Traductor :

lunes, 28 de agosto de 2023

Nieve/helado

"Comer nieve" o "tomar un helado".  Esa delicia cremosa y espumosa de leche dulce, con todos los sabores habidos y por haber y, que sirven en un cono de consistencia galletosa, que vamos mordiendo conforme lo  vamos comiendo, tomando o lamiendo. O se puede consumir a cucharadas, si lo sirven en algún vasito. 

También hay, las clásicas paletas que son las que congelan la misma mezcla que la de la nieve, pero sin batir o espumar. Entonces queda su consistencia dura, como el hielo y sujetándolas de su palito de madera que traen inserto, las vamos consumiendo a mordidas o chupándolas, poco a poco, deleitando el paladar. También se les llama helado. 

¡Bien! Pues están todos invitados. A las 5:00 P.M. cualquier día que elijan, en esta nevería antiquísima, donde elaboran unas de las nieves más ricas del mundo, sin mentirles, desde hace un par de siglos, o más. 

*La foto, de la Irly M.D. 

40 comentarios:

  1. A ver si compro un billete y me planto allí, que una invitación nunca se debe rechazar. Es increíble que lleve dos cientos años al menos, todo pasa menos esa neverita. un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería sensacional que llegaras :)
      Los doscientos años, no me constan, no creas mucho. Pero si es muy antigua.
      Saludo.

      Borrar
  2. Qué delicia!!. Me encantaría estar ahí y poder disfrutarlo.
    Con qué placer te invitaría!.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería magnífico poder disfrutar contigo, de algo tan rico y de un lugar tan peculiar.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Sin falta y con la imaginación Sara! Un lugar que tiene tradición! Me encanta el helado y esa descripción es sensacional! Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina! Con la imaginación todo es posible y podemos disfrutar de esa visita juntas, sin ninguna prisa, con toda la disposición de estar en un lugar muy natural.
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  4. Me encantan los helados aunque tengo uno preferido que es el de sabor a queso pero me gusta probar otros sabores así que no me importaría estar allí y disfrutar de esos helados.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrían tener de queso, pero de seguro te encantarían también otros sabores.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Ummmmmmmmm, qué buenos deben estar.
    Gracias por la invitación.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hmmm... delicioso helado! Casi siento el delicioso sabor en mi boca ...

    Feliz semana para ti... Abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Nada mejor que un buen helado para espantar el calore...bueno aqui en mi páis estamos , a pura agua y frío...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este invierno les ha llegado muy gélido según dicen las noticias. Está muy extremoso.
      Besos, amiga.

      Borrar
  8. Aceptaría encantada querida Sara. Amo los helados. Te contaré que los chilenos somos grandes consumidores de helado. Llevamos la delantera en América Latina y, es que hasta en invierno no dejamos de comprarlos.
    Mi preferidos: pistacho, kinoto con naranja enana, frutilla, de rosas, frutos del bosque…y no sigo, porque me encantan todos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que son deliciosos. Felicitación por ese liderazgo en el gusto por los helados y muchas gracias por compartirme el dato, pues lo desconocía. Entonces, te propongo que consumamos cada quien un helado e imaginemos que estamos juntas :)
      Abrazos.
      *Disculpa que se había ido a spam tu comentario y lo acabo de rescatar.

      Borrar
  9. Si pudiese iría de muy buena gana.
    Besos 🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhhhh, bien feliz que me sentiría de que estuvieras por acá.
      Besos 🍦🍦

      Borrar
  10. Uhmmm dulce tentación! Me encantan 😍😍😋😋😋

    ResponderBorrar
  11. Me tomaré uno a tu salud en cualquier parte en otro lugar pero con mismo sentimiento...
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo otro, pensando en que lo tomaremos juntos, charlando y riendo.
      Abrazo.

      Borrar
  12. Estos días pasados apetecían a todas la horas, pero desde ayer, solamente apetece llevar pantalón largo, ponerse un jersey, si puede ser grueso mucho mejor y llevarse las manos a los bolsillos, momentáneamente el calor ha desaparecido.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así está por acá también. Tenemos varios días en que ha llovido mucho y ya se ve el otoño asomarse.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Soy super fanatica de los helados . Tomo en todas las estaciones, aunque este helando voy a la heladeria jjajaja asi es que acepto de buen grado la invitacion!!! ya salgo !!! jjajjajjajaj Besossss Sara!

    ResponderBorrar
  14. Ya dijiste, acá te espero!!! Jajaja.
    Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  15. mmmm qué ricos en estas fechas tan calurosas!
    Me pido uno de chocolate :-))

    ResponderBorrar
  16. He perdido la cuenta, de cuantos helados llevo tomados ya con tanto calor.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Incalculable intento de ganar frescura a través de un remedio dulce y delicioso :)
      Besos.

      Borrar
  17. Nis preferidos: los de chocolate y los de vainilla.
    De pequeña tomaba "los mantecados" que nos ofrecía en verano un señor con un carrito montado en una bici. Eran dos galletas cuadradas del mismo material que el cucurucho y en medio iba el corte del helado... ¡ummm, recuerdos!.
    Pillaría con gusto la invitación, pero con la intención me basta, de momento.

    Besos fresquitos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho cuando a través de alguna entrada logramos traer recuerdos felices de nuestra niñez. Los sabores de aquello, no tienen comparación con lo de hoy, no tanto porque fueran mejores, sino por la felicidad que representaba.
      Abrazos.

      Borrar
  18. Hola
    Muy linda entrada, me recuerda a mi niñez, de cuando con mis hermanos hacíamos paletas helada de jugo, y vendíamos por el barrio.
    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Uhmm me encanta más el helado cremoso.
    seguro que lo hacen delicioso.
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Pepi. No hacen de lo más delicioso. Sin ingredientes artificiales. Te encantaría!
      Un abrazo.

      Borrar
  20. Pero qué entrada más deliciosa!! Nevería? Primera vez que oigo/leo esa palabra.
    Amo comer helados. En DEL VALLE, tienen de dulce de leche? Es mí preferido aunque me gustan casi todos los sabores.
    Feliz Finde comiendo helados!!!
    Abrazo

    ResponderBorrar
  21. :( que lástima que me quede tan LEJOS!!!
    ^:^. Conxita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si viviéramos cerca, lo pasaríamos bomba cada vez que nos reuniremos. Seguro!
      Besos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!