Traductor :

lunes, 16 de diciembre de 2024

Las fotos

Con la magia de los filtros para hermosear imágenes. Encontrar hoy a alguien en persona, a partir de fotos, es como "encontrar una aguja en un pajar".

Y para quienes somos deficientes en el reconocimiento de rostros, es más que un reto. 

Si alguna vez les sucede, no piensen que tienes prosopagnosia.





1 comentario:

  1. Con lo del reconocimiento de caras también tengo problemas... tanto es así que he desarrollado a lo largo del tiempo una habilidad especial para salir del paso en situaciones típicas de que alguien me saluda efusivamente y yo no sé si es un loco o alguien de mi pasado... entonces es cuando le pregunto por cosas genéricas tipo: qué tal la familia? (no me arriesgo a concretar más), o cómo pasa el tiempo, verdad? y preguntas similares hasta que logro escabullirme con el corazón en un puño.
    Por cierto, hay una pregunta que nunca falla y quedas bien en situaciones como estas: Qué tal la espalda?... la mayoría de la población ha tenido alguna vez problemas de lumbares, cervicales, etc... bueno, pero esta pregunta solo si quieres sacar matrícula de honor en relaciones humanas, jajaaja.

    En cambio tengo muchísima facilidad para encontrar parecidos, o sea veo caras de gente y al momento le encuentro similitudes con caras de gente famosa.

    En cuanto a las fotos ciertamente no te puedes fiar.
    Además la gente pierde la cabeza... recuerdo a una familiar mía enseñándome una foto de ella misma que se había hecho con el smartphone, una selfie, y en la cual aparentaba unos veinte años menos y tenía cutis de bebé... y yo le decía que quién esa era persona y ella se ofendió... y juraba que era ella, y claro que era pero se había puesto mil filtros en la aplicación y no quería aceptar que el resultado era una farsa..

    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!