Llegó el Papa Benedicto XVI al lugar que calificara “México siempre fiel” Juan Pablo II y, muy pronto comprendió, porque quiso tanto a esta patria. Así como los mexicanos comprendimos porque Juan Pablo II confió mucho en él.
Reseñaron todo lo concerniente en los principales diarios del mundo, pero muy poco se ha dicho sobre la mutua conquista, entre el pueblo mexicano y el Papa, a través de un contacto muy cercano, amable, cálido y alegre, durante su estancia, que será inolvidable.
El Papa rompió en muchas ocasiones, el programa establecido de horarios y dispositivos de seguridad, para acercarse todo lo posible a la población, emocionado con la hospitalidad que si conocía por referencia, pero nunca la había sentido.
Su visita brindó beneficios a México, que proyectó su excelente capacidad para trabajar organizadamente y de turismo receptivo. Se recibieron cerca de 4 millones de visitantes en Guanajuato, que generaron una derrama económica doble a la suma gastada, tanto en la atención del Papa y en lo que se destinó a la restauración de ciertos sitios del patrimonio turístico, como El Cristo Rey del Cerro del Cubilete, que recibe miles de visitantes diariamente.
Lo más digno de ser destacado, fue que se reforzó la fe espiritual y la fe en sí mismos de los mexicanos, en lo se puede lograr con respeto, unión y mucho trabajo bien enfocado. Haciendo más asequible la solución de nuestros problemas, por todos conocidos, que tanto han disminuido nuestra moral y carácter de lucha.
Fue muy estimulante ver a la gente como una gran familia en las calles nuevamente, de pie, sin preocupación alguna: rezando, festejando, bailando, cantando, aclamando, gritando; como hacía mucho tiempo no era posible, por culpa de la delincuencia.
Acariciamos la posibilidad de volver a ser tan libres y felices como siempre fuimos, al revitalizar nuestra fe, que es un factor primordial, ya que poseemos todo lo adicional necesario, como son: capacidad para el trabajo, solidaridad, voluntad y creatividad.
Linda entrada. Siempre que el papa viaja amen de bendiciones trae consego turismo que se traduce en buenos ingresos. Espero esta gira del Papa revitalice la fe del pueblo y se resuelvan de una vez y por todas el problema que desde hace muchos años les aqueja. Conocí méjico en el 1975 y me encanto.
ResponderBorrarMe alegra mucho Marilyn, que te haya gustado este país. Los grandes problemas no son tan viejos, son más bien muy recientes, solo que han sido tan fuertes que parece una eternidad. Los resolveremos con mucha participación de todos, todavía está muy arraigado el concepto "familia" y eso ayudará mucho, para reconstruirnos moralmente.
BorrarUn beso.
Una entrada preciosa. La verdad que estos momentos en que ves a la gente unida, tanta y tanta gente... son especiales.
ResponderBorrarDignos de que todo el mundo los disfrute alguna vez.
Besos
Si es emocionante ver a tanta gente en la misma sincronía.
BorrarBesos.
Tu emocion benefica alegra el alma, respiros de bonanza siempre son bienvenidos.
ResponderBorrarTodo lo mejor para ti y tu tierra hermosa!!!!!
Cariños
Que buena falta nos estaba haciendo. Es un respiro dentro de tanto suspenso que hemos vivido.
Borrar¡Gracias!
Cuando la gente de buena manera, con su mejor vestido espiritual acompaña y ademas es atendida con amor, todo puede ser posible, ya sea con la visita de su eminencia o con solo convocar a que cuando se quiere se puede.
ResponderBorrarMe alegra tu alegría,
Un abrazo grande amiga.
¡cuándo se quiere se puede! gran mensaje Cecy. Otro para ti muy cariñoso.
BorrarNo soy muy creyente pero si su visita ha servido para que la gente sea un poco más feliz, bienvenido sea... un saludo.
ResponderBorrarLo sé... que no eres muy creyente. Por ese motivo, te agradezco doblemente tu comentario. Un saludo muy afectuoso.
BorrarMe alegro mucho por tí que te haya traido alegría y buenos deseos la visita. Que haya sido para bien.
ResponderBorrarUn abrazo
Otro adorable descreido por acá. Es muy para bien ver a la gente unida, recuperando la fuerza para luchar, por todo lo que tu sabes de primera mano. Se va perdiendo la confianza, se va cansando la fe. Esto elevó mucho el clima humano. No sé hasta cuando nos dure el empujoncito, pero lo elevó bastante.
BorrarOtro para ti.
Yo estuve en Cuba hace muy poco y tambien estaban muy alegres por que el papa estaba arribando en sus tierras.
ResponderBorrarSaludos
No podemos negar los fuertes efectos que provoca en la gente un líder de tal investidura. Gracias por comentar.
BorrarSaludos.
Ya me imaginaba que estarías por ahí, con el Papa! Espero que esa dulzura permanezca. Besos
ResponderBorrarTienes una imaginación con muy buen tino. Nosotros también. Besos.
BorrarSabes que yo soy mucho más crítico. Aún así, me alegro mucho con tu alegría por esta visita.
ResponderBorrarUn abrazo
ibso
Lo sé muy bien. Así que doblemente gracias por alegrarte con mi alegría, que va en función a la alegría de 92 millones de mexicanos, que representa el 87% de la población. Tu guiño, lleva un alto porcentaje de condescendencia ¡Gracias Ibso!
BorrarYo te mando un abrazo también, muy fuerte.
Te dejo mis cariños!!!
ResponderBorrar¡ G r a c i a s !
BorrarMe encanta tu esencia amorosa.
Que lindo lo que cuentas, es tu pueblo, un pueblo que tiene fe y que va a salir adelante por sobre todas las trabas. Te felicito por tu entrada.
ResponderBorrarmariarosa
Que se haga realidad MariaRosa. Nos urgen soluciones.
BorrarUn abrazo muy agradecido.
Saludos amiga.
ResponderBorrarSaludos también Fiaris. Un abrazo lindo te mando.
BorrarHermoso relato, que Bien por tu pais Mexico
ResponderBorrarSara, Gracias por pasar por mi rinconcito
Buen día
Al contrario, yo te agradezco a ti que me hayas permitido concerte.
BorrarRecibe un fuerte abrazo.