Traductor :

jueves, 13 de octubre de 2016

Para Bob Dylan... ¿el Nobel?

¡¿Cómo?! El Premio Nobel de Literatura,  al cantautor Bob Dylan.

¡Qué burla tan más grande para los escritores!

Como cuando le dieron el de la Paz a Obama, en momento tan álgido de la beligerancia made in USA.

Es broma, ¿no?

¿Será un ejercicio para que no perdamos la capacidad de sorprendernos?

Con todo y que Dylan tiene una canción muy linda, "Sara" (yo) buen tipo, muy querido por sus seguidores, letras originales y lo que quieran.
Pero, ¿El Nobel?

Urge hacer valoración antidopaje o psicológica a los miembros del Nobel.

¿Andarían de vacaciones, buscando pokemones o qué?

¿De a cuánto sería el billete?

¡No Jodan! ¡Corruptos! ¡Ínguensu! Me voy a Siberia a morirme.  ¡Aicht! Les adjunto mi número de cuenta, para que me depositen para el boleto de avión, jajaja.


56 comentarios:

  1. Sara ,que todo ha sido para despertarnos la capacidad de asombro!, me gusta tu entrada
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que el mundo nos lleva de oh a oh a oh a ¡oh! ¿Bob Dylan? Y cuando ya creemos que pasó todo, viene otra cosa y nosotros ¡Oh!
      Un beso.

      Borrar
  2. Jajjajaja, veo que te ha gustado la decisión eh....

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bonitas letras, pero.... ¡oh! ¿Que quéeee?Toro, pellízcame... que sigo sin creerlo. Eso sí, con mi capacidad de sorprenderme a tope.
      Besos.

      Borrar
  3. Hola Sara, pues a mi me ha pasado como a ti que me he quedado a cuadros, no le quito merito ninguno a Dylan, pero pienso que existen escritores que se merecen el premio antes que el, en fin, el mundo esta al revés y los señores del jurado pues eso, estarían buscando pokemon, por que si no, no entiendo nada.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, sus canciones son lindas. Pero, qué les pasó. Que acaso ¿no leen los del Nobel?... para mandarles una lista de escritores. Además mucha más poesía hay en Silvio, Amaury, Serrat, Alberto Cortés, Pablo Milanés, Armando Manzanero, Sabina...si es que los señores querían incentivar a cantautores. A Borges no se lo dieron jamás y se van a buscar a un cantante.
      Un beso.

      Borrar
  4. Pues a mi me parece bien, sus letras han dicho mucho aunque lo hayan hecho con música de fondo, como española no me cae bien (hizo una vez un comentario negativo sobre mi país) Y quien sabe lo mismo declina ir a recogerlo. Un abrazo grandote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo declinara... entonces sí sería para aplaudirlo de pie. Y que se entienda que no es contra él... está bien que te guste, pero no estoy de acuerdo (como si importara mi opinión, jajaja). Tanta urticaria que nos provoca la política y el Nobel siempre ha sido un burdo espectáculo político. Pues por política fue que Borges no tuvo ese premio. Qué asco... Me voy a morir a Siberia... *deposita a mi cuenta, Ester.
      Un beso.

      Borrar
  5. Me he sentido discriminado, me lo pensaba haber ganado yo, ya que estuve un mes trabajando en una librería y moviendo libros de literatura de un sitio para otro y no veas lo que trabajé.
    Ahora se lo dan a cualquiera.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ves?!! Y eso tuyo de la librería sí que era partirse el lomo. Lo merecías, amigo. Más me indigno!
      Claro que Dylan no es cualquiera... primero estaría Elton John... que bofetón para los escritores del mundo, le han aplicado estos. Al rato a algún químico le dan premio de arte.
      *Deposita a mi cuenta, para ir a morirme en Siberia. :)
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Tal vez esta tarde escriba mi opinión sobre este premio. Creo que después del que concedieron el año anterior, a un autor cuyo nombre creo que no recuerdan ni ellos (era de Bielorrusia, pero ¿hombre o mujer?), querían dar un golpe de efecto y lo han conseguido, jajá. Desde luego miles de escritores lo merecen más, pero tiene su gracia.
    Besos y si vas a Siberia, vuelve y nos cuentas como es, ¿vale?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene la gracia de que USA, está en pésimo momento político, con una decadencia social de espanto y que buscan algún punto positivo para mostrar su poderío... y que el Nobel siempre ha sido una vulgar farsa. Muy punto y aparte de Dylan, que todo lo que sea...
      Un beso.
      *Estaré pendiente de tu post. Y no regreso, allá me muero de "estupefacción congelada", Jajaja.

      Borrar
  7. Todita la razón lleva usted señorita!!, que no le quito yo mérito al Sr Dylan, para nada, pero digo yo que para los músicos ya hay otros premios, de hecho el tiene unos cuantos...y si no, pues que creen el premio nobel de la música, que quizás haga falta, pero yo esto la verdad que no lo entiendo!!! Yo me voy contigo a Siberia, pero no a morirme, a vivirme mejor, que dicen que aquello es bien bonito y uno de mis ideales viajeros es coger el transiberiano!!! Hacemos un Crowfunding de esos que están de moda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mi Volbo, No te vayas conmigo, que yo NO iré de turismo... me voy a morir como los personajes de aquellas novelas, en que mandaban a los "viejos que ya no encajaban con nada" a morirse de frío y hambre.
      Porque últimamente estoy tan fuera de lugar en todo lo que hay. No por vieja. Eh! Que soy mocita.
      Pero que nos depositen y ya viendo el incentivo, quizá cambiamos la ruta pal Caribe y no volvemos a enterarnos de nada de noticias, más allá de si el daiquiri tiene el hielo lo suficientemente escachado, o si el mojito la hierbabuena.
      Un abrazo.
      *Mi niña linda, no veo con las letras amarillas sobre blanco en tu blog. Estuve tratando, pero no lo logré. Porque estoy sólo con móvil.

      Borrar
    2. Umm de caribe nada, demasiado monótono y aburrido, yo a Siberia contigo y de banda sonora; Dylan jajaja.

      Pues no sabía de ese problema, no ando en blogger con mi móvil, intentaré arreglarlo preciosa!!!

      Borrar
    3. Nooo, niña, no me digas eso... el Caribe no tiene nada de monòtono y aburrido. Nooo. Fuiste al lugar equivocado!!! El Caribe, tiene todo lo que busques.
      A morir a Siberia, a vivir al Caribe.
      Besos.

      Borrar
  8. creo que es un nobel más que merecido

    sus letras, como las de Cohen, son verdadera poesía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, mi niño, que NO me provoques, que luego yo les digo que tú fungiste de jurado y te caemos a palos.
      Un beso.

      Borrar
  9. Pues a mí me ha gustado la idea, a ver no que te vayas a Siberia a morirte, si no que a Bob Dylan le hayan otorgado el Premio Nobel de Literatura, creo que siempre ha escrito pura literatura y además consigue que todos la tarareemos en algún momento.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Otra fan! ¡Dios, on tas?Ahora sí, que no estoy de acuerdo con mi amiga utópica. Me voy a Siberia, en cuanto depositen. No te olvides de hacerlo, eh! : )
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Con lo que cuesta sentarse a escribir, corregir y corregir, pasar horas investigando para hacer una novela, para contar una buena historia, si hasta escuché que son mejores los compositores musicales porque tienen que narrar en pocas estrofas, para colmo pusieron frases de ejemplo de su autoría, cualquier pavada que diríamos haciéndonos los sabihondos, una vergüenza, estoy de acuerdo con vos, Sara, con la excepción de tu canción homenaje, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que puede ser que lo premiaron por mi canción... está bien, allí sî lo ameritaría. Pero como yo soy mujer con humildad, lo rechazó, jajaja.
      El problema no es que premien, sino a los que dejan de premiar por premiarlo a él. Si a esas vamos... Debieran darle a Jack Nicholson el de medicina, jajaja.
      No entiendo, amiga. Me voy a Siberia.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. La verdad es que yo me sorprndí mucho cuando me enteré y pensé que habia sido un error de la locutora de la radio que escuchaba mientras caminaba, pero no, enseguida empezó a ensalzar la decisión, y después, todo el mundo ha opinado que la decisión ha sido muy acertada, yo no puedo opinar porque no estoy al corriente de los méritos literarios del músico, yo nunca he sido su fan, me gusta su música, pero no el como la interpreta... :(
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vámonos a Siberia, Genín. Te invito. Que yo ya no entiendo nada de este mundo cruel, discriminatorio, absurdo, hostil, de locos, etc.
      Yo me quedé igual cuando me enteré, pensé que era una broma. Jajaja.
      Un beso, cielo de mi corazón.

      Borrar
  12. Por qué hemos de negarle su derecho de tener el premio nobel, alguna mente brillante lo ha considerado y los miembros han aceptado. Una entidad privada dando una vez más un premio polémico, para que la gente hable y de paso se revise su obra y se vendan sus discos.
    No conozco su poesía, que dicen que la tiene y las canciones coreadas durante muchos años me lo hicieron un tipo cercano. Pero han pasado muchos años para convertirlo en uno más del sistema musical aceptado por todo el mercado.
    Que nos queda ahora que se han cargado al mito?
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Dylan podrá tener muchos derechos y ser bueno o lo que sea... Pero estos sí que se mandaron con esa asignación. No está para ponerlo al mismo nivel que los escritores premiados, jamás. De un Paz, Hesse, Tagore, Russell, Hemingway, Eliot, Sartre, García Márquez, Cela, Grass, Saramago, Neruda.
      Me voy a Siberia. Deposita eh, que a pie no llegó, ni de ride, ni cantando canciones de Dylan en bares y camiones. ¿o, si? Nonono, no me desengañes.
      Un beso
      *Jaja.

      Borrar
  13. Yo también estoy totalmente sorprendida.

    Tendrá su mérito... pero para darle un premio Nobel...

    Vivir para ver.

    Un abrazo. Feliz fin de semana.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdaaad? Jajaja. Ya merito sale el Transiberiano, estás cordialmente invitada. Porque lo que sigamos viendo irá de mal en peor. Y yo, ¡paso!, no cuenten conmigo para ver más cosas así. Jajaja.
      Un abrazo.

      Borrar
  14. Yo también estoy totalmente sorprendida.

    Tendrá su mérito... pero para darle un premio Nobel...

    Vivir para ver.

    Un abrazo. Feliz fin de semana.



    ResponderBorrar
  15. Con el tiempo han ido perdiendo validez
    Sera porque el peso de conciencia de su creador se esta notando????
    Hoy dia a cualquiera se le da un titulito , especialmente en universidades, parece que los bonos de doncion son mu efectivos no???
    Espero y deseo goces un buen fin de semana Sara
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente, Abu. Que lo pases increíble de bonito.

      Ya todo es una burlay un fraude. Lo bueno rezagado y lo mediocre en la gloria. Como dices. Salen de la Universidad sin haber cursado y son los mandamases por el poder del dinero.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. Soy consumidor de música compulsivo por lo tanto, hoy me compré otros dos Cds que ahora están muy baratos...Sin embargo, entre mis miles de discos, me expongo a una flagelación porque no tengo ningún disco de Bob Dylan. Me encanta "Like a Rolling Stone" o algunos mensajes que en mi época de estudiante circulaban por mi instituto pero, yo soy de los 80...Tengo bastantes discos de los 70 y 60 pero os juro que de Bob Dylan se me caen los mocos...

    Mi educación musical fue autodidacta hasta desembicar en el jazz en toda su expresión pero, cuando escucho que a Bob Dylan le han dado el Nobel, ha sido como una canción que se repetía todos los años sin suerte y esta vez el número de cupón fue para Bob; mi enhora buena...Si se lo hubieran dado a Joan Manuel Serrat me hubiera gustado más porque además de buena poesía tiene unas melodías muy bonitas.

    Lástima que con mi humilde cultura misical decaiga en la bulgaridad de no poder opinar más que "Like a Rolling Stone"...¿Conocerá Bob Dylan a Serrat? seguro que si ¿ Y los Suecos, lo conocerán?...Yo ahora me miro al espejo y no me conozco. Con tanto disco que tengo me siento vulgar ante el premio Nobel...Si Bob Dylan lo supieraaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy interesante lo que dices. Porque siendo un amante de la música, si fuera de tales méritos el premiado, no lo hubieras pasado por alto, así sea de los 60s. Puesto que escuchas jazz, anterior a su época. Y del año 1, si le encontraras belleza.
      No sé... se equivocaron, pero lo malo es que han ido equivocando desde hace tiempo, sobre todo con el de la paz.

      Borrar
    2. Puede ser pero raconozco que la melodía en Dylan son sus letras. Apuesto a que deben de ser interesantísimas pero como yo no se ingles por inculto y no votar a Trunph ni a Clinton ( se escribe así?..no sé )Sus letras deben de ser respetadas...Nadie debe de ser juzgado sin conocerlo así a ciegas apuesto por Serrat.

      En tu tierra como en la mía debe de haber alguien que conocemos muy bien y que tiene un corazón puro; alguien sabio que de tanto pasar fue respetado y que morirá sin un premio y en la miseria...alguien que no pudo venderse como Serrat o como Dylan...Recuerdo tu post sobre un frutero al que los dos preferimos sin ser Julio Iglesias...

      Somos estúpidos en seguir a alguien que con un poco de entendimiento, gente más sencilla lo triplica en validez y no hace falta irse tan lejos.

      Tú Sara, me aportas muchas cosas. Con un mundo interior nada desdeñable; una mujer con valía y nobleza, con la claridad de aportarme cosas para recordarte y la sencillez de mucha gente importante que la perdió por culpa de la fama...no sabes cuantos famosos pierden esa frescura que una vez los hicieron grandes.

      Me deslizo por los escritos de muchos blogs y no tienen nada que envidiar ni a Serrat, ni a Dylan...Y si ponemos nuestro oido en la gente, hay analfabetos que nos dan una torta por ser unos neófitos en cosas que nos enseña la vida...Ahora pasan por mi cabeza cantidad de gentes que no fueron nada y que los guardo en mi corazón porque cuando muramos los que los conocieron, ellos tambiémn moriran...

      Borrar
    3. Me identifico con lo que dices. La gente, en la sencillez tiene la grandeza. Y pocos son tan grandes como para conservarse sencillos, después de la fama. No hay que ser fan de nadie, para no echarlos a perder.
      Gracias por lo que me dices, me aprecias y eso es algo grande.

      Borrar
  17. creo que los suecos se la rayaron... nos durará por lo menos creo un año entero
    no soy quien para criticar a dylan conozco muy poco de su repertorio pero esto nos demuestra que están ampliando nuestros criterios y horizontes.


    eso si... le deben al nobel por mucho a varios que son de mis favoritos y que tristemente en la vida de un escritor por mucho a veces el nobel solo pasa por enfrente a mil años luz cada ciclo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, incomprensible decisión. Que en realidad el buen escritor, no anda buscando premios de nada.
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Hola sara, he leido algunas letras de Dylan y no me convencen, él dice que es más poeta que canta autor, sus versos siempre critican a la sociedad, a los gobiernos, bueno, no lo entiendo, o tal vez las traducciones al castellano no lo benefician. Espero que el año que viene se lo den a Serrat, que lo considero más poeta que a Dylan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cosas extrañas que pasan. Yo no encuentro mucho sustento en su decisión, pero soy una simple mortal y menos sustento puede tener mi punto de vista, jaja.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Tienes toda la razón, Sara, los literatos, los escritores, que los hay y muy buenos, tienen que estar que muerden. Un premio Nobel es algo muy importante y Dylan por mucho que digan no me parece merecedor.
    Creo que se han pasado tomando anís en copas azules. No dudo que tenga letras buenas, pero no me gusta cómo las interpreta, me duerme.
    Abrazos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo creo que se les ha pasado el anís. Porque no. Por más que los diarios digan Honduras. Estás invitada a Siberia.
      Abrazos, amiga.

      Borrar
  20. Creo que lo han hecho para despertar un poco de la modorra del año pasado que otorgó el premio a la bielorrusa Svetlana Alexiévich, que pasó sin pena ni gloria y apenas se comentó "este año vamos a estar hablando de Bob Dylan durante semanas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solamente bajo ese criterio puede ser posible, Conchi. Porque desde la literatura no justifica su decisión.
      Todo un misterio.
      Un abrazo.

      Borrar
  21. Deberían de crear un Nobel especial para compositores y no comparar verdaderas obras literarias con canciones populares. El año que entra, los mexicanos propondremos a Juan Gabriel como creador del Bolero Ranchero entonces no?

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sí... jajaja. La regaron los suecos!! O más bien, no. Pues todo mundo está hablando de ellos, llamaron la atención con su excéntrica decisión.
      Un beso.

      Borrar
  22. Si vieras la cara con la que me quede cuando me entere. Igualmente !OS nobel han perdido algo de prestigio últimamente, así que tampoco puedo hacerme la sorprendida. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, no es tan confiable. Creo que todo, incluyendo al Nobel se ha ido degradando. Sobre todo en sus elecciones en el de la paz también. Tienen una manera muy extraña de elegir a los personajes.
      Saludos.

      Borrar
  23. Igual no entiendo nada...
    por más que se explique su decir sobre la crítica social preferentemente...

    pero muchos han aplaudido esto también...queda para la controversia...un largo rato


    quizás hay poco apoyo de los mismos paises a sus autores , por lo que pasa esto , no se...

    pero debe ser "pastelero a tus pasteles"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Magdeli y es que ni siquiera va mi crítica a Dylan... sino por qué premian en literatura a un cantautor si hay tantos escritores?
      Un beso.

      Borrar
  24. El más asombrado debe ser él que se preguntará ¿por qué a mi?



    Besos Mana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, eh! Tan feliz el hombre en sus rollos y salen con esta graciosada, que de seguro le desgració su quietud.
      Besos, mana.

      Borrar
  25. El próximo novel de literatura para un bloguero. ¿Que no? Ya verás. Tiempo al tiempo.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería muy justo. El menor de los poemas de Paco Espada de Días de aplomo, es mejor que toda la obra junta de 20 como Dylan.
      Pero si premian a algún bloguero, a que sería de USA, verás, jajaja.
      Un beso.

      Borrar
  26. Merecido, y más: merecidísmo
    Es uno de los grandes.
    Guste, o no.
    Lo que espero es que no lo recoja...

    Besos, mi Chihuahua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver qué se le ocurre hacer... jaja. Por lo pronto se ha hecho del rogar.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!