Traductor :

miércoles, 11 de abril de 2012

Los niños mexicanos exhiben la realidad del país

En este video, la agrupación de organizaciones "NUESTRO MEXICO DEL FUTURO", plasma algo de la realidad actual del país, como grito de ¡Ya basta de malos gobiernos! 

La elección del próximo presidente es dentro de tres meses y tenemos cuatro candidatos demasiado pequeños todos. Reflejo de nuestra pequeñez, pues nosotros fuimos quienes les permitimos llegar hasta allí.

Somos una sociedad incapaz de participar en nuestra organización: los poderosos por conveniencia, la mayoría por ignorancia derivada de la inopia y lo que queda de clase media simplemente por indiferencia e irresponsabilidad. 

Suponiendo que se registrara un milagro y tuviéramos un buen presidente, ya ni siendo el mejor de todos los tiempos podría sacarnos él solo del caos creado. 

Es mucho el trabajo continuo que se requiere, de todos los que aquí vivimos, para cambiar nuestra mentalidad y estructura moral.  Empezando por eliminar la mentira, la hipocresía, el consentimiento y la simulación.

Pues señalamos  solamente cuando nos quedamos fuera de la repartición de botines, y confundimos el delito con el éxito y la honestidad con la estupidez. Pero no pasamos a la verdadera exigencia o denuncia, y a los pocos que se atreven, los dejamos solos y no alcanzan a ver vivos la justicia que exigen, hasta que el tiempo se encarga de empolvar todos los casos que quedan impunes, aunque  nunca los olvidemos.

22 comentarios:

  1. Ahora estamos en cierto modo, hermandados por la mala presidencia. Aquí, nuestro gobierno de derechas, nos prometió mucho y ahora hace lo que le viene en gana. Creo que al fin y al cabo así funcionan los gobiernos de los países mal gestionados; mediante el desorden y la corrupción.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que actuar en conjunto. Las cosas son insostenibles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me lo mandaron en facebook, para mi esta muy bien porque es el Mexico que hoy vivimos, en criticas por television tratan de eliminarlo, ya veremos en que para. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca faltan quienes llegan a inmovilizar todas las iniciativas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Estoy verdaderamente preocupada por nuestra sociedad, de lo débiles que somos. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos problemas que exigen pronta atención amiga. Aquí, allá y acullá.
      Besos.

      Eliminar
  4. Es un problema global
    Buen Jueves Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Rosa... Como descompusimos ahora a recomponer.
      Un abrazo y buen jueves también.

      Eliminar
  5. Cuando vi la noticia en la televisión, pensé en ti, te lo juro. Sabía que te harías eco. Unos niños muy valientes, pura esencia mexicana!

    ResponderEliminar
  6. Ya me vas conociendo, jejeje.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Intento buscar razones para la sin razón. No nos damos cuenta que nuestra apatía y nuestra ceguera se volverá, tarde o temprano, contra nosotros. Muchos se acomodan en una vida sostenida en sus propias mentiras, se acomodan en ilusiones de permanencia, se acomodan sobre la injusticia y/o sobre la avaricia.
    Un país mejor, un mundo mejor, es una camino largo, diría que infinito. Basta descansar un segundo en la lucha para atrasarnos años. Pero no podemos rendirnos, no podemos perder la esperanza: eso jamás. Quizás nunca lleguemos a verlo, quizás nunca podemos decir: al fin lo conseguimos, pero debemos luchar, debemos hacer que los pequeños logros sean permanentes para cimentar en ellos retos mayores. Es algo que debemos a nuestros ancestros, es algo que heredarán nuestros descendientes.
    Un abrazo y muchas gracias por el comentario tan bonito que dejaste en mi blog. Es un regalo mucho más grande de lo que te puedas imaginar.
    ibso.

    ResponderEliminar
  8. Y tú sabes bien que es sincero y lo que me representa tu aliento siempre, como te lo digo... aunque no sea directo hacia mi, con solo saber lo que andas haciendo. Hoy por ejemplo, amanecí con tan poquitita esperanza, pero llegas tú tan despacito, amable y sereno. Y, con todo y tu realismo, me reinstalas la esperanza completa de nuevo, llenas mi corazón y vuelvo a creer que si vale la pena luchar, pero que debemos hacerlo con muchísima más fuerza, impulso y ahínco. Muy pronto me haces fácil, algo tan difícil. Me alumbras enmedio de la noche, que a veces me acorrala de tal forma que me hace sentir tan inservible en lo que hay que cambiar. Yo no soporto la idea de lo que estamos heredando a nuestros descendientes, no lo soporto. ¡Cuánta irresponsabilidad, dejarles esto así!
    Gracias siempre Ibso.

    ResponderEliminar
  9. Primero iba hacerte el comentario con la gracia de que "me parece que estás hablando de los españoles y del presidente que nos hemos dado". Luego, tras ver el video, he pensado que es triste que unos niños tengan como pensamiento "que no hayan matanzas, que hayan más hospitales, menos tráfico, menos corrupción...". La preocupación de los niños debería de ser jugar en la calles, ellos, en su inocencia, cuentan lo que ven todos los días en su día a día.

    Una pena. Confío en vosotros los mejicanos para que sepais arreglarlo. (En nosotros, los españoles, no se si confío tanto en arreglar lo nuestro)

    Un abrazo Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Híjole mijo, pos ora si que estamos fritos!, diría don Jilo... Porque yo le veo más soluciones a lo de ustedes. Mira, tal vez vaya a ver que anda haciendo don Jilo. No nuestro, es una gran pena.
      Otro abrazo, Jose.

      Eliminar
  10. Hoy hiciste una entrada desgarradora. Los niños son el futuro y crecen con ilusiónes llenas de desesperanza muchas veces,
    Un abrazo y procuremos no olvidarlo al cerrar la pestaña de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyy, qué te digo... Por más que quisiera mirar otras cosas y buscarme evasiones y lo que sea, cuando menos pienso, ¡zaz! ya caí de nuevo en la realidad. Es que ni con los ojos cerrados podemos disimular lo que está pasando.

      Eliminar
  11. por desgracia querida y admirada amiga estamos viviendo un desastre en todo el mundo. Ojalá pronto se termine esta pesadilla por el futuro de los niños que merecen un presente y un futuro digno . Muchos besinos con todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no dejes de escribir tan hermoso... Que deseo un día llegar a tener nietos, que lean lo que escribes.
      Besos.

      Eliminar
  12. No es tu país pequeño, ni su gente. Y ninguno de nuestros países. Creo que pequeño es el grupo de gente con un poder que ni nosotros logramos entender, que nos digitan a través de tantos otros, algunos llamados presidentes, que comienzan su carrera política con convicciones y terminan vendiéndose a estos verdaderos inescrupulosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Son unas bestias a los que les dimos toda la confianza y libertad. Porque estamos tan entretenidos con todos nuestros problemas diarios, que ni cabeza tenemos las poblaciones del mundo para poder manifestar nuestra inconformidad. Estamos como mulas de carga, trabajando 5 veces más para vivir 10 veces peor.
      Gracias por tu abrazo.

      Eliminar
  13. Ojala el nuevo presidente pueda hacer transformaciones positivas para todos, pero puede ser una dificil tarea o bien imposible si la gente no esta dispuesta a cambiar y a colaborar.

    Te dejo un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...