Traductor :

sábado, 28 de diciembre de 2013

Adiós, raro 2013

Hay años buenos, hay años malos. 2013 ha sido muy atípico... Acostumbrada al reto complejo, permanente e intenso. Este año que está a punto de terminar, fue muy neutral y bondadoso conmigo, lo que agradezco infinitamente, pero fue muy difícil para mi círculo social inmediato, virtual y mundial. 

Fui testigo de hechos muy dolorosos de otros seres humanos, tanto amigos, conocidos o desconocidos. No es fácil asimilar la destrucción por desastres naturales y menos, sabiendo que en su mayoría, son provocados por el mismo hombre, arrebatando vidas... de inocentes, ¡de niños! 

O ¿Qué tanto poderío y deseo de omnipotencia, puede ser capaz de mentir a la conciencia de los responsables, ante tantas vidas perdidas: por guerra, opresión, represión, negligencia, negocio, irresponsabilidad... todas las caras que nos mostró la maldad, el odio?

Me desgarra, ver como otros perdieron... sus seres amados, sus empresas, sus hogares, su salud... hasta la vida. Qué tanto puede satisfacerme un año bondadoso para mí, en que ni con mi vida hubiera podido frenar el dolor de los demás. Muchos que quiero, porque los conozco en persona o virtualmente, y muchos que quiero a pesar de ser desconocidos, porque son tan humanos como yo, y que eso me hace suponer que tenemos las mismas necesidades, los mismos sueños.

Pero, a la vez dudo que haya muchos que desde la bofetada recibida en su carne, de la cruel deshumanización, pueda conservar sueños, aunque yo lo anhele, porque sé, por mis años que fueron malos, pero soportables, que los sueños, son la fibra del  único hilo que nos detiene de no caer en las garras de la locura, la desazón o la muerte.  Sin embargo, muchos reciben golpes insoportables. Eso, amarga saberlo.

Te despido 2013 con acidez, pero con mucha decisión... aunque tú como simple marcador de un tiempo, no tengas la culpa y quizá esté siendo injusta contigo. Pero considero sano, albergar la idea de que puedas ser fin de nuestra decadencia tan nociva para el mundo, mundo que es la casa de todos, donde casualmente también vivo yo. Y que merezco vivir bien y ser feliz, igual, como el ser que esté lo más lejano de donde estoy, que no lo está tanto, puesto que vivimos en la misma casa. Cualquier ser: humano, animal o vegetal... que hemos sido vendidos, empeñados, para que se compren los nuevos modelos y diseños, de todas las cosas inanimadas, los que pertenecen a una minoría, que por mediocre, nos está destruyendo parejo a los demás, para tratar de satisfacer su insaciabilidad, y, que ni siquiera logran.

Estoy muy feliz de que ya termine, porque con un nuevo ciclo, los aires se renuevan, por lo pronto en  lo subjetivo, de quienes podamos imaginar y confiar y desear y creer y tener fe... en la esencia humana, en el niño interior, en el amor, en la bondad, en la inocencia, que en conjunto son la luz... Para mí ¡Dios!

2013: ¡Gracias! Ojalá mejoremos...

¡Abrazo enorme a todos los amigos, cerca o lejos, todos a igual distancia, en mi corazón!




58 comentarios:

  1. Sólo amor yo te deseo para el nuevo año que viene, porque amando y siendo amado todo lo demás se obtiene.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Otro abrazo más grande aún para ti, queridísima Sara. Me quedo con esa última frase que has dicho de que en cada nuevo ciclo los aires se renuevan. Al fin y al cabo, el tiempo es eso, tiempo, lo malo es que acostumbramos a padecer y ser presas de él, mientras que en realidad es todo lo contrario, el tiempo es nuestro, y en nuestras manos está el modo en el que utilizamos (o no). Apuesto por un mundo mejor, porque existen personas como TÚ. Con todo mi cariño y afecto.. FELIZ 2014!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco a 2013 el haberte conocido, suficiente para sentir gratitud a este ciclo. Y a nuestro amigo, claro! Y tus palabras de este comentario me las voy a estudiar a fondo, hasta aprenderlo y aplicarlo al 100%. Diviértete muchísimo!
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  3. Bien ido seas 2013. Años como tú necesitamos pocos. por no decir ninguno. A tu cambiante y voluble climatología hemos de añadir los miles de millones de basura de todo tipo y en todo estado que hemos arrojado a este planeta nuestro. Es posible que de no haber existido no lo habríamos hecho. Más vale no hablar ni una palabra de las condiciones sociales que se han producido en tus días, de las que no tienes la culpa,claro, pero... como han tenido lugar en tu transcurrir, pues te lo achacamos a ti y no a los ineptos de turno. Bien ido y suerte con tu hijo que, a punto de nacer, se encuentra con el cordón umbilical enrollado en el cuello.

    Un fuerte abrazo, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desfaceremos entuertos, mi querido Antonio, seguro!!! La incociencia nos tiene aquí, tenemos que apelar a la conciencia... que sí la tenemos, pero la habíamos guardado. A reactivarla!!! "A por ella", jajaja!
      Un fuerte abrazo!

      Borrar
  4. Enel 2014 te deseo lo más plus para tu y que quede gravado en tu mrmoria como tu año más feliz.
    Besos
    André

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Imagínate, que lindo será! Y para ti, por supuesto. Ojalá!!!
      Abrazo fuerte, André!

      Borrar
  5. NO SÈ, PERO ME PARCIÒ UN AÑO MUY CORTO.
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también reltiH... voló! Será que estábamos muy entretenidos, Jajaja!
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  6. y bueno, después de todo....¿que culpa tiene el año? FELICIDADES DE CORAZÓN SARA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ninguna culpa tiene! Gracias por tu felicitación.... Eres correspondido!
      Un fuerte abrazo!

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Y para ti, con todo el corazón!
      Mucha salud, mucha felicidad... que no te falten por nada! Ya con eso tú te encargas de lo demás. ¡Gracias!!!
      Abrazo fuerte!

      Borrar
  8. Que se vaya yam pq conmigo ha sido nefasto,
    Aire renovados que nos traigan salud amor y lo que necesitemos.
    Paz, que desaparezca el hambre, y la maldad.
    Me queda por delante otro año para quererte. Eso espero,
    Todito lo mejor para ti, y para quien tu sabes,
    Besos hasta no parar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Inmísima! siendo así.... ¡¡¡Puessss qué se acabe Ya!!!
      ¡GRACIAS! Deseo que el 2014 sea un año maravilloso para ti, estoy segura de ello, porque vales lo que pesas en oro, eres hermosa y te llegará en el 2014 todo para que seas inmensamente feliz, ya lo verás!!!
      Abrazo fuerte!

      Borrar
  9. Nuestras esperanzas en lo por venir dicen mucho de cómo son las de nuestro presente. Ojalá, ojalá, ojalá...
    Con mis mejores deseos para 2014, querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá, mi querida María Luisa! Insistir sin cansancio, señalar, luchar, dar, hermanar!!!
      Que tengas todo para ser feliz en 2014. Así será, créelo, porfa!
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  10. Muchas gracias, Sara. También le deseo todo lo mejor para el 2014, en especial creatividad, alegría y serenidad. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! mi poeta consent!
      Puras cosas maravillosas para usted en 2014.
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  11. Hola Sara, sí coincidencias sin más. Esto de los nombres da mucho juego...

    Amplia reflexión sobre algo que, no sabría como definir. ¿Año, tiempo, instantes, nada...?. Pareces señalar que la cosecha propia ha sido fructífera. Muy bien!. Pero que la de otros no lo ha sido. La vida es así. Si la entendiésemos realmente, como Jesús, entre otros Maestros, nos enseñan día a día, no habría preocupación o sufrimiento por lo ajeno. Lo que no quiere decir que ante situaciones determinadas y que tengas a tu alcance, no actúes en la medida que puedas.

    “...del único hilo que nos detiene de no caer en las garras de la locura, la desazón o la muerte. Sin embargo, muchos reciben golpes insoportables. Eso, amarga saberlo.” . Sara, ¿acaso Dios mira para otro lado?. ¿No es más bien que todo ocurre, lo ocurrido ha ocurrido, por alguna causa previa, una razón que atañe a la persona y a Dios mismo?. ¿O es que tenemos un concepto de Dios algo limitado. Acorde con nuestras propias limitaciones...?

    No podría negarse que pones pasión en tus expresiones, e intentos de que las cosas fuesen o sean diferentes de como son pero, ¿qué sucede si siguen su propio ritmo, su razón de ser, más allá de la comprensión que sobre ellas tengamos..., hoy. Porque tal vez mañana el conocimiento que tengamos de la vida sea diferente.

    Claro que mereces, merecemos, vivir bien y ser feliz. ¿Pero en qué tramo de la vida sucede eso?. ¿En toda?. No es fácil!. La carencia, la limitación, el sufrimiento de ayer, fueron en mi vida, y por nada lo quería en aquel tiempo, oportunidades, vías, de despertar a la realidad Única. La que está en mí, La que YO SOY, la que está en todo y todos.

    Un fuerte abrazo amiga mía. Siempre es un placer leer el alma de quien así se expresa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ernesto! analizaré muy a fondo tus palabras, créelo, me ayudará a crecer. Todavía no sé ver el sufrimiento ajeno, sin sentir.
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  12. ¡Hola Sara!
    De.- J.M. Ojeda.
    Son días estos de sentimientos encontrados, de competitivo y frenético consumismo.
    De desigualdades latentes.
    Cansancio extremo por recomponer aquellos sueños rotos, aquellos que hablaban de igualdad, de paz social, incluso de hermanamiento entre los pueblos y sus gobiernos…
    Son días estos de sentimientos encontrados…!

    Salud y fuerza, que también vale el violentado pensamiento libertario.
    P.D. Recibe mis mejores deseos de felicidad en casa y armonía en tus entornos...!!
    Que el año Nuevo te sea propicio.
    Salud y fuerza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. J.M. Circunstancias de nuestro tiempo muy difíciles e inequitatias, pero que no debemos por nada dejarnos vencer... amables, amorosos, solidarios, luchadores, aunque las cosas sean adversas.
      Que el próximo año sea maravillosamente bueno para ti, lo deseo de corazón.
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  13. Sara sin conocerte percibo que sos un ser luminoso, lleno de bondad y dulzura. Gracias por tus comentarios siempre alentadores, por tu estar a pesar de mi ausencia...
    Te deseo un 2014 pleno, con muchos momentos de felicidad y bienestar.
    Gracias por estar :)
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Gaby, yo tambié tengo un concepto muy bello de ti, por todo lo que te he leído. Que el 2014 sea también maravilloso, muy bueno para ti, en todo!
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  14. Para mi, tampoco fue del todo malo.
    Pero te deseo un inmejorable dos mil catorce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido bueno... Yo también a ti te deseo un año maravilloso, excelente. Con todo: salud, fuerza, vida, amor, lo que te mantenga tan plena y feliz,como eres!!!
      Abrazo fuerte!

      Borrar
  15. El mío ha ido regular y no termina demasiado bien. Mis mejores deseos para este 2014 y quedémonos con lo bueno de 2013.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh! lo siento, por lo que no te haya sido favorable... Lo bueno es que ya se acaba ¡fiu! y que vamos a empezar el 2014 con muchas ganas... Que por nosotros no quede, la actitud fuerte, decidida, de lucha... tiene que acomplejar a lo adverso. ya verás! Será muy bueno el 2014 para ti.
      Un fuerte abrazo!

      Borrar
  16. Gracias por haber tenido la oportunidad de compartir el maravilloso viaje llamado "vida”, y ser puentes de unión. Que la abundancia del universo se manifieste cada día en tu vida, para que este 2014 sea para ti. “Sin Límites.”
    Sara, abrazos universales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Universo! Mucho muy generosa, yo también deseo lo mismo para ti, de verdad... Y así será! que aprendamos mucho en el camino compartido...
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  17. Encontré este lugar a través de otro blog y me detuve en él. Ahora me alegro de haberlo encontrado.
    Sabemos que la vida no es fácil para casi nadie, algunos más que otros viven situaciones muy adversas es por ello que necesitamos renovarnos, implicarnos con ojos nuevos, miradas nuevas, y corazón nuevo, siempre a favor del bien común. No desfallezcamos. Todos podemos aportar desde nuestro entorno muchas pequeñas cosas. Habrá gente que no le interesen los demás, pero aún quedan mucha, que constantemente están cambiando el "no merece la pena" por la de siempre "es posible" es una tarea de todos y de cada uno de nosotros. Es posible crear un "porqué" y darle sentido a la vida y así podremos soportar mejor el "cómo". Nos necesitamos todos. Abrazos de corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría recibirte! y con todos esos conceptos tan firmes... me encantará mucho seguirte, porque veo que compartimos anhelos. Ojalá que vayamos mejorando, entre todos, claro que es posible que no haya quien sufra tanto. No dejemos de luchar, se irá logrando.
      Abrazo igual que el tuyo!

      Borrar
  18. Bellos deseos, Sara. Todo lo que nos envías, que vuelva a ti multiplicado por tres :) Un abrazo fortísimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermosa, Fedora! Muchas gracias!! Te deseo todo lo mejor.
      Abrazo tan fuerte como el tuyo!

      Borrar
  19. felices Fiestas !!! _______________________★ _______________________||| ______________________★★ _____________________★★★ ____________________★Paz.★ ___________________★Unión..★ __________________★Alegrias..★ _________________★Esperanzas★ ________________★Amor_Deseos★ _______________★★Realizaciones★ ______________★Respeto_armonía.★ _____________★Salud__solidaridad_★ ____________★Felicidad___Humildad.★ ___________★Disfrutar mucho._Pureza★ __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★ _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★ ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★ _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★ ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★ ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★ __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2014★ ___________________ (¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) feliz navidad y que el año nuevo te traiga todas las ilusiones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ozna! todo eso que sea tu día a día en el 2014. Solo bendiciones!
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  20. Hola Sara. Este año que está a punto de terminar ha traído alegrías y preocupaciones que no han terminado de disiparse, pero si mucha esperanza para afrontar los malos momentos.
    Gracias por estar y compartir.
    Que el año nuevo este colmado de amor, salud y todos tus anhelos, proyectos se vean cumplidos.

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... siempre es una alegría leerte, eres aire limpio enmedio de la niebla.
      Un abrazo fuerte, con los mejores deseos para ti en 2014.

      Borrar
  21. Te deseo mucha felicidad para el Nuevo Año. Que venga lleno de cosas excelentes.

    Y, desde el corazón, te mando un inmenso abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo a ti, querida Amalia. Te deseo todo lo mejor para este nuevo ciclo que está a punto de comenzar.
      Fuerte abrazo!!!

      Borrar
  22. Se puede acusar de maltrato a un año?

    ResponderBorrar
  23. Querida Sara

    Me acerco hasta acá para desearte que el año que se inicia venga pleno de buenos momentos y que las oportunidades de vida lleguen a tu puerta.

    Que tu ser logre esa paz tan necesaria para el crecimiento personal y.....de todos los seres que queremos y ....de todos aquellos que, aunque no conociendo , debemos apoyar y desearles la boanza que queremos para nosotros.

    Un abrazo, feliz 2014!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Abu, eres un encanto y te quiero mucho. Te deseo lo mejor para el 2014. Muchas bendiciones en tu vida.
      Abrazo muy fuerte!

      Borrar
  24. A pesar de todo aprendí que de amor ya no se muere.


    Besos mana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni antes... siempre ha sido un buen pretexto para escapar.
      Besos, querida Malque!

      Borrar
  25. Respuestas
    1. Fina: Clebremos juntas y con gran alegría una nueva oportunidad de estrenar ciclo, como un cuadernito nuevo!
      Besos!

      Borrar
  26. Querida amiga Sara, hay muchas cosas en la vida que se escapan a nuestro entendimiento y a nuestra capacidad porque quedan fuera de nuestro alcance. Desgraciadamente hay que que soportarlo, aunque nunca resignarse. Efectivamente el 2013 ha sido un pésimo año, en muchos niveles, para tu país, en los que ha habido desastres dolorosos, y también para el mío donde mucha gente lo está pasando muy mal por culpa de políticos y corruptos. Pero yo soy de los optimistas utópicos y un poco idiotas que confían en que algún día todo irá mejor.
    Mientras tanto te deseo un maravilloso 2014, lleno de buenas letras, de salud y de trabajo. Que el sol resplandezca sobre tu espíritu solidario.

    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  27. Que el sol resplandezca sobre nuestros espíritus. Feliz de ser amiga tuya desde hace ya más de 3 años... Fiu! nos hacemos viejos... A vivir intensamente, que se nos está acabando!!!
    Venga, el más fuerte abrazo de este año!

    ResponderBorrar
  28. Feliz sea cualquier año, feliz para todos.

    ResponderBorrar
  29. ¡FELIZ AÑO NUEVO! Que en 2014 todo lo que te ocurra sea bueno.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay! ojalá... que luego se le ocurren a uno, puras burradas!
      Un beso!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!