Corremos y aceptamos el precio que sea, por satisfacer las necesidades que nos creamos... convertidos en devoradores de chácharas, baratijas y perendengues, con tal de lograr "el ideal nivel de vida"... siempre relativo e insaciable; que en realidad no es vivir mejor, sino con más presión, compromisos y yugos; viviendo menos, porque se disfruta menos.
El verdadero nivel que más nos acerca a la felicidad, no está en los extremos, sin en el punto medio, en lo que los romanos nombraron dorada mediocridad. Que nos permite asistir a nuestra cita con el río, la montaña, el bosque, la playa, las nubes, las flores salvajes, en cualquier momento, con quienes amamos, sin ningún remordimiento por dejar tareas a medias.
Las cosas van y vienen, los tiempos se ajustan y las oportunidades las inventarás, con toda tu pasión, después de disfrutar de todo eso, para lo que nunca hay tiempo.
Descansa, relájate, ríe, sueña, solo o en tu mejor compañía y, deja que la magia se despliegue con naturalidad, pues las soluciones y respuestas, están en tus manos, tu mente y tu corazón... solo que nunca has tenido tiempo para ver todo lo que posees y que es demasiado.
No sufras por baratijas y perendengues, obtén lo fundamental que tienes dentro. Te llegó el momento.
*Te comparto, mi filosofía rústica para circunstancias difíciles, con la que vivo desde hace ¡un buen tiempito! "No necesitamos lo que perdemos", ¡grábatelo!
Querida Sarita, no imaginas el honor que es para mí leer esta entrada. Gracias, mil gracias. Mujer sabia donde las haya, y a la vez tierna y cercana. La mejor amiga que uno puede tener, con esa filosofía tan rústica como útil y hermosa. Claro que me lo voy a grabar mi niña, pero ahorita mismo. Me conmueve que estemos tan lejos y tan cerca. Tu amiga.
ResponderBorrarLinda Campanilla: y el honor de leer tu comentario, que me hace sentir tan bien. Hemos puesto al mundo un poco de cabeza, pero siempre hay maneras de seguir adelante, siendo mejores y con maravillosos sueños. Nunca lo dudes. Gracias por tu amistad que te correspondo igual.
ResponderBorrarBesos rústicos, jajaja.
Quen entrada mas hermosa! Te felicito!!! "Dorada mediocridad" la comparto. Me encantó!!
ResponderBorrarhttp://cuentosdensueno.blogspot.com
Gracias Marilyn, me alegra que te guste. Besitos.
BorrarMi querida niña, y buena razón que tienes. Como bien dices vivimos presionados con todo esto. Hoy día no tenemos tiempo de nada, no tenemos tiempo de disfrutar de todo lo bello que la vida nos ofrece.
ResponderBorrarRecuerdo en muchas ocasiones mi infancia, en la que era muy feliz sin tener muchísimas cosas de las que hoy dispongo, aún cuando tenía un montón de responsabilidades, pero se tenía tiempo para todo. Hoy día tenemos la vida mucho más fácil, más cómoda, pero creo que estamos perdiendo el verdadero saber de lo que es, de disfrutar con esas pequeñas cosas que la hacen tan grande, de disfrutar con la familia y demás. Como bien dices, la hemos puesto un poco bastante de cabeza.
Un fortísimo abrazo y gracias de todo corazón por regalarnos esta excelente entrada.
Un fortísimo abrazo y feliz domingo mi querida y encantadora niña
Que gusto verte por acá en sábado, para regalarme tus palabras desde el corazón, como solamente sabes comunicarte y que tanto me encanta, pues llenas de amor todo lo que tocas tan atinadamente siempre.
ResponderBorrarRecibe el abrazo fortísimo que corresponda al que me has dado. Y también muy feliz domingo. Disfruta todo lo que puedas de lo simple y de tus seres amados que tienes cerca, sin prisas ni presiones.
Un antiguo proverbio chino dice: antes de lamentar lo que hayas perdido, pregúntate si realmente lo necesitabas.
ResponderBorrarNos rodeamos de tantas cosas inútiles que ocultan aquellas que realmente deberíamos valorar.
Muy acertado tu texto.
Un abrazo
Así es Eduardo, cuesta bastantes años y vivencias entenderlo y a veces ni así. Pero tu sabes bien que lo importante no está en lo que "nos matamos" por conseguir. Sino que lo tenemos desde que nacemos. Un abrazo con cariño siempre.
BorrarUn post que recuerda la esencia de lo que debe ser un poco nuestro día a día.
ResponderBorrarSobran tantas cosas inútiles y hacen falta otras tantas que son importantes.
Un abrazo, Sara, y millones de besos.
Totalmetne de acuerdo con lo que dices, muchas gracias por venir a comentarlo. Millones de besos también para ti... y ojalá que para eso sirvan las circunstancias que se están viviendo, para un despertar verdadero.
BorrarLo cierto es que el nivel de vida al que estamos acostumbrados actualmente es alto, sin embargo, en estos últimos años, la crisis nos ha hecho bajarlo bastante y se nota y en según qué cosas, fastidia y se pasa mal. Ya no hablamos de caprichos y de comprar dulces, ropa que nos apetece y que no necesitamos y otras cosas... si no, a lo mejor de poder disfrutar de un pequeño viaje, de unas vacaciones para desconectar y descansar, que eso sí hace más falta, aunque se pueda vivir sin ello.
ResponderBorrarPero tienes toda la razón y es muy fácil que todos vayamos corriendo a comprar muchas cosas innecesarias para sentirnos más felices, y luego, cuando no podemos por lo que sea, lo pasamos mal.
Un beso, amiga :)
El nivel de vida alto es ser feliz, no comprar la felicidad, pues hasta hoy, todavía no la venden en ninguna tienda departamental, sigue siendo gratis.
Borrar¡Ojalá! que estuviéramos acostumbrados a ese nivel de vida alto, si así fuera, no se estarían derrumbando nuestras sociedades en este momento y todo fluiría en perfecta armonía.
La crisis que tenemos no es la carencia externa, sino la interna, pues si tuvieramos equilibrio personal, no nos afectaría lo que está sucediendo.
Difiero un poquito de lo que dices.
Un gran beso, con mucho cariño.
Es el perfecto equilibrio que le dicen, tener lo necesario equitativamente para vivir dignamente. Porque lo importante esta en otros detalles, de lo cotidiano, cuando hablan de felicidad, ya no se a que se refieren, se a devaluado tanto. Para mi es la sonrisa de los que amo.
ResponderBorrarUn abrazo Amiga!
Ni más ni menos Cecy, tú lo resumes a "a sonrisa de los que amo." Como reflejo de la tuya. Un abrazo también con gran cariño.
BorrarHola bombon,
ResponderBorrarmuy acertado este relato!!
miles besitos e feliz domingoooooooo.
Hola Duendes, muy feliz domingo para ti también. Un beso muy etéreo, envuelto de misterio.
Borrarmil gracias mi querida y admirada amiga por regalarnos tan bello y reflexivo relato, muchos besinos con todo mi cariño
ResponderBorrarGracias Ozna, principalmente por regalarnos tan bella poesía cada día, eres una fuente inagotable de cosas bellas y amorosas. Nunca dejes de escribir con tanta inspiración.
BorrarMi abrazo cariñoso.
Deberíamos liberarnos de tanto peso y de tantas cadenas y oropeles. Sólo entonces podríamos observar nuestro interior desde la altura.
ResponderBorrarBesos querida. Precioso y mágico
Muy bello tu mensje. Espero que lo que se está viviendo sea una oportunidad liberadora.
BorrarMuchos besos Ana, me honras mucho.
Hola Sara. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices en tu entrada. Lo que pasa es que yo más que dorada mediocridad, lo llamaría equilibrio.
ResponderBorrarBesos que atraviesan un océano ;D
De acuerdo Pepe, es precisamente el equilibrio...
ResponderBorrarGracias por esos besos de olimpiada.
Esa imagen me apasiona el alma.
ResponderBorrarSu estampa es la reflexion mas importante que debemos hacernos.
Gratisimo leerte.
Cariños
La imagen es el poema y lo principal, definitivamente. ¡Qué chiquita más linda, verdad?
BorrarUn abrazo agradecido.
Me gustó la palabra "perendengue" :)
ResponderBorrarY tienes razón, nos hemos vendido al "tener", dejando de lado el "ser"; nos hemos desdibujado en medio de una sociedad de consumo brutal y despiadada... debemos volver a los orígenes sin crearnos falsos ídolos
gran reflexión nos dejas hoy. Abrazos :)
Es una palabra muy bonita... A mi también me gustó cuando la oí y de allí salió esta entrada.
ResponderBorrarBesos.