Traductor :

martes, 11 de octubre de 2022

Mi lista

Estoy haciendo mi lista de ventajas y desventajas de tener un blog.

Y también de que esté en Google Blogs. 

Encuentro muchas ventajas y beneficios.

Y en cambio, muy pocas desventajas. 

¿Pueden mencionar las suyas?

Me gustaría saberlas y ver en qué coincidimos. Entonces, hasta entonces diré las mías. 

Ah!!! Miren lo que me he encontrado. No sea que la vayamos a necesitar. Es para la comunidad.

*Soñé que escribía en una y me sentía con tanta alegría!!! (A menudo tengo sueños premonitorios). 

Pero... Estaría mejor que Google resuelva los errorcillos en la plataforma de blogs, para no tener que emigrar. 

Ey, Google!!! Acá estamos un puñado de personas maravillosas, esperando su atención. Recuérdalo.   

44 comentarios:

  1. No he llegado a ese punto insoportable de plantearme una migración a otra plataforma, que tampoco me parece una maravilla, cuando tengo que comentar alguno me vuelvo loco.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad, los errores que hay, mientras podamos publicar y comunicarnos, es fácilmente tolerable. Decir que uno puede irse... favorece en este tipo de asuntos ¿No? 😊
      Abrazos.

      Borrar
  2. Francamente, Sara, para conocer las ventajas y desventajas debemos siempre comparar con otra que conozcamos, pues de lo contrario no podemos tener una evaluación respecto a otras del mercado, como puede ser en este caso la de WordPress. En este caso ni sé como funciona ni las ventajas o desventajas que puede tener respecto a Blogger, por lo tanto, la evaluación que pueda hacer es nula. Si te puedo decir que comento en algunos blogs de WordPress y te puedo decir que es un suplicio dejar un comentario. Esa es mi humilde opinión.
    Un fuerte abrazo Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparativo no, solo ventajas y desventajas de bloguear y en Google. O sea, tu experiencia en esto. Sin pensar en otras plataformas.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Hace tiempo que me planteo dejarlo, he mirado otras plataformas pero soy perezosa y sigo aquí. Solo necesitamos que Blogger nos arregle los errores y seremos felices. Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el más fácil, cómodo, amigable y sencillo. Entendible y manejable por cualquier persona con un mínimo de conocimientos tecnológicos. Por eso nos ha gustado y por eso hemos seguido.
      En realidad es poco lo que nos hace batallar, pero podría estar perfecto y a una empresa como esta, nada le cuesta arreglarlo, por eso es que insistimos.
      Pero somos tan poquitos los que nos animamos a decirlo, como tú dijiste al principio.
      La gente batalla callada, es más, no batallan, jajaja, pues hay muchos que ni se han dado cuenta de los fallos. Me resulta muy cómico. Gente con todo desconfigurado en sus blogs y con entradas, duplicadas, triplicadas y multiplicadas, que roba todos los comentarios y que dice "yo no tengo problemas con mi blog", jajaja.
      A acostumbrarnos, amiga!!! Por eso me traje la máquina de escribir por si nos harta... Escribimos, le sacamos una foto y la mandamos por whats o correo. 😄

      Borrar
  4. Cuando tuve un problema acudí al foro de bloguer y siempre me solucionaron el o los problemas que tuviera. No vale de nada quejarse al Sr Bloguer "que nadie sabe dónde vive" hay que plantear problemas en los foros quizás sus integrantes llamen a la puerta de aquél.
    Por ahora seguiré escribiendo, actividad que me entretiene, activa mi mente, me empuja a actualizarme, me permite conocer personas de diversas partes del mundo. ¡Qué más puedo pedir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De haber sabido antes de la atención que a ti te brindan, hubiéramos recurrido a ti los millones de bloggers que estamos batallando con la plataforma de Google Blogs desconfigurada desde hace 3 años y tú nos hubieran resuelto con una pequeña nota en sus foros.
      Todavía puedes hacerlo si sientes algo de empatía. Te lo vamos a agradecer infinitamente.
      O ¿será que no sabes de qué estamos quejándonos? Me parece que es lo último.

      Borrar
  5. Yo me creía persistente, pero conociéndote a ti, veo que no lo soy tanto, jajajajajaj
    No me planteo irme a otra plataforma y cuando me vaya , lo haré a la plataforma de mi casa. Además en todas partes hay dificultades, creo yo.
    Ventajas : TODAS.
    Desventajas lo desasistidos que estamos, Pero estando tú al frente me quedo más tranquila.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En spam estaba tu comentario. Otra vez!!! Ya habían pasado todos los demás comentarios, pero atrapó el tuyo.
      Jajaja. Tú tranquila, que yo sigo Jajaja.

      Borrar
  6. Espero no tener que hacer las maletas de Blogger
    Pero como fue un inicio el blogs fue y será mi via de escape....
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Escribir un blog para ni es hace que lean mis historias. Me daría pena tener que mudarme a otras plataformas. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tendrás que mudarte a ninguna parte.
      Un abrazo y mi agradecimiento por tu gran difusión!!!

      Borrar
  8. Ventajas y beneficios, es de fácil manejo, alrededor de doce años por aquí son muchos momentos que no quisiera perder, hay persona que aprecio y me gusta leerlos y en realidad somos buen equipo.
    Desventajas, alguna persona mal intencionada

    Sé que hay desajustes, creo que son tolerables mientras lo resuelvan, que seguro pasa
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La lista de ventajas es mucho más larga que la de desventajas y por eso continuamos.
      Esto también pasará.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Para mi no hay desventajas.
    Si las hubiera probablemente ya no lo tendría.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No esperaría otra respuesta de tu parte. Tú pasión por expresarte en blog, es muy evidente. Te felicito. Por eso te sigo.
      Besos.

      Borrar
    2. Me siento tal cual él
      Saludos☺️🙌✨

      Borrar
  10. Hola Sara, algún inconveniente desde luego existe y esto es como la propia realidad que nada es perfecto y los vértices afloran por cualquier lado...en cuanto a ventajas, la ventana esta abierta sal cosmos y no nos cuesta nada y algún que otro amigo se capta. Gracias y a seguir navegando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada es perfecto y nos lo demuestra una plataforma, que también se puede descomponer en algún momento como ahora.
      Sigamos navegando. Gracias.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Para mi los blogs son una ventana al mundo y tener uno propio en el que plasmar tus sensaciones y compartirlas con otras personas te da perspectiva. Esta red que conforman los blogs es algo especial en mi opinión, gozamos de la libertad de expresarnos como mejor nos sale, de la alegría de conectar con personas afines y del reto de comprender puntos de vista en los que no habíamos reparado o habíamos desechado sin más. Aprecio mucho la magia y la esencia de este mundillo.
    Por otra parte, tengo la impresión de que todo está en crisis últimamente, los fallos con los que tenemos que lidiar en los blogs se suman a la lista de cosas que no funcionan como deberían en nuestra realidad cotidiana. Aún así, no me desaniman a seguir adelante con lo que hay, aún funcionando medio desatendida es una herramienta muy valiosa creo yo.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suscribo tus palabras. Muchas gracias. Lo que se ha vivido en los últimos años, afectó en todos los ámbitos y hay que ser pacientes y comprensivos para seguir adelante a pesar de los contratiempos. Porque somos muy agraciados al poder seguir vivos.
      Un abrazo.

      Borrar
    2. Se me olvido comentar que nos pones una magnifica fotografía, la Remington abrió la puerta a la escritura universal, cuanto ha cambiado todo en tan solo tres generaciones atrás. Nos adaptamos a lo bueno y a lo malo, porque estamos vivos como dices y el cambio es una constante vital, paradojas de la vida.

      Agradecida igualmente de leerte, buen día y un gran abrazo!!

      Borrar
    3. Ana, lo más bonito de la entrada pasó desapercibido, que era esa máquina.
      Besos.

      Borrar
  12. ¡Y qué no va mal?, es lo que me pregunto todos los días.
    Un ejemplo es la mejor manera de entenderlo. Tengo un microondas desde hace más de treinta y cinco años, un día dejó de funcionar (hace casi catorce años) y un amigo me dijo que se lo dejara porqué tenia otro amigo "manitas". Yo lo daba por muerto y nada más lejos, la sorpresa fue mayúscula cuando me lo devolvió como nuevo. Maldita "obsolescencia programada", sólo tuvo que quitarle el programa y el micro sigue funcionando como el primer día. Hoy en día todo está programado para que dure un tiempo determinado.😤
    Perdón, me he ido de la pregunta. Las ventajas del blog son muchas, como ya he explicado en otras ocasiones. Puedes preparar un post y dejarlo a medias para otro momento que tengas más tiempo, o terminado y hacerlo público cuando te apetezca. Puedes hacerlo a tu gusto, añadiendo fotos y/o música, con todos los colores que prefieras, así como la elección del tipo de letra. Eso en cuanto a su uso. Pero lo verdaderamente importante es la función, para mí ha significado (y sigue haciéndolo) una manera de compartir alegrías, penas, juegos, fotografías... todo aquello que soy.
    Desventajas poquitas, pequeñas, pero muy, muy, molestas. Como ya sabéis los comentarios en spam o desaparecidos, las listas de nuestros blogs amigos, los espacios en el texto de las entradas (unas veces van y otras no), el traductor del blog... etc... etc.
    Bueno, espero haber contestado a tu pregunta.

    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas cosas van mal y lo más importante es sortear los inconvenientes para continuar. Así como con el horno que le diste una nueva oportunidad y allí sigue, funcionando. Aplica para todo ese ejemplo. La lista de ventajas es más grande que la de desventajas.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  13. En mi caso son los comentarios que aparecen como spam, los que se publican y luego desaparecen, los míos propios y de otros en mi blog y en los demás también, y debería agregar el día en que no pude ingresar a mi propio blog y mi hijo pudo arreglarlo con otro correo y quedé dividida, pero esto fue hace algunos años y no sé a causa de qué. En fin, Sara, admiro tu infinita constancia, espero que ellos te la valoren, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya solo nos queda esperar un poco más, parece que se va resolviendo. Y si no, continuar como lo hemos hecho, con más pasos en las funciones del blog, pero seguimos comentando y comunicándonos como siempre.
      Fue muy raro lo que te sucedió con el blog. Lo bueno que ya insertaste tu enlace en el perfil.
      Nada tienes que decirme, a veces funciona insistir, a veces no. Pero que no quede por nosotros. Por o menos lo intentamos.
      Un abrazo grande.

      Borrar
    2. ☺️🙌✨ Feliz dia
      saludos
      Amo escribir en mi blog

      Borrar
    3. Qué bueno, bonita.
      No dejes de hacerlo!

      Borrar
  14. Ventajas muchas, aquí somos una comunidad en la que encuentro apoyo y puedo expresarme libremente. No nos vemos, pero nos comprendemos y hasta puedo sentir el latido de un corazón triste.
    Desventajas, que te quitan tiempo si quieres seguir las letras de todos y me cuesta contestar.
    A ti no.
    Un abrazo hermosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene todas esas ventajas!!! Estoy de acuerdo. Si hay que destinarle tiempo, como con toda amistad si se le quiere conservar.
      No podría dejar de contestar a quien tuvo la amabilidad de comentar. A veces un buen comentario le levanta a uno el ánimo por todo el día.
      Te aprecio mucho.

      Borrar
  15. Para mí el blog fue todo un maravilloso descubrimiento donde puedo realizar y desarrolar tanto mi creatividad cómo mi mente. Un punto aparte merecen las amistades que se hacen y que van durando a través de los años.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo has empleado de una manera formidable, que mucho te lo aprecio, pues me ha encantado apreciar tus publicaciones en todo este tiempo y conocerte Gracias.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  16. Tiene ventajas. Compartir siempre es agradable.
    Y, además, permite encontrar a personas como tu.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tú qué lo digas, Amalia. Cuando en realidad tú eres un sol para todos quienes recibimos tu calidez y compañía constante.
      Eres preciosa. Muchas gracias.
      Un abrazo muy grande.

      Borrar
  17. Las ventajas del blog son muchas y grandes, de hecho ya han sido referidas en anteriores comentarios. Sobre desventajas personalmente no le encuentro ninguna, porque no pasan de ser meras molestias. Pero hay vida más allá de Blogger porque hay otros medios en los que publicar textos, subir fotos y hacer amistades. Yo me encuentro a diario en ellos con muchísimos amigos de aquí.

    ResponderBorrar
  18. Es así, muchas ventajas y unas cuántas molestias de hace poco para acá.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Ojalá solucionen esos problemas...
    Desde ya hace tiempo andamos por aquí y personalmente es la red social que más me gusta y me siento a gusto en ella.
    Besos 🌺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vero. Ya son algunos años de estar en esto y vaya que lo hemos disfrutado.
      Fuerte abrazo 🌸 y 🐾

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!