Sabor dulce... dulcísimo, dulce sin azúcar, dulce sin calorías.
No es aspartame, ni sacarina, ni acesulfame, ni sucralosa, ni fructosa, ni sorbitol, ni xilitol, ni maltitol.
Se llama Stevia y es 250 veces más dulce que el azúcar, y no eleva los niveles de glucosa en la sangre, porque no contiene azúcar, sino que es una planta con sabor a azúcar.... Y,
Favorece la pérdida de peso, por no contener calorías.
Estimula el páncreas, promoviendo la secreción de insulina, así que es un potente antidiabético.
Estabiliza el ritmo cardíaco.
Diurético.
Digestivo y antiácido.
Antioxidante.
Antibacterial.
Anti placa dental (sus hojas masticadas).
Puede consumirla cualquier persona, no solo personas con diabetes, incluyendo niños y mujeres embarazadas, pues no tiene efectos secundarios.
No sabe amargo ni a medicina, como sucede con todos los endulzantes artificiales.
Esta bondadosa planta es originaria de Paraguay, pero ya en México en el Sureste existe gran cantidad y se está consumiendo en forma natural e industrializada, con notables resultados en todo eso que menciono, lo que está probado científicamente.
Lo sé, pero ¿sabías que en los últimos años estaba prohibida en Europa? O al menos en España, que yo sepa... Se consideraba un componente peligroso y tóxico. Yo no lo entendía. Incluso conocía a gente que "traficaba" con Stevia. De repente una conocida marca de endulzantes artificiales compró la patente y oh! maravilla! la stevia dejó de ser peligrosa y se ha empezado a comercializar. Cabrones...
ResponderBorrar¡Cabrones! Sin embargo es una planta como cualquiera que puedes tener en una maceta en tu jardín y no comprarla procesada. En vez de ponerle a lo que deseas endulzar un sobrecito, le pones unas hojitas molidas. Aún así, procesada es baratísima y con lo que rinde millones de veces más conveniente que el azúcar en cuanto a precio y pues ya con las propiedades... imagínate. Tendrás que venir a América por semillas de Stevia!
BorrarTenemos, tenemos plantitas. De hecho, pude probar una directamente de la maceta de una amiga. No tenía claro cómo se usaba pero. Ah, simplemente moler las hojas...pero entonces no queda polvo, ¿no? ¿cómo añadirlo al café?
BorrarPon las hojas a secar como haces con cualquier especia, luego las mueles y ya obtienes el polvo, para que tengas en tu alacena.
BorrarO puedes poner en tu bebida las hojas frescas, igual endulza... Ya poco a poco irás midiendo la cantidad de acuerdo a tu gusto.
Abrazos dulces.
Mientras leía, pensaba "cuando se entere alguna industria farmacéutica o multinacional..., qué raro que no lo sepan todavía". Pues, ya me ha abierto los ojos Francesca.
ResponderBorrarA los productores les darán una nada, estarán controlados los cultivos, etc. y entre nosotros se venderá como la panacea revolucionaria.
Tu descubrimiento ha hecho que conozca un nombre precioso. Gracias.
Besos.
Jajaja! qué linda eres, créeme que hasta te he visto cuando has dicho todo eso.
BorrarA mi también me gusta mucho el nombre. Tú también tienes una razón para venir a las Américas.
Besos Stevianos!
NO la conocía. Voy a ver si la consigo aquí, aunque leyendo lo que cuenta Francesca ya ni sé...
ResponderBorrarLa verdad que tiene cualquier cantidad de propiedades, ya mismo me la apunto.
Un besito Sara
Ojalá que si la consigas, es conveniente.
BorrarBesitos de stevia!
Si la conozco aqui la hay pero a mi personalmente no me gusta su sabor dicen que es muy buena,abrazos y gracias por compartir.
ResponderBorrarTe acostumbras de inmediato a su sabor, que después el azúcar te sabe rarísimo. Si puedes, insístele porque es bueno.
BorrarBesitos.
Si la usamos, cuando tomo te en forma de hierba y sino en pastillas.
ResponderBorrarAdemas la azucar de Ancap (ente estatal) hay una variedad ahora con stevia y mi nuera que la compra dice que es buenisima que utiliza poquitisima para endulzar.
Gracias por compartir
Cariños
Es verdad, con una pizquita endulza mucho, es muy potente su sabor. Qué bueno que la usas.
BorrarAbrazo.
Es lo que suele pasar, cuando las multinaciones, sean del tipo que sean, copan un mercado, el resto lo hunden o directamente lo compran para sencillamente esconderlo, eliminarlo o destruir sus cualidades.
ResponderBorrarNo la conocía, pero por lo que dices parece un gran producto.
Un abrazo
Espero que puedas localizarlo y conocerlo. Yo sí lo recomiendo, lo he usado desde hace aprox 2 años, me lo dio a conocer una amiga que tiene diabetes y ella gracias a la stevia no se priva del delicioso sabor dulce.
BorrarAbrazo de stevia, jajaja!
Nosotros consumimos sucralosa, porque es lo que más se parece al azúcar. De todas formas, lo que cuentas de la stevia suena muy bien,
ResponderBorrarPues si, la sucralosa está muy bien posicionada...pero lo mejor de la stevia es que aparte de endulzar, te aporta otros beneficios.
BorrarNo la conozco y nunca había escuchado de ella. Pero eso de baja en calorías suena bien, no?
ResponderBorrarBueno, para quienes gustamos de los postres y engordamos con sólo olerlos.
Gracias por el dato.
Un beso con "stevia".
Yo creo que te será fácil conseguirla donde vives, de seguro!
BorrarBesos con stevia, jajaja.
ResponderBorrarUn esplendido fin de semana te deseo, al calor de la familia y amigos que son el soporte que hacen posible que la vida continúe en armonía irradiando felicidad.
Te doy un suave abrazo
bajo la bruma del silencio,
para hacerte llegar
el roce del afecto.
Atte.
María Del Carmen
Yo también gatita linda, que todo sea bello para ti.
BorrarApúntate esto de la Stevia para cuando vayas al súper.
Besos.
La conocía, Sara, pero la voy a estudiar en profundidad porque lo importante es que si en el sur de Mexico su cultivo es posible, quizás también sea viable, previo pago de importación, en este sureste español que es tan cálido como parte de tu país.
ResponderBorrarMuchas gracia por recordármelo. La Botánica la tenía un poco abandonada. Volveré a ella y a Linneo.
Un fuerte abrazo, querida Sara.
Me alegro mucho de que la conozcas... Si vale la pena que profundices en tu conocimiento sobre ella. Mira que Francesca vive en tu país y ya ella la encontró en maceta con una amiga y la probó... Ponte en contacto con ella para que la consigas y la cultives en tu jardín.
BorrarUn abrazo fuerte y dulce.
Ignoraba querida niña la existencia de esta planta y las calidades que posee. Mil gracias por dármela a conocer. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.
ResponderBorrarOjalá que la procures y la utilices... Es muy benéfica para el organismo.
BorrarBesos.
Sara, tengo una planta en mi galería. En vez de azúcar, a la hora de tomar mate de té (ésta es una costumbre de mi provincia, que en vez de yerba mate, se le agrega té en hebras y limón, más azúcar), como estamos en época de crisis, aunque la Cristina dice que es una "sensación de algunos golpistas", esta maravillosa doña Stevia me ha sacado de más de un apuro, como así también, me permite estar en línea... bueno, obligados, los argentinos lo estamos, ya sabes.
ResponderBorrarClaro, que en tu caso vecina, con la manera de cocinar y no se te pasa la costumbre de convidarme, no hay quién pueda cuidarse.
Mil abrazos.
Alicia
Ya todos estamos "esculturales" por los mismos motivos. Y me das pie a lo que sigue con eso que dices.
BorrarMe encanta que vengas a casa a saborear los postres.
Otros mil hasta tu casa.
Interesante tema Sara, no tenía ni idea y no dejo de aprender cosas gracias a ti.
ResponderBorrarEspero que hayas tenido un gran fin de semana.
Abrazos,
Francisco M.
Gracias Francisco, vale la pena conocerla porque es una plantita muy valiosa.
BorrarAbrazos stevianos,
Sara D.
Gracias por la información ! Ni idea donde se consigue :0
ResponderBorrarBesos