Traductor :

viernes, 7 de octubre de 2022

La lectura online

Documentándome sobre mi reciente monotema, para estar en forma a la hora de las contestaciones, leí que el lector habitual de páginas de internet (blogs), destina un promedio de 15 segundos a cada lectura. Solo en casos muy extraordinarios,  destina más tiempo. Luego comenta y continúa su travesía de blogs.

¿Cuánto podemos extendemos para captar la atención del lector, para no aburrirlo?

Traigo el tema de los 15 segundos, porque a menudo hay enojo en el escritor, cuando la gente no lee su publicación y sí comenta, muchas veces algo muy ajeno al tema tratado.  

Pero también pasa que en vez de escribir más seguido, hay quienes publican muy de vez en cuando y con una extensión inmensa, para contar todo lo sucedido en su larga ausencia, en una sola entrada y es muy cansado para el lector y más con ciertos diseños y colores. A mí se me dificulta leer con el fondo negro.

Yo creo que podemos tener consideración con el tiempo del lector y con sus ojitos, que a estas alturas, con bloggers del quinto piso para arriba, jajaja, ya las refacciones no se encuentran con facilidad.

. . . 

Google: porfa.... Sol, la, si, do. ¿Cuándo atenderás a esta clientela? Seguimos en las mismas, hoy saqué 7 comentarios de Spam, incluyendo uno mío. ¡Jonás!

Tan contenta que estaba porque ya no se iban a spam en mi blog, ¡nada, que fue solo una ilusión!

¡Ponte las pilas, Google!!!, que estás a punto de perderme, así como mis compañeros. 



70 comentarios:

  1. Nosotras y otros más somos incansables, algo así como la "mosca de la siesta" ¡Vamos!
    Animaros, "coleguis", con copiar y pegar basta, enga, que no se diga...¡Porfi!
    Es de interés general...
    Buen finde, a todos.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, MariCarmen!!! Seamos incansables.
      Un abrazo muy grande.

      Borrar
  2. Lo de los segundos... no sé qué decirte, yo desde luego tardo más por eso me daría mucha rabia/pena que esto se fuera al garete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí esos segundos tampoco me servirían para nada. Empleo mucho más tiempo, porque si leo los blogs que visito.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Hola Sara.
    Vaya informe sobre los blogs!
    ¿Has encontrado info sobre cuántos somos los usuarios en la actualidad?
    He leído que muchos/muchas se han ido.
    A mi me parece que cuando arrancó (con Pyra Labs en 1999​ y pasó a google en 2003) había mucha juventud (de hecho mi hija y sus amistades han tenido blogs) pero luego han mutado a las nuevas redes sociales y abandonaron los blogs.
    Entonces, los que persistimos somos menos y - mayoritariamente- personas de 50 años para arriba.
    Esto no significa que por ello deban descuidar la plataforma. Eso es claro, solo lo comento como razón de porque mucha gente se ha ido.

    En cuanto al tema de los inconvenientes con blogger, ya lo he dicho en otros blogs amigos que siguen "tu cruzada" que no tengo esas dificultades.
    Lo más que me pasa es que ocasionalmente comentarios que no deberían van a parar a spam pero como los recibo en mi casilla de correo los rescato y se publican inmediatamente.
    Y, también lo he dicho, no es la primera vez que presenta inconvenientes, ya ha pasado que algo se "desarregla" un día y al tiempo sin más todo vuelve a la normalidad.
    Espero que también así sea en esta ocasión para quienes están teniendo tantas dificultades.

    ¡Suerte en esta "batalla con el gigante Google"!
    Abrazo y ¡disfruta del fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que no tengas problemas, porque son tantos los detalles que en conjunto si molestan. Son muy pocos los muy jóvenes que siguen en los blogs. Es probable que para ellos sea más prioritario relacionarse que escribir-leer. Igualmente, feliz finde.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. En 15" no puedes leerte ningún post y encima comentarlo.
    Me siguen apareciendo comentarios en spam pero suelen ser pocos, los rescato y ya está.
    Pero ya veo que esta lucha va a ser larga.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Yo no podría en 15 segundos.
      No son detalles que nos impidan bloguear hasta ahora, pero van surgiendo nuevos sin corregir los anteriores.
      Lo último, que también se van a spam nuestras respuestas a los comentarios en el propio blog, jajaja.
      Abrazos.

      Borrar
  5. Debo estar en los casos extraordinarios, porque yo destino mucho, pero muchísimos más que escasos, diminutos 15 segundos. A mí me gusta leer completo el texto, releerlo si es necesario y comentar desde mi personal visión de las cosas. Los compañeros y amigos blogueros merecen respeto por sus entregas y, porque se han dado el trabajo de leerme.
    Referente a Blogger sigue con problemas y, me temo que la lucha será más larga que lo imaginado.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, En 15 segundos no podría ni con lo más breve y simple.
      Tal parece que solo nos quedará acostumbrarnos a los errores y seguir como hemos hecho siempre.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. A mis amigos/as: Hola, debido a los problemas que muchos tienen para dejar comentarios en los blogs amigos, aconsejo luego de escribir el comentario, seleccionarlo, copiarlo y recién allí publicarlo. Si no aparece, tenemos la posibilidad de pegarlo en el sector del comentario. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una buena sugerencia.
      * Acabo de encontrar tus comentarios en spam :(
      Besos.

      Borrar
  7. Respecto a tu publicación, no sé si se dedica tan poco a leer las publicaciones, creo que nos damos cuenta cuando alguien hace eso, por el tipo de comentario que deja, si está consustanciado con lo que se escribió, se nota.
    Adhiero al pedido para que blogger vuelva a ser lo que era.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota cuando se comenta sin leer. Yo creo que 15 segundos no sirven para nada.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Ten un buen fin de semana. Y si sabía de los 15 segundos y por eso es bueno atraer al lector con imagenes. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente, J.P. feliz finde! Depende la temática y el estilo. Hay blogs muy atractivos, muy visitados y comentados que nunca publican imágenes.
      Una abrazo.

      Borrar
  9. En mi caso voto por la brevedad, visito varios blogs cada dia y comento y respondo comentarios y además tengo vida, comer pasear, comprar... si hay mucho que leer o me lo salto o vuelvo por la noche. Si la letra o el fondo me dificulta su lectura paso el rato por encima y cambio el color, o aumento el zoom, pero claro es otra dificultad más.
    Blogger sigue igual y yo te he soltado el rollo y te he entretenido demasiado. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, Ester. Que te extiendas en tu comentario, es un gusto para mí y te lo agradezco, porque tienes una gracia única. Lo del ratón funciona en esos casos, pero como dices, es otro detalle que agregar.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. 15 segundos parece-me um tempo demasiado curto.
    Já experimentou, por exemplo, cronometrar o tempo de leitura desta sua publicação?
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Juvenal. Parece que la mayoría coincidimos en que son muy poco los 15 segundos.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. El cálculo de los quince segundos me parece muy escaso. A mí me gusta leer no tan sólo el post, también los comentarios dejados, por ello necesito mucho más que esos quince segundos.
    En cuanto al fondo, el mío es negro (como los que a ti no te gustan), pero tiene un par de motivos. Uno de ellos es porque subo mis fotos y así quedan más bonitas y el otro es porque me gusta, sin más. Suelo cambiar el color de lo escrito y siempre miro que sea un color que contraste con el fondo, para así facilitar la lectura.
    Y en cuanto a Google, seguimos luchando.

    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me consta que lees a fondo, es algo que te distingue, porque trasluce tu esencia generosa, yo te lo agradezco mucho.
      Soy yo quien tiene dificultad para ver con fondo negro, no es que no me gusten. Y cuando son muy buenos, cómo el tuyo y los otros que visito, no ha sido obstáculo suficiente para ir siempre. Pero si han habido muchos a los que no me he agregado precisamente por el fondo negro.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Es muy poco tiempo. Yo tardo un poquito más.
    Para poder comentar, tienes que asimilar el escrito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrá ser para otras redes, pero los blogs requieren más tiempo. Minutos, no segundos.
      Fuerte abrazo también para ti.

      Borrar
  13. Mi blog tiene un caos, no puedo subir imágenes, y algunos video no me permite.
    Y al igual que tu me autospamnee
    Todo muy loco, como he dicho, me tinca que tenemos los dias contados, no queda de otra que cerrar por fuera y abrir en otro lugar...
    No es adiós, quizas solo un hastaluego. ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi no me pasa nada de todo lo que cuentan Es la ventaja de rajarse de Europa y vivir en EEUU

      Borrar
  14. Uf!!! Si es un caos, Carlos. El autospam que nos ha sucedido, es como la cereza del pastel.
    Quiero darte ánimos para que esperes, pero no sé si debamos esperar. ¿? Si por lo menos Google anunciara algo sobre los blogs, sabríamos a qué atenernos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Bueno, seguro que eso de los segundos que dicen en mi caso, no se da , porque entre que se abre el blog, se lee y abre comentario, creo ya pasó esos segundos...pero es cierto que se nota igual a quienes dejan una palabra rápida y muchas veces no es ni atingente a lo que uno escribe, siguen un hilo que muchas veces está errado y ops! se remarca el decir en ese carril y hasta que uno aclara la cuestión surgen otros comentarios ..eso lo he visto en varios comentarios en mi blog, pero yo lo atribullo que a veces se anda apurado por decir algo y a veces se pega hasta una misma respuesta que uno ve son iguales en otros blogs que se comparte...como sea igual se agradece el tiempo empleado en que te lean y además comenten...
    Respecto al problemilla de los comentarios, me reí mucho, pues acabo de tener comentarios en spam que son míos y que debían ingresar a mis respuestas...o sea, estamos peor ...
    Te dejo un abrazo, pases buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A este nivel de desperfecto, ya nos da más risa qué otra cosa. Yo también pienso que 15 segundos no nos rinden para nada más que entrar a un blog.
      Fuerte abrazo. Mis mejores deseos también para ti.

      Borrar
  16. Hola Sara, esta visto que tendremos que seguir peleando para que nos hagan caso.Te deje mi respuesta a tu pregunta, y veo que no hay respuesta, te pregunto aquí y ahora, me leíste el relatoen móvil o tablet, tienes ese problema del color con todos los blog que tienen el fondo negro o solo con el mio.
    Miraré a ver si lo puedo arreglar, vale te deseo un feliz fin de semana besos de tu flor consentida. (espero que no sea yo la culpable de las entradas largas por lo del blog de dectives, Jajajaja. 💐🤗💋 Sabes te pones muy sexy cuando te enojas😆 es broma no te enfades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¿Cómo crees? No me enfado mi consentida Flor.
      Me pasa con todos los blogs negros con letras blancas.
      Sobre la extensión... Jajaja, nada más te diré.
      Besos.

      Borrar
  17. Lo de dedicarle segundos a una entrada lo encuentro absurdo, si quieres enterarte tendrás que leer despacio y no escanear como una máquina. Yo creo que cada blog tiene un tipo de lector y que las entradas sean cortas o muy largas, no es problema si el tema despierta tu interés. Lo del fondo, las letras y otros añadidos puede ser un fastidio en algunos casos, personalmente hay blogs que me echan para atrás porque no estoy muy cómoda con el formato.

    En cuanto a blogger, en mi caso sigue mandando a spam comentarios propios y ajenos, y ya me parece raro que pase el tiempo y no se solucione ¿qué tendrán en mente? al ser una plataforma gratuita y lo que escribimos propiedad de blogger estamos bastante vendidos, la verdad. Pero la otra opción de peso, wordpress, requiere un tiempo de adaptación y tengo entendido que migrar desde blogger es bastante complicado, además está el tema de los anuncios o tener que pagar ... así que tampoco lo veo claro.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  18. Muchas gracias por tu comentario, Ana. Coincido con lo que expones. Y el destino bloguero es bastante incierto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Hola Sara. Intereso saber el listado, (por ahora) de los que se están sumando. En mis blogs la presentaré, con la idea de quien aún dude, no lo haya visto, por circunstancias lo esté demorando, etc, etc...
    Puede ser favorablemente determinante a que se animen si no se ven incluidos en una lista solidaria y de interés social.
    No vamos a tirar la toalla. Nadie dice que sea fácil pero, desde la esperanza, la creo viable, siempre que hagamos un buen y constante uso de nuestro lema:

    " LA UNIÓN HACE LA FUERZA "
    Mis blogs siempre estarán disponibles para toda causa noble o de interés general. Te seguiré respaldando, procurando no hacerme latosa.
    Besos.

    ResponderBorrar
  20. Nada de latosa, al contrario, yo te agradezco mucho tu gran participación. Solo que no sé todos quienes ya han hecho publicación.
    Besos.

    ResponderBorrar
  21. El fondo negro, incluso también el rojo, dificulta mucho la lectura.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un amigo escribe en fondo negro con letras blancas y rojas ¡!!! Ya tú sabes cómo nos queda faroleada la vista al ir. Solo que es breve.
      Un abrazo.

      Borrar
  22. Le he dado muchas vueltas a lo de comentarios que van al spam e intuyo que aplican algún sistema que detecta a los que verdaderamente hacen spam pero que por desgracia también incluye a los que en un tiempo determinado visitan varios blogs y comentan.
    Creo que para eliminar a los que hacen publicidad han disparado con balas de cañón y le han dato también a los que comentan en varios blogs de forma seguida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. Puede ser lo que dices. Pero, siguen colándose los que son spam. Hay que esperar, ellos saben lo que está sucediendo.
      Besos

      Borrar
  23. Hola cariño , cambie de contraste y puse de color verde botella el fondo de las entradas , y la letra es de color blanco , espero que ahora lo veas mejor , si no me lo dices... No quiero que tus lindos ojitos se dañen.
    Besos de tu flor consentida💋🥰🌺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres maravillosa, gracias!!!
      Un abrazo muy grande.

      Borrar
    2. Cariño , ya esta definitivamente arreglado , veras que bonito esta.
      Este te gustara más ya que lo puse de color verde botella , y gracias por tus visitas , hoy más veces que ningún otro día jajajajajajaj
      Besitos preciosa.

      Borrar
    3. Jajaja... Te quedó espectacular preciosa. Te aseguro que no solo yo te lo agradecerá, también otros amigos y más que nada tus ojos también.
      Besos 💗

      Borrar
  24. Me parecen muy interesantes las ideas que traes sobre las publicaciones. A mi me pasa que me pongo a escribir y al repasarlo me parece tan extenso, que me paso otro rato intentando comprimir sin perder la esencia. Sobre el fondo solo entonar el “mea culpa” porque hace tiempo que lo uso y dadás las circunstancias no me atrevo a cambiar nada de la plantilla a ver si va a desaparecerme el blog entero.
    Un abrazo 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El color que sea el que cada quien desee.... Siempre y cuando sea breve. Pero en extensiones grandes, si es un atentado a la vista de los abnegados lectores.
      Aunque, en el blog propio, cada quien que haga lo que más me guste, con total libertad, para eso es suyo.
      Recuerdo por ahí una nota de un famoso a otro famoso escritor, en que dice: disculpa que te envíe está carta tan extensa, no tengo tiempo de resumirla. Recuerda también otro poeta que recomendaba eliminar, eliminar, eliminar y si aún así quedaba la esencia, "eso es poesía". Son hermosos los blogs negros, como el tuyo, pero a personas con ojos delicados, suelen fastidiarlos. Yo salgo "lampareada" de mis blogs obscuros.
      Besos.

      Borrar
    2. al final debe decir: de los blogs oscuros, en vez de mis blogs oscuros.

      Borrar
    3. Algo tuyos son también que los visitas. Feliz inicio de semana

      Borrar
  25. ¿Cuanto nos podemos extender? Yo soy de los que se extienden demasiado, tanto en los post, como en los comentarios.
    Leer Pantalla blanca y letras negras es lo normal, es lo que estamos habituados, ya que cuando escribimos en una cuartilla, esta es blanca y lo hacemos con bolígrafo de tinta negra o azul oscuro.
    ¿Quinto piso? Por lo menos estoy en el octavo, pero suelo leer todo de cabo a rabo.
    ¿Comentarios SPAM? No son comentarios de los nuestros, pero en mi blog voy borrando de 100 a 200 todos los días. De hecho ahora se puede ver : Spam bloqueado, 39.036 mensajes de spam. En la parte inferior derecha de la pantalla lo va contabilizando.
    Suerte con Google y con Blogger.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en tu blog se justifica, porque son artículos de temas muy interesantes, en los que no se podría resumir más. Es como el resumen de una clase de una asignatura. Así que no va mi queja para ti. De lo óptico, coincidimos. De los comentarios extensos, se agradecen cuando como en tu caso son sustanciosos, divertidos, atractivos.
      Sobre los spam, he visto tu aplicación y me ha parecido genial. En nuestro caso, se nos están yendo a spam hasta nuestras respuestas en comentarios a los asiduos amigos, pero en cambio los verdaderos spam si pasan.
      Abrazos.

      Borrar
  26. AMIGOS BLOGUEROS:

    Por sus comentarios en diferentes blogs, por mi experiencia también, vemos que no se ha resuelto ningún error de la plataforma de Google Blogs.
    ** Les pedimos que sigan apoyando divulgando, comentándolo públicamente.

    ¿Estarían de acuerdo en que insertamos un breve texto alusivo cada vez que publiquemos, que sería exactamente igual en todos, para ver si podemos hacer que ahora sí nos toman en cuenta?
    Este mismo texto, estará en la próxima entrada.
    Recuerden que "La unión hace la fuerza".

    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  27. Cuando hablamos de una media proporcional siempre recuerdo a aquel que se lamentaba diciendo: si la media de consumo de carne es de medio pollo por persona, ¿quién se está comiendo mi medio pollo?
    Es cierto que en este medio no es habitual sesudos e intensos escritos, pero es muy importante la trayectoria de quien lo hace y que éste considere que se la juega en las primeras líneas, si quiere que sigan leyendo hasta el final.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del pollo es muy gracioso, aunque triste también para quien no tiene ese medio pollo.
      Mencionas dos factores determinantes para el éxito de una publicación.
      Un abrazo.

      Borrar
  28. Hola Sara, nos dejas en esta entrada reflexiones de cuan "débiles" somos en manos de este gigante de la comunicación, como lo es Google..., y que a pesar de todo también nos da pie para abrirnos al mundo, aunque en ocasiones se pierda nuestro mensaje. Muchas gracias por tu aporte y lucido comentar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Dionisio. Nuestra existencia, no importa para nos medios digitales, pero nos transformaron totalmente nuestra forma de vivir.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  29. Mi fondo es negro... lo siento... mas no dejes de leerme jeje... mil perdones
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me trastorna, pero me gusta mucho tu escritura, así que me aguanto, jajaja. Favorablemente es breve.
      Un abrazo.

      Borrar
  30. Bueno, Sara continuamos un poco mejor, sí que es cierto que ya me han bajado los comentarios que se iban a spam, esta semana nada más que dos, incluyendo uno mío. Toco madera. Ya no sé qué pensar, pero me da la impresión que puede que personal importante se les haya ido, no es normal, estas cosas se solucionan rápidamente con personal cualificado, no tiene explicación lo que está ocurriendo.
    Un fuerte abrazo Sara y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quién sabe que les pasaría, Juan. En años anteriores cuando había errores, los corregían rápido. Y ahora parece que abandonaron.
      Fuerte abrazo, igualmente para feliz semana.

      Borrar
  31. La verdad que dedico mas tiempo a leer que a comentar, pero una lectura larga puede aburrir un poco. Hay mas vida, no todo es leer blogs y comentar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elogio tu sinceridad. Bloguear toma tiempo y hay muchas otras cosas que hacer.
      Un abrazo.

      Borrar
  32. Mi fondo también es negro, pero sabes que tengo el corazón azul. Hay un refrán que dice: lo bueno si breve, dos veces bueno.
    Yo te leeré siempre.
    Cariños de colores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también te leeré siempre. Las letras de tu blog no son tan blancas y eso logra que el contraste no lastime.
      Besos de anís.

      Borrar
  33. O teu excelente texto, me deixou um pouco perplexo. Não sei quem fez essa pesquisa, cujo resultado revela que, em média, cada leitor dispensa apenas 15 seg. e ler e comentar cada blogue.
    Quero dizer que me parece não haver grande rigor científico nessa pesquisa, simplesmente porque me parece impraticável ler e comentar em tão escasso tempo. Evidentemente, que falo pela minha experiência pessoal, que tento ser atento na leitura, e objetivo nos respetivos comentários.
    No entanto quero expressar a oportunidade do texto que partilhas, que deve merecer de todos uma leitura atenta, e ao mesmo nos alerta que devemos estar sempre atentos a eventuais práticas sempre nefastas para quem olha a blogosfera como um espaço de intercâmbio diversificado de conhecimento pessoal, cultural e técnico.

    Uma feliz semana para ti, Sara.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente por la exagerada brevedad que representan 18 segundos, fue que me interesó conocer lo que opinarían y como podemos ver, todos estamos en desacuerdo. Para leer un blog no es suficiente. Se necesita mucho más tiempo.
      Un abrazo.

      Borrar
  34. Sara, sem prejuízo do que atrás escrevi, quero dizer que o Google também está cometendo demasiados erros. Acho que todos nós já perdemos alguns comentários para o Spam. Isso não pode acontecer. E o Google, tem de resolver isso o mais rapidamente possível!

    Um abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguimos con todos esos errores y parece que a ellos no les interese mucho arreglarlos. Será bueno que sigamos insistiendo.
      Un abrazo.

      Borrar
  35. Hello Sara. Thanks for visiting and follow my blog. I followed your blog too no:458 :)
    I'm glad to know your blog. Have a good day :)

    ResponderBorrar
  36. Hola Sara, estuve unos días ausente, creo que leo rápido pero lo de los 15 segundos es demasiado poco! Y muchas veces no solo leo el texto sino comentarios porque son interesantes también. En fin, sigamos batallando, algo vamos a lograr! Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pido de favor, que si ves alguna mejora en ti blog lo comuniques.
      Por acá parece que son menos los comentarios que se van a spam. Definitivamente 15 segundos no nos sirven de nada en este medio. Tal vez en Twitter o facebook, pero en blogs, nunca.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!