Traductor :

jueves, 19 de diciembre de 2024

Llora

Hombre, 
llora
No reprimas nunca
la tristeza.
Reconoce tus derrotas, 
derrúmbate cada vez 
que la vida te golpee. 
Llora y vuelve a empezar. 

Mujer, 
permite al hombre
sentirse vulnerable, 
déjalo llorar, 
enseña a tus hijos a hacerlo
con libertad
salvarás a muchas mujeres
de violencia.  


*Se empodera a la mujer, se le pone en el centro de todos los reflectores de los cambios que necesita para que defienda su lugar digno. Pero ¿Al hombre? ¿Se le está fortaleciendo su inteligencia emocional? Yo no lo veo por ninguna parte. Y en cambio, si he visto a hombres desmoronarse y,  convertidos en niños, desde su charco de lágrimas, resurgir y salir a reconstruir su adultez.

4 comentarios:

  1. Poemas cual invocaciones. Estimulantes. Llorar es importante, una expresión emocional taninteligente como la capacidad de razonar. Razón y emociones deben complementarse, ir de la mano, quererse, comprenderse. De niños llorábamos por instinto. Nadie nos enseñó. Pero lo que sí hicieron fue reprimir esa actitud. Ay cuántos perversos planteamientos de rol nos impusieron a los hombres. Pero hemos sabido llorar, aunque muchos no lo reconozcan y lo tengan como un gesto de debilidad. La mayor debilidad es la concesión a los roles. Autoreprimirse, aparentar, ir de poderoso. Quien no encauce sus instintos emocionales y sentimentales va a comprender muy mal su entorno y por lo tanto va a tener dificultades para relacionarse. Así que creo que la mujer perfectamente entiendo la fortaleza del hombre que llora, que siente, que comunica sus limitaciones y conflictos.

    ResponderBorrar
  2. Educados en el eterno los hombres no lloran, las mujeres no se paran a pensar en ello.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Los hombres también lloran... lo que pasa es que muchos lo ocultan.
    Yo no.
    Ayer mismo viendo la escena final de una serie muy emotiva se me aguaron los ojos.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. He visto llorar a algún hombre y te desmonta los clichés, las lágrimas de otros duelen, pero las de un hombre parten los pensamientos. Un precioso texto el que nos dejas. Abrazos

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!