La amistad es importante, tener amigas es fundamente en la vida, siempre hay buena intención y mucho cariño. No dejemos apagar la buena amistad tan necesaria.
ResponderBorrarAbrazo
La amistad es necesaria, nos hace sentirnos vivos.
BorrarUn fuerte abrazo.
Las amistades buenas son pocas sin dudas , por eso hay que mantener viva esa llama con el respeto y la consideración ...
ResponderBorrarDe a poco uno va reconiciendo ese hilo conductor.
Abrazo.
Me parece que conforme pasan las épocas, van siendo más fragiles las relaciones. No sé si el internet o qué, pero observo que ahora por cosas muy simples se rompen las amistades y antes de resolvían las diferencias con diálogo y eran las amistades para siempre.
ResponderBorrarUn abrazo.