Traductor :

lunes, 27 de julio de 2015

Los musicales de blog

Con ilusión, se dispone a leer los nuevos post de sus amigos...

Antes, programa la música que armonizará su travesía...

Y, entra al primer sitio... 

-Ay, qué interesante- suspira

Al ir por la quinta palabra... chirrrín pum pum chaca chún bom bom tirirí poropón pon bon chin chun chin chun lara la lara la  iiiiihhhh!!! tundata tunda ta tun tarilirún chibirilún taca taca taca tán. Se empalma su música y la del blog abierto, como por arte de un dis-jockey del infierno. 

Busca, busca y busca, entre ositos de peluche, cajitas de bailarinas, animaciones, detallitos, fotos,  frases, refranes, buenos deseos, enlaces a los seguidos, seguidores, monitos, recuerdos, colección de gadgets, entra a los adds publicitarios, que se activan hasta con el más ligero pestañeo, chunches, telebrejos y aún más recuerditos, perfil, derechos de autor, fotos del bautizo, la graduación, la boda, los hijos y las vacaciones, el primer dientito del nieto, las mascotas, etc. Sube, baja, de izquierda a derecha. Mil cosas, como en un gran almacén de rebajas de temporada, con una mezcolanza donde hay de todo, de todo revuelto.... que le impiden encontrar el botón de apagar la música.

Ya de mal humor, se sale sin leer, ni comentar, apaga y se va a dormir... Sueña: guitarras rotas, violines desvencijados, flautas voladoras, chelos sin cuerdas, tambores agujereados. Con músicos trasnochados y malhumorados, un director de orquesta loco, cantantes afónicos y desafinados, bailarinas de pies sangrantes, hasta que risotadas burlonas le despiertan.

-Menos mal que es domingo- dice en cuanto abre los ojos. Se baña, desayuna, se prepara un café para regresar al internet. Entra a revisar correos y el primero es del blog que escapó: -¿Qué pasa?, ¿Ya no me quieres? ¿Por qué ya no comentas en mi blog,? Vi que entraste anoche, me quedé esperando tu comentario, pero nada ¿Acaso te enojaste conmigo? ¿No te gusta lo que publico? ¡Dímelo!

Quisiera sincerarse: ¡Tú música!, ¡tu desorden! Pero: -¡Alto!, le grita el subconsciente y recuerda la tristeza que sintió en sus últimos siete mil pleitos blogueros, se estremece, y, a punto del llanto, se contiene. Calla lo que sucede y solo le expresa una excusa creíble... Procede de inmediato, ahora con bocinas apagadas, a ir a ese blog, y mientras que su descontinuada computadora logra abrir, por el gran peso de todos los arrimadijos mencionados y en especial la música, va sacando todos los pendientes en su casa que había estado aplazando durante el mes, de tal forma que ya cuando se dispone a cenar, ¡Por fin, su computadora logra abrir ese blog... lee, comenta y sale de internet, sin poder visitar a nadie más.

Ahora sueña con una isla desierta y silenciosa, y sin internet (un paraíso aquello) hasta que el despertador le dice en lo más plácido de su sueño: ¡Ándale, ya vete a trabajar! 

Allí, en el trabajo:  ¿Por qué no fuiste el sábado?... se puso muy animado... aquello terminó a las tantas de la mañana... solo tú faltaste blablablabla.

-Eh...Mmm... Aerrrgh.. -No me alcanzó el tiempo, vieras tooodo lo que hice.







42 comentarios:

  1. Sara, me pasa al revés, por tener muy bajos los parlantes a veces me pierdo la música que acompaña a algunos blogs, tu personaje tuvo su vivencia atormentada, por suerte pasó, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, relato muy exagerado!!
      No creas que te has perdido de una grata experiencia, que no siempre suena agradable la mezcla. te conviene seguir así, con el sonido bajo.
      Feliz semana, Besos.

      Borrar
  2. Muy interesante, Sara.
    El tiempo pasa bien rápido y no nos luce nada, jaja
    Besos, feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queremos hacer tantas cosas el fin de semana que no nos da el tiempo, Jajaja.
      Feliz semana, muchos besos.

      Borrar
  3. Como ocurre a veces en la vida, hay bitácoras que chirrían, pero son las menos.
    Por suerte, todos mis amigos virtuales, siempre me aportan mucho.
    Un abrazo, Sara y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, Armando es mucha la riqueza que aportan, algo que valoro muchísimo, porque cada uno ayuda a crecer. Pero en mi caso, respecto a la música, a mí no me conviene que se active automáticamente y la apago, en cuanto empieza.
      Un abrazo muy grande y felicidad para tu semana.

      Borrar
  4. jajajaja Debes de tener una banda muy estrecha por eso tarda en abrir los blog "pesados" jajaja
    Detesto la música en los blog, ya sabes que los hombres, la mayoria, nonos podemos concentrar en mas de una cosa a la vez, a mi la musica no me deja concentrarme para entender lo que leo... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vieras, Jajaja. No creerías cómo es que todavía funciona. Y, lo otro, opino como tú, pues por lo general yo siempre tengo música y se hace un relajo cuando se activa automáticamente la de los blogs. Solo con que pusieran a la mano el apagador, que entre tanto adorno a veces es toda una odisea dar con él. Pero también respeto que cada quien elige lo que más le agrada y no tengo derecho a pretender cambiarles. Lo bueno que muchos lo tienen en la barra superior y lo apago antes que cualquier cosa. Eso de los hombres que comentas, es algo que a mí me gusta de ustedes, porque nosotras somos muy dispersas.
      Un abrazo!!

      Borrar
  5. Hola Sara, espero que que la pausada música que pongo no altere para poder leer…

    Un cálido abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pesar de que adoro la música, Sneyder, ya sea pausada, estruendosa o del género que sea, a mí no me conviene que se active automáticamente en los blogs, porque me demora mucho la apertura de la página, así que la apago en cuanto veo que tienen... Solo que hay blogs que no está tan a la mano, para apagar. Estoy segura, conociendo tu sensibilidad, que has de elegir música bella, pero nunca la he escuchado, por esa razón y porque por lo general tengo otra música y no me agrada que se mezclen.
      Abrazo grande.

      Borrar
  6. Tengo que confesar que me concentro más sin música, aunque algunos la tienen suave y te permite leer con atención.

    Un besito y muy feliz comienzo de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te confieso que siempre escucho música... pero eso me sucede con este aparato, que demora mucho más en abrir, gracias a la música de los blogs.
      Un fuerte abrazo, mismos deseos para ti.

      Borrar
  7. Me ha sucedido en más de una oportunidad Sara y es que estoy acostumbrada a leer sin música. Me sentí muy identificada cuando describiste las reacciones blogueras. Efectivamente si no se les visita con prontitud, piensan que estamos enfadadas con ellos..ja ja...
    Un abrazo Sara y bello inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí sí me gusta leer con música, pero no con dos músicas a la vez. De las reacciones... todo puede suceder, somos una especie de cajita de sorpresas.
      Igual, que tengas muy buena semana, un abrazo Taty.

      Borrar
  8. Es muy facil Sara se apaga los parlantes del pc y ya esta
    Yo los tengo apagados los prendo cuando quiero escuchar algo
    No puedo leer con musica
    Buena semana !!!
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y si quiero escuchar la música que yo tengo, cómo le hago, en silencio? Es fácil que pongan la música en un lugar visible, para desconectarla, no creo que sea mucho pedir.
      Yo leo con música. Sin música no lo disfruto igual.
      Feliz semana también.
      Besos.

      Borrar
  9. Sara, coincido con abu, generalmente salgo a bloguear con el altavoz apagado, así me concentró mejor!
    Besos y una bonita semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no voy en silencio... quizá deba acostumbrarme. No me gustaría, pero creo que no me va a quedar otra opción. Tan fácil que veo que pusieran la música en lugar fácil de acceder, sin tener que pasar un buen rato buscando...
      Muchos besos, feliz semana.

      Borrar
    2. Entiendo tu punto y te doy la razón. Tendría que estar a la vista donde parar la música del blog, cuando lo ponen permanente.
      Otro beso!

      Borrar
    3. Yo creo que sería bueno así... pero tampoco so y quien para imponer mis necesidades a los demás, pues cada uno con su libertad, aspecto que siempre defiendo.
      Un abrazo nuevito y callado. .

      Borrar
  10. Lo bueno que todos nos sentimos aludidos, de alguna manera digo...
    Pero para bien. Igual, yo meta música y sé que me visitas y bailas con ella, te veo desde mi ventana, aunque por ahí al personaje de esta entrada no le guste, a vos sí, y con eso me basta.
    Abrazos, Vecina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú sugieres música algunas veces... y por lo general la escucho, bailo y la disfruto... pero no tienes música permanente en tu blog, que el personaje de la entrada no encuentre dónde apagarla, jajaja.
      Ay, Alicia, qué bella eres. Ya me estaba identificando con él, jajaja
      Abrazo!!

      Borrar
  11. Una buena descripción de una cotidianidad.

    Besos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cosas del diario bloguear de cualquiera.
      Un abrazo fuerte, Aída.

      Borrar
  12. Uyyyyyyyyyyyyy,no puedo leer con música,solo que sea bien sueve,abrazotes miles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo bello, que todos tenemos diferentes gustos, costumbres y somos multicromáticos.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  13. A que paisana....yo apago las bocinas y listo!

    Pero bueno, cada quien....

    Besitos =)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Aunque estés de lo más a gusto escuchando tu música? Bueno, eso habla muy bien de ti, te privas de lo que te gusta en pro de los demás. Te felicito, porque es un punto más a tu favor.
      Besos cheleros, jajaja.

      Borrar
    2. Apago bocinas del ordenador....puedo seguir con mi música, no??? con audífonos....

      besos clamateros paisana!! jaja

      =))))

      Borrar
    3. Qué risa paisana.... si apago del ordenador de donde estoy escuchando la música... le sigo con los audífonos. Esa función todavía no llega a mi rancho, usté me ha de disculpar, Jajajaja.
      Pero quizá con una michelada escuche la música que llevo dentro y ya no necesite más.Jajajaja. Jajajajajaja.
      Besos

      Borrar
  14. con bocinas yo también soy incapaz de leer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya contigo, son creo que más los que leen en silencio.... Voy a esforzarme por aprender, lo prometo!!
      Un beso, Rubén.

      Borrar
  15. No entiendo tu enojo Sara. Tan fácil que es, si no te gusta los blogs con música -si eres comentarista cotidiana los tendrás identificados- no los visitas y ya. Si se enojan o te mandan mails reclamando tu ausencia se lo explicas y es todo. No tienes que ir si no te gusta.

    Como alguien comenta arriba, nos sentimos aludidos -yo porque tengo muchas cosas en mi blog, solo me falta el perico pero como estamos en México si subo la foto de SabinaCuca, mi perico, me pueden acusar de lo que sea. Además tengo fotos de mi nieta, mías, y un sinfín de chunches y no me molestaría que dejaras de comentarme por ello. Me quedaría la duda pero bueno, igual siempre tengo dudas de todo.

    Es mi opinión y te la comparto como manas que somos. A calzón quitado.

    Un besote

    No hagas corajes, nadie obliga a leer a nadie. Si se enojan porque no los lees, que se enojen, no es tu problema, es de ellos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mana, siempre me ha gustado la sinceridad. Así todo resulta más fácil y entre manas hay que hablar siempre así. Tu comentario será el sustento cuando me suceda eso... Y no, no dejaré de visitarte aunque tengas a la abuela, la tía, los hijos, tú, la bella Natalia, los perros, el gato y el perico... Porque favorablemente no tienes música puesta que es lo que demora la apertura de los blogs (en mi caso) no por la música sino por el aditamento, y porque me encanta leerte. Me pasaría todo un día tratando de abrir tu blog, si no pudiera hacerlo con rapidez. No estoy enojada... Es una dramatización de cosas que pasan, pero los blogs que visito es porque me encantan y de personas que aprecio!!!
      Un beso.

      Borrar
    2. Por eso te amo mana porque eres neta.
      Antes tenía música pero como se quejaron la quité. Es que antes me hacían una crítica y ai iba y quitaba lo que les molestara jaja, asht.

      Incluso tenia un pato que se aparecía todo el tiempo y no dejaba leer. Entonces se quejaron. La verdad es que un amigo lo puso pero desapareció -mi amigo, no el pato- y no sabía cómo quitarlo hasta que supe y adiós al bendito pato. Fiuuu que bueno que no estuviste en ese entonces.

      A los que les tocó fue a Torito, Genín y DRACO, tan lindos ni se quejaron pero si se enojaban jaja y me lo decían. Aguanté vara, ni modo.

      Gracias mana, me encanta seas mana.

      Beso

      Besos

      Borrar
    3. Jajajaja... ¿No será que a tu amigo se lo llevó el pato??? quizá tú todo este tiempo hayas estado pensando que el muy ingrato voló, y nada que está en tremendos apuros y necesitando que alguien lo salve, ¿¡!! Ahora que también cabe la posibilidad de que se haya hecho pato y bueno ya muy entretenido y con su gusto no le de chance de visitar.
      Qué bueno que no te conocí con ese pato. No creo que hubiera seguido visitándote con un pato que me impidiera leerte y que donde posicionara el cursor se empalmara el muy gracioso, Jajaja, como quienes tienen lluvias y confetis.A veces tantos que se salen de la pantalla y cuando no nos damos cuenta andamos después por allí con ellos encima, como recién salidas de la piñata del sobrinito del rancho, del desfile del 15 de septiembre o de la entrega de premios Tv y novelas...
      Besos, mana.

      Borrar
  16. No soporto los blogs recargados....
    Me cansan y aburren.
    Además no los miro ya...
    Navego con el volumen apagado porque me molesta la música de los blogs para leer.

    Tú has visto un blog más sencillo que el mío?
    Así deberían ser todos.
    :P

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que no tienes adornos... con tus letras, ¿qué más querríamos? cualquier adorno saldría sobrando. Y mi compu, lo abre de volada!! Te lo agradezco muchísimo. Así puedo estar al tanto de cada una de tus publicaciones en un tris.
      Besos minimalistas.

      Borrar
  17. Sara, no necesito explicar nada, soy hombre y como tal no puedo hacer dos cosas al mismo tiempo, no puedo centrarme en la lectura y oír música a la vez :(

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces te has librado de una gran incomodidad... benditos sean los hombres, cuánto los envidio muy a menudo.
      Un abrazo enorme!!!

      Borrar
  18. Jajajaja, así es, cuando me ocurre eso con la música de otros blogs, me pongo tan nerviosa que no consigo apagar la de mi propio blog, por suerte que yo siempre procuro tener en mis blogs músicas poco estridentes que no pongan nervioso al visitante.
    Besos y abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Se hizo una entrada de lo más cómica, con la riqueza de los comentarios, que he disfrutado como pocas entradas, porque de antemano sabía que habría reacciones, pues de una u otra forma habría quienes se sintieran aludidos, como puedes ver en los comentarios.
      Pero en realidad era con el fin de pasar un rato digamos jocoso.... aunque creo que me salió el tiro por la culata, jajajaja.
      Sea música suave, linda, o estridente, mientras logro deshabilitarla, mi computadora se demora en abrir las páginas, en cuanto se activa.
      Bueno... Creo que ha llegado el momento de cambiar mi equipo y mientras tanto, seguir escuchando música de otra fuente, como lo hago por ese detalle. Que mientras más aparatos encendemos, más contribuimos al calentamiento global y ya entramos en otro tema jajajaja.
      Besos y abrazos, Julia. : )

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!