Traductor :

viernes, 21 de octubre de 2022

Simples ideas

 


Nada nos pertenece. Ni las cosas, ni las personas, ni las mascotas, ni los árboles, ni las lunas, ni los soles...

Nada tenemos seguro. Hay que aceptarlo, aunque no lo  comprendamos. 

Solo nos queda gozarlo mientras esté.

Nada es para siempre, ni siquiera las ideas. Cambiamos. 

Terminamos siendo otros, absolutamente diferentes a lo que fuimos y a lo que íbamos a ser. 

Lo que más importaba, deja de importarnos o deja de estar con nosotros o deja de existir. 

¿Nos acostumbramos? Yo no me he acostumbrado, por más natural que sea. Yo quisiera que el  "para siempre" existiera, pero no existe. 


68 comentarios:

  1. La vida te enseña que el para siempre, no existe ni siquiera para uno mismo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. El "para siempre" solo existe en un recoveco de nuestra memoria, donde seguimos anclados a cosas, situaciones y personas, aunque no nos hagan bien (o sí). Ojalá existiera el "para siempre" para algunas personas y fuesen eternas, ojalá aprendiéramos a comprender en profundidad la extraña fugacidad del ahora...Un abrazo, Sara. ¡Un gusto volver por aquí! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "ojalá aprendiéramos a comprender en profundidad la extraña fugacidad del ahora." Qué frase más bella, vamos a enmarcarla.
      Me alegra mucho tu regreso, gracias!!!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  3. Has dicho una verdad como un templo "sólo nos queda gozarlo mientras esté". Y eso es para siempre, desde que nacemos hasta que morimos, aunque una no se acostumbre a ello.

    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que cuesta mucho acostumbrarse a lo que no queremos que sea como es.
      Besos, SaLuna

      Borrar
  4. Por eso es tan importante disfrutar de cada momento, no ambicionar futuros posibles, un abrazote Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "no ambicionar futuros posibles", también está frase hay que memorizarla.
      Un abrazo lo más duradero posible.

      Borrar
  5. ¡¡¡Oye!!! Que ya tengo la casa en propiedad, ya no pago hipoteca ¿es mía? O todavía se me la puede llevar alguien.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas cosas le pueden pasar, pero como eres muy cuidadoso y previsor, esperemos que la tengas para siempre.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Sara, totalmente de acuerdo, no nos damos cuenta de todo eso hasta que estamos entrados en años.

    ResponderBorrar
  7. No existe querida, no, todo es efímero como una flor y también me gustaría que lo bueno permaneciera siempre, que el amor fuera eterno, que la salud permaneciera, que la juventud no se fuera, que la vida siempre fuera rosa, dulce y preciosa.
    Pero de ilusión también se vive y se sueña.
    Abrazos y estrellas de colores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo malo es que la capacidad de soñar también puede caducar. Ough!
      Un abrazo de muy larga duración, querida amiga!

      Borrar
  8. Es una pena que no exista "el para siempre" , en la vida hay cantidad de etapas a las que nos debemos de adaptar sin remedio.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El "sin remedio" tal vez sea más durable que todo lo demás.
      Cantidad de sin remedio que hemos venido soportando, querida leoncita.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Nada es eterno.
    Me encantaría el "para siempre" pero, tristemente, no es posible conseguirlo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es imposible, Amalia querida. Aunque no nos guste, hay que aceptarlo.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  10. Yo tengo más o menos aceptado que el "para siempre" no existe y creo que sirve para disfrutar más del momento. Y es que nada nos pertenece como dices, salvo nuestra propia vida, y tratar de aferrarse a lo que sea suele traer bastante sufrimiento.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa, Ana... Pero es que "nuestra vida", tampoco nos pertenece ¡! Tal vez tampoco sea nuestra.
      El desapego es de lo que hay que aprender para sufrir lo menos posible.
      Un abrazo.

      Borrar
    2. Pues no estoy de acuerdo, nuestra vida es nuestra y si le queremos dar a algo externo el poder de condicionarnos es nuestra decisión, nadie nos pone una pistola en la cabeza (en general) para que hagamos algo, deberiamos hacer las cosas por convicción. Y también somos dueños de nuestros sentimientos, influidos por el entorno es verdad, pero pienso que se trata de ser coherente, ser tú a pesar de todo para no esclava/o de las circunstancias, sin dañar, atendiéndote y mimándote para poder dar lo mejor de ti.
      Esta parrafada es la teoría, qué más quisiera yo que llevarla a la práctica al cien por cien, pero en ello ando.
      Un abrazo

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo con lo que expones. Somos dueños de la autonomía, libertad e independencia, para pensar, sentir, actuar, etc. Ser como decidamos ser, mientras tengamos vida. La vida que termina aunque no queramos. Es por lo que pienso que tampoco nuestra vida es nuestra.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. No hay que aferrarse a nada, ni siquiera la muerte que va por libre y a su aire. Pero marcamos reglas y señalamos propiedades... todo es por un tiempo . Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "temporalidad" puede que esa si sea una constante.
      Abrazo lo más duradero posible, amiga.

      Borrar
  12. Existe cuando escribes una carta
    Te querré para siempre
    Para siempre te tengo en mi corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, Mucha. Como frase solamente. Y tanto que nos gusta decirla y que nos la digan, nos emociona!
      Un abrazo.

      Borrar
    2. Empecemos con nosotras
      Tus palabras me llegan me haces sentir mejor.
      Que tengas un dia lindo
      lindo de caricias y sol

      Borrar
    3. Gracias!!! Me alegra mucho hacerte sentir mejor. Es la magia de los blogs, podemos sentirnos apoyados entre nosotros en muchas ocasiones... Menos solos.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Llega un día y te das cuenta de ello. Y lo aceptas o sufres innecesariamente lo que queda.
    Besos, Sara, buen fin de semana 🌸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se sufre, se sufre... Porque hay lo que no queremos perder, nos obstinamos.
      Besos, igualmente querida, feliz finde! 🌸

      Borrar
  14. Pues no, no existe y cuanto antes lo aceptemos, mucho mejor.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que aceptarlo lo más pronto posible, pero es tan difícil aprender a hacerlo.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. Solo somos recuerdos...
    al final solo eso queda, lo material se deteriora y se termina botando
    las experiencias y los recuerdos nos llevamos


    abrazos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero ten en cuenta que los recuerdos también los podemos perder ¡¡!!
      Abrazos...

      Borrar
    2. Claro que si, pero aquello es más triste, vivir, olvidar...

      Borrar
  16. Pasa la vida y cada época. Desde hace mucho tiempo no me importan las palabras. No me importa tampoco aquello que conforma la costumbre que forja ser quién soy ni tampoco todo aquello que afuerza de repetirlo se hace mío porque todo, cambia...Muchas veces tomamos una costumbre o una mania; algo que se adhiere a nosotros que no nos abandona por ser tan difícil de desechar.

    Sí me importa mi silencio; aquello que guarda mi corazón receloso de mostrar pero que me espera cuando me doy de verdad. Cuántas mentiras pueblan nuestro pensamiento que las tomamos por verdades y hasta cambian el rumbo de nuestro camino; cuantos los desengaños...La espiritualidad, el saber infinito, la nobleza, la sensibilidad...Tantos valores que nunca cambian para que nuestra forma de ser no cambie porque el cielo existe. Lo he visto en mi interior. Las personas alzamos la mirada al cielo cuando el cielo está profundo en nuestro interior; en un pozo sin fondo donde yace la sabiduría. Las palabras crean discordia si no se ultilizan bién.

    Todo un mundo interior nos espera tras una ventana cerrada. Si la abres, verás que la sabiduría te ha alcanzado donde las palabras sí tienen un sentido porque emanan de la pureza. La felicidad es un sentimiento noble que nuca te deja entonces las palabras se vuelven sencillas como tus pensamientos...

    Olvida las palabras y pon tu corazón en esa frontera o esa ventana que se abre cuando vas de verdad por la vida.

    ResponderBorrar
  17. Los mejores sentimientos por delante de las palabras. Tristemente a distancia solo hay palabras. Entonces procurar que salgan desde el corazón.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Desde todo los tiempos hemos sido pasajero...aunque aceptarlo es algo que cuesta por percibirse en este palno material que nos lleva por delante.
    Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Sara! Tenemos un acusado sentido de la propiedad, todo nos pertenece: la pareja, los hijos, los padres, los amigos, los bienes materiales,... Esto conlleva la facilidad que tenemos para querer decidir por los demás. Asumir que no somos dueñ@s de nadie, ni de nada, ni siquiera de nosotr@s mismos, se hace altamente complicado.
    Feliz semana.😘

    ResponderBorrar
  20. Tienes razón, entenderlo nos resulta bastante complicado.
    Igualmente, feliz semana. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Hola Sara!
    El para siempre... todo depende. Hay cosas que mejor que dure poco y otras que ojalá fuese para siempre. Pero esto hay veces que lo podemos tener y otras en las que no puedes hacer nada. Mi punto de pensar :)
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería buenísimo que tuviéramos la posibilidad de escoger lo que quisiéramos tener para siempre. Imagínate.
      Feliz semana. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  22. Ese para siempre suena muy bien, yo creo que si se puede llevar en el corazón lo que no quieres perder aunque materialmente sí. Ya de vuelta de mi larga ausencia vuelvo a este hermoso lard de letras. He tenido algún contratiempo este verano, nada que no tenga solución, por ello he tardado más en volver. Feliz día Sara. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por yo te deseo muy buena temporada de otoño-invierno y que no tengas ningún otro contratiempo. Muchas gracias por tu visita.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  23. Todos cambiamos y somos como ese agua del río que no transcurre dos veces por el mismo cauce. Te deseo un feliz inicio de semana 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando termine de escribir mi respuesta a tu comentario seré diferente a como era al iniciar.
      Besos 😘

      Borrar
  24. Qué cierto. La impermanencia, el “todo fluye”. Ya decía Heráclito aquello de “nadie puede bañarse dos veces en el mismo río”
    Saludos!



    ResponderBorrar
  25. Ser eterno sería muy aburrido, no habría riesgo...

    ResponderBorrar
  26. La finitud de la vida nos da la oportunidad y la obligación de aprovexhar el tiempo lo mejor de este lado hasta que nos llegue la hora.

    Seria aburrido vivir eternamente. Al menos yo no creo aguantar jaja abrazos!!!

    ResponderBorrar
  27. No aguantaríamos, se le acabaría el encanto.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  28. Sara has cambiado para bien que suerte
    Abrazo desde Miami

    ResponderBorrar
  29. Nada es inalterable ni eterno. Nada que conozcamos.
    Me ha encantado leerte y pensar sobre ello.
    😘😘

    ResponderBorrar
  30. La vida me ha enseñado que nosotros somos parte de todo y quizás por eso buscamos apropiarnos pero también somos parte de muchas cosas que no tenemos ni idea.

    Te dejo un abrazo muy pero muy mío.

    ResponderBorrar
  31. Yo soy como tú, me gustaría que el "para siempre" fuera una realidad. Mientras tanto aprovecho cada instante de mi vida y lo vivo intensamente. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo es otra opción podemos aprovechar. Y hay que hacerlo porque la vida se acaba muy pronto.
      Besos de anís.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!