Traductor :

jueves, 8 de noviembre de 2012

Lo mejor está por venir



En la aldea en que vivo, desde el principio, en cada casa aunque viven también personas con muy diferentes costumbres, no faltaba la armonía, gracias a la integración, el  amor, etcétera.

En un lugar muy visible, erigieron un castillo blanco muy hermoso, entre personas que fueron llegando de todas partes.

Admirábamos su belleza, pero nos manteníamos con la misma armonía, sin necesitar nada de lo que poseían en el castillo, porque lo nuestro bastaba para ser felices. Quienes iban a visitar, regresaban encantados, pero muy convencidos de que era más bonito vivir sin tantos lujos, con la gente querida, unida y todo eso.

Los dueños del castillo, al no poder alcanzar la armonía de los aldeanos, por estar tan diversificados, carentes de identidad y muchos otros factores que por hoy no vienen al caso, fueron inventando muchos escapes para paliar su soledad, insatisfacción y vacío, a través de las cosas materiales, excentricidades y excesos. Paralelamente infundieron entre los más maleables de los caseríos, el sueño sobre la gran vida que según ellos tenían dentro del castillo. 

Envidiando los frutos y pertenencias de los pobladores de la aldea, fueron obteniéndolos con trampas, embustes y constantes presiones.  En las zonas donde más riqueza existía, lograron que se enemistaran hasta entre hermanos. 

Usaron a todos, desde sus propios hijos, a quienes obligaron también con trampas, a ir a sembrar cizaña entre las familias más unidas, con historias muy distorsionadas, provocando conflictos por cualquier cosa, instalando en la discordia su principal negocio, que les financia la totalidad de sus elevadísimos gastos. 

Hasta que lograron acabar con la armonía de toda la aldea, y al descuidar cada quien su casa, por andar de pleito, se fueron escaseando alimentos, bienes, amigos, todo. La gente empezó a separarse, a renegar de lo suyo, y a desear más y más estar en el castillo, o crearse el suyo. Muchos quisieron ir y quedarse a vivir allí  donde todo es posible de lograr y con "libertad".

Así se fueron desintegrando las familias de toda la aldea, quedándose muchas de ellas mutiladas por siempre, pues los que se fueron, si acaso lograron llegar y entrar, se quedaron atrapados en cualquiera de sus infiernos, por el delirio de llegar al estado de bienestar que les venden todos los segundos de su “libre” existencia. También tienen la rutina de expulsar a los que dejan inservibles. 

El trato que reciben, las tareas que les asignan y su perenne frustración les induce a rebelarse, pero antes de manifestar la primera señal, ya les crearon más plaliativos y espejismos de libertad, aterrorizándolos también respecto a cualquier lugar de la aldea, fuera del castillo, para mantenerlos dominados dentro y no perderlos como mercado. Pues la única libertad que conocen es la de compra-venta, ahora de mariguana. Y ya les prometieron que "lo mejor está por venir."
 

40 comentarios:



  1. La armonía tiene música,
    Que respira en cada flor,
    Que vuela en cada amanecer,
    Y que suspira en cada atardecer.

    Gracias amig@ por volar a mi lado
    Prestándome las alas del silencio…

    Vivamos el fin de semana
    Repleto de buenas intenciones…

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María del Carmen, lo mejor para ti. Un abrazo fuerte.

      Borrar
  2. Lo de la mariguana tenemos aqui un ejemplar que ni te cuento,abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La legalización en Chicago y Washington no es algo bueno según mi humilde y pequeño criterio, no sé como tu lo veas.
      Abrazo fuerte.

      Borrar
  3. Un relato bien logrado con un gran mensaje. ¡¡Felicitaciones!!

    Besitos.

    ResponderBorrar
  4. Buenisimo tu relato que llega con palabras sinceras a todos los que quieran conocer el mensaje de ellas.

    Acompaño las palabras de Fiaris.

    Un abrazo querida Sara!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias abu, veo que al igual que Fiaris y Pluma Roja, viste por donde iba dirigido.
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  5. Siempre hay que esperar, que lo mejor esta por llegar.

    Buen relato, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay que esperarlo Maribel, pero no hay que creer en promesas falsas de políticos falsos.. suenasn a una burla descomunal.
      Besito igual, querida Maribel.

      Borrar
  6. Qué cuentito más real...no es lo mismo el estado de bienestar que el bienestar del estado, ojalá lo supiéramos ver tan clarito y tuviéramos fuerza para luchar contra esta realidad impuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo y cuándo vamos a tener esa fuerza, si un tercio están enajenados y la otro tercio o más estarán bien "pachecos". Ojalá tuviéramos la fuerza, sería tan fácil, pero pa'organizarnos, anda! ni como.
      Abrazo.

      Borrar
  7. Hay antecedentes de lo que cuentas y, sin embargo, no por reelaborar su mensaje cada día, deja de calar entre los necesitados de esperanza. ¡Qué fácil engañarlos! Pero ¿qué pasa con los que consienten?
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los que consienten les interesa consentir y los demás simplemente no contamos querida, por más que no queramos consentir. Legalizar la mariguana en USA cuando no existe una madurez de los que poblamos la aldea o sea el mundo?? yo no estoy de acuerdo.
      Besos.

      Borrar
  8. Actualmente estoy leyendo dos libros de Wayne Dyer, y al leer este texto, me viene a la mente lo que él repite y que más o menos resumo así: cuando los demás te suscitan necesidades, aunque parte de culpa la puedan tener éstos, ¿no será mayor la nuestra propia por dejarnos embaucar? Si de verdad tenemos lo que deseamos, nadie puede quitarnos nuestra felicidad, sino agrrandarla, ensancharla al contemplar que no sólo somos felices nosotros sino también los habitantes del "castillo".

    Te mando muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si conozco a ese autor gringo, le he leido varios de sus libros, es el que escribió lo del cielo es el límite y las zonas mágicas o algo así, es el tipo de autores a los que no respeto.
      No te voy a decir más porque en esta ocasión no puedo darte la razón y no deseo enemistarme contigo porque te quiero demasiado. Solo puedo decirte que estoy totalmente en desacuerdo con lo que me has dicho. No es así la realidad. Sal de vez en cuando de tu zona de confort. Han pasado muchas cosas en el mundo acá afuera en la calle.
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  9. Una falacia, un pretexto para no vivir el presente, eso de lo "mejor está por venir.
    La mariguana... drama y dolor, engaño y sucio juego de los diablos sueltos.

    ResponderBorrar
  10. Muy bueno tu relato y aún mejor el mensaje que dejas en él.
    Besos.

    Joker

    ResponderBorrar
  11. Una buena metáfora de la sociedad y de la vida.

    ResponderBorrar
  12. Las falacias que se utilizan para que gentes sin grandes conocimientos, sin criterios de lo que han dado en llamar la sociedad moderna, son tantas y tan diversas que este cuento dramático, este relato de cualquier país en cualquier época, Sara, sigue explicando lo obvio pero que jamás se aprende.
    Es el eterno engañabobos que ¿se conforman o son conformados? por quienes poseen a su alcance medios para poder demostrar su poder y su obsolutismo, su barbarie y su mediocridad, su insensatez y su falta de escrúpulos.
    Tu pueblo no se ha doblegado nunca ante injusticias, desalmados, aventureros o políticos corruptos, ¿lo va a hacer ahora? ¿Va a sucumbir a la miseria de la sociedad occidental moderna? Sería la desgracia más grande que le podría suceder al gran país de Mexico.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No amigo, no se trata de México en exclusiva, sino del mundo, de la aldea global. De lo que perjudican las decisiones irresponsables de USA a todos, empezando por sus mismos ciudadanos a quienes tienen en la enajenación total, sin siquiera darse cuenta.
      Y nosotros querido Antonio, así como ustedes más jodidos ya no podemos estar... y doblegados? desde antes ya lo estábamos.

      Borrar
  13. Me ha conmovido tu relato muy bien realizado y tan real. Eso de vivir de "castillos en el aire" es dejarse apresar y ser uno mas del montón por decirlo de alguna manera. Gracias por tu gran aporte, recién regreso del mar, muchos saludos y gran respeto por vos y tu sensibilidad Sara!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lao... Me alegra que estés de regreso del mar, es de lo mejor que existe en la tierra, el mar.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  14. Infundir en los más maleables sueños y falsas expectativas, para conducirlos a la mariguana y otros caminos sin retorno, eso es también lo que me sugiere esta historia tan bien contada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que ha decidio USA. Aceptar que se inicie la legalización de las drogas a partir de la mariguana. Yo no estoy de acuerdo.
      Abrazo.

      Borrar
  15. Hello, Sara O. Durán.

      Lovely your works, full of joy.

      Thank you World-wide LOVE, and your Support.

      The prayer for all peace.
      I wish You all the best.

    Have a good day. from Japan ruma ❀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you ruma, a great pleasure to receive you at home, I also wish you all te best things, ever.

      Borrar
  16. Siempre retratando la realidad de una manera tan especial, Sara, me gusta tu compromiso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, hay cosas que no podemos, por más ciegos que estemos pasar por alto.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  17. Un buen relato. Estoy contigo
    Desde mi punto de vista,considero que la marihuana no debería estar legalizada.Actualmente, hay otras sustancias nocivas, como el tabaco y el alcohol,se les está intentando limitar su uso con leyes que dificultan su consumo, con lo que sería contradictorio que ahora se legalizara una nueva sustancia perjudicial.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no es posible tanta farsa, tnata hipocresía de Estados Unidos y tanto lucrar por la desgracia de la humanidad.
      Un beso con mucho cariño.

      Borrar
  18. ¡Hola!
    De todas formas, y al margen de otras cuestiones, quizas todo sea cosa de intereses, de dinero...

    Salud y fuerza.
    J.M. Ojeda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo has dicho, eso es y que doloros es que en vez de seres humanos, vean en las personas unos dólares más unos dólares menos.
      Salud y fuerza, gracias que nos hace mucha falta a toda la humanidad, que se potencie tu deseo.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Es cierto que lo mejor está por venir, siempre... pero lo mejor no son esos paraísos ficticios que acaban no sólo con la vida sino que crea muertos andantes con el único propósito de hacer más ricos a unos pocos.

    Me deprimen estas realidades :(

    abrazos, Sara

    ResponderBorrar
  20. Una historia muy real ! Muchos lucran con el inconformismo, habiendo sembrado ellos mismos la semilla del odio y la desunión.
    Besos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es un negocio demasiado cuantioso :( y el "ser" humano no cuenta, ni importa, para estos monstruos.
      Besos Gabriela.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!