Traductor :

viernes, 21 de febrero de 2020

Las emociones

El desajuste emocional de las personas, por donde miremos es problema del día a día y en aumento.

Pero ¿Qué hacen las personas, por atraer pensamientos positivos, por alimentarse bien, por ejercitarse, por oxigenarse, hidratarse, ojo, con agua, erradicar los 4 venenos blancos, por alejarse de malas noticias y personas, por respirar bien, por dejar todo tipo de adicciones, por perdonar a todo su clan y perdonarse?

¡Nada!

Es más cómodo seguir cargando la muerte en vida, minimizados, limitados, mermados, secos, que asumir el compromiso con ellos mismos, para cambiar la cantaleta quejumbrosa, su aliada chantajista.

Es más fácil encontrar un pretexto para sufrir día con día, que tener la voluntad para salir del pozo. Adictos al malestar van por ahí, apesadumbrados.

Y, los médicos alópatas y las farmacéuticas siguen enriqueciéndose. Porque hasta para los tratamientos, el ser humano,  elige la medicina cara y de efecto inmediato, que solo adormece síntomas y no cura, en la mayoría de casos, en vez de lo natural, más lento, pero más beneficioso, con disciplina, paciencia y amor,  para superar enfermedades... o mejor aún, cuidarse con disciplina, amor y paciencia también, para no enfermar.

Cada tanto tiempo, inventan una nueva enfermedad que garantiza las ganancias cuantiosas de las farmacéuticas y de países enteros.

¿Qué entrañas tienen los científicos que se prestan a eso? Son unos criminales. No tienen ni una pizca de humanidad, ni de vergúenza o dignidad.

48 comentarios:

  1. Me ha gustado tu entrada, niña Sara. Dices muchas y grandes verdades. No hay ética, solo importa el dinero, ni ganas de luchar, ni siquiera de vivir. El ser humano es cambiante, no tiene decisiones propias y se deja llevar fácilmente.
    Te acompañaría con gusto a ese lugar al que vas. Llevaría caramelos de anís y galletitas para tu perrita.
    Abrazos a las dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hemos permitido que nos manipulen. A diario decimos toda nuestra información en lo virtual. Sin siquiera expresarlo.
      Estuvo muy rico. Porque estuvo nublado. Te hubiera enxcantado. Será después. Cuando desees venir :)
      Un abrazo de nubes.

      Borrar
  2. Que entrada mas bonita y con tanto sentimiento,abrazo fuerte amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Fiaris.
      Un abrazo. Besitos a los colibries de mi parte.

      Borrar
  3. Hoy día no hay cosa más fácil que caer en muchas redes sociales o programas televisivos donde te venden de todo para ser feliz. Creo que al ser humano le hace falta trabajar bien y sentir la naturaleza, mientras piensen en ver qué puedo hacer para equipararme a fulanito o menganito ya tienen bastante. Hay que saber vivir la vida pero la vida bella, huyendo de las parafernalias y amoldarse a lo justo y practico. Por desgracia, estamos en mundo de consumo que es insaciable y dominado por los entes públicos.
    Un fuerte abrazo Susana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa no se que me ocurre que te llamo Susana y eres Sara, ya me ha pasado en otra ocasión.
      Un abrazo

      Borrar
    2. El ocio está matando. Cada vez mas inactivos y frustrados. Para vivir bien se necesita muy poco. Se pretende más, se compra más.
      Un abrazo.

      Borrar
    3. No importa, José... Jajaja.
      Digo, Juan.
      Otro abrazo.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Para sentirnos bien, a trabajar sobre ello, intensamente.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Una entrada muy contundente, las emociones nos pueden en ocasiones, yo sigo con mi locura y tan feliz jajajajaja, es lo mejor para no sentir dolor y mucho menos sufrir.

    Besitos guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo estar locos, entonces, Jajaja. Ya quisieran muchos tener tu locura y sentirse bien.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  6. Qué interesante reflexión y cuánto de lo que nos comentas comparto contigo, Sara, porque debemos romper este círculo vicioso donde está atrapada la sociedad actual, sometida a una continua manipulación y mercantilizada descaradamente, ya que si ahondamos un poco seremos conscientes de los valores que hoy predominan en la sociedad: el consumo compulsivo, el individualismo, la desconsideración al prójimo, el egoísmo, la hipocresía, la violencia, el machismo, etc.
    Sí, es mucho más cómodo quedarnos en nuestra "zona de confort" y mirar para otro lado, en lugar de responsabilizarnos de nuestros actos y pensamientos, que como energías libres, derivarán más tarde en las consecuencias de nuestros actos y pensamientos. La vida se rige por leyes naturales que implacablemente se cumplen.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella, por tu comentario tan interesante. Redondeaste y puntualizaste. Del cielo no caen las soluciones, hay que moverse y dejar la queja, que más energía nos consume, que enfocarnos a resolver.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Muy interesante, la medicina actual en muchos casos es un negocio. Buscar la vida sana,, cuesta un cambio importante de vida y alimentación, pero vale la pena.
    Harina, azúcar y sal, son nuestros venenos de cada día.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disciplina a cambio de bienestar, bien pensar y bien sentir. En la alimentación física, emocional y espiritual. Programarnos positivamente en lo que hablamos.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Quizás ella no tiene quien la abrace desde el corazón...a veces hay algunos que igual están rodeados de gente y se sienten muy solos y abandonados...otros es tan duro como que nacen así, o llevan un legado de vida que no saben como romper...
    En todo lo que nos rodea hay un aliciente y también ayuda profesional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene quien la abrace y le tienda la mano, pero busca a quien no la abrace y todo lo deprimente. Se puede romper con el legado familiar. Y si no se puede a solas, con ayuda siempre se logra. Pero cuando no se quiere salir a flote, qué se hace. Lo único pertinente es uno alejarse y no quedarse por morbo viendo el auto aniquilamiento de quien pudiera ser persona productiva y feliz.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. ¡Cuánta razón tienes, Sara! Somos más dados a la indolencia y a la queja que a ponernos en acción y ser protagonista activo de nuestros días.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Muy interesante entrada Sara, ¿qué nos está pasando cómo sociedad? Hace un par de días un compañero me explicaba una triste experiencia de una persona desesperada a la que esta sociedad ha acabado empujando a un pozo tan profundo que ha decidido que no valía la pena seguir y lo peor es que muchos de los que lo han empujado ni siquiera reconocerán su parte de responsabilidad. El dinero, el poder, los cargos, los bienes...todo eso pasa por encima de las personas y nos olvidamos de lo frágiles que somos, que necesitamos espacio para hablar, para un abrazo, para un decir venga que esto tú y yo vamos a solucionarlo y no con fármacos ni con recetas sino recuperando la esencia, el interés y el amor por los otros, por las personas y eso también empieza por nosotros mismos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánta verdad en lo que dices, Conxita. Lo personal, más la presión social. Que poco daño haría, si lo personal luchara por sí mismo.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Tenía una amiga a quien siempre le sucedían cosas imprevistas y complicadas, problemas y más problemas, con el tiempo nos distanciamos, la ayudaba en lo que podía pero me cansé. Con los años me llegaron noticias de que nada había cambiado. Hay vidas así, mi hija dice, "qué mal vive la gente". Cada vez que tuve alguna situación límite supe que no había prestado atención antes, y eso es lo que trato de hacer ahora, sabiendo también que no siempre se puede prever todo. Tus palabras con una mano extendida para quien necesite parar la rueda y reflexionar. Por ahí leí a alguien que confunde tu nombre, a mí me pasaba que me llamaran Graciela en lugar de Cristina, de casualidad me enteré que nuestros nombres tienen en común, sacerdotisa y suma sacerdotisa, habría que investigar Susana y Sara! Un abrazote!

    ResponderBorrar
  12. Recuerda: "Ayúdate, que yo te ayudaré" Si no ponemos de nuestta parte, no se puede lograr nada.
    Se parecen en las letras. Entre tantas personas, ea fácil confundir un nombre. No pasa nada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Conozco a una persona que para ella todo lo ve desde los ojos de la fatalidad y a pesar de no tener ningún problema ni de salud ni económico ni ningún otro siempre se está quejando y no atiende a razones cuando le hablo le aconsejo o la animo y de verdad que hay veces en que me gustaría alejarme de ella pero siempre me llama.Hay que ver la vida con ojos optimistas a pesar de las contrariedades que nos vienen constantemente y enfrentarnos a ellas con valentía.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres buena amiga, por eso la escuchas y tratas de ayudarla.
      Estoy de acuerdo con lo que dices, hay que afrontar cada dificultad y no dejarnos vencer.
      Un abrazo.

      Borrar
  14. Somos peleles en manos de una sociedad en la que solo cuenta el enriquecimiento.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy conveniente y satisfactorio, salirse del sistema y crear uno su mundo aparte de todo eso. Liberarnos y dejar de presionamos.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. Estoy de acuerdo contigo en que hacemos muy poquito para llevar una vida sana, positiva...una vida que merezca la pena vivir. Nos dejamos llevar por esta sociedad materialista,y consumista al 100%. Hemos abandonado los placeres de la naturaleza que son gratis, y ya solo nos satisface lo que cuesta dinero...en fin , se podrían decir tantas y tantas cosas...
    Feliz tarde, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal como lo has expresado tan bien, Rita. Hay que cortar con esa tebdencia tan deatructiva.
      Gracias, igualmente.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  16. Cuántas verdades, Sara, me alegra tengas tu remedio para descargarte de todo lo pernicioso y que si no se pone remedio a tiempo hace tanto daño 👋👋👋
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Vero. Gracias. Hay que echar pa'lante con el ánimo redoblado. Y que se pone difícil... Con más ganas. Porque llorando no llegamos a ninguna parte y desperdiciamos mucho tiempo.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  17. El otro día escribí sobre esto, es más fácil quejarse, no mover un dedo, el pensamiento negativo... que intentar buscar una solución para estar mejor, cuesta más trabajo (según los tóxicos) yo creo que es completamente al revés.
    Besitos y desconexión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho y de la manera más acertada. Desconexión y a pensar en lo que podemos hacer y hacerlo. Y hacerlo como nos haga sentir bien.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  18. Tu reflexión esta muy, pero que muy buena Sara
    A veces hay que dar un puñetazo en la mesa que nos espabile, y espabile a quienes nos consuelan pero no nos dan ese empujoncito para que salgamos de ese hoyo de lamentaciones
    Influye mucho nuestra actitud y la aptitud de quienes nos aconsejan
    salir de lo cotidiano a veces ayuda , como también lo hace encontrar ese lugar donde sentimos la paz interior

    bueno creo que me enrollé sin decir mucho, si es asi disculpa

    a veces no me explico como quisiera

    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada que te has enrollado. Expresaste un mensaje hermoso. Se vale sufrir, todos sufrimos, no nos salvamos de eso. Pero luego reaccionar y volver a empezar, confiando en que podremos hacerlo.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Sólo puedo decirte que tienes mucha razón.
    Muy bien dicho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Amalia. Eres un sol en este mundo virtual. Cuánto te aprecio y todos los que tenemos la dicha de conocerte.
      Un abrazo.

      Borrar
  20. Con lo bien que se puede vivir con muy poco... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es mi muy querido Genín.
      Un abrazo inmenso a ti y besitos a Pitu. :)

      Borrar
  21. Siempre habrá alguien que encuentre beneficio en las desgracias ,en la guerras..
    La voluntad es la energía mas poderosa del mundo, pero..
    Tan culpable es quien hace el mal como el que se sienta a mirar sin hacer nada..
    un abrazo
    S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes la razón. Todos contribuimos de alguna manera en el estado se cosas actual.
      Un abrazo.

      Borrar
  22. La ambición, es una enfermedad incurable y perversa en todas sus manifestaciones.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Holaa mi Sarita guapa bueno yo creo mi niña que no se la inventan las enfermedades, creo que ellos sueltan algunos de los virus para enfermar a la población y hacen pruebas con el ser humano, las farmacéuticas tienen un negocio que mas no puede dar bueno creo mas los que le surten todos van a los mismo EGOÍSMO PURO, AMBICIÓN ASÍ ES EL SER HUMANO NO TODOS MENOS MAL, PERO MUCHOS OTROS MAS VALEN QUE SE ACUESTEN A DORMIR FELIZ DIA MI NIÑA TE QUIEROOOOOOOO MUCHO BESITOSSSSSSSSSSSSSS DE TU MAMI DE ESPAÑA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es... En ese sentido quise decirlo con inventar. Que las crean y las dispersan, las insuflan.
      Un abrazo enorme.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!