Traductor :

jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Mi México! ¿Hasta cuándo?



Ricardo Guzmán Romero, calificado como el mejor alcalde de Michoacán... Amigo entrañable del presidente Felipe Calderón... en el día de muertos ¿Cómo se asimila esto?: 

¡Descanse en Paz!, que los demás mexicanos, no podemos comprender tanta locura ¡YA BASTA!... ¡Por "PIEDAD"! como el nombre de la tierra que perdió intempestivamente a otro buen hombre, (La Piedad, Michoacán).

44 comentarios:

  1. Yo a ésto no le veo fín, cada vez está peor el país y da tristeza ver como los que pueden hacer algo, nada más piensan en el poder y en el dinero. Besos Martha.

    ResponderBorrar
  2. Querida amiga Sara, no conozco nada de lo que pasa en México, pero lo que he leído de tu informe me parece aterrador lo que esta sucediendo en tu País, ya me lo habías anticipado, pero parece ser es peor.
    Esto solo se puede acabar con una buena operativa policial, yo estoy convencido que si el crimen de Estado continua en los países es porque a alguien le conviene y fomenta estas barbaridad.
    El asesinato es lo mas fácil del mundo, solo hace falta un loco y una pistola, lo difícil es convencer a las personas que el asesinato, es solo eso, ser un acanalla asesino y lo que no pueden conseguir con la palabra lo intentan conseguir con la barbarie.
    Lo siento porque así no se puede llegar a ninguna parte.
    Un abrazo y mi pésame.

    ResponderBorrar
  3. Hola Sara, no sé nada de Mexico, soy más ignorante y provinciana que...

    en fin..

    solo decirte que si tu lo valorabas seguro que por lo menos él, era un buen hombre con valores esos que tanto necesitamos.

    un beso

    yo todavia lloro la muerte de nuestro Julian Marías

    ResponderBorrar
  4. Me pase a saludarte no opino pues no se del tema,abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Si, es duro ver como un país tan hermoso como Mexico recibe en su tierra la sangre de tantos de sus hijos, es preocupante y aterrador.
    un abrazo.
    Gino.

    ResponderBorrar
  6. Siento de todo corazón lo que ha ocurrido cielo.Es duro ver todo lo que ocurre.
    Un gran abrazo y ánimo preciosa

    ResponderBorrar
  7. Martha: Qué te digo que no sepas y sientas igual que yo.
    Un gran abrazo y besos.

    ResponderBorrar
  8. Vicente: Gracias por tus palabras, por tu apoyo. Si es aterrador y muy injusto.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  9. Estrella, Gracias por tu empatía, a pesar de desconocer nuestra realidad. Eso habla muy lindo de tus sentimientos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Fiaris, sin embargo aqui estás y eso es para valorarse. Gracias y un beso.

    ResponderBorrar
  11. Gino... Muy duro, muy triste, porque estamos frenados, estancados. Y no vemos la luz. Gracias.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Mari Carmen, Muchas gracias, sé que lo dices de todo corazón. Sé que de verdad lo sientes.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  13. Me sumo al dolor de tu pueblo, al dolor de las madres que pierden un hijo que bajo mi pumto de visita es el dolor mas duro y cruer, lamento la muerte del esposo que deja mujer e hijos y lamento de todo corazon que el que causa estas muertes siga tan pancho por las calles de las ciudades, mi corazon esta a tu lado y al lado de la verdad, un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  14. ¡Estremecedor! Que esto se revierta pronto. Demasiados muertos, demasiada angustia. Un abrazo y que cambien las cosas.

    ResponderBorrar
  15. Miguel, si es muy grande nuestro dolor, tus palabras me han llegado hasta lo más profundo de mi ser. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  16. Alma, que se revierta, que tus palabras sean de profeta. Gracias.

    ResponderBorrar
  17. Querida amiga, es tremenda la situación que vive tu hermoso país. No alcanzo a comprender cómo se ha llegado a este deterioro de valores... ¿a quién culpar?

    Te dejo mi abrazo solidario y mis deseos de un agradable fin de semana para ti

    ResponderBorrar
  18. Mariluz, Gracias por tu abrazo, tus deseos están siendo cumplidos, inventando un feliz fin de semana... a pesar de todo. Eso es algo que me gusta mucho de esta cultura, que buscamos siempre el recurso para sobreponernos.
    El tema es muy sencillo de lo que parece y no es precisamente interno. Abrazo para ti también.

    ResponderBorrar
  19. Haces muy bien en publicar esas cosas en tu blog, ya que aquí en España, al menos yo, desconozco totalmente lo que nos dices.
    Saludos Sara,
    Joker

    ResponderBorrar
  20. Sé lo que sucede en tu querido país, también nuestro estimado Méjico, tengo algún amigo mexicano y me lo cuenta, además lo leo en las noticias. Mi deseo es que todos estos males propios de la corrupción y el desorden acabarán por pasar a la historia y tú país volverá a florecer...

    UN abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Paso a dejarte un cariñoso saludo.

    Que tengas un feliz fin de semana.


    Besos

    ResponderBorrar
  22. Es muy duro y triste lo que pasa en México,lo que llega en los telediarios siempre hablan de violencia y muerte,creo que el deseo de que todo eso termine nos une a todos,un abrazo.J.R.

    ResponderBorrar
  23. Sara, el pueblo argentino ha vivido tantos crimenes en otra época que hoy te comprende. Quiera Dios que pronto pasé tanto sufrimiento.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  24. Sara, es dificil hacerse una idea de lo que estais viviendo allí en tu tierra, en México. Supongo que hay que vivirlo para sentirlo y para ver todo el daño y el dolor que tanta locura y corrupción está dejando.
    No se como decirte que tienes toda mi solidaridad, porque al fin y al cabo son sólo palabras, pero creeme que siento de verdad que tengáis que pasar por toda esa locura de muerte y violencia. Confío en que pronto vuelva la cordura a tu pueblo. Es de justicia.

    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  25. Fernando, un hermoso es lo que tu eres... Y te has ido interesando por la realidad de este lado, a través de la amistad. Cosa que valoro muchísimo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  26. Moderato:
    No hay cosa que desée con más fuerza. Volver al México que me tocó vivir y que amo entrañablemente. Sé que se puede recuperar otra vez. Gracias por estar informado sobre esta partecita del mundo y por tus palabras sinceras. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  27. Sneyder, gracias por tu abrazo y por tu visita.
    Bien correspondido tu abrazo.

    ResponderBorrar
  28. Jose Ramón, me alegra tu deseo, porque ante los cánceres aunque estén muy lejanos, no podemos estar nunca indiferentes, porque los de este tipo hacen metástasis muy pronto y en un momento dado llegan a ser también propios.
    Me refiero a que somos muy indiferentes a los problemas ajenos, porque creemos que no son nuestros, pero llega un momento en que se convierten en propios. Esa debiera er la base de la solidaridad y de la empatía. No siempre por bondad, sino simplemente por prevención y protección de lo propio.
    Un abrazo y gracias por estar siempre en lo trascendente junto a mí, eso tiene un gran valor humano. Me gusta mucho como eres.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  29. María Rosa, al leerte se me nubló la vista con las lágrimas... sé muy bien lo de ustedes también.
    Me emocionaste sobremanera por dos cosas: El ser humano a veces no imagina lo que sienten los ajenos, si no lo han vivido. A veces cuando si se han vivido grandes sufrimientos, al verlos en otros, nos hacemos los duros y hasta cierto punto indiferentes. El conservar la sensibilidad a pesar de lo vivido tiene un gran mérito y habla maravillas de tí. En 21 palabras me estremeciste y te lo agradezco con todo el corazón, de verdad. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  30. Jose Vicente, sé que lo dices con el corazón. Fue algo demasiado lamentable y difícil de asimilar. Todo su pueblo se volcó a sus funerales profundamente consternado. A qué políticos les llora su pueblo en su muerte, solo a los que trabajan bien.
    Gracias por venir a abrazarme, lo necesitaba mucho.

    ResponderBorrar
  31. Amiga:

    Que cambie la situación de tu país, que todo mejore.

    Abrazos y que tengas una linda semana.

    Pasa por mi rinconcito de recuerdos hay algo para ti.

    ResponderBorrar
  32. Lo lamento mucho, Sara, desde esta Argentina que pasó también por etapas de terrible violencia deseo de todo corazón que mis queridos hermanos mexicanos recuperen la paz que merecen.
    Estos hechos de odio llenan de impotencia, pero no hay que bajar los brazos ni perder las esperanzas.
    Es lo que esos cobardes buscan.
    Un abrazo fuerte, de corazón a corazón

    ResponderBorrar
  33. Gracias Sara por tus palabras,creo que nada me es ajeno ya que vivimos en un mundo global,un beso para ti,que eres una persona hermosa que lucha para que el mundo sea un poco mejor.J.R.

    ResponderBorrar
  34. Rayén, Gracias por tus buenos deseos. Se cristalizarán, porque Dios es muy grande y la voluntad de muchos mexicanos también.
    Por allí paso, Besos.

    ResponderBorrar
  35. María, ¡GRACIAS! Palabras de hermandad que recibo con lso brazos abiertos. ¡Por nada del mundo, bajaremos los brazos! Más que nunca estamos trabajando muy decididamente por recuperar la tranquilidad y el equilibrio. Besos, y gracias por ese abrazo fuerte, de corazón a corazón.

    ResponderBorrar
  36. José Ramón, quien no tiene sensibilidad, bien puede tener el problema frente a sus ojos y mejor los cierra, con tal de no ver... Lucho en mi ámbito, de la forma como también tu luchas todos los días por que el mundo sea mejor en tu ámbito ¡Hermoso señor! Recibe mi abrazo muy agradecido.

    ResponderBorrar
  37. Triste.

    Sin embargo, nosotros cambiaremos ésta terrible historia.

    ResponderBorrar
  38. Que decirte hermosa mujer Mexicana!!!!!
    Mujer como todas nosotras de distintos países.
    Sabedoras de todas las luchas, muchas veces teniendonos que callar.

    La violencia esta implantada, desde el momento que el dinero manda en el mundo, sin importar como se obtenga, ni lo que se haga para acumularlo.

    Mira tu!!!!! yo me acabo de enterar que vivo en un pais que es un "paraiso fiscal", vaya verguenza, no!!!!no la mia ni de mi pueblo, sino de aquellos que amasan fortunas siendo imperialistas y colonialistas y.....luego tienen el tupe de ofender gratuitamente a pueblos que les cuesta sobrevivir porque nos ponen el pie del poder de unos pocos, sobre muchos.

    Pero Sara.....días mejores vendran.

    Recibe mi cariño con todo el amor te agradezco tus palabras vertidas por el cumple.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  39. Sara, terrible lo que están viviendo ustedes, Perú también pasó por zozobra similar, ahora aparentemente hay calma, ojalá que dure. Y ojalá también que ustedes puedan volver a dormir en paz.
    Besitos,

    ResponderBorrar
  40. Hola Roymel, Bienvenido a esta casita, donde puedes regresar cuantas veces lo desees. Me alegran mucho tus palabras... ¡Ojalá! Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  41. Abu, Qué decirme que no me hayas dicho ya en esta reciente pero profunda y sincera amistad. Con saber que estos asuntos de mi país te interesan, ya es mucho lo que me apoyas.
    Es que vivimos en los "paraísos terrenales", no lo olvides... jajajaja. Me río, porque cuando es tanto el cinísmo de quienes informan los estados de nuestros pueblos, sobrepasan nuestra capacidad de asombro y se convierte lo grotesco en cómico.
    Me has de disculpar que esta vez no te hice celebración con serenata, mariachis y toda la cosa, como te he acostumbrado, pues, no estuve muy alegre estos días. Hasta me alejé del cybermundo. Pero, ni creas que te perdonaré no haberme guardado pastel, que por allí iré, a llevarte tu regalo, al cafecito con esa gran rebanada que me reservaste, jajajaja.
    Muchos besos, todo mi agradecimiento y si... hay que confiar y atraer esos días venideros.

    ResponderBorrar
  42. Soñadora, Si nos enteramos de esa zozobra amiga mía... De todo corazón les deseo que sea duradero ese estado y que sea paz y no solamente calma aparente. Sobre tus deseos, falta... todavía falta. Muchso besos.

    ResponderBorrar
  43. Cuando digo que aquí (España) no hay esa violencia, me refiero a ese tipo de violencia y a otras aún más crueles que he encontrado en tus artículos referidos a sucesos de México. Afortunadamente, eso aquí no lo hay. Hay otras muchas cosas vergonzosas pero no eso... No sé, a veces, como decir las cosas sin ofenderte (o quizás yo crea que te ofendo.) Perdona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quítate ese temor. Te pido que me comentes con libertad, sin pensar en cómo decirme lo que piensas. No me ofenderé porque tu intención no es ofenderme. Y yo así voy a tomarlo.
      Si te he dado esa impresión, descártala.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!