Al día siguiente que publiqué sobre gatos, nos visitó uno muy joven y lindo. Cuando me acerqué tan amable: "michi michi, michi", este se esponjó, se arqueó y luego se estiró del tamaño de un lince (con algo de exageración) y me mostró todos sus filos en dientes y uñas. Cuando ya estaba en posición de saltarme a la yugular, muy serena y con total disimulo, tomé a Cuca y volando entramos a la casa. (Con taquicardia y temblor general).
¡Nada, qué! No crean lo de michi, michi... Yo no me acercaría :)))
La verdadera versión es que si vino, muy pequeño, muy lindo y muy blanco y Cuca evaluó que "tremendamente feroz" y yo le creí, no me detendría jamás a dudar de su criterio.
Hasta que se fue (estuvimos ventaneando), salimos a pasear. Claro, con el miedo de que nos abordara en alguna vuelta de esquina.
Creí haber entendido que Cuca era un perro guardian... :)))))
ResponderBorrarEn cuanto al "michi, michi"... ¿No sería un jaguar disfrazado de gato para producir tanto miedo?
Es muy guardiana, cuando ve que algo es peligroso, finge que no lo ha visto y se aleja despacio y así ya sé que hay que esfumarnos. Y lo del jaguar disfrazado, no lo desestimo, eh! :)))
BorrarAbrazos.
Inteligente y astuta la "Cuca"...
BorrarDicen que los perros se acaban pareciendo a los dueños... o viceversa! :))))))
Abrazos Sara.
En este caso, yo trato de parecerme a ella, pero no logro su aplomo jajaja. Será porque yo soy la que protege y ella la que advierte.
BorrarDan mucha lata, Ernesto. Pero cuando ya no están sufre uno horrores por ellos. El otro que ya no está, nos hace tanta falta!!! Me tuvo de su esclava 18 años.
Un abrazo.
Los gatos siempre me ha parecido especiales.
ResponderBorrarComo si hubieran vivido otras vidas y estuvieran es esta de paso hacia otros universos.
Tienen ojos sabios y misteriosos.
Besos.
Son muy misteriosos todos ellos, más allá de sus ojos, solo ellos saben de sus andanzas. Y son preciosos... en fotos o videos.
BorrarBesos
Jajaja, muy bien Sara chicas prevenidas valen más! Un abrazote!
ResponderBorrarEn esos casos de vida o muerte, es mejor correr. Y eso que no conté que hay barandal y el gatito estaba afuera y que lo más que hizo fue decirnos miau, de lo más dulce y amable. Jajaja.
ResponderBorrarBesos.
A mí también me gustan mucho... de lejos.
ResponderBorrarSuerte que tienes a Cuca. ;-)
Besos, Sara.
En la foto de la derecha estoy con Cuca (blanca) y y con Guango (rubio). Guango murió en 2018. Mi hija, Cuca y yo todavía a veces lo lloramos. Son tan compañeros, que cuando ya no están, es un sufrimiento indescriptible. Guango estuvo 18 años conmigo casi las 24 horas juntos, ¿sabes cómo me sentí? Fue como si me arrancaran una parte de mí. Me llegó en un momento en que estaba muy sensible y el cubrió todas mis necesidades afectivas. Me volqué en él. Fui de lo más abnegada con él. Él era el amo. Aich, es muy difícil perder a un perrito de esos. Lo bueno que ahora Cuca ya está sana. En este momento estamos viendo una película después de cenar.
BorrarBesos.
Sé lo que se siente Sara, también me pasó con Pamela, y era justo el festejo de 15 años de mi hija, te imaginarás como lo pasamos, un abrazote grande compartido!
BorrarSe les aguò la celebración de los 15, me imagino. ¡Pobres, cuánta tristeza! Son como otro hijo más. Es muy difícil cuando se van. Se siente mucha soledad y un silencio muy desagradable.
BorrarUn abrazo muy grande también para ustedes.
Me encantan los gatos y cada vez que veo alguno por la calle le digo michi, michi con total dulzura pero siempre salen huyendo, nunca logro que se me acerque uno. Besicos
ResponderBorrarCharo, yo desde chica, siempre los he evadido y ellos siempre se me acercan. Me dan mucho miedo cuando se esponjan.
BorrarPienso que me van a rasguñar. Y es que de niña me rasguñaron las piernas en cada de una amiga que tenía varios. Todavía siento aquel dolor tan intenso si recuerdo cómo fue.
Besos.
Ayyy nooooo Sara! No entiendo que pueda no quererse a los michis.
ResponderBorrarSi esa escena la hubiera vivido yo, no lo dudes, hubiera salido con mucha cautela, para que no se asuste, y me hubiese acercado hasta donde él me lo permitiese.
Y si me hubiera dejado hacerle mimos...¡Pues para mi hubiera sido un día muy feliz!
Y, sin desmerecer a Cuca, no se me ocurriría acercarme a acariciar un perrito o perrita.
Bueno..."que cada uno es cada cual y cada uno es como es..." ¿Cierto?
Abrazo ¡buen finde!
Bien lo sé, Lu, que los adoras. A mí me gustan muchísimo, pero les tengo mucho miedo. Allí le cuento a Charo por qué les tome miedo. Tuve muy mala experiencia.
BorrarBesos.
Sí, leí. Bueno, pues te cuento que yo tenía 25 años, que iba tranquila caminando y un perrito empezó a ladrarme. Yo le hablaba, no les tenía miedo entonces, y aún así me mordió. Tuve que ir al hospital, me dieron la antitetánica y etc etc. Otro abrazo
BorrarAsí es como vamos teniendo nuestros amigos animales predilectos. La niñez nos define la adultez.
BorrarYo a los perros les debo la vida y la salud. Por eso les soy fiel.
Un abrazo más.
A los gatos le temo desde que leí que con sus arañazos nos pueden transmitir enfermedades, además, pueden ser reservorios de parásitos, hongos, bacterias y virus, principalmente cuando se tiene contacto con sus heces, saliva, orina o pelo.
ResponderBorrarBesos
Es que andan en muchas partes en donde no deberían y comen cosas que tampoco deberían cada vez que se escapan a la calle. Entonces son portadores de ciertas bacterias, etc. Lo que has dicho. Y luego, a veces se ponen agresivos. En cambio los perros son muy tranquilos.
BorrarUn abrazo grande.
Si a Cuca no le pareció bien... hicisteis muy bien marchando de allí, por si acaso.
ResponderBorrar:)
Besos para las dos y buen fin de semana 😃🐾
Nuestras perritas saben muy bien con quién sí con quién no. :) a nosotras nos corresponde hacerles caso.
BorrarTú también, Vero.
Besos. 🪷🐕🌟
Por lo que veo, se han quedado todos mis comentarios en spam. 🤦♀️
ResponderBorrarBesos.
Déjame buscarlos, qué bueno que me avisas.
BorrarBesitos.
Hola Sara!! Muy gracioso como has contado lo del gatito. A mí me gustan pero de lejito. jajajaja
ResponderBorrarUn beso amiga
Pat
Estamos igual, jajaja. En fotos son divinos.
BorrarBesos.
Jajaja, Cuca, es una chica lista que te previene de los peligros. Me encantan los gatos. Yo recogí a mi gata, Leticia, de la calle, una tarde de Otoño y estuvo conmigo once años. No pensaba yo tener un gato en mi vida, pero me cautivó para siempre.
ResponderBorrarLa extraño mucho.
Besos.
Toda la vida extrañamos a a esos compañeros que encontramos en nuestro andar. Se hacen imprescindibles.
BorrarBesos
Si, Sara...los perros son mejores y más fieles compañeros...Los gatos son más independientes. Ya te dije que cuido varios gatos, pero están libres, a su aire y yo respeto su independencia. Siento que pasen frío estos días de invierno, ellos se buscan sus casitas en el corral de casa, van y vienen...Me alegro que sigas valorando a tus mascotas.
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y mi ánimo, Sara.
Cuídalos todo lo que ellos te permitan y disfruta mucho cuando vayan a tu encuentro.
BorrarGracias por darme ánimo. Eres muy bella.
Un fuerte abrazo, Ma. Jesús.
Si alguna vez te sucede algo parecido con un gato, miralo, sólo miralo, unos minutos si es preciso, nada más miralo y verás como cambia su "estado de ánimo" (vamos a llamarle) y se aleja o se te acerca manso y tranquilo...
ResponderBorrarAbrazo hasta vos!!
Muy bien, muchas gracias. Lo tendré muy presente, por si se me llegara a presentar la situación.
BorrarUn abrazo agradecido.
Jajaaa, que vaaa!!! si los GATOS son amables si no los toqueteas ni molestas demasiado.
ResponderBorrarSe porque creo que lo comentaste, que tienes adversión a esta figura gatuna, pero te diré que por lo que voy viendo en amistades y família, que son más amistosos de lo que dan a entender; es más, son muy fieles aunque no lo parezcan porque su autonomía es dominante.
Sin embargo tienen mucha dependencia de sus dueños; sobre todo a la hora de comer, :)))).
A mi lo único que me pone en alerta es cuando suben a la mesa sin avisar, o encima del marmol de la cocina, o cuando estás en el ordenador; y yo que soy tan controladora como ellos, me asustan si estoy concentrada, te lo digo porque hace mil años tuve a LOPEZ que me quitó horas de sueño peinándome el pelo a las 3 de la madrugada, mordiéndome los dedos de los pies mientras dormía, y maullando porque quería salir a perseguir gatas a las 12 de la noche...
Definitivamente soy de perros, aunque eso no quita que me encante ver su semblante tan gracioso, su mirada distante, y su elegancia andando y colgándose de cualquier sitio alto.
En fin nunca se puede decir de este gato no tendré... aunque .... lo dejo en puntos suspensivos ^:^
Jajaja, tomo muy en cuenta tu comentario, pero creo que voy a quedarme con los puntos suspensivos, porque me parece muy difícil que pudiera convivir con los gatitos. Son hermosos, pero les temo bastante.
BorrarUn abrazo.
Tú sigue siempre a Cuca, que su olfato no les engaña :-)
ResponderBorrarUn abrazo fuerte!
Verdad que sí... Confío en que ella sabe con quién sí con quién no. :)))
BorrarGran abrazo.
Hola Sara, sí, yo siempre he tenido animales en casa, varios. Los gatitos me encantan.
ResponderBorrarCon Cuca estarás acompañada y te lo pasarás bien.
Felices navidades y que el año que viene cambie para mejor, mucho mejor de cómo estamos.
Un beso.
Muchas gracias, Mari Carmen. Recibe mis mejores deseos para ti y tu familia. Y me sumo también a tus buenos deseos para el mundo a partir del 2025.
BorrarBesos.
Michi, michi, cuidadín
ResponderBorrarque si molesto lo encuentras
ni en susto podrás dormir
mejor pasas a michín
la mano en su cabecín
te asombrarás asustada
verlo de vuelta mañana.
Jajajajaja
Gracias por la sonrisa, Sara
Me encantó
Jajaja, anécdota con sus respectivas exageraciones, ya tú sabes!
BorrarBesos, Mayra.
No se entregan tan fácilmente y son muy territoriales con otros gatos, aunque con el tiempo aprenden a convivir e incluso a llevarse bien.
ResponderBorrarCuando están de malas, es mejor alejarse y esperar a que se les pase (o a que se vayan, como en tu caso). Me encantan incluso con ese carácter, tal vez por eso mismo.
Besos
Son fascinantes... De lejos :))
BorrarBesos.
Ay Sara, imaginé escena por escena el encuentro con el michi michi, eres muy graciosa!
ResponderBorrarYo también me confieso perruna, con los gatitos de lejitos y con algo de desconfianza.
Abrazos!
Jajaja... Esa fue la intención, hacer reír un poco.
BorrarBesos.