Traductor :

jueves, 14 de junio de 2012

El buen consejero

http://imagenesfaleroni.blogspot.mx/

Si alguna vez necesitas un buen consejo, acude a una persona de edad que te quiera. Con su experiencia en la vida comprenderá todo lo que te suceda y con su amor, te ayudará a encontrar soluciones de la manera más útil para ti, con la gran ventaja de que olvidará todo lo que le cuentes, así que no corres el riesgo de su "falta de discresión"...

A propósito, más de Alzheimer:

Noticia: Ayer leí que a Gabriel García Márquez, a sus 85 años de edad, le están detectando pérdida de la memoria. Pues tiene antecedentes muy cercanos de Alzheimer... 

Pienso: que con su edad y su obra,  puede darse ese lujo, seguro de que todos los que aún podamos,  recordaremos quien es y quien será siempre. También, que la mente se crea sus mágicos escapes... Ha de ser terriblemente aburrido y molesto, que todo aquel que se acerca a una celebridad, pregunte las mismas cosas y manifieste la misma gran devoción. Quizá sea mejor "olvidar" para no seguirse repitiendo y aprovechar esos años de oro a la recreación personal, ¿no?

Desconozco todo de la enfermedad, pero algo me dice que la sufre más la familia, que el paciente.

24 comentarios:

  1. Qué interesante y bonita reflexión. Sin duda hay personas, como es el caso de García Marquez que han dejado huellas muy profundas. Por supuesto sufrimos más los que les vemos perdiendo capacidades que ellos mismos que están en su mundo particular.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre su caso... Si nos regaló tanta ficción a través de sus letras, que egoístas seríamos de nosotros de no permitirle que se invente una ficción personal, no crees? Ojalá que esas ficciones sean muy placenteras, eso si le deseo.
      Eres muy especial Susana, siempre eres positiva y eso me encanta de ti.
      Un beso.

      Borrar
  2. Es una enfermedad muy triste, en especial si la padeces de joven. Somos lo que hemos sido y perder eso es, en cierta forma, perdernos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como me lo dices, entiendo que lo has visto de cerca, que conoces bien la enfermedad.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Llegar a los 85 años ya es un lujo, y más en sus circunstancias. A partir de ahí, lo que caíga. La familia tendrá que organizarse, ley de vida. Bsss.

    ResponderBorrar
  4. Yo, que soy un desmemoriado incorregible, deseo pensar que somos mucho más que nuestra memoria (o la que tengan los demás sobre nosotros); y por lo tanto permanecemos aunque se nos olvide.
    Un abrazote
    ibso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ibso, ya somos dos los desmoriados. Me gusta creer eso que dices. Digo preparándonos por si acaso más adelante nos ponemos peor.
      Un beso.

      Borrar
  5. Si pienso que el enfermo....se va por los caminos del ensueño.

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá, verdad Abu? Y también que bueno sería que no sea angustiante para ellos, independientemente de lo peligroso que pueda ser, por cuestiones de accidentes y eso y que necesitan estar siempre acompañados.
      Besos.

      Borrar
    2. Bueno.... es más sencillo ponerlos en un geriatrico y doparlos.
      Lamentablemente SDara, es así.
      No todos estan preparados para cuidar a los enfermos con sintomas de enfermedades degenerativas de la tercera edad.
      Tengo una amiga que quiera o no, llorando tuvo que internar a la madre.
      No hay edades fáciles, esta tampoco, con el agravante que es....la última.

      Un abrazo, creo que mi ánimo esta gris y achaparrado como este dia de otoño.

      Borrar
    3. Si es muy triste, porque los viejos son pocos los años que piden atención a cambio de la vida entera que ellos regalan a los hijos. Pero los hijos se cansan muy pronto de ellos y se olvidan toda la lata que les dieron.
      Ánnimo amiga preciosa, no te dedcaigas, que eres mi modelo a seguir y si te caes tú, nos caemos muchos.
      Un abrazo enorme.

      Borrar
  6. Supngo que una vez que una vez ya declarada en su fase más fuerte, el paciente deja de sufrir; pero desde sus inicios hasta su culminación puede que sí sufra y mucho pues sí son conscientes de sus bloqueos mentales. Ah, y sobre Gabriel García Márquez y lo que se dice de él; recuerdo hace ya muchos años se dijo que tenía cáncer en estado terminal y que le quedaba poco de vida, pero lo cierto es que ha seguido mucho tiempo hasta que ahora dicen que tiene Alzheimer..; en fin, le deseo todo lo mejor pero no acabo de fiarme de los "dimes y diretes" de los especializados en "rumorología". ¿Por qué no dejan en paz a la gente?

    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena tu postura de no hacer caso de lo que digan sobre los famosos. Dejémosles en paz.
      Besos.

      Borrar
  7. Mi abuela tenia Alzheimer, no se acordaba de si comía o no, no nos conocía a nosotros que era los que vivíamos con ella, se perdía de una habitación a otra, sin embargo te explicaba con todo lujo de detalles su infancia, le pillo en épocas de guerra, vivió cosas tremendamente duras que ni esa famosa enfermedad pudo borrarle de la mente ni del corazón....Ojala no vivamos jamás esos duros episodios, ni nosotros ni nuestros hijos, aunque tal y como van las cosas no solo en México sino en España también, no se augura nada bueno.

    Besos, Amparo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino el impacto de esas vivencias en tu abuela, para no olvidarlas ni así. Los escenarios no están nada lindos Amparo. Significa que tenemos mucho por hacer, para rescatar al mundo.
      Besos.

      Borrar
  8. Conozco bien la enfermedad, la padecí con una persona un tanto mucho mas joven que el Maestro Poeta. Es terrible ver como van retrocediendo y su cuerpo se va consumiendo, pero también aprendí mucho, y algo que nunca se me olvidara, que ellos pierden la memoria, pero no el sentimiento por quienes aman.

    Un abrazo grande amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy por tu aportación al tema. Entonces, si tiene un papel importante el sentimiento, eso es interesante.
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  9. Que tristeza de enfermedad. Olvidarse de cuanto han sido. Terrible.
    García Márquez es capaz de, si se le olvida, volver a reinventar el realismo mágico. Un genio.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De seguro estará tramando una nueva corriente literaria.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. No hay mejor consejera que la experiencia vivida. Si además, quién te aconseja es alguien que te quiere y aprecia, como bien comentas, te guiará por el mejor sendero posible ya que seguro antes lo transitó él.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. Gracias Jorge. Lo sabio será ha er caso de las recomendaciones, pues muy a menudo pensamos "a mi no me sucederá lo mismo".
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Pues aquí tienes otra desmemoriada. Para lo bueno y para lo malo, tengo una memoria pésima, creo que mi subconsciente ha decidido otorgarme memoria selectiva ;)

    abrazos

    ResponderBorrar
  13. Por supuesto que son las decisiones del subconsciente. Solo recuerdas lo que debes recordar, por salud.
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!