También un estadio de futbol es un laboratorio humano, todas las características de quienes participan: contendientes o público salen a la luz. Cerebrales o emocionales, concentrados o dispersos, individualistas o colectivistas, exhibicionistas o recatados, responsables o irresponsables, ofensivos o defensivos...
Es muy interesante observar la muestra de los contrastantes equipos, de acuerdo a los factores que determinan que sean excelentes, buenos, malos o pésimos...
Se estima que 40 mil fanáticos mexicanos estarán en el estadio mañana en el partido Brasil - México... Un partido en el que se requiere más que de la suprema ayuda de la Virgen de Guadalupe para que México haga un papel medianamente digno. Ni siquiera pensar en ganarle.
Esos fanáticos mexicanos estarán en el estadio creyendo y apoyando al equipo, que desde siempre no deja de perder, porque a pesar de que en cada mexicano hay un futbolista, una ínfima cantidad de niños tienen el apoyo e impulso suficiente para desarrollar su potencial, por el simple hecho de que en este país nunca se ha dado importancia al deporte, a pesar de que el futbol es uno de los principales motores nacionales. Qué ironía.
... Si se gana es fiesta y si se pierde es fiesta igual. Ah! cuando gana la selección decimos: ¡Ganamos!, si pierde decimos: ¡Perdieron! Y no cesa la fiesta. La fiesta es la única razón por la que seguimos de pie a pesar de tanta bronca. Resistimos todo a base de la fiestita. Queremos ser... todos lo queremos, anhelamos y soñamos... siempre y cuando conseguirlo no exija oficio, dedicación, disciplina, sacrificio. Irresponsabilidad campeona, que es a la vez es el origen de nuestras broncas. Redondo existir.
Personalmente, no soy amante del fútbol. Eso sí, comparto tus pensamientos sobre ese "laboratorio humano" como tan acertadamente definiste.
ResponderBorrarUn beso mediterráneo, Sara.
Gracias por tu comentario Fina... qué bueno que no sigas el futbol, estás a salvo de los comerciantes globales.
BorrarUn beso hasta el mediterráneo.
Buena consideración. Besos.
ResponderBorrarHola emejota, qué gusto de verte, espero que te encuentres de maravilla!!
BorrarMuchos besitos.
A nosotros ya nos endosaron 5 pirulos y ahora tenemos que jugarlo todo contra los hermanos de Chile para tratar de pasar, tal y como sucedió en Suráfrica que "perdieron" el primer partido contra Suiza y "ganamos" ser Campeones del mundo...jajaja
ResponderBorrarEsta vez me da la impresión de que no va a ser así, veremos... :(
Mucha suerte y que gane el mejor :)
Besos y salud
Si quieres te presto mi imagen de la virgencita de Guadalupe.... jajaja!
BorrarNo, yo creo que es mucha la presión del primer partido, tienen un gran equipo... es gran favorito. Tu tranqui, ya verás.
Besos de anís...
Es que esto del fútbol desata una irracionalidad....algunos lo llaman ser forofosinigualables... como cuando ganó mi España...ahora la mitad de esos forofosperdios, tiran la toalla ajajajaja.
ResponderBorrarY es que en esto también los hay que se mueven al sol que mas calienta.
Besos manaa
Jajajaja! indudablemente hoy me hiciste el día.
BorrarMuchos besitos de anís.
¡Me gustó tu sentido del humor! Besos
ResponderBorrarPor humor no paramos, mi niña... aun ante las tragedias, el humor por delante, jajaja!
BorrarNos vemos, muchos besitos.
Pues, sí. Tienes toda la razón.
ResponderBorrarTriste realidad...
BorrarMuchos besitos para ti.
No soy un apasionado del fútbol ni tampoco lo rechazo; lo que me resulta incomprensible es que se hayan convertido en ídolos y ganan en un año lo que un científico en toda su vida de investigación. Una desmesura.
ResponderBorrarEs verdad, totalmente de acuerdo contigo... los futbolistas venden más productos de consumo diario. Y a los científicos nadie les patrocina toda su entrega que finalmente va para toda la humanidad. Este mundo loco Paco!!
BorrarMucho anís y besos.
Pan y circo...
ResponderBorrarClaro Mamé! unos embobados y otros viendo crecer sus cifras.
BorrarAbrazo con anís.
A estas horas que comento esta entrada el resultado del partido es, Brasil 0 México 0. Los jugadores de México celebran el empate como una victoria, mientras que los brasileños no andan tan contentos. Asique ni ganaron ni perdimos.
ResponderBorrarUn beso.
Sí lo vi... algo muy extraño les sucedió, que no nos dieron la paliza esperada. ¿Será que la V. de Guadalupe se puso bien la pila? ¿Será que ya se hizo futbolera? jajaja!
BorrarUn beso de cero gol.
Hola Sara, México siempre se ha caracterizado por tener buenos equipos de fútbol, últimamente han bajado un poco, Pero mira, también Brasil anda mal y Argentina no muy bien. De todos los equipos que he visto, me parecen los mejores: Alemania y Holanda. El fútbol es así.
ResponderBorrarNosotros, me refiero a los guatemaltecos nunca hemos participado en un mundial ¿Cómo la ves?
Bueno tu entrada me parece una crítica bastante atinada.
Te dejo un gran beso.
La atinada me parece tu aportación, exceptuando lo de los buenos equipos que han caracterizado a México. México no figura, aparece en las competencias, pero no sabe ganar, porque los mexicanos no sabemos ganar, somos una raza de perdedores.
BorrarMuchos besos...
¡Ay el fútbol...! me gusta el fútbol, pero no me gusta nada el negocio del fútbol, y de eso hay mucho en estos mundiales, como en todos.
ResponderBorrarGanar o perder no es tan importante, lo importante es cooperar para ganar tod@s...
Por otro lado, eso sí, te doy la enhorabuena por el empate de ayer :)
Un abrazo desde el 1-5 (ay, digo... un abrazo desde España) ;)
Estgamos en las mismas, me encantga el fut, no me gusta todo lo que sucede alrededor del fut profesional. Y... vi hoy el partido contra Chile : (
BorrarBesos.
Me parece muy atinado eso de "ganamos/perdieron", jejeje
ResponderBorrarMéxico sufrió mucho pero aguantó el tipo. El portero se vistió de Virgen de Guadalupe!
Besos, Sara.
ganamos/perdemos... es así, nos acomodamos a lo que nos conviene. jajaja.
BorrarPerdona... pero desde nuestra mistica idiosincrasia mexicana... es al revés... fue la Virgen quien se vistió de portero.
Muchos besos, Ohma.
el futbol es pasión y mas en epoca de mundial no? que bien atajo ayer el arquero de ustedes... :) casi consiguen que el dueño de casa pierda
ResponderBorrarTe mando un fuerte abrazo, lindo blog
Gracias karu, si se portó porterazo el chamaco : ) a ver como sigue después de que a partir de allí lo han pasado a santificar los medios. Esperemos que mantenga su mente en el planeta tierra. Porque luelo luego echan a perder a los buenos elementos.
BorrarAbrazo
"Futbol para todos" es el slogan de la actual presidente aquí, de justicia, salud y educación no hablan... Circo romano, y estoy harta de ésto.
ResponderBorrarIgual... no puedo bajarme del mundial, aunque intento hacerlo.
Abrazos vecina del alma. Te extraño.
Es que no pueden hablar de educación quienes carecen de ella. Y la justicia y la salud, no la conocen. Tonces... ya sabes. difícil.
BorrarBesos.
Vecina, intento dejarte comentarios, no puedo.
ResponderBorrarPruebo, otra vez.
Del tema de la pelotita y los millones que insume este mundial para todos los países que de por sí estamos pasando hambre nadie habla. Y me enoja, que nos quieran anestesiar de esta manera. Circo romano cada cuatro años, himno otra vez "de moda" llanto, y banderas... En fin, mientras tanto, todo sigue igual.
Abrazos, te extraño mucho, Sara
Tal como lo dices mi veci... yo también te extraño.
BorrarBesos.
Con el fútbol quieren apagar la llama del descontento.
ResponderBorrarun abrazo
fus
Esa llama no la apagan ni volviendo a empezar... Todo ´sta muy mal...
BorrarAbrazo, Fus.
Discrepo en algo, Yo digo, " ganamos" o "perdimos" me subo al barco. Me criticaron ferozmente alguna vez en twitter porque en un juego de Mexico dije "ganamos" y dijeron que nunca me vieron jugando, que no me vieron sudar y bla bla bla.
ResponderBorrarNo me gusta el fútbol pero si veo los partidos de Mexico, ¿Que le voy a hacer? Me gusta ver aunque sea por momentos a mi familia feliz, lejos de los agobios de reformas y de verificaciones vehiculares que nos parten la madre a todos los jodidos que a duras penas sobrevivimos en este pais de porquería que habitamos pero es el único que tenemos.
Beso
En las buenas y en las malas, eso habla muy bien de ti. Y que bonita niña... porque no es el juego sino la compañía que les haces lo más importante... bravo por ti.
BorrarMuchos besos.
No me gusta el fútbol.
ResponderBorrarLo que me gusta es este artículo tan bueno que has escrito. Eso sí.
Besitos.
Eres muy bella Amalia, muchas gracias.
BorrarBesos.
Si un estadio de fútbol es un laboratorio humano, sin duda entonces debe ser un laboratorio infernal digno de Dante.
ResponderBorrarCualquiera que vaya una vez a un sitio así y tenga un mínimo de sentido común, no vuelve jamás. Violencia física y verbal es su máxima expresión.
Por no hablar de lo estúpidos que se vuelven los aficionados en cuanto entran en la fase gritona, molestando a cualquiera con sus berridos incontrolados, de día o de noche, permitidos por aquellos que deberían hacer cumplir las leyes y las ordenanzas contra el ruido.
¿Y a qué tanta alegría? ¿Acaso esos insensatos que gritan alborozados han ganado algo? ¿Les van a dar parte de los ingresos? ¿O siquiera un milímetro de la copa? ¿Ha cambiado sus miserables vidas el resultado de un partido? ¿Mañana tendrán trabajo o mejor calidad de vida?
Lógicamente, he quedado encantado con los dos primeros partidos de España en el mundial. ¡Hacía años que no disfrutaba tanto con la selección!
:)
¡Un saludo!
Y fuera del estadio no dista mucho el comportamiento humano... Fíjat que a mí no me agradó nada que haya quedado fuera el equipo de España, en verdad lo lamenté.
BorrarUn abrazo.
Tienes más razón que un Santo, en tu caso Santa. Mira aquí en España... ganaron seguidos dos Eurocopas y un Mundial, y ahora han perdido y ya es otra cosa. Me ha encantado Sara. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.
ResponderBorrarLamento que haya perdido la selección española... de verdad.
BorrarEspero que pases unas vacaciones muy felices, gracias por tus buenos deseos.
Abrazo.
EL FÚTBOL COMO TODO: NO ES PERFECTO. ESO SÍ, MEXICO JUGÓ MUY BIEN FRENTE A BRASIL. OCHOA SE SOBRÓ!!!!
ResponderBorrarUN ABRAZO
Nada es perfecto, siendo el ser humano tan imperfecto. Si hizo un buen papel el portero... esperemos que no lo echen a perder, o que él no lo permita que es lo que sucede con la fama.
BorrarAbrazo.
Oi, Sara O. Durán !
ResponderBorrarInteligente análise sobre este esporte, que se
tornou o preferido em quase todos os países.
Parabéns, e um carinhoso abraço, aqui do Brasil.
Sinval ( coração tagarela).
Hola Sinval... Muchas gracias por tu visita, que siempre es un placer recibir.
BorrarTe doy un abrazo fraterno y fuerte.
Sara, yo cuando empiezan a dar "la paliza" los medios de comunicación con un derby o un encuentro que los del fútbol consideran importante, solo quiero que pase cuanto antes para no oír más del tema; pero el tema siempre está presente porque cuando acaba una liga empieza la copa o el mundial... menos mal que hay otros recursos para los que no seguimos el fútbol.
ResponderBorrarUn beso
Es la maravillosa ventaja que nos brinda nuestra posibilidad de elección. Vibrar por tan diferentes asuntos, ya sea por turnos o simultáneamente. Lo triste es que en todo está el dinero de por medio y allí pierde trasparencia, legalidad, etc, etc.
BorrarMuchos besos.