Vámonos de paseo!!
Lo recuerdan? El típico vocho, El blanco era el mejor. Olían a coco. Tuve varios. El primero era de esos, volaba y le cabían todos los amigos, una vez subí a 12... éramos flacos. Rodaban casi hasta sin gasolina y una maravilla, sin agua, con calefacción en una palanquita en el freno de mano, que sólo metía el calor del motor. El aire, abrir la aleta, adelante de los cristales. No sé porqué los sacaron. Eran súper nobles y aguantadores como pocos, aun descompuestos ellos seguían funcionando, jamás se quedaban tirados.
Por aquí corrieron pocos y eran muy buscados, un vehículo a prueba de casi todo.
ResponderBorrarBuenos recuerdos tendrás de ellos :)
Besos.
Imagínate, aprendí a manejar en uno de ellos. Tuve la suerte de trabajar y estudiar, era de las pocos estudiantes con cochecito propio. Así que ya sabes, joven, bella, divina, con coche y dinero para mis chicles, jajaja. Imparable.
BorrarBesos.
¿Olian a coco? jajaja
ResponderBorrarSe ve que te enamoraron...
Mi experiencia con uno azulito como el de la foto fue tremenda, no era mio pero estaba nuevo, fuí a buscar a unos muchachos que estaban estudiando, por hacer un favor al dueño del coche, casi me mato porque frenaba muy mal, fui a parar a un río y estuve en coma sin conocimiento en el hospital mas de un mes, no hace mucho escribí una entrada de ese accidente hace muchos años en Venezuela... :(
Besos y salud
Aaay, sí supe de tu terrible accidente, qué pena que fuera en un VW : ( porque eran de muy buena suerte.
BorrarY discúlpame... pero sí olían a coco, porque los asientos de esos coches, tenían fibra de coco, ya después ya fueron de tela.
Eran para enamorarse, porque eran todo terreno y economiquísimos, además los más baratos del mercado.
Un abrazo.
Eran la competencia mejorada de un 6oo , solo que el escarabajo era muy buscado
ResponderBorrarPor Ferrol eran los más abundantes de marinos que venían de Guinea y Cada vez trían uno
¡Qué tiempo!
Besos
Jajaja... veo que he sacado suspiros con el cochecito a todos los que vivimos esas épocas. Tiempo hermoso, mi querido Genín y luego su claxon era mnuit, mnuit, jaja. Su motor sonaba como lancha.
BorrarUn beso.
¡Qué recuerdos...!
ResponderBorrarNunca te dejaban tirados.
Besos
Divinos ellos y una, se peli!!
BorrarUn abrazo, Tracy.
Cuando estuve en Venezuela trabajando para la CANTV, el único modelo que utilicé en mis desplazamientos fue el Escarabajo, el viaje que guarda mejores recuerdos fue el de Barquisimeto a Mérida con una altitud superior a los 4.000 metros el coche se comportó de maravilla.
ResponderBorrarBesos
Dios santo! Te veo en esas altitudes, con todo el ímpetu de esa tu etapa, qué bello. Lo máximo eran, claro, porque la otra opción viable era a pie y en colectivo.
BorrarUn beso.
He manejado vochitos en México y era algo auténtico. Ya se están perdiendo, y lo peor es que cuantos menos quedan más viejos estamos nosotros...Saludos
ResponderBorrarShhh! Cuáles viejos?... lo que pasa es que éramos muy niños cuando los manejábamos, que es otra cosa. Jajaja. Circulan algunos, muy desvencijados o muy caros. Hubo un tiempo en que las calles estaban tapizaditos de ellos. Por todas partes, era como una infestación.
BorrarUn beso.
Aqui son muy cotizados. Con refrigeracion de aire...Nos pegamos tortas por comprar uno. Mi primo tiene uno del 60 y muy poco. La foto de su mujer encarece el coche conduciendolo pero yo, lo compro igual...
ResponderBorrarSi tienes alguna foto de tu escarabajo manejándolo, te la compro porque los dos ganais en precio conforme pasan los años... jajajajajajajaa
Oye:¿tu refrigeración es por aire no?...jajajajajajaja
Jajajaja, sí, yo todavía salí de refrigeración de aire. Depende... Cuánto pagas... creo que sí he de tener alguna foto por ahí, N'ombre, te harías millonario, con ella y luego pierdes el piso y ya ni nos querrás hablar.
BorrarBesos.
*Ríete, búrlate de mí, jajaja.
Acá siguen los modernizados, pero todavía veo pasar algún Fitito 600 con su motor al aire! Qué hermosos y nobles esos cochecitos, con chapa de verdad, no como ahora que parecen de cartón, un abrazo Sara!
ResponderBorrarCierto, los coches hoy son desechables, nunca como aquellos. Por acá todavía hay de algunos coleccionistas de los 60-70s y de los 90's a 2004, quedan... en ese año se dejaron de producir. En México hay armadora de la V.W, pero ya no de esos.
BorrarUn abrazo, María Cristina!
Mi padre tenia uno, mis amigos le hacían la pelota para que nos lo dejara. Un abrazo
ResponderBorrarAaah, una maravilla de cochecito. Ya los veo, rogándole a tu padre y el haciéndose del rogar.
BorrarUn abrazo.
Yo nunca tuve uno de esos, pero más tarde sacaron un modelo modernizado y no era barato, lo mismo pasó con el mini.
ResponderBorrarAntes en un coche cabía todo el mundo, un día con un seat 127 fuimos a buscar al aeropuerto a una familia entera, volvíamos 8 ( hoy eso es impensable, más que nada porque adiós puntos del carnet.
Ay como pasan los años..
Besos
Eso sí... hoy nos pescan haciendo esas gracias o sin el cinturón y olvídate, bronca. De jovencitas todo se arreglaba con unas lagrimitas o coquetería, jajaja. Si hoy me pongo a llorar me quitarîan la licencia por histérica y si les coqueteo, me acusarían de acosadora pervertida, jajajaja.
BorrarBesos.
Tenían su gracia, sí, les he conocido pero no conducido o manejado, yo era aún muy jovencita para sacar el permiso de conducir. Nunca he sabido por qué les llamaban escarabajos.
ResponderBorrarAbrazos azules como el cochecito, pero con sabor anís, no a coco.
El encanto que tenían era nuestra edad, yo creo, porque hermosos no eran... tenían cuerpo de escarabajo.
BorrarAh, claro...azul de sabor anís y no de coco, los abrazos, jajaja.
Tuvimos dos, un blanco y un amarillo. Fáciles de reparar. Cuando se paraban sin saber la razón, lo empujábamos y listo. Seguían como si nada. Las reparaciones eran baratas, ni se sentían en el bolsillo. Hoy ya no. Tenemos una hermosa camioneta.... descompuesta desde hace como seis meses. La reparamos o comemos. El sentido común nos dijo que es mejor comer. En fin, cosas superfluas que te trae el ascender de "nivel de vida".
ResponderBorrarBesos mana
Te entiendo perfectamente, sobre los ascensos, los costos y las prioridades. Los vochitos no necesitaban nada a cambio de lo mucho que daban. Ya no es así con ningún coche.
BorrarNunca supe si el Beatle salió bueno, pero no me gustó por lanchudo.
Besos mana
Por cierto el vocho es el único coche que he conducido en carretera sin saber manejar. ¿Cómo? en un sueño que tuve. Recorrí un tramo de la peligrosa carretera a Toluca muy feliz. Ya luego desperté. Sigo sin saber conducir ni mi vida jaja.
ResponderBorrarAbyr
Noooo!!! Es que el vocho sabe ir sin que lo sepan manejar, es así de buena gente.
BorrarAbyr.
Abyr no, es abur.
ResponderBorrarAh, de acuerdo. Pensé que estaban inventando nueva palabra de despedida.
BorrarUn beso, si te gustan los Hot cakes con tocino, ven al desayuno.
Nunca los he probado con tocino. Tres para empezar por favor.
BorrarUh ya es 11 de octubre, ya desayunaste dos veces y yo apenas me entero. Tache guarache para mi.
Besos
Y vaya que desayuno, mana. Es mi comida más fuerte!
BorrarSí, te mereces tache guarache. Pero mañana te puedo hacer unos huevos rancheros, con frijoles negros refritos, jugo de naranja y café.
Así que, ven. Temprano, aquí es a las 6:30 el desayuno.
Besos.
Siempre me pareció un coche hermoso.
ResponderBorrarDe cuento.
Besos.
Pues acá, a mucha gente no le gustaba, hasta bromeaban así: Tienes coche o V.W.? discriminándolo, pero ya arriba, no se querían bajar de ellos... a mí me fascinaba. Tenía muchas ventajas.
BorrarBesos.
Hola Sara, vuelvo al blog, pero sigo delicada de salud y no puedo abusar de estar sentada.
ResponderBorrarLos buenos coches no son rentables, hoy tenemos cuatro latas que se abollan con nada y un motor que no hay quien lo entienda.
Un abrazo
Tal como lo describes. Al motor ya no le entendemos ni dónde lleva el aceite. Horribles, para tenernos de planta en el taller de la agencia y sacarnos los ojos con los precios.
BorrarLamento mucho lo que me dices, yo ya estaba muy pendiente de tu regreso, en este mes, como nos dijiste.
Un abrazo muy lleno de cariño, con mi gran deseo de que recuperes tu salud.
Creo que muchos tuvimos como primer coche un Bocho...
ResponderBorrarsaludos
Carlos
Un amigo me decía, es lo mejor, hasta en la farmacia encuentras refacciones
BorrarHola, qué milagro que te dejes ver.
ResponderBorrarUn saludo con afecto.
Y yo creo que sí, hasta en la farmacia. Todo se les resolvía en 5 minutos y un amigo que lo hiciera, porque ni íbamos al taller. Jaja.
BorrarUn utilitario que hizo las delicias de muchos.
ResponderBorrarbesos
Sí!! Siempre fue mejor que andar a pie. Y lo que estaba accesible al pueblo. Era el carro del pueblo y así se anunciaba.
BorrarUn beso.
Lo disfrute algun tiempo, aunque no era mio. Hasta se me despeñó y lo sacamos a mano.
ResponderBorrarNo me digas eso! Espero que no hayas quedado muy lastimado.
BorrarEs que también eran muy correlones sus conductores. Muy fácil agarraba velocidad alta, jeje.
Un beso.
Los sacaron porque eran muy buenos y necesitaban vender los nuevos. jajaja.
ResponderBorrarHola Sara un abrazo.
Sin duda. Los actuales, de la agencia ya salen soñando. Y ya ellos empiezan a facturar. Y ni qué decir de lo caros que ahora están.
BorrarUn abrazo.
Es una leyenda...
ResponderBorrarBesos.
De verdad. Sí que la es.
BorrarBesos Amapola.
Nunca conduje.
ResponderBorrarPero tuve coches que condujeron por mí...
Y éste, el 600, el 4L, y el Renault 8, fueron donde más disfruté...
Gracias por el post y los recuerdos...
Besos, Sara.
El Renault 8 tenía las velocidades arriba no en el volante. Muy chulos de película, la amiga de una hermana tuvo uno de esos.
BorrarUn beso.
Aunque tengo el carnet, he conducido tan poquito que no puedo opinar,
ResponderBorrarRecuerdo el entrañable 600...
Un beso
Fueron tan populares y tan reproducidos, que yo creo todos tuvimos algo agradable que recordar en uno de ellos.
BorrarUn abrazo!
Yo también los extraño. A parte de su forma simpática, tengo buenos recuerdos en uno blanco, no olía a coco pero sí a intimidad.
ResponderBorrarSaludos, mujer.
Qué sí, mujer. Olían a coco y a amistad, claro y muy íntima, porque íbamos muy juntitos, jaja. Eran los tiempos de dar ride a todos loa amigos, jajaja. Hoy qué pasa, con la crisis y precio de la gasolina, decimos... no, no voy para rumbo a donde tú vas... y ya no llevamos gente.
BorrarUn beso.
Tubo su época maravillosa, aun lo extraño.
ResponderBorrarAbrazo
Hola, María del Rosario. Sí lo creo. Tuvo muy bonitas vivencias muy jóvenes. Bienvenida. Un abrazo.
ResponderBorrarNo tengo recuerdos latentes de haberme subido a uno de ellos
ResponderBorrarpero siempre es una novedad verlos por ahí rodando...
lindos recuerdo sin dudas.
No te perdiste de mucho, de tan pequeñitos e incómodos que son, pero hicieron época.
BorrarUn beso. Gracias.
Fue nuestro primer coche y en el que aprendí a conducir, es cierto que se hacía de querer y era muy chulo.
ResponderBorrarUn abrazo.
Cómo no quererlos. Si nos enseñó a manejar ; )
BorrarUn abrazo.
Por aca en su momentos nos invadiooooooooooo
ResponderBorrarCariños y buena semana
Una invasión. Y ya ves que cierto personaje muy famoso de su política, enterneció al mundo, con usarlo. Jeje.
BorrarUn abrazo.
Un coqueto utilitario que algunos conservan como una joya.
ResponderBorrarA muchos les trae bellos recuerdos.
Un beso Sara
Ya es una joya ese coqueto utilitario. Aquí circulan todavía muchos, muy destartalados y algunos, chulos de colección.
BorrarUn beso.
Manaa es el mioo fVoritooo
ResponderBorrarEl faro lo mejor.
Besos
Jajaja. Ves, tenemos un montón coincidencias, por eso somos manas.
BorrarBesos.
Saraaaa! Ese fue mi primer auto un "bocho" del 76. No quise fiesta de quince años, preferí un auto. Mis padres buscaban uno en buenas condiciones aunque fuera usado. Yo me monté en mi macho y compré el que yo quise, un Volkswagen azul, jajaja.
ResponderBorrarFue el peor negocio de mi vida, porque tuve que cambiar el piso completo porque estaba podrido y yo andaba casi como Pedro Picapiedra,jajaja, con pies de fuera y el tapete también porque, como no tenía piso, tampoco estaba en buenas condiciones. Tuve también que cambiar las llantas porque el dueño anterior le había puesto unas anchas y yo además de romántica, era purista.
No recuerdo cuantos millones (antes de quitarle ceros al peso) costó, pero lo vendí por menos de eso y sin contar los arreglos que le habían hecho.
Un beso, hermosa.
Ay, qué mala inversión. Es que te emocionante tanto cuando lo viste y ya no lo revisaron bien. Te habrá servido mucho la experiencia para posteriores compras. Jaja.
BorrarUn abrazote.
Por cierto es "vocho" no "bocho" jajaja. Fue culpa del corrector de texto. :p
ResponderBorrarY ni te preocupes que muchos lo escriben con b. Es que ven BW en vez de VW, jajaja.
BorrarAbrazo.