Agradezco enormemente a mi amigo, el escritor español, Jose Vte. García Torrijos, por invitarme a participar en su proyecto literario:"Crónicas de la Muerte Dulce", que ha creado a partir de su blog "Ya que digo".
Quien por cierto está por presentar, ya muy pronto, su libro "Despertar", que sin duda tendrá un gran éxito. Así que les invito a estar muy pendientes de cuando salga a la venta, porque conociendo su estilo y sensibilidad, no hay que perdernos ese deleite... ¡Ya estoy ansiosa de tenerlo en mis manos!
Esta semana publicó mi pequeña aportación, que enlazo aquí, a ver qué les parece. Acepto y pido críticas, pues el objetivo es que mi trabajo quede a nivel, con su prometedor proyecto:
Mi cielo, a mí me ha encantado el relato. Se puede palpar en ese escrito el terror que la persona está sintiendo. Desgraciadamente hay más personas de las que creemos sorteando la muerte de esta forma. Creo que a Amán se le presentan todos los fantasmas de las imprudencias y actos que en su vida cometió para luego dar lugar a esa puerta de amor que se nos abre al final. Es como si hiciese un repaso de su vida y liberados los fantasmas, el amor lo viniese a recoger, que afortunadamente en este caso, fue tan sólo un sueño que creo que le sirvió de mucho. Eso es lo que he vivido al leerlo, que por cierto, lo leí tres veces, jajajajaja.
ResponderBorrarMi más sincera felicitación mi queridísima escritora tanto para ti como para José Vicente.
Un gran abrazo para ambos
Lo leiste 3 veces, tratando de detectar que me había fumado para el culebrón, jajajajaja. Eres un encanto MariCarmen, siempre me levantas hasta el cielo. Entonces no te puedo decir que eres un cielo... ¿serás un elevador divino, entonces? jajaja. Besos. p.d. tu sabes que si eres un cielo.
BorrarYa comenté allá, ahora comento acá...
ResponderBorrarEs muy bueno Sara tu relato, no te invitarían a participar si lo que escribieses no fuese de la calidad que se requiere.
Estuviste a nivel y más!!!!
Besos
La Novia, que bella eres, me emociona tu comentario, de verdad. Besitos.
BorrarSara, te voy a dar un capón, ¿como te atreves a sonrojarme de esa manera?, jejeje.
ResponderBorrarPor supuesto que tú no necesitas de mi ayuda para que quede claro el nivel de calidad que tienes, eso es algo obvio, no hay más que leer tus entradas tan poéticas y bien trabajadas y por supuesto el relato que has tenido la amabilidad de enviar para colaborar en las crónicas.
Te puedo asegurar que el honor ha sido mio por aceptar participar en el proyecto de las crónicas de la muerte dulce, y desde luego la promoción que haces de mí y del libro que voy a editar, realmente me emociona.
Muchísimas gracias y recibe, ya lo sabes, mi amistad y mi mayor agradecimiento.
Un beso
Buen día Jose Vicente! Algo que me encanta de charlar contigo es que en cada comunicación, debo acompañarme de santa Wikipedia y de D.R.A.E., así que aparte de que te estimo más cada vez, también me ilustras.
BorrarPorque eso de capón por acá es muy ofensivo, entonces viniendo de ti digo ¿Qué diablos es capón para Jose?
Voy al diccionario: "Dícese del hombre o animal castrado", "pollo que se castra para engordarlo", "haz de sarmientos". Luego vienen acepciones de otros países, que descarto porque no creo que me hayas hablado en cubano o panameño, aunque los conozcas.
Pensando todavía (y no sé por qué sigo confiando en que me dirás cosa buena) en que eres un lindo, descarto las dos primeras y me voy a "haz... busco, y me dice: porción atada de mieses, lino, hierbas,etc. ¡fiu! ¡que bueno! que aparece después de mieses, lino, hierbas, etc. para no tener que irme a mieses, jajaja. Porque me diría algo así: Mieses, no existe, mies... otro buen listón de palabras, para terminar en un atado de ramas duras y crueles.
Entonces... después de media hora, veo que me complicaste un poco para darme, lo que mi mamá hizo tan fácil, práctica y frecuentemente con cualquier cosa que tenía a la mano, una cruel, dolorosa y vulgar ¡zurra!...
Bueno, pues que no sea muy fuerte, cierro los ojos, aprieto quijada y recibo el "capón" prometido, jajaja.
De todas formas, si alguien por allí, entiende el idioma ese que habla Jose y no es bueno lo que promete, pues sálvenme de él y del idiomaaaaaa, que cambia a cada cien kilómetros!!!!!
Me encanta nuestra lengua, es maravillosamente extensa. Que envidia hemos de darles a los que hablan ingles y con la misma palabra hacen todo y dominan al mundo. Será que mientras nosotros dedicamos tiempo al diccionario, los gringos planean como jo...nos(censura del verif. de palabra)
p.d. no te pongas de modesto que no va, pues eres un escritor y serás muy conocido en todos lados. Por eso, quiero ver si algo me toca en la repartición de aplausos y fama, jajaja
Me quedo con la inquietud... Entonces lo más seguro es que nuestros diccionarios en español, han de ser made in USA, y ¡qué gran ilusa! pensar que "pudieran envidiarnos, si con una palabra, hacen lo que sea de nosotros", y nosotros a busque y busque significados ¡Oh maigad!
BorrarSe me olvidó darte un beso y las ¡muchas gracias!
Sara, jajaja, un capón, aparte de todo eso que has trascrito y que algunas ni conocía, y de ser un pavo pequeño, por aquí, por estas tierras, es lo que vulgarmente hacían nuestras madres y en tiempos los maestros a los alumnos díscolos que pillaban de charreta (hablando) en clase, y que se trataba de lo siguiente: con el puño cerrado y el dedo índice sobresaliendo un poco, darle con el citado dedo en la cabeza de manera que suena algó cómica, pero que picaba como un demonio en toda la cocorota, quedando el atribulado mozalbete rascádosela durante un buen rato y con el gesto más que torcido y amargo.
BorrarEspero haberte aclarado la duda, pero por si acaso bájate esta imagen clarificadora:
El capón
Un beso muy grande
Ahhhh ¡Un coscorrón!... ¡N'ombre!, con ese ejemplo, créeme que nunca lo olvidaré, jajajaja. Gracias por el paréntesis, te imaginaste que yo ya estaría en lo de Drae...buscar... "charreta"... clic, y ¿qué crees? que si me lo ahorraste, jajaja. ¡Cómo me divierto! pero ya me voy, porque a veces hay que trabajar...¡A veces! hay que tener cuidado porque puede crear adicción... y no me gustaría por nada ser "Workaholic" ¡Noooo! ¡Nunca! eso sueña feo y luego donde me rehabilito.
Borrarjajaja, Ya me voy con el payaso paotro lao.
Me alegro mucho tanto del proyecto como de tu colaboración :) Mi enhorabuena a ambos jeje. Y me he metido en su blog y he visto tu aportación, que está muy bien. Qué bueno =) Un beso, amiga
ResponderBorrarGracias Natalia, eres una preciosa. Beso, amiga.
BorrarNo necesitas que nadie "certifique" tu obra.
ResponderBorrarTodo lo contrario.
Eres una excelente escritora. Muy bien por el proyecto, por Jose y seguramente se venderá ese libro, siempre es asi, parece al principio imposible, luego sin darte cuenta, no te queda ninguno.
Un abrazo, Sara
Eres una hermosa, que me sonrojas más que yo a Jose Vicente. Gracias.
ResponderBorrarEse libro, claro que se vende muy pronto. Y gracias por confirmarlo, pues tu ya tienes mucho camino andado en eso.
Un abrazo muy cariñoso.
Mi opinión Sara, es que el sueño es muy real, puesto que al comenzar la lectura de tu relato tal y como tu lo narras, parece un suceso ocurrido hace unos días en cualquier lugar del mundo.
ResponderBorrarSinceramente, muy bueno.
Un abrazo
José, es mucho lo que te agradezco tu comentario. de verdad.
BorrarUn abrazo también.
Me encanta , dejas abierto a un sin fin de interpretaciones de futuros posibles.
ResponderBorrarCariños
Gracias. Debía quedar abierto, porque no acaba allí la historia, el final ya está escrito.
ResponderBorrarBesos.
Como diría aquel Poeta: "Nunca fuera caballero de damas tan bien servido" Tu eres la "guinda" que faltaba con tu colaboración.
ResponderBorrarAmiga mia "Tu si que Vales"
Un abrazo muy fuerte de tu amigo valenciano.
Gracias mi buen amigo valenciano,Vicente. Me alegra mucho que me visites, hacía largo tiempo que no te veía. Te deseo como siempre lo mejor de lo mejor, en tu inquieta vida. Un fuerte abrazo.
BorrarEs unos de esos elatos en el que uno se mete dentro como protagonista. Muy bueno!! Te felicito!
ResponderBorrarGracias Marilyn... y deseo de todo corazón que la historia que compartes se resuelva muy pronto. Eso si que supera cualquier ficción. Besos.
BorrarSara, que hermoso detalle, gracias por tu comentario.
ResponderBorrarExtraño tu blog; infelizmente he estado algo saturado con mis tiempos, pero poco a poco estaremos más en contacto.
Éxitos.
Roymel, yo nunca podría escribir así como tu lo haces sobre el erotismo, por eso es que te admiro mucho y te lo digo. Me resulta muy difícil, porque es muy fácil caer en la pornografía o en lo soez y tu eres delicado, con todo y que abordas situaciones muy abiertas.
ResponderBorrarPor mí, no te preocupes, ya tendrás tiempo, y si no, más me alegro, porque significa que tienes mucho trabajo y eso en estos tiempos, no es cosa habitual. Disfruta mucho del trabajo y agradécelo todos los días al amanecer. Y sobre todo da lo mejor de ti en cada jornada, saca la casta... que muchos quisieran estar en tu sitio, con algo estable.
Gracias por invitarnos a participar con nuestra opinión.
ResponderBorrarMe ha gustado la empatía que provocas
Besos
Gracias, es un cumplido muy halagador.
BorrarBesos.
Paso a saludarte y a pedirte que cuando puedas pases por mi rinconcito de recuerdos el Premio “Tu blog me inspira” es para ti. Te espero.
ResponderBorrarMuchos abrazos y que tengas un feliz fin de semana.
Gracias Rayén, por supuesto que por allí llego a tu casa maravillosa que tanto me gusta.
BorrarFeliz fin de semana. Un beso.
Los sueños tienen esa particularidad: Recrean como realidad lo irreal. Hacen patente lo inconsistente. Y eternizan los momentos por más que jamás hayan existido.
ResponderBorrarEl relato está bien trazado.
Saludos
Hola Pili, que interesante comentario, veo que sabes mucho de sueños, guardaré tus palabras porque me son muy significativas. Y muchas gracias por darme tu aprobación.
BorrarUn beso.
Esta mañana comenté en el otro sitio creyendo que lo hacía aquí. Eso me pasa por escribir sin estar despierto totalmente :) Enfin, lo que dije allí lo repito: inquietante y muy bien logrado.
ResponderBorrar(Antes de publicar volveré a revisar la dirección:))
Un beso.
Qué bueno Eduardo, así dará la impresión de que tuvo muchos lectores la entrada, jajaja. No es cierto, estoy bromenado. Sólo dime ahora que ya despertaste, si era a este blog al que le ibas a comentar, jajaja.
ResponderBorrarGracias.
Un beso.
Hola
ResponderBorrarVengo del blog de Mari Carmen y de tu amigo.
Excelente relato, conmovedor, es la vida!!!
Dios a veces da una segunda oportunidad, a algunos no le sucede y terminan malogrando su vida.
Te dejo un Beso, me quedo por acá-.
lujanfraix.blogspot.com
Cariños
Hola Luján, ya te conocí en la casa de Jose Vte. hace un rato. Me emociona mucho tu comentario, en serio. qué bueno sería que tomaramos en cuenta los sueños para renovarnos y eliminar todo lo negativo, pero ya vesz como somos de defectuosos los seres humanos.
ResponderBorrarGracias por quedarte, te visito a la brevedad.
Un Beso.
Te felicito Sara por tu relato, que grande eres, un a desde Jaén un abrazo y feliz semana
ResponderBorrarGracias Miguel, me alegra mucho verte aquí. Recibe un gran abrazo hasta Jaén de esta linda mexicana.
BorrarHola querida amiga
ResponderBorrarHas visitado todos mis sitios y te has quedado en ellos para compartir vivencias, encuentros, alegrías, soledades, el universo del alma.
Gracias, no hacía falta tanto, eres muy generosa.
Un beso grande
Nos seguimos leyendo.
Toda mi gratitud.
¿Cómo no hacerlo? si lo que no es exquisito es estupendo. Me abriste la puerta a tu mundo maravilloso y yo entré.
BorrarLa agradecida soy yo. Un beso.
Sarita conmovedora, Sarita dulce, Sarita elegante, Sarita: Gran escritora.
ResponderBorrarY esto no es nada, Sarita buena amiga y buena gente. Te quiero amiga.
Campanilla, yo también te quiero mucho y sabes que me omocinas con tus palabras amistosas y amorosas. Un abrazo grandotote.
BorrarMuy buen proyecto y valioso tu aporte. ¡Felicitaciones! Saludos cordiales
ResponderBorrarGracias S.A.D.E. es un honor recibir tu comentario.
ResponderBorrarSaludos con cariño.
HOLA SARA : ESTUPENDA LA NARRACIÓN, LLENA DE VÉRTIGO Y CURVAS PELIGROSAS EN LA MENTE SOÑADORA.-
ResponderBorrarSEGURO QUE TU APORTE, ESTA A LA ALTURA DE LOS GRANDES ESCRITORES.-
UN BESO ENORME.-
Eres muny amable Thony, muchas gracias.
BorrarTe mando un beso muy grande también.
Pase por el Blog de Mari Carmen, por el de José y llegué aqui, con tu permiso te sigo
ResponderBorrarUn saludo
Hola Rosa, agradezco mucho tu amabilidad, me haces sentirme muy contenta. Por allá paso a tu casa en la primera oportunidad.
BorrarUn abrazo.