Hay tanta basura, por eso hablo de amor...
Quiero que los niños
que están bombardeados
de perversión, locura,
violencia y retroceso,
encuentren algo dulce, por error.
También que el hombre vencido
por no encontrar el efugio
de sus penas y miedos
gracias a tantas sinrazones
por lo menos contemple
la probabilidad de que hay Dios.
Y que la mujer ya casi acabada
se sacuda, todas sus debilidades
juntas, para levantarse al fin
con su dignidad y valía asumidas
ocupando su sitio, sin auto denigrarse.
Hay tanta basura, por eso escribo de amor.
Por último, que tanto amor mío derramado
forme una marejada enorme
que venga a arrancarme
con toda su fuerza este miedo y odio
que me nace tan dentro, al ver tanto Cristo
en niños, hombres y mujeres olvidados.
Hay mucha basura, por eso es tan urgente
que sintamos el amor de Dios
que tejamos, cual si fuéramos arañas
con nuestra saliva envenenada
redes indestructibles donde protegernos
amándonos los unos a los otros.
Yo no puedo comentarte hoy. Estoy llorando, te leo y lloro
ResponderBorrarGracias por tu solidaridad, después del llanto vienen la risa y el aliento.
BorrarUn fuerte abrazo amiga.
A mí lo de Jesucristo y demás no me va demasiado, jaja. Yo defiendo radicalmente un Estado laico, en que cada cual crea en lo que desee y que pueda vivir libremente su fe, pero sin imposiciones. Entonces, al pertenecer a un estado tan católico desde siempre, donde la Iglesia ha impuesto durante tanto tiempo su moral, me he alejado felizmente de la Iglesia, aunque soy creyente. Pero pienso que si uno cree de verdad, no necesita sacerdotes de ninguna religión, que no han hecho históricamente más que convertir la creencia en dogma, y sujetar a otros con ese dogma.
ResponderBorrarAhora bien, respeto obviamente a todos quienes no piensan como yo. Y más si son gente de bien.
Me sorprendes mucho.
BorrarUn abrazo.
Los primeros cristianos tenían dos signos (o símbolos) de su religión: el pez y la cruz. El pez porque se consideraban "pescadores" de almas, vivían su fe con amor y generosidad e irradiaban sin someter la voluntad o las creencias de sus hermanos (e digo "hermanos" para definir a cualquier otro ser humano). La cruz, vacía, símbolo de la resurrección, de la victoria sobre la muerte, del sacrificio supremo (morir por AMOR y vencer al olvido), símbolo del camino hacia "el reino de Dios".
ResponderBorrarHoy en día es difícil ver el símbolo del pez o de la cruz vacía y eso me apena.
No es necesario ser cristiano para formar parte del reino de Dios, no hace falta siquiera tener fe o ser creyente.
Jesucristo no fue asesinado, el "hijo de Dios" jamás podría ser extinguido por la espada del hombre. Su muerte tiene un sentido más eterno, es coherente con sus enseñanzas, con su forma de vivir.
No hagamos manifestación de su muerte, del dolor, del odio, de la ira; todo eso es antagónico a su mensaje. ¿De qué vale la fe sin amor?, acaso el no dijo: "Amar a Dios sobre todas las cosas". ¿De qué vale el dolor sin entrega?. ¿Puede uno de sus ciervos honrar a Dios sin honrar antes a sus hermanos?.
Un día te miré a los ojos y te pregunté: ¿por qué te prefieren mis hermanos colgado en las alturas de esos maderos, con espinas en la cabeza, con el costado abierto por la lanza del romano, con tu carne atravesada por clavos?. Yo te prefiero humano y terrenal, sentado a mi lado o caminando por los caminos. Yo no quiero flagelar mi carne para ofrecerte mi dolor, no quiero ser devoto de ninguna de tus tallas o de las de tu madre, no quiero rezar al vació con palabras huecas.
Ayúdame, pues, a ver tu rostro también en mis enemigos; ayúdame a aceptar las oscuridades de los humanos sin culpar jamás a lo divino; ayúdame a amarte en todo lo que me rodea, ayúdame a ser humilde, a carecer de cualquier ambición que sea egoísta, ayúdame a sentir tu reino a mi alrededor.
ibso
Gran aportación Ibso, gracias. Lo asesinaron y resucitó.
BorrarBesos
Hola Sara, primero que todo gracia por tus palabras y registrarte en mi blog, te diré que a Martha le tengo mucho afecto, ella a través de la distancia me dio su apoyo cuando perdí a mi madre y extraño sus palabras.
ResponderBorrarPor otro lado no pude evitar que mis lágrima rodaran al ver el vídeo, es triste, duro, cruel... en fin no hay palabras para definir tales atrocidades, yo también soy de un país azotado por los rebeldes.
Recibe un fuerte abrazo.
Hola Maye, muchas gracias. Si es un video fuerte de nuestras realidades peores. La traigo ausente a esa amiga. Si la ves, dile que le mando un saludo.
BorrarGracias por tu abrazo, que es correspondido.
Sí, en realidad seguimos en guerra no solo exterior sino eterna, es por ello que los que lo sepan nos alineemos con las fuerzas positivas del pensamiento, a la larga no hay otra forma de...... mantener la lucha, porque negatividades nunca van a faltar. Bssss.
ResponderBorrarGracias emejota. Un beso.
BorrarEL AMOR ES EL MOTOR DE NUESTRA VIDA, EL QUE GUIA NUESTROS PASOS, EL QUE ALIMENTA LA ESPERANZA... NADA VALE SIN ÉL.
ResponderBorrarEXISTE DEMASIADA BASURA, PERO DEBEMOS PONER DE NOSOTROS MISMOS PARA LIMPIAR UN POCO EL SENDERO.
UN BESITO QUERIDA SARA.
Precioso comentario... Nada vale sin amor, estoy de acuerdo contigo en eso. Tenemos que empezar a limpiar, empezando por nuestro corazón ¿verdad?
BorrarGran abrazo.
Amiga Sara, lamento darte la noticia de que soy ateo (por si no lo suponías ya). Pero si, el mundo necesita amor. En eso coincido contigo.
ResponderBorrarUn besote.
Amigo Pepe, si se que eres ateo, ya me lo has dicho antes. Gracias por tu sinceridad, que bueno que coindimos en lo del amor. Un beso también.
Borrarp.d. Yo fui atea mucho tiempo, así que te entiendo.
Lo cierto es que no debemos perder las esperanza del amor, es el único remedio que puede curar cualquier herida. Y acompañarlo en los diversos caminos.
ResponderBorrarUn abrazo con cariño.
No hay que perderla. Gracias, te mando otro.
Borrarcuanta razón llevan tus bellos versos querida poetisa. El mundo esta necesitado de amor y camaradería, muchos besinos con todo mi cariño
ResponderBorrarGracias por tu cariño y tus palabras, poetisa de tan buenas letras e inspiración.
BorrarEnorme poema, enorme marea de sentimientos positivos.
ResponderBorrarComparto totalmente tus palabras y pensamientos, pero lejos de credos y doctrinas, hay que acordarnos de vez en cuando que: este mundo es nuestro y somos nosotros los que tenemos que cuidarlo.
Un saludo gatuno
Gracias por comentar, hay que cuidarlo, es nuestro hogar.
BorrarUn miau, con un abrazo.
Que así sea.
ResponderBorrarUn saludo.
Gracias Gerardo, un saludo.
BorrarHola te mando un saludo desde Madrid
ResponderBorrarGracias María de los Ángeles. Un abrazo.
ResponderBorrar