Traductor :

domingo, 11 de marzo de 2012

Luna llena


Jugando  te dije:
“Aquí en mi barrio,
inventamos la luna llena”.

Y que un beso en su presencia,
desplegaba en los amantes,
un encantamiento irreversible.

Nos besamos antes, por mil lugares,
con lunas nuevas, menguantes,
llenas o crecientes…

Probamos nuestra superficie total,
en otros sitios antes,
logrando solamente despedidas.

Al besarme, cuando te dije el secreto,
“sobre la luna llena en mi barrio”,
se conjuró el presagio. 

En ti, al fin nació el amor.
Pero me perdiste, solo por mi culpa.
Hoy te suplico: ¡Ya deja en paz a la luna! 

*Ironizando un poco, sobre las constantes alusiones a la luna por los enamorados. Su defensa, pues no será grato recibir tanto peso, de decisiones que no le corresponden, ni le incumben y ni le importan ¿o si?

28 comentarios:

  1. Cosas que le imcumben??? bueno no deja de ser reromantica no?????

    Precioso lo que has compartido, con palabras sentidas pero limpiamente cantarinas.

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cariños Abu. Le cargamos muchas responsabilidades a la hora de los amores y los desamores, jajaja.

      Borrar
  2. Precioso poema... Me gustaría que escucharas una canción en catalán, versión concierto, con todas las imperfecciones que quieras, pero al menos tiene la letra traducida al castellano, para que la puedas entender. Es la historia de un chico que se enamoró de la luna. El cantante, el pobre, murió, como suelen morir estos roqueros, viviendo al límite y enamorándose también al límite.

    http://www.youtube.com/watch?v=mqGjdLp3SjI

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cómo! ¿Cómo? ¿De verdad murió el cantante?? Qué lástima. La escuché y me parece muy buena... ¡qué bien con traducción! jejeje ¿quién eres en lo de Barcelona? Ya los vi ¡Qué envidia!! Yo tan lejos ¡snif!
      Besos.

      Borrar
  3. No sé, no lo sé, Sara, no sé nada tiene que ver, pero incide.
    Al menos en mí sí.
    En mi melancolía, en la ausencia, en la búsqueda y en el encuentro junto al río.
    Pero son pareceres de una romántica.
    Un abrazo.
    Alicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pues la luna dice que ella no tiene nada que ver en nuestras figuraciones, sentires y cosas, jajaja. Que porque le adjudicamos responsabilidades, donde no las tiene...
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Me ha gustado mucho.

    Con las leyes de patentes tan estupendas que hay, cualquier día registra La Luna una empresa de los USA, así que si la inventasteis en tu barrio, apresúrate a obtener pruebas fehacientes. XD.

    Un saludo, Sara O. Durán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa, quiza no te hayas enterado, con eso de que están tan liados con tanta fanática admiradora en su blog... ¡nosotros ya tenemos la patente! Fue notición mundial. ¿Qué no lo supiste?
      Saludos sin beso, porque hay luna llena y no deseo que sufras.

      Borrar
  5. jeje.
    Yo no se si será. Pero me la lleve a mi blog, de egoísta nomas.
    Para tenerla cerquita todo el tiempo.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cecy, pero si tu siempre la has tenido, eres una de las dueñas mayoritarias, bueno, ¡Simona!, me parece que tendrás que prestármela un rato, mientras uqe pasa esta entrada, jajaja.

      Borrar
  6. La Luna tiene su magia y es tremendamente hermosa aunque para nada la creo responsable de lo que nos sucede ni para bueno ni para malo, pero como tendemos siempre a buscar a algo o alguien que no seamos nosotros mismos para hacerlos responsables de lo que nos sucede...
    Un fortísimo abrazo y feliz semana mi preciosa niña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísima magia que tiene. Nos inspira a todos.
      Gracias por tu abrazo precioso.

      Borrar
  7. La mágica luz de la Luna nos emblesa tantas veces y de tal manera que nuestros ojos y nuestra cabeza no advierte otros "detalles" tan importantes que con el tiempo, cuando se acaba el embeleso, sale como la única realidad.
    Pero ¡hay, que bonito es estar enamorado/a!

    Te contesto yo por si él no lo hace, Ramón Eastriver es, en las fotos que yo he colgado, el chico que tiene gafas y la camisa azul y en una de las fotos está leyendo un papel. Es que como sólo éramos tres hombres, jajaja. Un tio encantador, ya te lo adelanto yo. También te advierto que yo soy el que más desentona, jajaja.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu eres el más encantador, pero te encanta escucharlo, jajaja. Gracias por ponerme al tanto.
      Otro pa' ti.

      Borrar
  8. Las noches de luna llena tienen la magia que nuestros ojos desean ver...

    Feliz semana Sara.

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Snyder, bastante mágicas. qué bellísimo tu abrazo. Muchos besos.

      Borrar
  9. Gracias por tus ánimos Sarita¡¡¡ A mi me gusta más la luna que el sol, al fín y al cabo es una mujer y siempre somos mejores, jajajja. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síiii! por solidaridad femenina debemos quererla más, jajaja. ¡Aayy! pero el sol si que tiene lo suyo, a mi me encanta, me fascina. Yo estoy enamorada del sol, como la luna.
      Besitos.

      Borrar
  10. A mi me encanta la Luna, no estar alunada que es otrs cosaaaaaa.

    Reflejada en el mar es un espectaculo aparteeeee

    Cariños

    ResponderBorrar
  11. Ah!!! y conste que en mis tiempos de niñez, era de queso!!!!
    Ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es preciosa maravillosa.... ¡Cierto! ¿Ya no es de queso???? ¡Todavía! ¿qué no? jajajaja.
      Besos de una lunaática que te quiere.

      Borrar
  12. Sigue siendo de queso.
    Y d los enamorados.
    Me encanta la luna, que bellísimas palabras.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a decirnos de lo que está hecha, para mi es muy tranquilizador saber que sigue siendo de queso. Por supuesto que de los enamorados. Besos.

      Borrar
  13. Muy bueno, Sara!!! Jajaja!!! Es que la pobre ya no da más!!! Le ponemos un enorme peso sobre sus hombros, caramba! Un beso grande!!! :-)

    ResponderBorrar
  14. Te perdió a pesar de cumplir ante la luna llena...Estaría cansada de tanto sortilegio. ;)
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!